Agrupación Musical Virgen de los Reyes

Tema en 'Pentagrama Cofrade' comenzado por Domingo-de-Ramos, 2 de Junio de 2012.

  1. fustigador

    fustigador Nazareno del segundo tramo

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    hasta la madre y maestra "el arahal" toca la marcha presentado a sevilla

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J-tCFccfjxU[/youtube]
     
  2. trumpetvr

    trumpetvr Nazareno del tercer tramo

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    Ya que estamos con peticiones, que monten todas las agrupaciones Al Compás de la Laguna, a ver cuantas lo hacen...
     
  3. PATILLA

    PATILLA Nazareno de décimo tramo

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    Dime una marcha conocida, que la gente conozca , que haya sido un éxito, del sr Gonzalez Rios para AGRUPACION ?????????
    que siga dedicandose muchos años a las cornetas.
    Saludos y arriba camela.
     
  4. Jorge_

    Jorge_ Diputado de tramo

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    Una marcha que no se toca jamás puede ser un "éxito".

    Por cierto, estamos hablando de marchas procesionales, no de los 40 principales.

    Ah, y lo de "éxito", pregunta por Córdoba.

    Estais hablando del mejor compositor para cornetas, uno de los tres mejores para agruación. Pero es que además lo que está sacando para bandas de música es muy, pero que muy bueno.

    Es más, hay agrupaciones de Sevilla que no llevan en su repertorio ninguna marcha que supere en calidad a las de éste Señor.

    Otra cosa es que los miembros de las agrupaciones de Sevilla tengais que defender las marchas charangueras, y los repertorios mediocres que llevan la mayorÍa. Aunque a veces sea dando palos de ciego, como ahora.
     
  5. Tizoma

    Tizoma Nazareno del décimo cuarto tramo

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    Anda, otro de cordoba!!!que casualidad, como la sed!!!! madre mia madre miaaaaaaaaaa ,otro mas al saco de los indignado de un miércoles santo jajajaj.valor vreyeros valor!!!
     
  6. Jorge_

    Jorge_ Diputado de tramo

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    De Córdoba capital, pero no se lo digas a nadie.
     
  7. Tizoma

    Tizoma Nazareno del décimo cuarto tramo

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    ok sin problema
     
  8. vicentemorisco

    vicentemorisco Diputado de tramo

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    se estaba teniendo un debate de lo mejorcito del foro... y vas y tu y sueltas esta perlita...
     
  9. er_pilo

    er_pilo Diputado de tramo

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    SIEMPRE DONDE NO DEBO
    Quien de los dos???
     
  10. PoncioPilato

    PoncioPilato Forero jartible Miembro del Equipo

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    donde haya un paso
    Sr Tizoma, espero que en los próximos mensajes se ahorre adjetivos como el que se le ha editado.
     
  11. Hispalense Cofrade

    Hispalense Cofrade Diputado de tramo

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    Yo también lo espero, que después lo relacionan con lo que no es.
     
  12. Magic-Forte

    Magic-Forte Nazareno del décimo sexto tramo

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    Desde el Pais de los Nevaitos
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    Perdón! Terminasteis ya??

    Yo queria saber a que hora se toca en Almonte, y si se sabe a que hora se tocará aproximadamente en el certamen de dos hermanas??

    Gracias y un saludo a todos mis peinetas. Y a mis boinas, decirles que espero ese llin fresquito mañana a las nueve y cuarto en la nave, o en su defecto al acabar el ensayo... jeje









    REYES FOREVER!!!
     
  13. la_sed

    la_sed Diputado de tramo

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    Soy hombre de comprobar las cosas y, antes de volver a afirmar con rotundidad algo que no sé si es cierto, lo miro. Ante esta desvelación que me hace usted fui a comprobar el foro de por entonces en busca de datos sobre el concurso: tal vez, siendo usted jurado del concurso, lo más probable fuera que sea como dice y solo hubiera tres composiciones, y en todo caso que mi afirmación de que hubo miles de envíos es exagerada (el caso es que mi memoria me hace pensar que en alguna web de información cofrade vi alguna cifra, pero tal vez me falle), pero en el foro lo único que he hallado al respecto es silencio, silencio, un forero que afirma que se han enviado partituras de toda españa (creo que un tal trompetasevillista), y luego la resolución del jurado de dejar desierto el premio, algunas cosas que se dejan caer o se insinúan, pero ya está, ningún dato más.

    En tal caso, si el concurso obtuvo este fracaso de participantes, habría que plantearse los por qués, y de lo que estamos debatiendo ahora (si es que el señor tizoma y otros dejan debatir a los adultos civilizados con razones y no con niñerías e insultos) puede darnos la clave: ¿cómo ante un concurso que ya con la propia entidad que tiene la Asociación que lo convoca y siendo por la efeméride que era ya tienen un enorme prestigio, con una dotación económica relativamente jugosa, y suponienendo el mejor escaparate posible para muchos compositores noveles el ganar este concurso y que una banda como Reyes grabe y difunda una marcha tuya y te publicite, suponiendo la mejor publicidad posible?
    Yo lo achaco a dos factores: el primero indudablemente las normas tan restictivas y exclusivistas que como yo digo a mí me echaron para atrás y por lo visto no fui el único.
    El segundo, y es de lo que estamos hablando, que los compositores que hubiesen podido presentarse habrían visto que no tenían ni la más mínima oportunidad, por muy buenas marchas que enviaran, de competir con el compositor estrella de la banda que prácticamente monopoliza la creación de marchas en esta banda, con lo cual, al verse sin oportunidades de triunfar, otros muchos se echarían para atrás. Visto está en los últimos años: Alejandro Blanco dejó muy buen sabor de boca con Y al tercer día y con Judería sevillana y por lo visto ahí se acabó todo y tuvo que salir a buscar oportunidades, marchas de Francisco Carrasco, aun siendo un histórico, van con cuentagotas y a veces colaboradas por Font, y la colaboración de Carlos Puelles con Músicos de Dios parece ser que ha quedado en solo una marcha y adios muy buenas. El único que está logrando "infiltrarse" ultimamente es Manuel Guerrero y lo mismo, como coautor a veces a la sombra de Font y siguiendo las técnicas y estilo de este.
    Y ojo, no digo que esto sea exclusivo vuestro, eso pasa aquí, pasa en Redención (donde todo lo que no sea Muñoz Serna como que no), pasa en los Gitanos (solo marchas de Pedro y de Óscar Ruíz como mucho), pasa en Tres Caídas (casi todo Quini y últimamente algo de Fran Ortiz), pasa en Presentación (casi todo lo nuevo es de Manuel Jesús Guerrero), y mira que con esta nueva configuración solo llevan poco pero me juego la mano a que eso pasará con Santa Cecilia (no habrá nada más que marchas de Jorge Valera). La única que parece algo más aperturista es Cigarreras y tampoco tanto, lo único es que ellos en vez de tener uno o dos conpositores referencia tienen a todo un equipo.
    Creo que es un error el pensar que un solo compositor es el que puede mantener un estilo, y lo único que hace es trillarlo. Y si eso se une a los otros errores de que todas las bandas (porque estoy seguro que también pasa en todas) de la capital os negáis a pagar por una marcha y también de negarse a montar marchas de otras bandas, esto se convierte en un coto cerrado y no hay posibilidad de diversidad.
    Por poner un ejemplo, y para que veais también que no solo cito a los de siempre, ¿pensáis por ejemplo que Sergio Larrinaga no sería capaz de hacer una marcha flamenca al estilo Reyes pero aportando su aire, su sello (mirad lao último de Polillas)? ¿o Francisco David Álvarez, tampoco podría hacerlo (marchas como Encarnación tienen ese punto flamenco? ¿Pedro Pacheco tal vez? ¿o que pensáis de Nicolás Turienzo (escuchad Flamencos del costal)? Hay muchísimos compositores que podrían adecuarse al estilo que buscáis pero que aportarían diversidad (aun dentro de la corriente flamenca), pero el problema es que pensáis que se os van a caer los anillos por hablar con ellos o que sería un signo de debilidad. Y no os dáis cuenta de que es todo lo contrario, porque la vitalidad que eso daría...

    Pero bueno ahora vendrá tizoma (¿la espada del Cid no era Tizona con N?) o hispalense cofrade y empezarán con la chapa de que si soy cordobés, de que si resentido del Miércoles Santo, de que si bla bla bla... y lo que no saben es que nadie llega alto recibiendo solo palmaditas en la espalda, que eso debilita.
     
  14. trumpetvr

    trumpetvr Nazareno del tercer tramo

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    Sr. La Sed, por fin le leo un mensaje coherente, gracias.

    Lo que muchos parecen no entender es que esta agrupación no se mueve ni por marchas flamencas, ni por autores. En otros mensajes se citan autores como Pepe Carrasco, Antonio Velasco, Miguel Ángel Lanzarote,... Eran otros tiempos, en los que cualquier composición que se sacase tenía mucha más repercusión que hoy día y que al no existir redes sociales, las críticas destructivas costaba un poco más difundirlas por ahí como hoy día. En esta agrupación su director siempre ha tenido buen criterio a la hora de seleccionar el repertorio a interpretar, puede tener sus fallos, pero son los que menos.

    Haciendo memoria, recuerdo la campana de los Gitanos en la que se tocó Consuelo Gitano en la "revirá" a Sierpes, ciertos presentadores de cierto programa radiofónico, la calificaban como desacertada, fuera de lugar, etc... hoy día, ¿quién se atreve a decir que Consuelo Gitano no es una marcha clásica de calidad?

    También podemos preguntar a Fco. José Carrasco por las críticas a sus composiciones, incluso cuando componía junto a Juan Luis del Valle. La Clámide fue muy criticada por su ritmo flamenco (recordemos que esta marcha estaba concebida para los Gitanos, pero al final se dedicó a San Esteban).

    Las composiciones de Juan Luis del Valle también se alaban hoy día, pero cuando era la época en que colaboraba con mayor numero de composiciones en VR, era cuando más críticas se recibian por marchas de poca calidad y repertorio flojo. Y ahora se echa de menos esa época...

    Miguel A. Lanzarote, sólo hizo para VR, Salve Rey de los Judíos, y ahora se encumbra. Llevó otra marcha, que era más flamenca que los Tientos, que se descartó. Y ahora se nombra como un ¿compositor de referencia? No discuto que ahora lo sea... pero en aquel entonces...

    Propongo un ejercicio, imagenemos que el sábado VR estrena una marcha, que lleva por nombre La Saeta, y está sacada de una canción "roja" de Serrat. De melodía fácil y excesivamente repetitiva. Seguramente nos vestirían de limpio más que con La Tierra Prometida. Sin embargo, Caridad del Guadalquivir, es de las composiciones más criticadas.

    Os puedo asegurar, que en los 23 años que llevo tocando, las marchas que más han emocionado al público tanto en conciertos, como en la calle tras un paso, son La Saeta y Caridad del Guadalquivir.

    Como siempre la crítica es para gustos, gratuita y normalmente lleva intereses añadidos.
     
  15. Jorge_

    Jorge_ Diputado de tramo

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    Estoy de acuerdo con mi paisano La Sed.



    Una banda no se puede surtir casi exclusivamente de una sola persona, salvo que sea Beigbeder.

    Y esto le pasa a casi todas las bandas de Cristo.

    Ni me gusta que Arahal lleve 50 años haciendo el mismo tipo de música, sacando marchas que parecen iguales unas a otra. Basando su repertorio de tantas décadas en prácticamente dos compositores.

    Ni me gusta que el 70% de La Redención sea de la misma persona, con muchas marchas gemelas.

    Y así con todas. Sin excepción alguna.

    Ya he dicho que una línea a seguir debe de ser el último trabajo discográfico de La Encarnación. Aunque fuera un caso excepcional y aislado.


    La única diferencia, es que mientras lo que saca Emilio Muñoz, o Manuel Rodríguez Ruiz es medio decente, el Señor Font saca marchas para nada apropiadas para La Semana Santa.



    ¿El resultado? . Aquí llevamos muchos años escuchando el mismo tipo de música, las mismas marchas con distinto nombre, con las mismas estructuras, con las mismas armonías. Y para colmo, si se toca algo de otro autor, tiene que ser bajo la “rearmonización” de los mismos. Bandas que solo tocan marchas desde un punto de vista.


    Esto ya lo inventó Abel Moreno con Soria 9. Y algunos aprendieron bien la lección. Las bandas no están al servicio de las hermandades, las bandas están al servicio de sus directores. El mundo al revés. Muchos directores musicales usan a las bandas para promocionar, dar a conocer exclusivamente su música. Las bandas están “secuestradas musicalmente” por estos señores.


    Ninguna banda de la ciudad de Sevilla ofrece el mejor repertorio posible a sus hermandades. Ofrecen el mejor repertorio para los intereses de sus directores, y/o asesores.

    Aquí Presentación al Pueblo deja de tocar “Refúgiame” en San Bernardo, y se ve hasta normal. Bajo la milonga que venden de “estilo propio”. Tejera lleva marchas de muchísimos autores, marchas de todo tipo, y no hay banda que tenga un estilo más personal y propio.

    Por poner un ejemplo, el director de La Oliva es un genial compositor, tiene marchas buenísimas. Pues Imaginad que su banda solo llevara marchas de su director, por muy buenas que sean, sería criticadísimo, y su banda perdería muchísimos contratos. Pues esto en las bandas de Cristo se ve hasta normal.

    Total, después se defiende todo con “lo mío es lo mejor, lo mío es lo mejor, lo mío es lo mejor”. Si la marcha es mala, da igual. Como tocamos en Sevilla, utilizamos a las hermandades para promocionarlas, la tocamos en La Campana para que la conozca el mayor número de público posible, y aprovechamos que aquí gusta lo que se toque para que la marcha sea un éxito, y el autor de turno pueda alcanzar la gloria. Y si aún así tampoco gusta, d igual. Siempre estarán los canis de conciertos para defender todo.


    El 70% de las marchas que se han creado para bandas Sevillanas, sobran.

    Ahora, a seguid vendiendo la moto de “lo de mi director es lo mejor, lo de mi director es lo mejor, lo de mi director es lo mejor”


    Sólo hay que ver lo que se preocupa por ejemplo Virgen de Los Reyes de llevar el mejor repertorio posible. “nosotros no nos preocupamos de buscar a los mejores autores, esperamos sentado a que la gente venga”


    La mayoría de las bandas de Cristo están atrasadísimas, y estancadísimas.
     
  16. Jorge_

    Jorge_ Diputado de tramo

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    Por cierto, a mi Fco Carrasco no me parece nada del otro mundo.

    Sus marchas para Redención, o La Pasión de Linares no me gustan nada.

    Algunas marchas que hizo para V de Los Reyes si me gustan.

    hay como 20 autores mejores.
     
  17. trumpetvr

    trumpetvr Nazareno del tercer tramo

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    Y si usted tiene esa alergía a VR, que hace perdiendo el tiempo en escribir y criticar sobre ella? Escuche a las bandas de palio con Beigbeder y sea feliz, hombre!
     
  18. Hispalense Cofrade

    Hispalense Cofrade Diputado de tramo

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    Los complejos que usted tenga de ser cordobés los paga con otros, cuando encuentre un mensaje en el que yo le haya saltado con algunas de esas dos cosas me lo dice, mientras no se invente cosas.

    pd. Yo no estaría acomplejado, es una tierra maravillosa y una ciudad bonita como ella sola. Aunque si me alegro más de haber nacido en Sevilla.

    Y a ver quien da la chapa miarma...
     
  19. merba con morron

    merba con morron Diputado de tramo

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    San Julián (Balcón de Sevilla)
    Lo que compone Don Manuel es medio decente, y se quea tan pancho, tócate los winflis.... 40 años componiendo pa que venga un "catedrático" a catalogarte de medio decente. :shock:
     
  20. Tizoma

    Tizoma Nazareno del décimo cuarto tramo

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    dando vueltas a lo de los vídeos y comentarios que suelen colgar aquí los lumbreras ,e encontrado este, que da la casualidad ,que hablan de una marcha horrorosa para todos los lumbreras , mira que de comentarios despectivos y malos hay !!!resumiendo que se pone lo que quiere no lo que es!!! un saludo!! http://www.youtube.com/watch?v=BtqTf4aPSbA
     

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