Cádiz

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por SAN_DALIAS, 31 de Agosto de 2011.

  1. Ralbert

    Ralbert Cofrade de a pie

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2017
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    3
    Localización:
    El Puerto de Santa María
  2. emiliovm

    emiliovm Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.282
    Me gusta recibidos:
    477
    Puntos de trofeos:
    83
    Entiendo que el Domingo después de la magna también volverá con música, ¿no es así?
    Al igual que hermandades como Borriquita y Servitas que estaban a la espera de hablar con los encargados de la seguridad creo recordar, finalmente no participarán.
    A ver si poco a poco se empiezan a conocer itinerarios y demás datos interesantes. Yo ya tengo reservada mi habitación en Cádiz para ese finde ^^
     
    A marvildob le gusta esto.
  3. sueños-imposibles

    sueños-imposibles Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.417
    Me gusta recibidos:
    1.015
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿La Virgen de los Desconsuelos sola en el paso de misterio? :confused:
     
  4. tres_caidas_jerez

    tres_caidas_jerez Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    104
    Me gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeos:
    18
    Banda del Nazareno de San Fernando para el palio de la Hermandad del Ecce Homo para la Magna Mariana y para el próximo 2018.
     
  5. josdrial

    josdrial Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    20 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeos:
    18
    Pues si....no entiendo porque no han consultado a servitas (de la misma sede canónica) para que les cedan el palio para la ocasión. Y otra novedad será ver a Trinidad de Medinaceli sola en el paso y sin palio cómo salió en su primera salida procesional. En fin, una pena.

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     
  6. jorvade

    jorvade Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.072
    Me gusta recibidos:
    378
    Puntos de trofeos:
    83
    Como ese dia suba mi querido Cadiz CF, o al menos se la juegue, podemos vivir grandes momentos

    ¿Os imaginais que la borriquita hubiera salido y el Cadiz subiera por Puerta Tierra?
     
  7. rosario y amor

    rosario y amor Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    3
    La Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios y Vfca. acompañará a la Reina de Todos los Santos en la procesión Magna Mariana. También podremos disfrutar de esta banda el próximo día 24 de mayo tras el paso de María Auxiliadora.
     
  8. emiliovm

    emiliovm Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.282
    Me gusta recibidos:
    477
    Puntos de trofeos:
    83
    Definitivamente el simpecado del Rocio no formará parte de la procesión Magna al no permitírsele salir con la carreta tirada por mulas.
    Dicen que la comisión de la magna se reunirá para estudiar la situación y tratar posibles alternativas.
     
  9. emiliovm

    emiliovm Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.282
    Me gusta recibidos:
    477
    Puntos de trofeos:
    83
    'Jaque' a la magna mariana


    • El Ayuntamiento mantiene su rechazo a la presencia de los mulos y las cofradías se reunirán hoy
    Una pareja de mulos tiran de la carreta del Rocío de Cádiz para cruzar las puertas de Tierra camino de Almonte.[​IMG]
    Una pareja de mulos tiran de la carreta del Rocío de Cádiz para cruzar las puertas de Tierra camino de Almonte. /JESÚS MARÍN

    La organización de la procesión magna mariana del próximo 24 de junio recibió ayer un duro golpe. El Ayuntamiento había adelantado hace unos días (como adelantó este periódico) sus reticencias a la presencia de una pareja de mulos tirando de la carreta con el Simpecado del Rocío en esa procesión; y en la mañana de ayer adoptó una postura definitiva: si hay mulos en la magna retira su colaboración. Así se lo trasladó el alcalde, José María González, al presidente del Consejo, Martín José García, durante el encuentro que mantuvieron al mediodía precisamente para ultimar detalles de la organización de este evento del 24 de junio y de otros de los que se van a desarrollar con motivo del 150 aniversario de la proclamación de la Virgen del Rosario como Patrona de la ciudad.

    El Ayuntamiento entiende que en base a la nueva ordenanza de animales, no puede colaborar con actos en los que se utilicen animales. Y por tanto aunque la ordenanza permite la salida de los mulos que tiran de la carreta del Rocío (que de hecho ya saldrán el próximo martes 30 de mayo en la peregrinación de la hermandad hacia Almonte), el alcalde comunicó que si están presentes en las calles de la ciudad el día 24 no habrá colaboración municipal con este acto.

    Conviene recordar en este punto que ya el hermano mayor del Rocío, Manuel García, manifestaba ayer en las páginas de este periódico que si no era en la carreta tirada por mulos el Simpecado no estaría en la magna mariana, rechazando la posibilidad de que fuera portado por un hermano de la corporación.

    Ante esta situación inesperada que acabó por confirmarse ayer, el Consejo de Hermandades ha convocado para esta tarde una reunión con carácter de urgencia a la que asistirán los miembros de la comisión organizadora de los actos del 150 aniversario de la Patrona así como los representantes de las once hermandades que habían confirmado su participación en la procesión magna.

    En este encuentro, se analizará la situación en la que se encuentra el desarrollo de este acto extraordinario y se tomarán decisiones al respecto.

    Es en este punto, precisamente, donde la celebración de la magna queda en el aire. Y es que una de las opciones que se pueden plantear esta tarde es que este acto sea suspendido por parte de las cofradías participantes, si éstas entienden que el Rocío no contraviene ninguna norma al procesionar con mulos y al mismo tiempo consideran que la retirada de la colaboración municipal impide el desarrollo de la procesión.Otra opción sería que la hermandad rociera finalmente rechace su participación en la magna, afectando de lleno a un desfile que se proponía incluir un máximo de quince pasos y que se quedaría solamente en once. Y una tercera opción -a priori- que puede plantearse esta tarde es que la magna se celebre conforme a lo previsto, prescindiendo de esa colaboración municipal.

    ¿En qué consiste la colaboración? Según trasladaban ayer fuentes del Consejo, la implicación del Ayuntamiento en el acto del 24 de junio incluye una amplia lista de cuestiones que precisamente en la reunión de ayer fueron saliendo adelante: instalación de una plataforma en la plaza de San Antonio sobre la que se situaría el paso de la Virgen del Rosario, colocación de las vallas en la carrera oficial, colocación de las pasarelas en los cruces de esa carrera oficial, contratación de personal de seguridad privada para la vigilancia de esos cruces, desmontaje de todas las farolas del interior de la plaza de San Antonio, retirada de una cabina telefónica que hay en la plaza del Palillero, poda de árboles que dificultan el paso de cofradías en algunos tramos que habitualmente no se utilizan en Semana Santa, retirada de obstáculos varios (mobiliario urbano, principalmente), dispositivo sanitario con presencia de tres ambulancias, apertura del Centro Integral de la Mujer como 'base de operaciones' para coordinar el desarrollo de la procesión... "Básicamente, la implicación del Ayuntamiento se limitaría al personal de Protección Civil", concluían las fuentes consultadas del Consejo.La magna, por tanto, está en jaque. Y habrá que esperar, de momento, a la decisión que sobre este acto del 24 de junio -para el que se espera la llegada masiva de visitantes- puedan tomar las cofradías. "Estábamos muy ilusionados con todo esto, pero lo de hoy nos produce un desasosiego grande", lamentaba ayer Martín José García.
     
  10. sombrilla

    sombrilla Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    6.936
    Me gusta recibidos:
    4.756
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Entre la rampa y el atrio.
    Es decir, que el acto depende de unos mulos. Lo que no me queda claro es la filiación religiosa y/o política de dichos mulos. :D
     
  11. dela_estrella

    dela_estrella Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    4.584
    Me gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeos:
    48
    Localización:
    En los Jereles...
    Me parece magnífico la cabezonería de la Hermandad del Rocío ante el rechazo del Ayuntamiento por esta tesis doctoral ante las mulas. Ahora, que tampoco se la cojan con papel de fumar que sin ir en la carreta.
    Ejemplos me valen los de Jerez en el Vía Lucis Mariano, el Simpecado iba portado a mano mientras que por otro lado en la Magna de Marchena el pasado año también iba portado de la misma forma.

     
  12. emiliovm

    emiliovm Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.282
    Me gusta recibidos:
    477
    Puntos de trofeos:
    83
    Que lleven o no razón en la hermandad del Rocío no me meto.
    Ahora si, me parecería excesivo suspender todo un acto así solo por ese hecho. No creo realmente que esa opción tenga mucha probabilidad.
    Es un acto para honrar a la patrona por diversas efemérides y pienso que se deben de buscar todas las formas para realizarlo con la máxima dignidad y lucimiento.
     
    A Alruco y sombrilla les gusta esto.
  13. delacuesta

    delacuesta Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    16 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.523
    Me gusta recibidos:
    352
    Puntos de trofeos:
    83
    Localización:
    Siete Dolores de Nuestra Señora
    En Écija también salió portado a mano.
     
  14. servitas

    servitas Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2011
    Mensajes:
    663
    Me gusta recibidos:
    122
    Puntos de trofeos:
    43
    Muy buenas.

    No sé si seré muy mal pensado, pero me está dando la sensación de que el Consejo busca una excusa para no hacer la magna mariana...no sé, quizás pensaban que las hermandades iban a responder masivamente como sucedió en Granada el año 2013 por el centenario de la coronación de la Virgen de las Angustias y al final se ha desinflado un poco, de hecho la respuesta por parte de las hermandades de Semana Santa ha sido más bien escaso
     
  15. sombrilla

    sombrilla Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    6.936
    Me gusta recibidos:
    4.756
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Entre la rampa y el atrio.
    Yo he pensado lo mismo, me ha recordado a la excusa de la lluvia (que no se produjo) para no llevar a cabo en Sevilla el Vía-Crucis del Año de la Fe: si una no salía, no salía ninguna. Y pasó lo que pasó.

    Claro que lo planteado por el artículo periodístico es una mera hipótesis, no tiene por qué darse el caso de que el acto se venga abajo, porque puede celebrarse sin la participación del Simpecado o sin la colaboración del Ayuntamiento (ésto lo veo más difícil).
     
  16. sombrilla

    sombrilla Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    6.936
    Me gusta recibidos:
    4.756
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Entre la rampa y el atrio.
    En La Voz de Cádiz dan por hecho que el Rocío no participará:

    http://www.lavozdigital.es/andaluci...a-procesion-mariana-201705181511_noticia.html

    PROCESIÓN
    La hermandad del Rocío no estará en la procesión mariana
    El Ayuntamiento cumplirá con la ordenanza municipal de protección de animales
    A. MENDOZA Cádiz18/05/2017 15:11h - Actualizado: 19/05/2017 08:49h. Guardado en: Semana Santa

    La hermandad del Rocío no estará finalmente en la procesión mariana del próximo 24 de junio. El Ayuntamiento cumplirá la ordenanza de protección y defensa de los animales y ha transmitido al Consejo de Hermandades que no colaboraría con la celebración de esta procesión si el Simpecado de la Virgen del Rocío iba tirado por mulas.

    El alcalde José María González se ha reunido esta mañana con el presidente del Consejo de Hermandades, Martín José García, su vicepresidente, Juan Carlos Jurado y técnicos municipales para hablar sobre la organización y la presencia de los animales en la procesión. Sin embargo, la postura municipal ha sido la de insistir en que tienen que cumplir con la ordenanza que impide la participación del Ayuntamiento en «espectáculos con animales». El presidente del Consejo, Martín José García, ha comentado que «no hay alternativa. No podemos renunicar a la ayuda del Ayuntamiento para la organización. La reunión ha sido muy cordial pero ellos tienen esta ordenanza en la que dice eso y no nos pueden dar otra solución».

    Así las cosas, el hermano mayor de la hermandad del Rocío, Manuel García Perales, ha confirmado a este periódico que el Simpecado de la Virgen no estará finalmente en la procesión mariana. «No salimos, nos retiramos. Ellos consideran que es un espectáculo aunque es una manifestación religiosa. La Virgen del Rocío no es una insignia entonces tiene que ir en la carreta y si no nos dejan salir pues no podremos estar».

    García Perales lamenta no estar en esta efemérides. «Aquí queríamos aportar nuestro granito de arena pero bueno no puede ser. Nuestra ilusión era estar por el centro más allá de San Juan de Dios y que se viera la carreta del Simpecado por las calles del centro, pero no quieren, pues ellos se lo pierden y el pueblo de Cádiz por culpa de su Ayuntamiento. La carreta o va tirada por animales o no puede ir de otra forma. La hermandad del Rocío lleva 36 años saliendo y nunca se ha aplicado esa norma, el caso es que el nombre de Cádiz quede mal en todos lados». El hermano mayor del Rocío insiste en que nunca ha habido problemas como este en otros lugares de Andalucía. «En Sevilla en 2013 el Simpecado del Rocío de Triana fue en su carreta a Catedral. En Córdoba también el Simpecado de la hermandad fue en su carreta a la Mezquita pero aquí no quieren. Pues no participamos y punto». En cuanto a la situación de los animales García Perales ha querido explicar que «mejor cuidadas que están las mulas del Simpecado no está nadie. Son animales que los tiene su dueño en Sanlúcar y están en perfectas condiciones».

    Para lo que no habrá problemas será para la salida de la hermandad hacia El Rocío como se produce habitualmente en su carreta tirada por mulas, circunstancia que se producirá el próximo martes 30 de mayo. «Ya hemos recibido la autorización para ocupar la vía pública. Eso es algo en lo que no colabora el Ayuntamiento sino que lo organizamos nosotros con los necesarios permisos municipales», indica Manuel García Perales.

    La comisión que organiza los actos del 150 aniversario de la Patrona se reúne este mismo viernes para estudiar la situación.

    En principio se quiere contar con doce imágenes para la procesión. Con la baja de la hermandad del Rocío son once actualmente. La corporación de Gloria además abría el cortejo por lo que ahora está todo a expensas de lo que decida la comisión. Hay que recordar que las hermandades que participan en la procesión mariana del 24 de junio son: Medinaceli, Angustias, Ecce Homo, Merced, Sagrada Cena, Nazareno del Amor, Sentencia, Piedad, La Palma, Afligidos y Virgen del Rosario.
     
  17. dela_estrella

    dela_estrella Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    4.584
    Me gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeos:
    48
    Localización:
    En los Jereles...
    Teniendo en cuenta que faltan nombres de peso en el listado de las que salen, tu idea va por buen camino...
     
  18. emiliovm

    emiliovm Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.282
    Me gusta recibidos:
    477
    Puntos de trofeos:
    83
    Yo no creo que el consejo no quiera celebrar la Magna. Vamos, suspender la magna por este hecho simplemente y hacerlo a un mes de la fecha, con la mayoría de contratos de bandas firmados y tantas excursiones programadas como he visto por Twitter... dejaría en muy mal lugar a este consejo de hermandades.
     
  19. rosario y amor

    rosario y amor Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    3
    A parte de que me consta que el Consejo ha denegado la participación de algunas imágenes que en su día pidieron participar por el hecho de no pertenecer al Consejo de Hermandades.
     
  20. rosario y amor

    rosario y amor Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    3
    La imagen de La Galeona abrirá la procesión Magna Mariana

    En lo que a la apertura del cortejo se refiere, será la imagen de La Galeona, que se venera en el Convento de Santo Domingo, quien abra el cortejo del próximo día 24 de junio. La misma irá bajo templete igual que acude cada año a despedir al buque escuela Juan Sebastián del Cano.

    https://www.cadizdirecto.com/la-imagen-la-galeona-abrira-la-procesion-magna-mariana/
     

Comparte esta página