¿Reestructuración de La Madrugá?

Tema en 'Cuaresma y Semana Santa 2019' comenzado por canina_coronada, 7 de Septiembre de 2012.

  1. Ius Canonicum

    Ius Canonicum Nazareno del décimo noveno tramo

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    1.313
    Me gusta recibidos:
    1.638
    Puntos de trofeos:
    113
    Desconozco con exactitud las ventajas que alega el compañero PiRfO, pero yo tenía en la cabeza el ejemplo de contratar a una banda de Sevilla o una de fuera, por ejemplo.
     
    A Buckbeak le gusta esto.
  2. her piedad

    her piedad Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    138
    Me gusta recibidos:
    131
    Puntos de trofeos:
    43
    Salida extraordinaria? :D
     
  3. trinitario_88

    trinitario_88 Diputado de tramo

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    3.546
    Me gusta recibidos:
    3.100
    Puntos de trofeos:
    113
    Contratar a una banda de fuera, siempre y cuando sean punteras o tengan un magnífico nivel, bienvenidas sean.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
     
    A CofradeSevilla98 le gusta esto.
  4. sombrilla

    sombrilla Forero jartible

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    13.633
    Me gusta recibidos:
    12.881
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Entre la rampa y el atrio.
    Más sobre los bares y la Madrugá en Diario de Sevilla:

    https://www.diariodesevilla.es/sema...nta-venta-botellas-plastico_0_1336066577.html

    Los bares podrán vender agua y refrescos en botellas de plástico en Semana Santa
    El Ayuntamiento permitirá en la Madrugada a los restaurantes del entorno de la Catedral, la Alfalfa y la Plaza Nueva abrir sin servir alcohol y con vigilantes de seguridad

    [​IMG]
    Un bar donde los costaleros toman cerveza mientras pasa la cofradía. / JUAN CARLOS MUÑOZ
    DIEGO J. GENIZ13 Marzo, 2019 - 13:19h

    Los bares podrán vender agua y refrescos para la calle en Semana Santa. Lo harán, eso sí, siempre que estas bebidas vayan en botellas de plástico que no superen el medio litro. Los clientes también podrán consumir fuera café e infusiones en vasos de cartón. Se trata de una de las novedades del plan de seguridad que ha acordado el Ayuntamiento de Sevilla con los hosteleros y que recoge algunas de las demandas del sector.

    Entre ellas se encuentra el permiso que se le otorgará a los restaurantes que se encuentren en determinadas calles (aún por especificar) del entorno de la Catedral, la Alfalfa y la Plaza Nueva para que puedan abrir en la Madrugada. Un servicio que ofrecerán si cumplen con unos requisitos muy restrictivos: no servirán alcohol, los clientes estarán sentados a mesa y mantel y habrán de contar con vigilantes de seguridad.

    Tales medidas las ha dado a conocer este miércoles el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que ha estado acompañado del presidente de la patronal de hosteleros sevillanos, Antonio Luque, y el representante de la Confederación de Empresarios Sevillanos (CES), Tomás González.

    Para la próxima Semana Santa sigue vigente la prohibición de vender alcohol a la calle desde una hora antes de que pase la cofradía. Tampoco se podrán sacar fuera de los bares recipientes de vidrio y latas. Esta limitación (que incluye la retirada de los veladores desde 60 minutos antes de que se plante la cruz de guía hasta que acabe de pasar el cortejo penitencial) lleva vigente 15 años. En 2019, como novedad y tras la petición de los hosteleros, se permitirá que los clientes puedan consumir fuera del establecimiento agua y refrescos, siempre que estas bebidas vayan en botellas de plástico de medio litro. También se podrá servir café e infusiones en vasos de cartón. Para que este servicio se pueda ofrecer ha sido necesario también el acuerdo con las empresas distribuidoras.

    Según explicaron fuentes municipales, se ha atendido esta demanda porque así se reduce el peso de los residuos orgánicos que recoge Lipasam y se evita los cortes que los nazarenos que van sin calzado sufren.

    La prohibición del consumo de bebidas en latas o vidrio también se extiende a las máquinas expendedoras, incluidas las de tipo vending, una limitación que se le comunicará a sus titulares.

    LA RESTRICCIÓN DE SACAR VIDRIOS Y LATAS A LA CALLE TAMBIÉN SE EXTIENDE A LAS MÁQUINAS EXPENDEDORAS Y DE 'VENDING'

    También responde a la petición de los hosteleros el férreo control que se llevará a cabo en los establecimientos que estas fechas se dedican a la venta de alimentos o bebidas alcohólicas sin tener licencia para ello, lo que supone una dura y desleal competencia para el sector.

    Respecto a la Madrugada, se mantendrá la ley seca establecida en 2018 para evitar las graves incidencias que se han registrado desde el año 2000. Por tanto, los establecimientos hosteleros tendrán que cerrar, como muy tarde, a la 1:00. Una restricción que se aplicará en los negocios que se encuentren en seis sectores del Casco Antiguo y en uno nuevo que, como adelantó este periódico, está en Triana.

    Los seis sectores del centro corresponden al entorno de la Alfalfa, Arenal, Encarnación-Plaza del Duque, Catedral, Magdalena y Plaza Nueva. En el antiguo arrabal la ley seca se aplicará por primera vez este año en el Altozano, Pureza, San Jacinto (zona peatonal) y San Jorge.

    No obstante, en esta jornada, y a petición de los hosteleros, el Ayuntamiento ha introducido una salvedad para los bares y restaurantes (se excluyen aquí los locales de copas), que podrán seguir con su actividad más allá de la 1:00 (siempre que su licencia de apertura se lo permita) si se encuentran en determinadas calles del sector 1, 4 y 6 por las que no discurran los cortejos penitenciales. El listado de estas vías aún está por precisar.

    [​IMG]
    Un bar lleno de clientes en Semana Santa. / BELÉN VARGAS

    Para que estos negocios presten dicho servicio han de cumplir una serie de requisitos. El primero es mantener la prohibición de vender alcohol, tanto dentro como fuera. Sus clientes han de encontrarse sentados en las mesas y sin superar el aforo permitido. Además, el establecimiento ha de contar con vigilantes de seguridad que formen parte de empresas autorizadas e inscritas en el registro general del Ministerio del Interior.

    La asociación de hosteleros se encargará los próximos días de distribuir entre los propietarios de los negocios afectados por el plan de seguridad de Semana Santa el documento que recoge los detalles de la normativa, el cual habrán de firmar para que quede constancia de su entrega.

    Los restaurantes interesados en abrir más allá de la 1:00 de la Madrugada (siempre que cuenten con la licencia que se lo permita), podrán ponerse en contacto con lapatronal de hosteleros, que se encargará con el Ayuntamiento de comprobar que cumplen las condiciones antes mencionadas para prestar el servicio. Antes habrá que especificar las calles en las que se permitirá esta excepción.
     
    A Guido Flores le gusta esto.
  5. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Administrator Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    25.491
    Me gusta recibidos:
    15.258
    Puntos de trofeos:
    113
    https://sevilla.abc.es/pasionensevi...er-tenia-ir-la-alfalfa-142658-1552572352.html

    -¿Qué le parece la situación actual de la Madrugada?

    -Para mí muy respetuosa porque de nuevo este año volvemos a hacer un esfuerzo todas las hermandades. Un recorrido más o menos aceptable y conforme a todas las hermandades y, las que no, tampoco era una disconformidad muy grande porque este año vuelven a hacer lo mismo en un acto generoso.

    -¿Qué debe ocurrir para que se arregle definitivamente?

    -No lo sé, no soy un cofrade culto ni educado en estas ciencias. Sé lo que tengo que hacer yo: mantener lo que estamos haciendo. Como tengo una confianza grande en mis compañeros de la Madrugada, sé que ellos saben cada uno lo que es lo mejor para la jornada. No tengo dudas de que, llegado el momento, lo harán.

    -¿Le aburre a usted también el asunto?

    -Sí. Me gustaría que me preguntaras por todo lo anterior. Estoy un poco cansado de esto y ese hecho motivó que fuéramos por la Alfalfa y entráramos a la una.
     
  6. Buckbeak

    Buckbeak Forero jartible

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.911
    Me gusta recibidos:
    5.161
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Triana, República independiente
    Hombre, a todos nos cansa, pero si no se termina de arreglar nada, solo poner parches a costa de sacrificar a otras hermandades, pues seguirá cansando.

    Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
     
    A trinitario_88 y Alruco les gusta esto.
  7. INRI

    INRI Diputado de tramo

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me gusta recibidos:
    2.624
    Puntos de trofeos:
    113
    Es muy grave esta frase;

    "Un recorrido más o menos aceptable y conforme a todas las hermandades y, las que no, tampoco era una disconformidad muy grande porque este año vuelven a hacer lo mismo en un acto generoso".

    Supongo que en la Magdalena y en San Antonio Abad les habrá sonado a una falta de consideración manifiesta. El desliz no puede ser mas desafortunado. Lo cual clarifica dos cosas;


    * que al Arco no le llegó ningún rumor desde San Gregorio del tenor; " Os habeis dado cuenta como hemos resuelto el Martes, ¿verdad?"
    * que siempre hubo clases y en esta jornada hay 3 por encima de las demás, pero casi siempre para lo malo.

     
  8. Alruco

    Alruco Diputado de tramo

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    2.871
    Me gusta recibidos:
    2.962
    Puntos de trofeos:
    113
    El día que la Esperanza se harte de correr, parar y convertir su cortejo en una lata de sardinas va a ser la risión.

    Enviado desde mi HTC Desire 626G dual sim mediante Tapatalk
     
    A trinitario_88, Marciano y sombrilla les gusta esto.
  9. Ius Canonicum

    Ius Canonicum Nazareno del décimo noveno tramo

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    1.313
    Me gusta recibidos:
    1.638
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿La web Pasionensevilla va a sacar también extensísimas entrevistas de otros Hermanos Mayores o sólo los del Gran Poder y Macarena como siempre? Pregunto...:ninja::ninja:
     
    A CofradeSevilla98 le gusta esto.
  10. INRI

    INRI Diputado de tramo

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me gusta recibidos:
    2.624
    Puntos de trofeos:
    113
    Ejem, sera que Cabrero no estuvo ese año.

     
  11. sombrilla

    sombrilla Forero jartible

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    13.633
    Me gusta recibidos:
    12.881
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Entre la rampa y el atrio.
    Pues yo pienso que sí estaría si ha optado por dejar de pasar por esa calle.
     
    A Ius Canonicum le gusta esto.
  12. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Administrator Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    25.491
    Me gusta recibidos:
    15.258
    Puntos de trofeos:
    113
    Vamos, lo dice en todas las entrevistas (por eso pienso que actuo inteligentemente).

    "Yo os daba problemas en Cuna...pues me voy por la Alfalfa y tema arreglado. Ustedes otras 5 haced lo que querais"
     
  13. sombrilla

    sombrilla Forero jartible

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    13.633
    Me gusta recibidos:
    12.881
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Entre la rampa y el atrio.
    Totalmente de acuerdo, nosotros nos hemos quitado de problemas e intentamos molestar lo mínimo a las cofradías 1 y 6, que pueden verse afectadas por nuestro cortejo; lo que hagan las otras cinco les compete a ellas.
     
  14. trinitario_88

    trinitario_88 Diputado de tramo

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    3.546
    Me gusta recibidos:
    3.100
    Puntos de trofeos:
    113
    Para la Macarena, el dejar de pasar por Cuna e ir por la Alfalfa le ha beneficiado sin duda. También es verdad que este movimiento dependía exclusivamente de ellos mismos.

    Para la Esperanza de Triana poco se puede hacer en el orden actual, salvo dar rodeos por otras calles que tampoco creo que sean soluciones duraderas. Mientras que no haya un cambio de orden, esto va a seguir así año tras año.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
     
    A sombrilla le gusta esto.
  15. INRI

    INRI Diputado de tramo

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me gusta recibidos:
    2.624
    Puntos de trofeos:
    113
    Lo de siempre

    Como si el cruce Macarena/Silencio no exitiera..

    Si no fuera por la situacion de la Macarena, si fuera otra la cofradia en cuestion no haria falta que el Silencio diese ningun rodeo.
     
  16. sombrilla

    sombrilla Forero jartible

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    13.633
    Me gusta recibidos:
    12.881
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Entre la rampa y el atrio.
    Claro, pero el crecimiento de ambos cortejos implica un posible choque que ambas cofradías intentan evitar, una aligerando todo lo que puede y otra retrasando un poco su llegada al mismo con un rodeo.

    La realidad es la que es, las cofradías crecen y las calles no lo hacen, porque carecen de empatía con las cofradías. :D
     
  17. nazarena_sentencia

    nazarena_sentencia Nazareno del décimo cuarto tramo

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    843
    Me gusta recibidos:
    252
    Puntos de trofeos:
    63
    El que no estaba era el señor García, que ,digamoslo suavemente que hay gente que se molesta, no se encontraba en plenitud de facultades físicas para hacer EP con su Hermandad, gracias a Dios esto ya es pasado...
     
    A Ius Canonicum y sombrilla les gusta esto.
  18. INRI

    INRI Diputado de tramo

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me gusta recibidos:
    2.624
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues es la actitud mas insolidaria que recuerdo de un HM de la Macarena.. Ya que no quiere ni hablar de la CO a la inversa, ayudaría si pone de su parte con una permuta su puesto con el Gran Poder...
    Mas bien parece que venera al que se sienta en su Misterio que al que sentencian.
     
  19. sombrilla

    sombrilla Forero jartible

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    13.633
    Me gusta recibidos:
    12.881
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Entre la rampa y el atrio.
    Mejor que permuten el Silencio y el Gran Poder.
     
  20. INRI

    INRI Diputado de tramo

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me gusta recibidos:
    2.624
    Puntos de trofeos:
    113
    No es posible pues el Silencio no le dejaría avanzar a los Gitanos

    Lo que se llama cambiarle el collar a otro perro.

    Ademas, iba a ser bonito ver llegar al mismo tiempo 2 Cruces de Guia en la Puerta de Triana :)
     

Comparte esta página