Carmen Santo Ángel

Tema en 'Hermandades de Gloria y Sacramentales' comenzado por SoberanoPoderRomano, 17 de Julio de 2008.

  1. SoberanoPoderRomano

    SoberanoPoderRomano Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    16.238
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    36
    Continuamos por aquí.
     
  2. cruz_alzada

    cruz_alzada Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.447
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    38
    Localización:
    www.cruzalzada.com
  3. nazareno_trianero13

    nazareno_trianero13 Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    1.439
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    ...Por el Barrio León...
    Pedazo Virgen!!! un 10 para el equipo de priostria y para el vestidor.Me ha encantado.

    Saludos!!
     
  4. escapulario

    escapulario Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    278
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    La Virgen del Carmen estaba preciosa, quién se lo iba a decir a Ella hace tres añitos nada más. Lástima lo que ha deslucido la procesión la nueva ráfaga de una cara de un diseño muy cuestionable por parte de Fray Juan Dobado que provocaba un cimbreo antiestético y quién sabe sí perjudicial a la larga para la imagen (y para los costaleros que tenían que ir despacito, despacito... además de dar las levantás siempre a pulso). Ha quedado bastante ensombrecida la procesión por la deficiente ráfaga. Las vistas del manto preciosas, no así la cola.

    El grupo de Santa Teresa es muy original, una pena que este rodeado y compuesto de tanta "moñería" empezando por la exagerada e idealizada belleza de la Santa, pasando por las telas del sudario y terminando por el amaneramiento del ángel. En cuanto a las mujeres costaleras creo que son igual de profesionales que los costaleros; es más, cometen los mismos excesos que ellos como el de pasearse entre el cortejo o alrededor del paso hasta que llega su relevo. Qué coraje que éste grupo escultórico se haya popularizado más por ser portado por mujeres que por lo que es en sí el mensaje de la Transverberación. Aunque ha sido una publicidad buscada en todo momento, claro esta.

    Ése "San José" directamente no lo sacaba. Y lo pongo entre comillas porque parecía más un personaje de anime-manga que una representación del santo y casto esposo de la Virgen María.

    El repertorio excesivamente "selecto" a mi gusto. Pero sólo es gusto propio.


    Un saludo
     
  5. Padre_Redentor

    Padre_Redentor Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    12 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    552
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    ...Por Santa Catalina...
    Página web:
    Si señor, iba preciosa, y por lo que vi... se le dió un paseón.

    Un saludo :wink:
     
  6. manuel mateos

    manuel mateos Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2007
    Mensajes:
    2.074
    Me gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeos:
    0
    Que gusto da ver las cosas bien hechas, la Virgen iba realmente espectacular, muy bien vestida, todo de mucha calidad, ni un solo pero, todo perfecto. El manto es de lo mejor que se ha hecho en Sevilla en los últimos 10 años e incluso más, es impresionante, las piezas de la cola del manto son enormes, tienen mucho relieve, en incluso hay partes enteras hechas en volanda, es tanto el relieve de algunas piezas que se han cubierto sus bordes con lujosísimas hojillas a modo de perfilado, la cola tiene ramas enteras hechas en cartulina, esta todo lleno de hojillas de gran tamaño... entre otras ricas técnicas, desde luego es un deleite para la vista, además por lo que me han comentado probablemente el manto va a ser nuevamente enriquecido.

    La ráfaga es magistral, una verdadera obra de arte, con un diseño exquisito, se nota que el padre Dobado es historiador del arte y tiene un gran nivel cultural, ha sabido recoger la mejor tradición de la obrería del siglo XVIII, ya se que esto hoy en día no hace furor, ahora gusta más los hermanos Delgado con su orfebrería cargada de elementos accesorios. Bueno y el trabajo de los orfebres de 10, han realizado un trabajo exquisito, tanto es así que esta ráfaga pasaba por antigua sin problemas, a tanto ha llegado la pericia de estos señores.

    No voy a extenderme sobre el conjunto de Santa Teresa, simplemente es magistral, y como imágenes religiosas que son están idealizadas pero con ese tamiz tan moderno del hiperrealismo escultórico creado por Zafra.

    La única pega que yo veo es el repertorio musical, demasiado serio para una Virgen de gloria pero bueno por lo demás todo perfecto. Mis felicitaciones al Padre Dobado y a la hermandad del Carmen.
     
  7. Cirio Apagao

    Cirio Apagao Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    656
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    "Estudiar"
    Localización:
    Delante del palio de la Candelaria!!!
  8. Javiso

    Javiso Nazareno del décimo cuarto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    800
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Otro año más continuan las quejas incomprensibles por repertorio ¿serio? Creo que es en la procesión que más marchas de Gloria he escuchado, al menos 6 marchas de este tipo recuerdo a bote pronto.
     
  9. castano16

    castano16 Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    38
    El repertorio se podrá etiquetar de más o menos serio, pero la calidad de las marchas que sonaron es indiscutible. Señorita de Triana, Virgen de la Estrella, La Estrella Sublime, La Esperanza de Triana, Virgen del Amparo, Virgen de Consolación etc... nos podrán gustar más o menos, y serán más o menos serias, pero desde luego que mejor que Callejuela de La O, Rosario de Montesión, Esperanza de Triana Coronada, La Macarena (Lola), Caridad del Guadalquivir, etc... son. Ahora bien, no provocan el aplauso facilón, y claro, sin eso para algunos las procesiones no tienen gracia

    Felicidades a toda la Archicofradía por el día de ayer. Realmente magnífico.

    Saludos
     
  10. valle de sevilla

    valle de sevilla Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    347
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    La verdad es que no puede ver mucho tiempo la procesión, solo la pude ver hasta poco después de la capilla de montserrat, pero mi impresión fue muy buena sobre esta corporación.
    lo primero un CERO redondo como un donut para la policía, ya que se pensaban que eran los que organizaban la cobardía: ha ora avanzad, ha ora para...... además del estacionamiento inadecuado de muchos vehículos como un coche que había aparcado en la magdalena que dejo un pasillo muy estrecho para que pasara la cobardía.
    el paso de sana teresa me gusto mucho, tal vez la santa iba demasiado engalanada, tal vez yo la vestiría con unos ropajes mas humildes, pero para gusto los colores. de las costaleras... la verdad el paso no es que andara muy bien, pero todos debemos tener las mismas oportunidades y debemos tener en cuenta q la mayoría de las mujeres solo han sacado pasos en 2 ocasiones y las dos ha sido la santa, con el tiempo podría mejorarse el andar del paso.

    Del paso de la virgen que decir, la virgen iba preciosa, guapisima y perfectamente vestida, las ráfagas y el manto era preciosas, pero le pongo algunas pegas, el mato no quedaba bien por la parte trasera y tampoco por lo lados, creo que debido al pollero, tal vez todo se solucione con un pollero nuevo. las ráfagas cimbraban demasiado, tal vez por que solo sean de plata y no tenga una estructura por dentro, que se podría poner ya que "el repujado" trasero lo cubriría.

    El acompañamiento musical muy bueno; buena sonoridad y buen repertorio, aunque hasta donde yo vi no es que estuviera en mi salsa con esas marchas(que aunque de calidad no son de mis preferidas). estoy seguro que mas adelante al entrar la noche, se tocarían marchas de farfan, José de la vega..
     
  11. Javiso

    Javiso Nazareno del décimo cuarto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    800
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hubo una calle entera con marchas farfanianas. Respecto a las costaleras, creo que el problema viene más bien de los que mandan el paso, con todos mis respetos.
     
  12. el_cofrade_23

    el_cofrade_23 Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    olee saludos cofrades! sali de costalero ayer y por lo que me dijeron lo llevamos bastante bien que pensais ustedes¿? ya colgaremos fotos del paso que tenemos un monton


    saludos cofrades
     
  13. Dark Cofrade

    Dark Cofrade Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    353
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Una preciosidad, si señor
     
  14. Cruzdeguia

    Cruzdeguia Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    477
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    No la había visto en años anteriores y me ha parecido un delicia tanto Santa Teresa como la Virgen del Carmen y no sólo las imágenes que son bellísimas si no el paso, los adornos y las cuadrillas de costaleras en Santa Teresa como los costaleros en la Virgen.

    De las costaleras debo decir que han realizado muy bien, con notable muuuuy alto su trabajo que no es fácil al no llevar música y sólo escucharla de fondo, es fácil equivocarse y el tiempo que estuve con el primer paso, que fue bastante (hasta el Museo) me pareció que su trabajo fue muy digno tanto o más que cualquier cuadrilla formado por hombres.

    Enhorabuena chicas y enhorabuena a la Hermandad.

    Saludos
     
  15. flosetdecorcarmeli

    flosetdecorcarmeli Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2008
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Sencillamente soberbio, magnífco. Esta corporación va creciendo con pasos agigantados. Una delicia la Santa Reformadora y la Hermosura del Carmelo insuperable.
     
  16. valle de sevilla

    valle de sevilla Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    347
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    en mi humilde opinión creo que es de las pocas glorias que va subiendo y no esta en decadencia
     
  17. Servita

    Servita Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.066
    Me gusta recibidos:
    59
    Puntos de trofeos:
    48
    No pude estar mucho tiempo, pero me gustó mucho la procesión. Quizás la ráfaga se movía demasiado, pero en general bastante bien todo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. trompeta_cigarrera

    trompeta_cigarrera Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.960
    Me gusta recibidos:
    54
    Puntos de trofeos:
    48
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Cervecita fresquita...
    Pues la verdad es que sí, cada año va progresando más esta hermandad.

    SALUDOS
     
  19. angeles_negritos

    angeles_negritos Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    257
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    regina angelorum y flor del carmelo
    mi enhorabuena a esta hermandad porque lo esta haciendo muy bien además que la virgen esta vestida magnificamente para la salida y después de ella.
     
  20. estrella-sangre

    estrella-sangre Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.831
    Me gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeos:
    38
    gracias por sus palabras
     

Comparte esta página