Cambios de itinerario

Tema en 'Foro Cofradiero' comenzado por El_Kapillita, 23 de Enero de 2018.

  1. El_Kapillita

    El_Kapillita Diputado de tramo

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    1.766
    Me gusta recibidos:
    619
    Puntos de trofeos:
    113
    Con la venia de los moderadores, abro este tema que es un clásico de todas las cuaresmas.

    De momento, sólo conocemos los cambios del Martes Santo, la Madrugá y un posible cambio de la Redención por la Alfalfa.

    Estoy pensando que las obras de la calle Amor de Dios y Delgado van lentísimas. Al paso que van, no sé si estarán listas para Semana Santa. Si no fuera así, afectaría a los recorridos de la Amargura, Javieres, Bofetá y Resucitado.
     
  2. JLC91

    JLC91 Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    233
    Puntos de trofeos:
    43
    Localización:
    Sevilla.
    Espero que no, la vuelta de Delgado a Trajano de la hermandad de la Amargura es uno de mis momentos imperdibles del Domingo de Ramos.
     
  3. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Administrator Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    24.450
    Me gusta recibidos:
    12.812
    Puntos de trofeos:
    113
    Dentro de la Madrugá, hay que incluir el cambio que hará posiblemente la hermandad de los Gitanos, discurriendo por San Román a la ida o vuelta, dependiendo del candidato que gane las elecciones el próximo Domingo.
     
  4. Jesusito

    Jesusito Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    12 de Julio de 2015
    Mensajes:
    212
    Me gusta recibidos:
    275
    Puntos de trofeos:
    63
    En cuanto a los Javieres conociendo a la hdad no habría mayor problema, en vez por San Miguel-Amor de Dios, seguiría por Trajano hasta Alameda-Correduria. No obstante según tengo entendido para Semana Santa se han comprometido a acabar las obras, veremos.
     
  5. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Administrator Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    24.450
    Me gusta recibidos:
    12.812
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo creo que van a estar terminadas. Más que nada por la importancia que tiene como zona de desplazamiento.

    De todos modos, provocaria solo retoques leves:

    Los Javieres Trajano-Alameda
    Resucitado Alameda-Trajano
    Amargura Alameda-Trajano
    Dulce Nombre Trajano-Lasso de Vega o Trajano-San Miguel.
     
  6. El_Kapillita

    El_Kapillita Diputado de tramo

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    1.766
    Me gusta recibidos:
    619
    Puntos de trofeos:
    113
    Hoy se ha "desbloqueado" el proyecto de construcción de la línea 3 del Metro. Quizá dentro de unos años se ponga en marcha y veremos cómo afectan las obras a las cofradías. Las afectadas serían Paz, San Roque, San Pablo, Santa Genoveva, Cerro, San Benito, Sed, San Bernardo, Negritos, Macarena, Sol y Trinidad. Creo que no me falta ni me sobra ninguna. Las más perjudicadas serían San Roque, Los Negritos y la Trinidad que saldrían directamente a una zanja.
     
    A Domingo-de-Ramos le gusta esto.
  7. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Administrator Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    24.450
    Me gusta recibidos:
    12.812
    Puntos de trofeos:
    113
    Del Faebook de la hermandad https://www.facebook.com/DivinoPerd...FKC1eIBQxj153RNrTD5Ryl0XFMVQXSy69UFDAuJsh8k0Y


    En pasadas fechas, la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, tomó la decisión de modificar el itinerario de la Cofradía el próximo Sábado de Pasión 2018.

    Con todo esto, la Hermandad discurrirá por calles del barrio por las que hacía años que no pasaba y lo hará por primera vez por algunas otras calles.

    Al realizar la salida la Cofradía irá hacia la derecha buscando directamente la Av. Ildefonso Marañón Lavín, la que recorrerá hasta alcanzar la Avenida las ONG, visitando el Centro Bilingüe Lope de Vega, se alcanzará Ciudad de Chiva a través de la calle Turia y, de ahí al recorrido habitual.

    Otra novedad será que la Cofradía no recorrerá Ontur en su totalidad, sino que revirará a la derecha por una calle que consideramos imprescindible, la calle "Jesús del Divino Perdón" para volver a Ciudad de Chiva y alcanzar la Plaza del Obradoiro, por la que la Hermandad pasará de vuelta, con la noche por lo que pensamos que se le dará un punto mas emotivo a la presentación a las hermanas del Corazón de Jesús y al discurrir por este punto del recorrido a la luz de los cirios, faroles y candelabros.

    La Hermandad volverá por Emilia Barral y Escritor Alfonso Grosso para regresar al templo.

    Se han realizado estudios técnicos para certificar la viabilidad del recorrido cumpliendo el horario y, consideramos que no debe haber problema de ningún tipo pero, al realizarse este recorrido por primera vez, consideramos de vital importancia que el cuerpo de nazarenos atienda las instrucciones de los diputados de tramo, enlaces y Diputado Mayor de Gobierno.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. josemariumb

    josemariumb Diputado de tramo

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    2.313
    Me gusta recibidos:
    2.727
    Puntos de trofeos:
    113
    Itinerarios para el próximo Martes Santo de 2018

    El Cerro: Salida (12:15 horas), Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Aragón, Avenida de Hytasa, Glorieta Bizco Amate, Ramón y Cajal, Enramadilla, Glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, Avenida de Carlos V, Plaza de Don Juan de Austria, San Fernando, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Catedral (16:20 horas), Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Plaza de la Campana (17:45 horas), O’Donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Barcelona, Joaquín Guichot, Gamazo, Castelar, Arfe, Almirantazgo, Adolfo Rodríguez Jurado, Avenida de la Constitución, Puerta de Jerez, Avenida de Roma, Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego, Avenida de Portugal, Doctor Pedro De Castro, Miguel Rodríguez Piñero, Avión, Cuatro Vientos, Ramón y Cajal, Avenida de Hytasa, Aníbal González, Afán de Ribera, Nuestra Señora de los Dolores y entrada (00:30 horas).

    San Esteban: Salida (14:35 horas), San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Francos, Argote de Molina, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes, Catedral (17:29), Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Plaza de la Campana (18:54 horas), Plaza del Duque de la Victoria, Trajano, Javier Lasso de la Vega, Orfila, Plaza de Villasís, Laraña, Plaza de la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio, Plaza de San Ildefonso, Rodríguez Marín, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban y entrada (22:45 horas).

    Estudiantes: Salida (17:30 horas), San Fernando, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Catedral (18:18 horas), Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Plaza de la Campana (19:43 horas), O’Donnell, Plaza de la Magdalena, Méndez Núñez, Rosario, Plaza Nueva, Badajoz, Zaragoza, Gamazo, Castelar, Arfe, Dos de Mayo, Tomás de Ibarra, Plaza de Indalecio Prieto, Avenida de la Constitución, San Fernando y entrada (23:00 horas).

    San Benito: Salida (16:15 horas), San Benito, Luis Montoto, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Catedral (19:27 horas), Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Plaza de la Campana (20:52 horas), Plaza del Duque de la Victoria, Trajano, Javier Lasso de la Vega, Orfila, Plaza de Villasís, Laraña, Plaza de la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Almirante Apodaca, Santiago, Muro de los Navarros, Luis Montoto, San Benito y entrada (00:45 horas).

    Santa Cruz: Salida (20:05 horas), Mateos Gago, Rodrigo Caro, Plaza Virgen de los Reyes, Catedral (20:46 horas), Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Plaza de la Campana (22:10 horas), O’Donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Barcelona, Zaragoza, Gamazo, Castelar, Puerta del Arenal, Arfe, Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mesón del Moro, Mateos Gago y entrada (00:55 horas).

    Candelaria: Salida (17:50 horas), Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, San José, Santa María la Blanca, Cano y Cueto, Paseo de Catalina de Ribera, San Fernando, Puerta Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañana, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Catedral (21:10 horas), Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Plaza de la Campana (22:35 horas), Plaza del Duque de la Victoria, Trajano, Javier Lasso de la Vega, Orfila, Plaza de Villasís, Cuna, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Candilejo, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, Plaza de Ramón Ybarra Llosent, Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud y entrada (00:40 horas).

    Javieres: Salida (18:25 horas), Feria, Madre María de la Purísima de la Cruz, Plaza de San Juan de la Palma, Plaza del Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Alcaicería, Plaza de Jesús de la Pasión, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Catedral (22:10 horas), Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Plaza de la Campana (23:35 horas), Plaza del Duque de la Victoria, Trajano, San Miguel, Amor de Dios, Correduría, Guadiana, Peris Mencheta, Feria y entrada (00:45 horas).

    Dulce Nombre: Salida (18:35 horas), Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Delgado, Amor de Dios, García Tassara, Daoiz, Orfila, Plaza de Villasís, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Catedral (22:35 horas), Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Plaza de la Campana (00:00 horas), Plaza del Duque de la Victoria, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia, Cardenal Espínola, Plaza de San Lorenzo y entrada (01:30 horas).
     
    Última modificación: 30 de Enero de 2018
    A Medi y sombrilla les gusta esto.
  9. sombrilla

    sombrilla Forero jartible

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    12.289
    Me gusta recibidos:
    10.793
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Entre la rampa y el atrio.
    El recorrido de vuelta de los Javieres no coincide con el anunciado esta mañana.
     
  10. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Administrator Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    24.450
    Me gusta recibidos:
    12.812
    Puntos de trofeos:
    113
  11. El_Kapillita

    El_Kapillita Diputado de tramo

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    1.766
    Me gusta recibidos:
    619
    Puntos de trofeos:
    113
    Hoy he visto 2 andamios enormes en la calle Fray Bartolomé de las Casas. Si siguen allí el Domingo de Ramos, Jesús Despojado tendrá que cambiar de itinerario. Supongo que la alternativa clara es la calle Doña Guiomar.
     
  12. betico07

    betico07 Nazareno del décimo octavo tramo

    Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    1.249
    Me gusta recibidos:
    923
    Puntos de trofeos:
    113
    Iba a comentar justo lo de Jesús Despojado , sería una pena porque el andar por la plaza es de los momentos más bonitos de la hermandad .

    Luego por la calle Luca de Tena también hay obras , estaban en Navidades y siguen prácticamente igual . En la calle victoria también hay obras , sino finalizan nose por dónde va a poder tirar la Esperanza de Triana de vuelta
     
  13. edolado

    edolado Diputado de tramo

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.935
    Me gusta recibidos:
    4.334
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    estudiante
    Y van muy lentas, no creo que de tiempo.
     
  14. sombrilla

    sombrilla Forero jartible

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    12.289
    Me gusta recibidos:
    10.793
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Entre la rampa y el atrio.
    Me han dicho que las obras de Amor de Dios no van a estar para Semana Santa: la información viene desde los mismos operarios.
     
  15. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Administrator Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    24.450
    Me gusta recibidos:
    12.812
    Puntos de trofeos:
    113

    Mi información es que llega a tiempo, con la lengua afuera pero llega.

    Por cierto, el Miercoles 7 de Marzo llevan a Daoiz al palio del Dulce Nombre.
     
  16. sombrilla

    sombrilla Forero jartible

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    12.289
    Me gusta recibidos:
    10.793
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Entre la rampa y el atrio.
    Pues espero que así sea.
     
  17. INRI

    INRI Diputado de tramo

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.428
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Puntos de trofeos:
    113
    En el Cabildo Manolo Casal, no ofreció ninguna duda ni mención al respecto de Amor de Dios.. Que lo mismo no se acaba y tal como esté, aunque sea al 95% se transita en Semana Santa, y se rematan los últimos revisados pasada la Semana Santa.
     
  18. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Administrator Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    24.450
    Me gusta recibidos:
    12.812
    Puntos de trofeos:
    113
    En Fray Bartolomé de las Casas solo están puliendo la reformada fachada de ese edificio.

    Sin problemas para el Domingo de Ramos ☺

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  19. endocare

    endocare Nazareno del décimo tercer tramo

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2011
    Mensajes:
    790
    Me gusta recibidos:
    490
    Puntos de trofeos:
    63
    La calle es Avión Cuatro Vientos, no hay calle Avión y calle Cuatro Vientos (Aunque el trayecto por esa calle es de apenas 20 metros)
     
  20. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Administrator Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    24.450
    Me gusta recibidos:
    12.812
    Puntos de trofeos:
    113
    http://elcorreoweb.es/maspasion/las...n-lado-de-la-plaza-cristo-de-burgos-CL3841765











    Las cofradías solo irán por un lado de la plaza Cristo de Burgos
    El Cecop obliga a las hermandades a consensuar un itinerario común para transitar por la zona. El extremo no elegido será para los puestos ambulantes

    Mario Daza /
    Sevilla /






    El Ayuntamiento de Sevilla continúa perfilando el dispositivo de seguridad de cara a la Semana Santa de 2018. En el transcurso de un reciente encuentro entre los responsables del Cecop y del Consejo de Cofradías se comunicó que todas las hermandades que transitan en su estación de penitencia por la plaza del Cristo de Burgos tendrán que consensuar este año si lo harán por el lado derecho o izquierdo de la misma. De este modo, ningún cortejo podrá utilizar un itinerario alternativo al que dictaminen la mayoría de corporaciones afectadas por esta medida.

    El motivo que se esgrime desde el gobierno municipal para justificar esta decisión está relacionado con la nueva distribución de los puestecillos ambulantes que ya se puso en marcha durante la pasada Semana Santa. Entonces, y por motivos fundamentalmente vinculados a la seguridad, el Cecop tomó la decisión de eliminar este tipo de elementos de los ejes que van desde Rioja a Reyes Católicos y desde la Campana hasta Ponce de León, reubicándolos en zonas del Casco Histórico como la propia plaza del Cristo de Burgos.

    Como este 2018 se repetirá el mismo esquema, desde el Ayuntamiento se ha informado a las diez hermandades que discurren por la plaza que tendrán que llegar a un acuerdo para elegir el lado por el que lo harán. O izquierda o derecha. Todas por el mismo lugar, sin excepciones. En el extremo opuesto, es decir, en el que no elijan, se ubicarán los puestos ambulantes, siguiendo para ello las mismas directrices que ya se aplicaran la pasada Semana Santa en esta zona.

    Para tomar una decisión al respecto, el Consejo de Cofradías convocará a las hermandades implicadas a una reunión que se celebrará los próximos días en su sede de la calle San Gregorio. Allí estarán los diputados mayores de gobierno de San Esteban y los Javieres (Martes Santo), el Carmen y el Cristo de Burgos (Miércoles Santo), la Exaltación (Jueves Santo), la Macarena y los Gitanos (Madrugá), la Mortaja (Viernes Santo), los Servitas (Sábado Santo) y la Resurrección (Domingo de Resurrección). Cierto es que, si se tiene en cuenta la experiencia de años anteriores –con la única excepción de la Macarena que este año estrenará itinerario por la zona–, la gran parte de estas corporaciones suelen discurrir, si se tiene como orientación la visión frontal de la fachada principal de la iglesia de San Pedro, por el que sería el lado izquierdo de la plaza. Es decir, por delante de la sede del Colegio de Arquitectos de Sevilla. La opción que, a estas alturas, cuenta con más posibilidades de mantenerse.

    Ya el pasado año, la ubicación de estos puestos ambulantes en el tramo de la plaza entre las calles Dormitorio y Almirante Apodaca provocó las quejas de la hermandad del Cristo de Burgos, la única que transita por ese lado. El mismo Miércoles Santo la cofradía hizo público un escrito en el que aseguraba que si no se retiraban estos elementos se vería obligada a modificar su recorrido, al considerarlo «un agravio» y «un serio peligro» para la seguridad. Finalmente, la cofradía y el Ayuntamiento de Sevilla llegaron a un acuerdo que permitió el paso del cortejo por el itinerario previsto. Para ello, los puestos se vieron obligados a cesar su actividad y apagar sus luces. Un hecho que este año se pretende evitar con la adopción de esta medida.
     
    A la_tristeza le gusta esto.

Comparte esta página