Castilleja de la Cuesta. Hermandad Calle Real.

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por J M Adorna, 25 de Septiembre de 2011.

  1. manto_colino

    manto_colino Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    lunes, 9 de septiembre de 2013

    Coronación Inmaculada de Castilleja 2.013

    La Patrona de la cercana localidad de Castilleja de La Cuesta, la virgen de La Inmaculada, fue coronada canónicamente este pasado Sábado 7 de Septiembre en los Jardines del Palacio de Hernán Cortés cercanos a la Capilla de la Calle Real de Castilleja donde se encuentra esta hermandad.

    Esta salía a las 18:00 horas en dirección a dichos jardines y llegando a ellos en media hora, sería una hora más tarde a las 19:30 cuando daría comienzo el acto de la Coronación, poco antes de las ocho y media de la tarde el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, se dispuso a la coronación de la Virgen para alegría de los allí presentes. Después hubo una misa Estacional que finalizaría sobre las 21:00 horas.

    Así pues ya solo quedaba la procesión de vuelta que a la postre servía como celebración de la coronación canónica de la patrona de Castilleja. Esto se produjo pasadas las 22:30 horas, cuando la Virgen de la Inmaculada Concepción coronada abandonaba los jardines del convento en donde había sido coronada, al mando del paso iba Juan José Gómez, pudiendo verse allí al insigne orfebre Juan Borrero autor de la corona de la virgen.

    Abriendo paso a la comitiva iba la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol, siendo la banda que tocaba en la ya coronada imagen la Municipal de la Puebla del Río, una procesión que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, concretamente hasta las 05:30 horas.


    Joaquín Galán.


    Galería fotográfica de Joaquín Galán:

    http://apasomuda.blogspot.com.es/2013/0 ... -2013.html
     
  2. manto_colino

    manto_colino Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
  3. manto_colino

    manto_colino Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    DOMINGO, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2013
    Coronación canónica de la Inmaculada Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta

    Se celebró en Castilleja de la Cuesta la coronación de su Patrona, la Inmaculada Concepción. La localidad sevillana fue exornada para este solemne acontecimiento y los balcones de la calle Real donde se ubica la parroquia y el colegio de las Irlandesas, fueron decorados con paños con la imagen de la Virgen.

    La misa estacional de coronación fue oficiada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en los jardines del Palacio de Hernán Cortes. Al acto asistieron los miembros de la Corporación municipal que preside el alcalde, Manuel Benítez, y la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, entre otras autoridades, personalidades y representaciones. Durante la eucaristía intervino el Coro Clásico de la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, que dirige Abraham Martínez. Sobre las ocho y media de la tarde, monseñor Asenjo colocó la corona sobre la cabeza de la Virgen. Hubo una fuerte ovación de los fieles, se lanzaron cohetes y hubo una suelta de palomas. El arzobispo de Sevilla, en su homilía, se refirió un alegato por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo, tal y como lo ha pedido el Papa Francisco.
    Juan José Asenjo al referirse a la coronación de la Patrona de Castilleja de la Cuesta dijo que era un acontecimiento “largamente soñado y por eso es natural la alegría que percibo en vuestros rostros”. También manifestó que para él era un honor coronar a la Inmaculada Concepción con una corona material fruto de la colaboración de sus devotos.
    Asimismo, el arzobispo indicó que la coronación tenía también una finalidad espiritual que busca la renovación de la fe.
    La corona que recibió la Inmaculada Concepción es una pieza que ha pudo ser confeccionada gracias a las donaciones de oro realizadas por los hermanos y la Asociación Hijas de María, que han afrontado los gastos de su ejecución en los talleres de Orfebrería Triana.
    La Virgen Patrona de Castilleja de la Cuesta, que lució el manto conocido como colino, bordado en oro sobre terciopelo celeste, recorrió en multitudinaria y popular procesión las calles de Castilleja.

    http://gelannoticias.blogspot.com.es/20 ... ulada.html
     
  4. manto_colino

    manto_colino Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
  5. manto_colino

    manto_colino Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    web de la Hdad. de la Misión de Sevilla. Coronación Canónica Inmaculada Concepción Castilleja

    Publicado el Lunes, 09 Septiembre 2013
    El pasado 7 de septiembre, una representación de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, asistió a los actos de la Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta.

    http://www.archicofradiaclaret.org/79-a ... castilleja


    Inmaculada Coronada, menos de un mes para la Coronación
    Actualidad, HC Andalucía por Redacción

    Ya queda menos de un mes para que en Castilleja se corone la Virgen Inmaculada de la Calle Real. El usuario de Youtube “Sevilla Santa” ha sacado este vídeo promocional para de alguna manera comenzar esta cuenta atrás para la Coronación.

    http://www.hccofradias.com/2013/08/inma ... oronacion/

    vídeo de la Patrona ante el Ayuntamiento:

    http://www.conocetufe.org/videos/104682 ... ja-sevilla)-septiembre-2013-(23).html

    vídeo de la salida del convento de la Patrona Coronada:

    http://www.tucristo.com/videos/255097/m ... lleja.html
     
  6. manto_colino

    manto_colino Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Concierto en la Iglesia de la Inmaculada Concepción (Castilleja de la Cuesta)

    Regalo para la Virgen Niña

    Esta vez, la Banda de la Oliva era parte de un regalo. Algo parecido a la cinta que envuelve un paquete que en su interior alberga un obsequio; el que la “Agrupación Musical María Inmaculada” quiso hacerle a la imagen que le da nombre y que es patrona de Castilleja de la Cuesta y titular de su hermandad, la Inmaculada Concepción, con motivo de su coronación canónica que tendría lugar pocos días más tarde. Ese regalo no era otro que la marcha ”Inmaculada, Reina del Cielo Coronada” compuesta por Domingo Daza Librero, trompeta de La Oliva de Salteras y director musical de la agrupación.03-border

    Llegó La Centenaria hasta la querida localidad de Castilleja de la Cuesta para ofrecer su música en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, sede de la Hermandad de la Calle Real.

    Qué alegría comprobar que el templo estaba abarrotado y que prácticamente no cabía ya un alfiler, tanto que había público ocupando casi la mitad de la calzada. En la cercanía del templo, del que se dice fue una antigua mezquita árabe que Fernando III el Santo utilizó como capilla de su campamento en la conquista del Aljarafe, un ilusionado Domingo Daza departía con sus músicos y amigos de siempre sobre las impresiones previas al estreno de su primera obra para banda de música.

    04-borderQueremos agradecer aquí las muestras de cariño recibidas por parte de la Pontificia, Real, Ilustre, Antigua y Franciscana Hermandad y Archicofradía Sacramental de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora y de Nazarenos de la Santísima Vera Cruz y Sangre de Jesucristo, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de los Dolores y, sobre todo de sus cofrades, que arroparon en todo momento a la banda a la hora de escuchar las piezas del concierto y, sobre todo, cuando acogían con fuertes aplausos cada una de las obras.02-border

    De siempre es conocida la sensibilidad musical de estos cofrades pero todas las palabras se quedan cortas a la hora de experimentarlo como tuvimos ocasión de hacerlo en este concierto.

    07-borderImpresionante el altar que cobijaba la imagen de la Inmaculada Concepción con motivo del triduo preparatorio para su coronación: delante del retablo principal, un dosel en tonalidades crema adornado con pinturas de ángeles y en su centro, la venerada imagen de la Inmaculada Concepción. La talla de la patrona del pueblo, realizada por Gumersindo Jiménez Astorga en 1878, vino a sustituir a otra de comienzos del siglo XVII desaparecida en un incendio. En los archivos de la Hermandad leemos que, “representa a María con doce o trece años,.. sobre una nube dorada, repleta de cabezas de ángeles. A la imagen se le colocan suaves cascadas de tirabuzones sobre las sienes, constante tradición que nunca se ha alterado, por cuyo motivo la Patrona de Castilleja es conocida por la Inmaculada de los tirabuzones. Desde los años cincuenta del siglo XX, es ataviada de un modo especial y original, recordando los lienzos de Murillo y de otros autores barrocos, con ingrávido manto de amplio vuelo realizado con minuciosos plisados”08-border

    El concierto fue apoteósico. Un público cariñoso, la emoción a raudales y una Banda de la Oliva, entregada a la que es su pasión: la difusión de la cultura musical, espoleada en todo momentos con aplausos, vivas y oles y entregando, y esto es textual, hasta la última gota de sudor.

    09-borderVibrante como siempre “Coronación de la Macarena” (Pedro Braña), magistral “La Esperanza de Triana” (Farfán), soberbia por su entrega y sonoridad “La Estrella en Sevilla” (José Manuel Bernal), sensible, armoniosa y poderosa a la vez (grande los timbales, grande los bajos, grande compás 72) Hosanna in Excelsis (Oscar Navarro) y majestuosa en “La Madrugá” (Abel Moreno).

    Domingo Daza dijo en su alocución previa al estreno de su marcha que “todos los sueños se cumplen” y que su obra quería envolver toda la alegría de un Domingo de Resurrección, día en el que procesiona la imagen y que era un homenaje “al sentimiento chorreón”, apelativo cariñoso con que se designa a los devotos de la hermandad de la Calle Real, expresados en la inspiración que recogía del pasodoble de Manuel Carmona “Que viva la Calle Real”, quien se encontraba presente en el acto. Tras agradecer a la Banda de la Oliva, a su Banda de la Oliva, su participación en el concierto fue invitado por nuestro director, José Manuel Bernal, a que tomara la batuta. Ahí arrancó ya el primer aplauso para su composición.11-border

    Nada más acabar la interpretación de la banda, de nuevo vítores, aplausos y hasta cohetes que en número considerable vinieron a saludar esta pieza que incrementa por derecho propio el patrimonio musical de la corporación inmaculista en particular y cofrade en general. Pero ese no sería el final; tras la entrega de un obsequio a nuestra banda por su participación, nuestro director anunció un bis de la marcha para lo que pidió un poco de imaginación pues se interpretaría tal y como sonaría en la calle. Así, la banda puesta en pie, con los tambores sonando y bombo y platillo anunciando, la marcha ”Inmaculada, Reina del Cielo Coronada” compuesta por Domingo Daza, vino de nuevo a proclamar la inminente coronación de la “Niña de los tirabuzones”

    http://olivacentenaria.wordpress.com/2013/09/05/
     
  7. manto_colino

    manto_colino Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    martes, 27 de agosto de 2013

    Reina de Castilleja y de la Calle Real

    Castilleja de la Cuesta, un pequeño rincón de la provincia sevillana que destaca aparte de por su belleza, por la gran pasión que el pueblo profesa ante sus dos Hermandades Sacramentales, pues en Castilleja o se es de la Plaza o de la Calle Real.
    Son dos Hermandades que aunque enfrentadas por el mismo pueblo y sus cofrades complementan a la perfección el sentir de los castillejanos. Los titulares de ambas corporaciones tienen la dicha ademas de ser patronos de la Villa, debido a la gran devocion que despiertan, por un lado Santiago Apostol y por otro la Purísima Concepcion diferenciados por el color rojo y el azul. Esta ultima imagen, Patrona de Castilleja será coronada canonicamente en unos días por lo que toda la Provincia se congregará en este pueblo para tan magno acontecimiento.

    El origen de la Hermandad de la Calle Real tiene lugar en los primeros años de reconquista cristiana por Fernando III "el Santo" cuando ya es erigida una Ermita en honor a Santa María sobre la vieja mezquita musulmana. Con la concesion de esta parroquia a la congregacion franciscana comienza a conocerse la advocacion de la Concepcion en la Villa venerandose una imagen bajo dicho titulo. Sería unos años mas tarde cuando en la misma parroquia se crea una Hermandad con el fin de venerar la Vera-Cruz y la sangre de Cristo que procesionaba en la noche del Jueves Santo. La unión de ambas daría lugar a la actual Sacramental.

    La imagen de la Inmaculada, Patrona de Castilleja, obra de Jimenez Astorga viene a sustituir a a la anterior perdida en un incendio. La talla esta realizada en madera de cedro y representa a la Virgen María con la edad de 12 o 13 años erguida sobre una nube dorada repleta de angeles y qerubines que pasean bajo sus pies descalzos.
    Es ataviada peculiarmente (y se convierte en unica por ello) como las imagenes inmaculistas que Murillo pintaba en sus lienzos causando gran entusiasmo entre todos aquellos que la contemplan pues realmente los pliegues en su manto y saya parecieran tallados y no colocados exquisitamente por sus camaristas y vestidores que emplean largas horas en este laborioso trabajo textil.

    La fiestas de Castilleja también tienen un común denominador entre las dos Hermandades: "La Semana Santa".
    El Jueves Santo la Calle Real procesiona con el Señor del Gran Poder y la Virgen de los Dolores mientras que el Viernes Santo la Plaza realiza estacion de penitencia con el Cristo del Sepulcro y María Stsma. de la Soledad. Será el Domingo de Resurrección cuando el júbilo y la alegria inunde el pueblo pues la Cofradías procesionan a las titulares marianas por las calles principales que son teñidas de sus colores caracteristicos; de igual manera en esta jornada se realiza el traslado de sus respectivos simpecaós conocido como "la vuelta" en un ambiente realmente festivo.

    Ahora esa devocion y ese amor que durante 6 siglos Castilleja de la Cuesta ha demostrado a la advocación de la Purisima Concepcion, también Patrona de España, se verá colmado el día 7 de Septiembre cuando la bendita imagen de la Inmaculada sea coronada triunfalmente por el Arzobispo de Sevilla.

    Publicado por Angel Muñoz

    http://sentirdeandujar.blogspot.com.es/ ... -real.html
     
  8. manto_colino

    manto_colino Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    viernes, 13 de septiembre de 2013

    Galería. Coronación en Castilleja...

    El pasado sábado 7 de Septiembre fue un día grande para los vecinos de Castilleja, y en especial para los devotos y hermanos de la Hermandad de la Calle Real, ya que se coronaba la Inmaculada Concepción, patrona de este municipio del Aljarafe sevillano. Fue por la tarde cuando la Virgen se trasladaba a las Irlandesas, en la misma calle Real, para que minutos después nuestro Arzobispo, Juan José Asenjo, le impusiera la corona de oro sobre las sienes de la Santísima Virgen Inmaculada. Pasada las 22:00 horas, la Banda de Cornetas y Tambores del Sol comenzó el cortejo de la Salida Extraordinaria a los sones de la marcha Bendición. Le seguía un nutrido cuerpo de representaciones de diferentes Hermandades. La Inmaculada salía a la calle a los sones del Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de la Puebla del Río que fue la encargada de acompañarla durante toda la noche. Varios miembros de nuestra tertulia pudimos disfrutar de una buena y agradable noche cofrade en Castilleja de la Cuesta.

    http://sine-labe.blogspot.com.es/2013/0 ... lleja.html

    8 de septiembre de 2013
    Blod Soledad Huévar del Aljarafe. LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTILLEJA.


    Esta hermosa fotografía de Jesús Burgos Ruiz nos ilustra la noticia de la Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción del pueblo sevillano y vecino de Castilleja de la Cuesta. Una coronación muy esperada que tuvo lugar en el día de ayer en un marco incomparable, el patio del colegio de las irlandesas de Castilleja, lugar con historia para albergar a otro acontecimiento que marcará, sin duda, el corazón y la memoria histórica de todos los hermanos, fieles y devotos de esta Preciosa Niña de tirabuzones. Por eso, Castilleja, estos días, es más celeste que nunca, color de cielo que se ha adornado ahora, especialmente, para servir de palio a esta Virgen cuya corona se ha realizado gracias al esfuerzo y donaciones de sus hermanos.

    http://soledaddehuevar.blogspot.com.es/ ... na-de.html
     
  9. manto_colino

    manto_colino Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hermandades del Aljarafe en el Año Jubilar Macareno

    24 septiembre 2013

    En la jornada del pasado sábado 21 de septiembre, giraba visita a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena , el Arciprestazgo de Castilleja de la Cuesta, y en las que participaron las hermandades y las asociaciones religiosas adscritas al referido arciprestazgo. Se sumaban así a la celebración del Año Jubilar Macareno, la Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora de Roncesvalles y Cofradía de Nazareno de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Merced en su Amargura Coronada. (Bollullos de la Mitación), la eal, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora dek Rocio (Bollullos de la Mitación), la Muy Antigua, Real, Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y María Santísima en su Soledad (Bollullos de la Mitación), la Asociación Parroquial Nuestra Señora de Guía (Castilleja de la Cuesta), la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción Coronada (Castilleja de la Cuesta), la Hermandad Sacramental y Antigua Archicofradía de Nazarenos del santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores (Valencina), la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío (Tomares).

    Tras participar en el acto preparado para esta especial ocasión, fueron recogiendo, una a una, el diploma acreditativo de su paso por el templo, del que les hizo entrega el Sr. Hermano Mayor, en presencia del Sr. Consiliario Primero, el Sr. Fiscal Primero y el Sr. Secretario de Nuestra Señora del Santo Rosario, y en el que se expresa la obtención de las Indulgencias Plenarias por esta peregrinación `por esta peregrinación conjunta.

    Fotos NHDª Sandra Arenas

    http://www.macarenajubilar.es/2013/09/h ... -aljarafe/
     
  10. manto_colino

    manto_colino Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Cabildo General De Elecciones

    Por orden del Sr. Hermano Mayor, previo acuerdo en Cabildo de Oficiales, se cita a todos los hermanos mayores de 18 años y con un año de antigüedad en la Hermandad, a Cabildo General de Elecciones,que tendrá lugar (D.m.) en la Casa de Hermandad el sábado día 26 de octubre, a las 19:00 horas, en primera y media hora después en segunda y última convocatoria con el siguiente Orden del Día:


    1º Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo General anterior.
    2º Presentación de los candidatos al cargo de Hermano Mayor.
    3º Constitución de la Mesa Electoral.
    4º Votación de los hermanos, durante 3 horas.

    Sirviendo la presente de citación y recordando su obligación de asistir, queda suyo affmo. en Cristo Nuestro Señor.

    Dios y su Inmaculada Madre os guarde muchos años.

    En Castilleja de la Cuesta a 14 de octubre del año de gracia de dos mil trece.

    Vº.Bº.
    El Hermano Mayor La Secretaria General
    José Pinto Bermúdez Inmaculada Ojeda Rodríguez

    Nota: De acuerdo con la regla 65: "Todos los hermanos mayores de dieciocho años cumplidos y un año, al menos, de antigüedad, tendrán derecho a voz y voto, y podrán intervenir oralmente y votar en los Cabildos Generales si se encuentran al corriente en el pago de sus cuotas obligatorias o si han sido dispensados de las mismas".

    www.hermandaddelacallereal.es
     
  11. manto_colino

    manto_colino Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Presentación Del DVD De La Coronación

    Mañana domingo 20 de octubre, a las 13:30 horas, en nuestra Casa de Hermandad, tendrá lugar la presentación del DVD, realizado por CAMARA 13 PRODUCIONES,donde se recogen los principales cultos y actos organizados con motivo de la Coronación de la Inmaculada Concepción, y especialmente el acto de la Coronación de la Patrona y su posterior procesión. El bar de la Casa hermandad estará abierto para tan esperado acto.

    www.hermandaddelacallereal.es
     
  12. manto_colino

    manto_colino Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    316
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Candidatos Presentados Para El Cabildo De Elecciones‏

    Les informamos que una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas para las próximas elecciones que nuestra Hermandad celebrará (D.M) el 26 de octubre de 2013, han sido presentadas dos candidaturas que a continuación detallamos:

    NOMBRE Y APELLIDOS CARGO AL QUE SE PRESENTA
    NARCISO RODRIGUEZ JIMENEZ HERMANO MAYOR
    RICARDO JESUS RODRIGUEZ PRIETO MIEMBRO DE JUNTA
    ROCIO EXPOSITO ACEDO MIEMBRO DE JUNTA
    JESUS RODRIGUEZ GONZALEZ MIEMBRO DE JUNTA
    JUAN CARLOS ALCANTARA SERRANO MIEMBRO DE JUNTA
    JUAN MIGUEL GOMEZ MUÑOZ MIEMBRO DE JUNTA
    CARMELA LLORENTE GONCET MIEMBRO DE JUNTA
    INMACULADA GARCIA CANO MIEMBRO DE JUNTA
    Mª CARMEN GOMEZ CANSINO MIEMBRO DE JUNTA
    JORGE ALBERTO CAVALLO LOPEZ MIEMBRO DE JUNTA
    MIGUEL RAMON MORENO GONCET MIEMBRO DE JUNTA
    ANTONIO NAVARRO DE LOS REYES MIEMBRO DE JUNTA
    CARMEN BERMUDEZ ORTIZ MIEMBRO DE JUNTA
    URBANO LISSEN IGLESIAS MIEMBRO DE JUNTA
    RAFAEL RODRIGUEZ JIMENEZ MIEMBRO DE JUNTA
    ANTONIO RODRIGUEZ NAVARRO MIEMBRO DE JUNTA


    NOMBRE Y APELLIDOS CARGO AL QUE SE PRESENTA
    JOSE LUQUE CARMONA HERMANO MAYOR
    JOSE CARMONA GONCET MIEMBRO DE JUNTA
    INMACULADA FERNANDEZ RODRIGUEZ MIEMBRO DE JUNTA
    ESTEBAN ROSALES CANTILLO MIEMBRO DE JUNTA
    JOSE MANUEL GARCIA ADORNA MIEMBRO DE JUNTA
    TEOFILO LOPEZ CALDERÓN MIEMBRO DE JUNTA
    Mª TERESA DE LA ROSA ALCANTARA MIEMBRO DE JUNTA
    AMANDA PASTOR BUENO MIEMBRO DE JUNTA
    ANTONIO JOSE CABRERA CAYETANO MIEMBRO DE JUNTA
    Mª CARMEN REYES MILLAN MIEMBRO DE JUNTA
    ALEJANDRO TORRECILLA LOPEZ MIEMBRO DE JUNTA
    Mª LOURDES SANCHEZ CHAVES MIEMBRO DE JUNTA
    INMACULADA ROSALES PEREZ MIEMBRO DE JUNTA
    Mª REYES CHAVES ROSALES MIEMBRO DE JUNTA
    MANUEL DE LOS REYES NUÑEZ MIEMBRO DE JUNTA
    MIGUEL SANCHEZ CHAVES MIEMBRO DE JUNTA
    INMACULADA FERNANDEZ CHAVES MIEMBRO DE JUNTA

    www.hermandaddelacallereal.es
     
  13. VARALDELOSDOLORES

    VARALDELOSDOLORES Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    183
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Carta a las Hermandades y Hermanos de las Cofradias de Monseñor Juan José Asenjo ...espero que todos incluidos yo aprendamos algo más de esta.

    El Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, ha dedicado su última carta semanal a las hermandades y cofradías, especialmente, a los hermanos mayores, juntas de gobierno y directores espirituales. En ella, además de poner en valor el papel que desarrollan, alerta sobre los peligros de la sociedad actual y la secularización.

    “Les pido además que mantengan con claridad y sin equívocos su clara identidad religiosa y que no consientan que la dimensión social o cultural, de suyo relativa y secundaria, prevalezca sobre lo que debe constituir el corazón de estas instituciones, que son, ante todo, asociaciones públicas de fieles con una finalidad muy clara, el culto, la santificación de sus miembros, el apostolado y el ejercicio de las obras de caridad” explica Monseñor Asenjo en su carta.

    Igualmente, valora los cultos que hacen las hermandades, dotados de belleza y esplendor, pero recuerda el valor de la esencia de los mismos por encima de la apariencia estética: “De poco servirían, queridos cofrades, vuestros cultos esplendorosos y la belleza de vuestras procesiones, si en vuestra vida asociativa la primera preocupación no es vuestra santificación, el amor a Jesucristo y a su santa Iglesia,la comunión fraterna, la unidad en el seno de la Hermandad y la comunión con los pobres. Estaríamos ante un enorme tinglado de cartón piedra, detrás del cual sólo existe el vacío”.

    Igualmente, el Arzobispo insiste en su carta“en la importancia de la formación cofrade”, dado que “sólo se ama aquello que bien se conoce”.
     
  14. VARALDELOSDOLORES

    VARALDELOSDOLORES Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    183
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Iguala de la Cuadrilla Mª Stma de los Dolores - CALLEREAL

    La Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta ya ha fijado la fecha para la igualá y primer ensayo de la cuadrilla de Costaleros de María Santísima. De los Dolores.Tendrá lugar el próximo sábado, 10 de Enero de 2014 a las 21:00 horas En la Casa-Hermandad. de la Calle Real En esta primera toma de contacto, a parte de la igualá se elaborará el calendario de ensayos preparativos para la próxima Estación de Penitencia en la Madrugá del Viernes Santo 2014. Si estás interesado en formar parte de esta cuadrilla de costaleros, no dudes en pasarte en la fecha anteriormente indicada, y formar parte de nuestra familia.Si algún interesado o costalero de la cuadrilla no pudiera asistir ese día, que se ponga en contacto con el capataz,
    D. Rafael García Navas.​
     
  15. J M Adorna

    J M Adorna Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2007
    Mensajes:
    280
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Alli estaré como cada año. Por cierto: El día 10 es VIERNES.

    Un abrazo y feliz navidad
     
  16. VARALDELOSDOLORES

    VARALDELOSDOLORES Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    183
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    La Pontificia Real, Ilustre, Antigua y Franciscana Hermandad y Archicofradia Sacramental de la Inmaculada Concepción Coronada y de Nazarenos de la Santa Vera Cruz y Sangre de Jesucristo , Ntro Padre Jesus del Gran Poder y Maria Stma. de los Dolores de la Calle Real de la Villa de Castilleja de la Cuesta os informa:

    Que Hoy Viernes día 10 de Enero de 2014 tendrá lugar en la Casa de Hermandad de esta Cofradia en la Calle Real Nº 90 , la igualá de la cuadrilla que portará a la Stma. Virgen de los Dolores en su Salida Procesional en la Estación de Penitencia el Próximo Jueves Santo Madrugá de 2014. La cita será a las 21:00 horas.
    Capataz Rafael Garcia Navas y su equipo de auxiliares. Se ruega a los asistentes traigan el calzado adecuado para la igualá el mismo a ser posible de la Salida Procesional.
     
  17. VARALDELOSDOLORES

    VARALDELOSDOLORES Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    183
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    La Pontificia Real, Ilustre, Antigua y Franciscana Hermandad y Archicofradia Sacramental de la Inmaculada Concepción Coronada y de Nazarenos de la Santa Vera Cruz y Sangre de Jesucristo , Ntro Padre Jesus del Gran Poder y Maria Stma. de los Dolores Calle Real de la Villa de Castilleja de la Cuesta os informa:

    Que Hoy Viernes día 10 de Enero de 2014 tendrá lugar en la Casa de Hermandad de esta Cofradia en la Calle Real Nº 90 , la igualá de la cuadrilla que portará a la Stma. Virgen de los Dolores en su Salida Procesional en la Estación de Penitencia el Próximo Jueves Santo Madrugá de 2014. La cita será a las 21:00 horas. Capataz Rafael Garcia Navas y su equipo de auxiliares. Se ruega a los asistentes traigan el calzado adecuado para la igualá el mismo a ser posible de la Salida Procesional.
     
  18. J M Adorna

    J M Adorna Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2007
    Mensajes:
    280
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
  19. el-cany

    el-cany Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    3
    Hola qeria saver si la asociacion rociera de Castilleja sigue adelante?
    gracias un saludo
     
  20. canina_coronada

    canina_coronada Forero jartible

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    11.094
    Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    perder el tiempo en el foro cofrade
    Localización:
    Costal sudao, cielo ganao
    Saludos caninos.

    ¿Hay fecha para los ensayos del Gran Poder?
     

Comparte esta página