Banda CCyTT La Palma (Marchena-Sevilla)

Tema en 'Pentagrama Cofrade' comenzado por Banda La Palma Marchena, 12 de Mayo de 2018.

  1. Banda La Palma Marchena

    Banda La Palma Marchena Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2018
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    3
    Localización:
    Marchena, España
    Página web:
    [​IMG]
    Muy buenas a todos compañeros, de nuevo volvemos por este gran foro, después de mucho tiempo, para poneros al día e informaros sobre nuestra actividad respecto a nuestra formación.

    Pero antes dejaros un breve resumen de histórico de nuestra formación:

    Parece que fue ayer cuando un grupo de jóvenes bajo el auspicio de la Hermandad de la Borriquita de Marchena, en la cuaresma de 1988, se aventuraron en crear una Banda de Cornetas y Tambores, siguiendo los pasos de la desaparecida Banda de la Cruz Roja de Marchena. A partir de Mayo, empezaron los primeros ensayos, entre unos pocos amigos a los cuales les unía, no solo la amistad, sino también el amor por la música cofrade y sobre todo el amor a la Semana Santa.


    Con mucho sacrificio y mucha ilusión, hace su primera aparición en la Cabalgata de Reyes de 1989 y acompañando a cinco cofradías en Semana Santa. Siendo su primer traje de corte clásico chaqueta y pantalón azul marino con trinchas, galas y cinturón en color blanco.

    La dirección musical desde primer momento, corrió a cargo de D. Enrique León Serrano, quien fuera componente de la desaparecida Banda del Maestro Patón, director de la antigua Banda de la Sed de Sevilla y que actualmente dirige la Banda de sones clásicos, Esencia.

    Es en 1992 cuando se estrena el nuevo uniforme, inspirado en el traje de gala de Alfonso XXIII, diseño que muy pronto seria imitado por muchas bandas en esa época, además se forma la Banda Infantil de Cornetas y Tambores "Ntro. Padre Jesús de la Paz"; la cual servía de cantera y poseía sus propios contratos en Semana Santa y que a la postre, sería fuente principal de grandes músicos en un futuro.

    En 1994 D. José Montes Palma, se hace responsable de la dirección musical de la Banda, participación fundamental para el crecimiento musical de ésta. Tanto entusiasmo, hizo que aparecieran marchas propias, y con todo ello la realización del primer trabajo discográfico: "Entre Palmas y Olivos", en el año de 1996. Un disco que en forma de romance y saetas y sones de antaño, muestran la grandeza de la Semana Santa de Marchena, conocida por su forma de conservar sus tradiciones del Romanticismo.

    De este disco cabe destacar, dos marchas aparecen en un capítulo dedicado a la Semana Santa por la serie de éxito de televisión española "Cuéntame cómo Pasó"...

    Conciertos como en la Colegiata de Osuna con las Bandas Infantil y Grande con las homónimas de la hermandad de la Esperanza de Triana, en el de la Hermandad del Lavatorio de Cabra, Priego de Córdoba, El Carpio, el I Certamen de Santa Cecilia de Cigarreras en la Torre del Oro, Dos Hermanas, Ciudad Real, Estepa, etc.


    A partir alcanza renombre por muchos rincones, no solo de Andalucía, sino en las afueras de ella, además de participar en conciertos por toda la geografía andaluza y española. Teniendo importancia actuaciones en Semana Santas en sitios tan diversos y tan importantes como las de Granada, Córdoba, Jerez, Cádiz y diferentes pueblos de entre los que cabe destacar, Écija, Osuna, Carmona, Chiclana, Tocina, Aguilar de la Ftra., Morón, Cabra, Fuentes de Andalucía, Bollullos Par del Condado, Almonte, Marchena...

    En 1999 se unifican las dos Bandas existentes en la Hermandad, ganando en número de componentes, calidad y sonoridad. Quedando en la Dirección Sergio Rodriguez Herrera junto a Juan Carlos Berdugo Roldán, quien fuera director de la Banda Infantil.


    En enero del año 2000, la Banda recibe la imposición de la medalla de Plata de la hermandad del "Gran Poder de Granada ", por decisión unánime de la Junta de Gobierno. Debido a los lazos de unión y fraternidad que entre la Banda y la Hermandad existían y existen.

    El repertorio de composición de marchas propias sigue aumentando, lo que nos lleva a embarcarnos de nuevo en la idea de realizar una nueva grabación y en diciembre de 2002 sale a la luz nuestro segundo trabajo discográfico, "La Palma"; que como el anterior está lleno de ilusión y de entusiasmo, con la mayoría de composiciones hechas por componentes de la Banda se puede ver el gran esfuerzo desarrollado por la Banda y el claro síntoma de superación que siempre ha tenido la misma desde su creación.

    Entre 2003-2004 coincidiendo con el XV Aniversario, la banda recibe su condecoración del Llamador de Plata de la Tertulia de la misma de Marchena y de grandes conciertos en MUNARCO y en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

    Pero el destino nos tenia deparado un momento trágico tanto para la banda como para la Marchena cofrade y sobre todo para sus padre, hermana, novia y familiares. A finales del año 2008 y tras una larga enfermedad se nos fue Sergio Rodríguez Herrera (q.e.p.d.)

    Miembro de esta banda desde su fundación y Director de ella junto a Juan Carlos Berdugo Roldán, nuestro actual director. Este trágico momento nos unió aún más de lo que estábamos y nos ha dado fuerzas para seguir adelante, por que Sergio sigue con nosotros allí donde este su Banda.


    La Banda a lo largo de estos años ha ido modificando y mejorando su repertorio y complementos de su uniformidad pero sin perder su identidad musical. A partir del Año 2011 hasta 2014, la banda contó con la dirección Musical de D. Francisco Javier González Ríos, ex componente y director musical de "Las Cigarreras".

    En el año 2014, coincidiendo con el XXV Aniversario de su Fundación, el Ayuntamiento de Marchena, designa y concede el Galardón de “Marcheneros del Año”, en el ámbito cultural y social además por su larga trayectoria.

    En 2015 participa en el trabajo discográfico de ORIGEN 2, con la marcha “Hasta el Alma Mercedaria”, obra del componente D. Jose Manuel Moya Bonilla.


    Actualmente la banda está bajo la dirección de Juan Manuel de los Reyes Heredia y en lo musical por Rubén Jesús Rey Melero y contando actualmente una buena plantilla con experiencia e ilusión y con repertorio variado y propio y en proceso de renovación para ofrecer una mayor calidad y sobre todo otra forma de sentir la música de una manera indiferente a través del trabajo contaste y sacrificio por todos.

    SÍGUENOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES
    Web: http://bandadelapalmamarchena.blogspot.com.es/
    Facebook: Banda La Palma
    Twitter: @LaPalmaMarchena
    Instagram: @bandalapalmamarchena
     
    Última modificación: 13 de Mayo de 2018
  2. Ruán.y.Esparto

    Ruán.y.Esparto Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    389
    Me gusta recibidos:
    229
    Puntos de trofeos:
    43
    Localización:
    ¿A quién le importa?
    Algún vídeo sobre la banda?
     
    A Banda La Palma Marchena le gusta esto.
  3. Banda La Palma Marchena

    Banda La Palma Marchena Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2018
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    3
    Localización:
    Marchena, España
    Página web:
  4. Banda La Palma Marchena

    Banda La Palma Marchena Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2018
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    3
    Localización:
    Marchena, España
    Página web:
  5. Banda La Palma Marchena

    Banda La Palma Marchena Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2018
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    3
    Localización:
    Marchena, España
    Página web:
  6. Banda La Palma Marchena

    Banda La Palma Marchena Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2018
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    3
    Localización:
    Marchena, España
    Página web:
    [​IMG]
    NOTICIA

    El próximo sábado 19 de Mayo, participaremos en tras la Cruz de Mayo Solidaria que organiza el grupo joven de la @humildad_oficial_osuna que sale desde el convento de los Padres Carmelitas a las 19:00 horas, por las calles de Osuna con un buen fin benéfico y tan bonito y que cada año está teniendo más repercusión por dicho gran acto de caridad, con la recogida de alimentos no perecederos.

    El recorrido escogido es el siguiente:

    CARMEN, SOR ÁNGELA DE LA CRUZ, ESPARTEROS, PINTOR RODRÍGUEZ JALDÓN, PLAZA JUAN XXIII, SAN PEDRO, CALDEREROS, GORDILLO, HORNILLOS, SEVILLA, PALOMO, NAVALAGRULLA, PLAZA SALITRE, (EN EL SENTIDO DEL TRÁFICO), CARMEN Y CONVENTO DE LOS PADRES CARMELITAS.
     
  7. entrepalmasyolivos92

    entrepalmasyolivos92 Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    78
    Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    8
    Buenos recuerdos y grandes personas de la Palma de Marchena, del cual forme parte mucho tiempo, y siempre en el recuerdo a mi amigo Sergio, un abrazo amigos IMG_20180213_201128.jpg
     

Comparte esta página