BANDA DE MÚSICA NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO DE ROTA (CÁDIZ)

Tema en 'Pentagrama Cofrade' comenzado por Banda-nazareno-rota, 25 de Enero de 2013.

  1. Banda-nazareno-rota

    Banda-nazareno-rota Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    126
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    18
    El mes de mayo está considerado como el apogeo de la primavera en todo su esplendor y el mes de la Virgen María en todas sus advocaciones. La advocación de Ntra. Sra. de Loreto nos lleva hasta Cádiz y a su Santa Casa, donde la preciosa imagen, obra del imaginero Luis González Rey y bendecida el día 11 de junio de 2016, saldrá en Procesión el próximo sábado, día 12 de mayo, desde la Parroquia del mismo nombre.

    Para esta cita tan relevante y especial Ntra. Sra. de Loreto, estará acompañada bajo los sones de la Banda de Música de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, la cual estampó la firma del contrato actual, el pasado 1 de mayo, con la Junta de Gobierno encabezada por su Representante, Dña. Desiré González Pérez; y por parte de la Banda, D. Daniel Gallero Cabeza de Vaca, Director de la misma.

    La procesión se podrá disfrutar por los alrededores del Barrio de Loreto a partir de las 18:00 horas, donde se vivirán momentos emotivos, cuando la Virgen visite a los ancianos y enfermos impedidos de la Residencia "Micaela Aramburu". Una vez que la Virgen bendiga cada rincón de su Barrio con su presencia, regresará a su Parroquia alrededor de las 22:00 horas, portada por fieles cargadores y comandada por el Capataz D. Javier Bancalero Mayone, que estará en todo momento arropado por su equipo de auxiliares.

    La Banda de Música agradece a la Parroquia de Ntra. Sra. de Loreto, el trato, interés y cordialidad recibidos.
    IMG-20180507-WA0013.jpg
     
  2. Banda-nazareno-rota

    Banda-nazareno-rota Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    126
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    18
    Una madre es auxilio y aliento, además de ayuda y entendimiento, y más si se trata de una de las advocaciones más estimadas en la Villa de Rota, como es María Auxiliadora, la cual es venerada tanto en el Colegio de los Salesianos, como en el de las Salesianas.

    Con la llegada de su festividad, y con la idea de hacer más ameno y llano su caminar en sus respectivas procesiones, estarán acompañadas por las notas musicales de la Banda de Música de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, que interpretará un repertorio variado y, sobre todo, en consonancia con las distintas y significativas actuaciones.

    La primera cita tendrá lugar el próximo jueves, 24 de mayo, a partir de las 18:30 horas, donde la Asociación de María Auxiliadora del Colegio Salesiano "Ntra. Sra. del Rosario", celebrará la Solemne Procesión, acompañada por San Juan Bosco y Santo Domingo Savio, con el siguiente recorrido: Colegio Salesiano "Ntra. Sra. del Rosario", pasaje Sergio Fernández, Auxiliadora (izquierda), Aviador Durán, Mina, Prim, Higuereta, Blas Infante, Plaza Andalucía, Veracruz, Felipe Benítez, Castelar, San Roque, María Auxiliadora y pasaje Sergio Fernández.

    La segunda salida procesional correrá a cargo de la Asociación de María Auxiliadora del Colegio de Las Salesianas "Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro", donde celebrará su tradicional procesión de María Auxiliadora el viernes, día 25 de mayo. La procesión se iniciará a las 19:00 horas, con el siguiente itinerario: Avenida de los Príncipes de España, Maestro Vives, Maestro Chueca, Avenida de Europa, Joan Miró, Julio Romero de Torres, Juan Gris, Juan L. Macías ‘Azuquita’, Salvador Dalí, Joaquín Sorolla y Avenida Europa.

    La Banda de Música de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno agradece de nuevo a las dos asociaciones el poder estar, un año más, acompañando con sus sones en sendas y admiradas procesiones.
     
  3. Banda-nazareno-rota

    Banda-nazareno-rota Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    126
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    18
    Una vez finalizado el Curso escolar 2017/18, la Escuela de Música de la Banda de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, realizará la Audición Fin de Curso, en la cual los jóvenes alumnos, demostrarán con sus respectivos instrumentos, los conocimientos adquiridos durante el año. Todo ello se llevará a cabo el próximo lunes, día 4 de Junio, a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y Juventud, situada en la calle Inmaculada Concepción, N° 8.

    En la Audición participarán los alumnos de flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino y percusión. Cada alumno interpreterá una o varias piezas musicales seleccionadas para la ocasión. Destacar la labor incesante y fructífera de nuestro profesorado en cada una de las especialidades. Para finalizar, la Banda Escuela compuesta unicamente por alumnos, realizará un pequeño Concierto de cierre y clausura del Curso.

    La Banda de Música del Nazareno, invita a todos los padres, familiares y amigos, a pasar esta gran velada arropando a nuestra jóvenes promesas musicales.

    IMG-20180602-WA0003.jpg
     
  4. Banda-nazareno-rota

    Banda-nazareno-rota Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    126
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    18
    Después de un año sin acompañar a la Virgen de los Reyes en la procesión conocida popularmente como el "Corpus de Minerva" del barrio castizo y recóndito de San Miguel, la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, estará presente de nuevo en dicha procesión eucarística, el próximo domingo día 10 de junio.

    Una vez finalizada la Solemne Función Eucarística, que comenzará a las nueve de la mañana, partirá la procesión por las diferentes calles de Jerez de la Frontera, algunas de ellas engalanadas para la ocasión. El itinerario seleccionado es el siguiente: San Miguel, Santa Cecilia, Guarnidos, Berrocalas, Santa Clara, Vicario, Pollo, Barja, Plaza de Santos, Pavón, Caballeros, San Pablo, San Miguel y Parroquia.

    La Banda de Música ha preparado, en comunión con la Junta de Gobierno del Santo Crucifijo, un elaborado y esmerado repertorio compuesto por marchas clásicas, marchas dedicadas a la tierra de Jerez, marchas de corte solemne y alguna pieza eucarística.

    Debemos hacer un apunte, ya que es de reseñar, como novedad este año, que La Custodia no procesionará en el habitual paso cedido de la Virgen del Rosario de los Montañeses, por razones de restauración, y lo hará sobre el paso del Rosario del Beaterio. En cambio, la Virgen de los Reyes lo hará sobre su paso habitual.

    La Banda de Música del Nazareno agradece, un año más, el poder ser parte íntegra de esta singular y única Procesión Eucarística.

    IMG-20180604-WA0000.jpg
     
  5. Banda-nazareno-rota

    Banda-nazareno-rota Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    126
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    18
    Dentro de unos días se vivirán unos actos de gran calado cofrade, que marcarán un momento histórico en el calendario de la ciudad de Ceuta. La fecha elegida para la Magna Mariana es el próximo sábado, día 16 de junio. En dicha efemérides, ya que se celebran los 600 años de la llegada a Ceuta de la Patrona, "La Virgen de África" y de la creación de la Diócesis, participará la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno de Rota, acompañando musicalmente a Madre de Dios de la Palma, perteneciente a la Hermandad de la Pollinica.

    Sin lugar a dudas, será una cita única, ya que es la primera vez que se celebra una Magna Mariana en el continente africano. Una vez que todas las imágenes salgan de la Santa Iglesia Catedral, irán pasando una a una, por delante del altar principal, donde estará instalada la Stma. Virgen de África, en la Calle Jáudenes, donde cada Hermandad participante rezará y rendirá pleitesía a la Patrona, y comenzará el traslado de recogida a sus respectivos templos, y en el caso de Madre de Dios de la Palma, hasta la capilla de su mismo nombre.

    El itinerario diseñado para el traslado de vuelta es el siguiente: salida a las 21.20 horas desde la calle Jáudenes, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo de las Palmeras, Edrisis, Puente de Cristo, Jardines de la Argentina, Otero y entrada en su capilla, sobre las 00.10 horas.

    En coordinación con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, se ha diseñado un repertorio en concordancia con la festividad y sobre todo con el jubileo, donde se interpretarán marchas de corte alegre, marchas clásicas y marchas de corte solemne que darán un punto de esplendor a dicha procesión.

    La Banda de Música agradece, públicamente, todo el aliento recibido, empuje y gran coordinación por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta, por confiar en nuestro trabajo.

    FB_IMG_1528984729713.jpg
     
  6. Banda-nazareno-rota

    Banda-nazareno-rota Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    126
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    18
    Dentro de nuestra temporada estival y como preámbulo a la celebración de los actos que la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen ha preparado con gran atención y esmero, se llevará a cabo el próximo viernes 6 de julio en la Parroquia de Nuestra Señora de la O, el XIII Pregón de Nuestra Señora del Carmen.

    Este año corre a cargo de un cofrade de Sanlúcar de Barrameda, Don Jesús Cruz Sallago, que cuenta en su haber con una dilatada experiencia en diferentes actos religiosos de especial trascendencia, como Pregones y Exaltaciones, que a su vez será presentado por Alberto Joaquín Aniorte Garrido, cofrade roteño. Dicho acto comenzará a las 22:00 horas y estará amenizado por los acordes de la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota.

    Entre el trascurso de la Presentación, Pregón y diferentes actos, se irán sucediendo e intercalando marchas procesionales, que realzarán creando un carisma y ambiente especial a dicho Pregón.
    IMG-20180705-WA0028.jpg
     
  7. Banda-nazareno-rota

    Banda-nazareno-rota Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    126
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    18
    PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN.

    Con su semblante marinero, en las noches de invierno frío, Ella es la capitana y soberana de nuestro destino. Entre un manantial exhuberante de aguas enfurecidas, nunca temas nada, bajo su protección que nos guía. Sólo quiero que te acuerdes, Virgen del Carmen, de todos tus hijos que te hablan, te rezan y nunca olvidan que eres su Madre.

    Se acerca ese momento tan especial para el marinero, en el que vean a su Reina del Carmelo, el próximo lunes 16 de julio, día de su onomástica, cuando cruce el dintel de la Parroquia de Nuestra Señora de la O de Rota, a partir de las 19:30 horas.

    El acompañamiento procesional correrá a cargo de la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, que interpretará un repertorio lleno de grandes momentos, para mayor gloria de nuestra querida Hermandad del Carmen.

    El itinerario que recorrerá la imagen excelsa de Nuestra Señora del Carmen será el siguiente: Plaza de Bartolomé Pérez, Plaza del Padre Eugenio, Cuna, Constitución, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, Alcalde García Sánchez, Plaza de San Roque, Castelar, Poeta Felipe Benítez, Veracruz, Plaza de Andalucía, Blas Infante, Sor Celina de la Encarnación, Gómez Ulla, O’Donnell, Constitución, Plaza Barroso, Pérez de Bedoya, Plaza del Padre Eugenio, Plaza de Bartolomé Pérez y regreso a su templo.
    IMG-20180715-WA0003.jpg
     

Comparte esta página