¿Debe jugar Pique en la Selección?

Tema en 'Un poco de todo' comenzado por Jartible5, 2 de Octubre de 2017.

  1. jesus de la victoria

    jesus de la victoria Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    369
    Me gusta recibidos:
    158
    Puntos de trofeos:
    43
    Siento mucho que usted tenga esa opinión tan negativa de España, pero...

    Por vigésimo quinto año consecutivo: líder mundial en trasplantes.

    España es el cuarto país con mayor esperanza de vida del mundo. (Unos 5 años mas que EEUU).

    Un clima moderado en todo el país que salvo excepciones no tiene temperaturas extremas de frio ni de calor, y uno de los paises occidentales con mas horas de luz solar.

    Una gastronomía y dieta mediterránea de las mas sanas y saludables. Tanto es así que ha sido inscrita como patrimonio inmaterial de la humanidad.

    Según el FMI España es el país que más crece de las nueve grandes potencias industrializadas.

    Tenemos el
    Segundo idioma mas hablado en el mundo, con las ventajas que ello conlleva.

    Tenemos playa y montaña con el correspondiente uso y disfrute tanto de forma turística como deportiva y económica.

    En cuanto a comunicaciones es el segundo pais (primero en datos relativos) con mas kilometros de trenes de alta velocidad.

    Y asi podria seguir con muchas virtudes que tiene España, pero creo que ya me he extendido demasiado, coincido con usted con que no hay que conformarse y con que si no fuera por la avaricia y corrupción de politicos y empresarios de todas clases e ideologias seriamos aún mas grandes, pero se me hace difícil y sólo se me ocurren un par de países o tres donde pudiera vivir mejor que aquí. (En base a mis parámetros). Por mi parte este tema poco puedo aportar mas. Un saludo y de nuevo un placer.
     
    A edolado le gusta esto.
  2. nlclhc

    nlclhc Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    6.185
    Me gusta recibidos:
    1.431
    Puntos de trofeos:
    113
    Del paro, del hecho que no tengamos ninguna universidad entre las 200 mejores, de las listas de espera, o de que no hayamos tenido un solo premio Nobel en Física o en Química y solamente uno en Medicina no me dice nada.

    Me parece muy bien que le guste España, pero pensar que se vive bien debido al clima que se tiene, a la orografía o al idioma que se habla lo veo bastante alejado de mi concepto de "vivir bien".

    Por cierto, de lo del AVE también podríamos discutir mucho, tenemos muchos kilómetros de tren de alta velocidad, y estaciones infrautilizadas, dinero despilfarrado y políticos corruptos.

    Y lo más importante para mi, que es muy sangrante, el estado español invirtió en su momento muchísimo dinero en mi educación para luego ser incapaz de darme un trabajo digno. Y como yo, muchísima gente que ha tenido o tiene que emigrar. ¿Cómo puede ser eso en el país en donde se vive "tan bien"?

    Los españoles somos, en general, autocomplacientes. Y le puedo asegurar que la imagen que se tiene de España en el extranjero es, en general, la de un país donde se puede veranear muy bien, gracias a un gran clima, pero nadie sabe decirme qué se construye en España y qué contribuye a la economía mundial.

    He visitado muchísimos países, y en general, lo que me encuentro en Europa, en EEUU o en Canada es que la gente piensa que en sus países, "se vive bien".
     
    A Gorri, barcaiztegui y Jartible5 les gusta esto.
  3. jesus de la victoria

    jesus de la victoria Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    369
    Me gusta recibidos:
    158
    Puntos de trofeos:
    43
    No le digo nada porque es evidente que es un tema a mejorar. Como si le digo las cosas buenas que tiene España, que al parecer para usted solo es la caña y el plato de Jamón. Usted puede quedarse en EEUU o cambiarse a Venezuela si quiere, pero para bien o para mal somos muchos lo que pensamos que en España se vive bien. Y que nos sentimos orgullosos en un día como hoy. Por cierto habla también por desgracia con un inmigrante laboral. Un saludo y tome mis palabras desde la máxima cordialidad.
     
  4. nlclhc

    nlclhc Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    6.185
    Me gusta recibidos:
    1.431
    Puntos de trofeos:
    113
    Uno se puede sentir orgulloso de la cantidad de transplantes que se hacen. Sentirse orgulloso del mar, la montaña, el sol o la gastronomía lo veo más difícil de entender.
     
  5. Jorge_

    Jorge_ Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    3.497
    Me gusta recibidos:
    3.207
    Puntos de trofeos:
    113
    En suma, España es un gran país a pesar de los políticos.

    Los partidos de hoy no influyen en la gastronomía, en las playas, en las montañas, en el clima, en el número de donantes, ni en la dimensión de la lengua, en la simpatía de los parroquianos del bar, ni en la belleza de nuestras tradiciones.

    Salvo que un día el partido al que votas diga «gracias a nosotros las playas son muy bonitas» y encima te lo creas.
     
  6. edolado

    edolado Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.863
    Me gusta recibidos:
    2.078
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    estudiante
    Hombre, yo creo que la sanidad ed buena, principalmente porque todos tenemos derecho a ella, y sin necesidad de pagar un riñón para poder operarlo. Líder mundial en transplantes, en número de donantes, el mundo entero pidiendo médicos y enfermeros españoles por su calidad y eficiencia.
    En el país donde usted reside para poder pagar una operación debes embargarte.
    Sera lenta pero tremendamente eficaz, lo que permite que nuestras mujeres sean las segundas de mundo con mayor esperanza de vida y los hombres entre los 5 primeros.

    Tenemos una universidad mala, se lo reconozco, estudio en ella, mas por culpa de los profesores y el eterno lema de que todos tenemos derecho a ir a la universidad, cuando nos olvidamos que sin trabajos menos cualificados no podemos vivir: basureros, carniceros, panaderos, mecánicos...
    En EEUU para estudiar una carrera mis padres estarían casi en la pobreza, para poder pagarmela.

    ¿las infraestructuras malas? En Madrid tenemos la mejor red de metro y mejorandola, a precios muy asasequibles. TALGO esta construyendo trenes de alta velocidad similares a la red española, de las mejores del mundo, por todo el mundo, incluso EEUU lo esta pidiendo.
    Y la red de carreteras no se queda atrás, viajar por Europa en coche es prácticamente un suicidio, en España no.

    Tenemos los universitarios mejor preparados de Europa en cuanto a ingeniería, por ejemplo.

    ¿que no tenemos premios Nobel? Pues si, es verdad. Pero tenemos al banco mas grande de Europa, a la mayor empresa dedicada al textil del mundo, los cocineros mas afamados, superpotencia en deportes colectivos...
    Y si analizamos la historia, pocos países con mayor número de artistas: escultores, pintores, escritores, poetas... Tan solo en algunas facetas Italia o Francia pueden igualarnos en estos aspectos.

    Que si, que nuestros políticos son de lo peor que puede existir, no lo vamos a negar, pero que hay que dejar de lado tanto victimismo, y empezar a creernoslo, que no esta la cosa tan mal.

    Somos una gran NACION, nuestros problemas los conocemos, pues dejemos de creernos inferiores y ensalcemos nuestras cosas positivas.
     
    A mentaycanela y jesus de la victoria les gusta esto.
  7. nlclhc

    nlclhc Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    6.185
    Me gusta recibidos:
    1.431
    Puntos de trofeos:
    113
    Una pena que no puedan ejercer su profesión en España y se tengan que ir fuera.

    Falso, yo tengo mi seguro médico por el cual pago una cantidad similar a lo que se paga en España por la Seguridad Social y me cubre todo tipo de intervenciones sin tener listas de espera. Cierto es que no hay gente con tanta suerte como tengo yo pero la realidad que las mejores clínicas están en EEUU.


    Falso nuevamente, el nivel de becas en las universidades americanas es altísimo.

    Que se tienen que ir a trabajar al extranjero.
     
    A Gorri le gusta esto.

Comparte esta página