Carmen de Su Eminencia

Tema en 'Agrupaciones y Asociaciones Parroquiales' comenzado por clamideyespinas, 9 de Julio de 2019.

  1. clamideyespinas

    clamideyespinas Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    381
    Me gusta recibidos:
    342
    Puntos de trofeos:
    63
    Creo esta entrada para hablar de una de las asociaciones asentadas dentro del seno de la Iglesia, en la Parroquia del Carmen de Su Eminencia, pues hasta ahora no lo tenía. No en vano, en este caso no es por algo positivo, o sí, dependiendo del punto de vista.
    Según la cuenta de Facebook de la asociación, este año no realizarán su anual salida procesional para poder tomar impulso y consolidarse dentro de su parroquia y del barrio. Por lo tanto, deciden no salir pero en pro de una causa que parece bastante responsable y madura, aunque desconozco si existen problemas internos u otro tipo de cuestiones.
    Recordemos que Su Eminencia es uno de los barrios más desfavorecidos de la ciudad y por ende, quizás de los que más necesitan de una hermandad que trabaje por el barrio.
    Si alguien supiese algo más se agradecería que lo compartiese con nosotros. Dejo el texto completo que ha compartido la asociación.

    Desde el grupo de devotos de Nuestra Señora del Carmen de Su Eminencia queremos dar a conocer una noticia que no nos gustaría dar, pero desde el seno del grupo de trabajo creemos que es necesario. Tenemos que informar que este año Nuestra Señora del Carmen de Su Eminencia no saldrá a la calle a realizar su habitual salida procesional, que esperemos sea solo por este año.
    Esta parada debe ser para tomar impulso y crear una base consolidada que nos ayude en un futuro a poder llegar a algo más. Durante estos 9 años hemos conseguido muchísimas cosas, pero no las más necesarias. Debemos ser críticos y con nosotros mismos los primeros. Todo el grupo piensa que esta fiesta es necesaria en nuestra Parroquia, ya que esta abre sus puertas aún más durante estas fechas.
    Aunque es evidente que cada año el barrio se vuelca más con su Virgen, pensamos que para poder seguir creciendo, está salida procesional debe estar más arraigada en el barrio y para ello nuestra propia parroquia debe estar volcada con su fiesta.
    Sabemos que esta decisión no va a ser del gusto de muchas personas que esperan que su Virgen se pase por su barrio como cada julio, pero ahí estaremos para poder explicarle nuestra decisión.
    Ojalá esto sirva para crear un grupo real de trabajo que haga que esta fiesta siga adelante y sea una parte importante del barrio que tanta ayuda necesita.
    Os invitamos desde estas líneas a participar en los cultos (triduo) que tendrán lugar los días 13, 14 y 15 y que culminarán el día grande de nuestra parroquia el 16 de julio con un devoto besamanos y su misa principal.
    Esperemos entendáis nuestra decisión y que desde hoy ya trabajamos para crear un buen grupo de trabajo al que te invitamos si quieres participar.
    Gracias por todo y ¡viva la Virgen del Carmen!​
    la-virgen-del-carmen-recorrio-las-calles-de-su-eminencia-4.jpg
     

Comparte esta página