CINE

Tema en 'Un poco de todo' comenzado por Carita, 7 de Agosto de 2012.

  1. macarenoo

    macarenoo Forero jartible

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    Creo que nunca he esperado una película con un hype mayor que Érase una vez Hollywood y ha colmado todas mis expectativas, aunque con peros. Si no la has visto para de leer AHORA MISMO.
    Esta película es una carta de amor de Tarantino al cine y a todos los que somos unos mitómanos del Hollywood clásico (la escena en la que Sharon Tate ve su película en el cine entre el alboroto del público es una de las mejores escenas que jamás haya rodado, pura redención al personaje). El carisma de Brad Pitt y, sobre todo, un descomunal Leonardo Di Caprio hacen el resto, hasta la difícil tarea de evitar parpadeos en los muchos tiempos muertos del film. Se nota muchísimo la muerte de la montadora de Tarantino desde Reservoir dogs, Sally Menke. Se notaba en Django, se notaba MUCHÍSIMO en los odiosos ochos y aquí evita que una película que podría ser el testamento cinematográfico del director se quede un peldaño por debajo. Vale que la película es un enorme Mcguffin en sí misma dónde lo importante es el cómo, ya que el qué lo conocemos de sobra, pero los fallos de ritmo se suceden. La escena entre la niña y Di Caprio se alarga hasta la extenuación, la escena del rodaje en la cantina parece sacada de un escenas eliminadas del bluray, la parte de los trabajos de Di Caprio en Europa más de lo mismo. Tarantino no sabe cuando cortar, no sabe eliminar la paja y aquí hay muchísima. Lo bueno es que rueda como nadie. Que tiene planos que son para caerte de espaldas (el final es una maravilla, el travelling que muestra por primera vez dónde vive Di Caprio, la magnífica escena de la llegada de Brad Pitt a la comuna de los Manson, la ensoñación que consigue crear en la fiesta Playboy etc). En resumen, una película notable, divertidísima, que no trata sobre nada y a la vez trata sobre todo: el cine y con algunas de las escenas más ingeniosas y mejor rodadas de 2019, a la que un buen director's cut podría encumbrarla a obra de culto.


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  2. Carita

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    A mi me ha parecido maravillosa aunque me temo que mucha gente no la va a apreciar porque no tiene el ritmo ni el sentido real que suelen tener las películas de Tarantino... Sin embargo es la primera vez que que me ocurre en una de sus películas que puedo empatizar, encariñarme y conmoverme con sus personajes... Sobre todo Margot Robbie está maravillosa sin hacer prácticamente nada... Esa escena del cine bien vale un millón. Brad Pitt tiene que estar nominado al óscar y no se si incluso se lo deberían de dar ya... Leonardo Di Caprio, que voy a decir de el.

    Antes de continuar, decirte que a mi no me sobra metraje, es más estoy deseando de ver las otras dos horas de rodaje que no se han incluido en el montaje final... Por otro lado precisamente me parece brutal la escena con la niña (ambas) y no la acortaría ni un ápice... La escena de la cantina es así queriendo joder y es maravilloso que lo sea, la parte de los trabajos en Europa tiene montones de referencias, no podría quitar nada... Es una película que realmente no cuenta nada y lo cuenta todo... se encuadra en el final de la época dorada del cine en el periodo de transición justo antes de que llegasen los spielberg, scorsese, coppolla... La película en si misma es el homenaje que siempre ha hecho Quentin elevado al cubo... Me parece fascinante como es capaz de moverse de la comedia al drama y vuelta a la comedia sin inmutarse, de forma natural... se ríe de todo a la vez que lo expone con un amor tremendo... Puede mofarse de la forma en que se hace plano contraplano en la escena de la cantina y a la vez ser un homenaje... con Bruce Lee, con Steve McQueen... Con todo. Sólo puedo decir que tengo que verla otra vez mínimo.

    Es cierto que la película es un enorme Mcguffin y es maravilloso que lo sea y como al final hasta se ríe de eso pero no quiero meterme demasiado.


    PD.- La escena de Pitt en El Rancho, es brutal.
     
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  3. ybam

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    Usad los comandos de spoilers
    malditos filmafinitys
     
  4. macarenoo

    macarenoo Forero jartible

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    Hoy he vuelto a ver la película y tengo que entonar el mea culpa
    en lo brillante que es la escena de la niña al completo y, diría, esencial para entender al personaje de Di Caprio. Aunque sigo pensando que la escena del rodaje en la cantina sigue siendo un ejercicio de estilo alargado que no aporta absolutamente nada y también sigo creyendo que los trabajos por Europa de Di Caprio solo sirve como momento referencial de Tarantino.
    Es verdad que la primera vez que la vi me encantó pero es que en un segundo visionado me parece que está tan cerca de ser una obra maestra que me da mucho coraje que se deje ir tanto. A veces pienso que quizás hubiera funcionado mejor como de rumorea que se va a lanzar en Netflix, por capítulos. O quizás no. Yo qué sé. Solo sé que estoy deseando quemar a visionados el bluray y eso para una película de casi tres horas es un piropo.


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  5. HermanoPreclaro

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    One cut of the dead.

    [​IMG]

    Estaba siguiendo la pista a esta peli japonesa de 2017 que tiene unánimes críticas favorables. El viernes pasado se estrenó en España... en un cine de Madrid y en otro de Barcelona, así que me las he arreglado para verla y solo puedo decir que es un peliculón. Mejor no contar nada de ella y así el disfrute será mayor.
    Una cosilla, la primera media hora puede dejar un poco desconcertado, pero sigan con ella y estoy seguro de que van a pasarlo en grande.
    ¡Me la pillo nada más que salga en bluray!
     
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  6. ybam

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    Yo he tenido un finde de superheroes. El resultado no ha sido muy bueno pero por lo menos ha estado entretenido.
    Hellboy y Aquaman.
     
  7. sombrilla

    sombrilla Forero jartible

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    Entre la rampa y el atrio.
    Esta noche a las 22 horas en la 2, por si alguien no la ha visto y no le importa que sea en blanco y negro:
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  8. Paso_Morado

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    Según la AFI es la mejor comedia de todos los tiempos. Y probablemente tengan razón, sólo el tango de Jack Lemon y Joe E. Brown y la magistral escena del primero en la cama con las maracas lo merecería, pero es que la escena final puede ser de las mejores de la historia del cine.
     
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  9. macarenoo

    macarenoo Forero jartible

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    De Wilder soy mucho más de Perdición, el Crepúsculo de los dioses y el gran carnaval pero sí que es un peliculón. No recuerdo una película con la que me haya reído más, salvo Misterioso asesinato en Manhattan.

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  10. HermanoPreclaro

    HermanoPreclaro Diputado de tramo

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    ¿Cómo que no le importe?... ¡¡En glorioso blanco y negro!! (que diría Pumares a grito limpio)

    No hace mucho que la volví a ver, se la puse a mi sobrino de 10 años y le encantó.
     
  11. hispalis27

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    Qué película tan maravillosa. De hecho fue la primera que vi en blanco y negro. :all:
     
  12. Carita

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    Me cuesta muchísimo creer que Joaquin Phoenix no se lleve el Oscar por su interpretación en #Joker, igualmente que después de ver la película no me extraña que haya conquistado el Leon de oro y que probablemente tenga importantes opciones en las categorías más importantes en esta carrera de premios.

    Joker podría ser perfectamente una película de autor y podría funcionar igualmente bien si fuese un film totalmente alejado del carismático personaje de DC pero en esencia el metraje es un camino hacia la locura y la anarquía (características principales del personaje mundialmente conocido). Todd Phillips dibuja un origen del personaje deconstruyendo su propia psicología para volverla a poner en pie mientras nos muestra un contexto crítico con el sistema y el poder, pero igualmente crítico con una sociedad perdida y grotesca.

    La forma en la que está rodada y sobre todo el uso de luces y colores en esta película no es al azar e incluso los mismos toman unos tintes marcadamente narrativos y así la pelicula se nos torna en tonos azules, apagados y depresivos excepto cuando hay destellos de locura y violencia que proliferan los amarillos y rojos.

    Todd Phillips ha dado forma a un guión muy bien hilado y con muy pocas fisuras que termina dibujando el mejor retrato del Joker que jamás se ha hecho y Joaquin Phoenix lo ha ejecutado de forma brillante


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  13. macarenoo

    macarenoo Forero jartible

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    No sé poner lo de spoiler así que el que siga leyendo le va a joder bien.

    Tenía cierto hype por el León de oro, pero el Jocker de Todd Philips me ha volado la cabeza. Más cercana a la naturaleza enfermiza de La Naranja Mecánica, El Resplandor (hay un plano de la mirada perdida de Phoenix que es calcado al de la ventana de Nicholson) o Taxi Driver que a cualquiera de las películas previas que Nolan haya rodado sobre el murciélago. Por momentos me ha ATERRORIZADO, el viaje a la psique enferma de este psicópata es uno de los dibujos más honestos, siniestros y crueles que he visto en una pantalla de cine. Aquí no hay maniqueísmos burdos (algo que puede ofender a los buenistas que llorarán y la tacharán, como ya están haciendo, de peligrosa), incluso que toda la narración derive de la yuxtaposición de la fantasía y la realidad de un demente la hace aún más ambigua y rica. Está rodada como dios, contada como la Virgen y protagonizada como todo el espíritu santo. Lo que hace Joaquín Phoenix no sólo le va a dar el Oscar, es que es un ejercicio de interpretación insultante por parte de un superdotado para el resto de compañeros que osan salir junto a él en plano. Quizás es pronto para tacharla de interpretación histórica, pero realmente la he vivido así. En fin, una obra maestra

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  14. Carita

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    ya te lo pongo yo porque precisamente no quería hablar de esto... que puede frustrar la verdadera esencia de esta película.

    incluso que toda la narración derive de la yuxtaposición de la fantasía y la realidad de un demente la hace aún más ambigua y rica.
     
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  15. ybam

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    Joker ha sido maravillosa. La actuación de Phoenix es magistral, es un actor que me gusta mucho, incluso en su versión de Jesús, pero es que la historia esta hecha de forma genial, era muy difícil la empresa de darle un origen al Joker (que no lo tiene) sin cabrear a los fans
    , creo que el guión cumple sobradamente las expectativas, y nos muestra como el payaso príncipe del crimen va escalando en su locura infinita a la vez que de una forma muy fina y sutil se va ligando a la creación de su alter ego, Batman, aquí un pequeño guiño a Tim Burton. Quizás la única pega que le pongo es la identificación del Joker como justiciero, a mi esa lucha entre ricos y pobres no me ha parecido idónea, aunque entiendo que ha sido forzada para crear una ciudad sumida en el caos. El otro es que Gotham debería haber sido un poco más oscura y lúgubre.
    Este origen de Joker me parece muchísimo mejor que el de Burton o la serie Gotham
     
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  16. Laserna

    Laserna Nazareno del séptimo tramo

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    En cuanto a Joker:

    Habéis hablado aquí del hype que os ha dado antes de verla. Con Suicide Squad me pasó algo parecido. Pintaza el trailer y con unas ganas enormes de verla, pero a la hora de la verdad me pareció un bodrio. Para Joker vi el trailer y me pareció una pasada, pero pensé que me ocurriría algo parecido como con Suicide Squad. La píldora de que le dieran el premio en Venecia me hizo replanteármelo. Y aquí estamos, después de verla. Me ha parecido una película genial (de lo mejorcito del año) aunque para mi gusto no es para tanto como la pintan. La han puesto como una de las mejores películas de la historia (sí, algo de eso leí) y bien es cierto que es una gran producción pero tampoco nos pasemos. La locura que envuelve a un gran Joaquin Phoenix (que no me extrañaría que se llevara el Oscar como bien habéis dicho por ahí arriba) hace que dramaticemos aún más al personaje. La fotografía es excelente, limpia, oscura, llena de una gama cromática relacionada con la predominancia de un color azul que nos asemeja a esa frialdad que involucra al personaje y a una ciudad caótica. La banda sonora igualmente me ha parecido bastante apañada, aún así como los temas "comerciales" que añaden (el That's Life de Frank Sinatra, por ejemplo, que lo tienes en bucle en la cabeza durante rato, y más si conoces el tema). El guion y la estructura de la obra quizás sea lo mejor de la película. Si empieza mal, va a peor. Un descenso en la locura del personaje que bien nos puede recordar al De Niro de Taxi Driver en el que él mismo se vuelve loco en su mundo y que a veces, no sé por qué me ha llegado a recordar a Alguien voló sobre el nido del cuco. ¡Lo que hace a veces una medicación, miarmaa! En resumen, una película algo perturbadora que pocos se atreverían a hacer a día de hoy, y menos me lo esperaba de un director en el que su película más famosa es Resacón en Las Vegas.


    En cuanto a Mientras dure la guerra:

    Aquí no me explayo tanto. Me parece una película bastante necesaria para la España de nuestro días (o así lo pienso yo). La ambientación de la obra es sublime, aunque también es verdad que menos mal que Unamuno estuvo en Salamanca (ciudad monumental y en la que no se ha perdido dicha monumentalidad con el paso de los años) y no en otra ciudad, porque si no Amenábar se iba a jartá de usar pantallitas verdes para ambientar su película. La fotografía de Álex Catalán, una vez más, sublime. Poco le sale mal. Entiendo el "pudor" que le ha dado a la derecha esta película incluso sin molestarse e ir a verla en el cine. ¿Que puede tener algún fallo histórico? Puede ser, pero no por ello deja de ser un retrato de nuestra época más oscura. Karra Elejalde hace un PAPELÓN con mayúsculas y que daría lo que fuera por que se llevara el Goya a Mejor actor. No puedo decir que se lleve el de Mejor película porque me decanto más por la maravillosa Dolor y Gloria de Almodóvar, pero sí va a dar bastante de qué hablar en los premios del cabezón. Para finalizar, no es que yo me considere un fan de Amenábar (es más, las últimas ni me llaman), pero he de decir que me ha sorprendido gratamente esta película.
     
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  17. ybam

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    Magnifico Jim Carrey
     
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  18. De_San_Román

    De_San_Román Diputado de tramo

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    Hoy he ido a ver ‘Joker’.
    Es lógico que se hable de ella, pero tampoco tanto como se ha elevado. Podría decirse que me gusta más la culminación del personaje que la presentación y construcción. Peca demasiado en enfatizar que se empatice en el protagonista, dando como resultado situaciones forzadas y una evolución psicológica algo tosca. Hay bastantes guiños al cine setentero e incluso en varias partes con su fotografía, pero sin parecerse en nada al cine de los 70, que es lo que me hubiera gustado. La segunda parte sí que me ha gustado más, da rienda suelta a ver así el personaje visceral que se espera. Joaquín Phoenix está bastante bien, es lo mejor de la película. En lo que llevamos de año, si sumamos personaje más interpretación, Phoenix iría a la cabeza.


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  19. ybam

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    Cine | El Joker y el lumpen - El Salto - Edición General
    Arthur Fleck —el Joker— forma parte del lumpenproletariado. Ese grupo de gente que muere de sobredosis en un cajero; son imitados por traperos de mal gusto y desconocen donde se reúne el círculo de Podemos más cercano. Es una vida del montón, carente de ideología, que se cree pobre porque la tele le llama vago. Joaquin Phoenix se mete dentro de aquellas personas que se presentan al casting de Operación Triunfo después de rellenar el formulario de prestación por desempleo.

    Antes de que se estrenara la película ya había ofendidos que aseguraban que Joker justificaba la existencia de los incel, lo que en España conocemos como esos blancos ultracatólicos y homófobos que se lían a tiros en las universidades yanquis una vez por trimestre. Warner Bros publicó un comunicado en el que recordó —porque ahora hace falta recordar estas cosas— que Joker es una ficción. No deja de ser sorprendente que el mundo se preocupe más por una película que por la realidad que refleja.

    [​IMG]
    Y de todas formas, ¿qué pasaría si justificara la existencia de nada? ¿Vas a culpar a un guionista y a un buen maquillador de que se produzcan matanzas en tu país? ¿Más que a un negocio que en Estados Unidos generó 41.000 millones de dólares durante 2017? Con este tipo de organizaciones ofendidas ya no son necesarios think tanks que blanqueen a nadie.

    la EXPECTATIVA frente a la realidad
    Toda película prometedora que trata sobre marginados sociales se vende como la nueva Taxi Driver. Joaquin Phoenix lo ha vivido tanto en Joker como en En realidad nunca estuviste aquí. Su nuevo estreno ha trascendido el género de superhéroes y no tiene nada que ver con la cinta de Scorsese, pero da lo que promete. Tal vez, demasiado al pie de la letra. Viniste a ver una película de un marginado que acabará siendo el archienemigo de Batman; una cinta sobre los olvidados del capitalismo que se atreve a divagar por la perturbación mental. Pues bien, te da todo eso y nada más. No hay factor sorpresa.

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    El guion corre a cargo de Todd Phillips, también director, y Scott Silver. A Silver corresponde el trabajo en The Fighter y 8 millas. Tiene pillado el punto al marginado, al cual le resta todo el misticismo y el paternalismo. Para decepción de los críticos, Joker no justifica nada; su director —conocido por Resacón en Las Vegas— no es tan bueno. Quiere convencer al espectador que nunca vería Yo, Daniel Blake o Techo y Comida de que estas vidas son reales, aunque tenga que usar a un payaso con risa incontrolable.

    El punto fuerte de la historia es darte a elegir —como Origen o Shutter Island, pero con más delicadeza— entre confiar en la versión de los hechos que más te agrade. Aunque su intención más artística, que a la postre ha generado toda la polémica, es la de querer que empatices con un psicópata. Aún con lo bueno, cojea por otros lados. No introduce en la locura mejor que Alguien voló sobre el nido del cuco, ni habla de las miserias del sistema mejor que Comanchería, además de que su mensaje, si tiene algo de político, también tiene algo de infantil.

    [​IMG]
    Películas que han servido de inspiración para el director de Joker
    En todos los barrios hay alguna —si no varias— persona con trastornos mentales. O piensas que el agua que beben en EEUU tiene polvos agresivos o das por hecho que un pequeño porcentaje de ellos serían peligrosos con un arma. Como también pasaría con el que pega a su mujer o con el que hace bullying en el instituto. Allí la violencia alcanza su plenitud gracias a la Segunda Enmienda, aquí no pasa porque Abascal no saca los escaños suficientes. Joker está a mil putas millas—como dirían en Pulp Fiction— de buscar una justificación a esos hombres blancos asesinos, simplemente pone el foco en todas esas fases, frustraciones y traumas que atraviesan antes de apretar un gatillo que pueden adquirir en un paseo al supermercado.

    Aunque los vecinos digan en el telediario que siempre saludaba, nadie se vuelve loco de la noche a la mañana. Lo que pasa es que en EE UU el sistema te margina a la vez que te empodera de venganza, por lo que no hay un método para detectarlos antes de llevarse por delante a sus compañeros de clase. Si a un enfermo mental con brotes violentos le quitas la medicación, le maltratas y le das una pistola..., ¿de verdad te sorprende el final de la historia?

    https://www.elsaltodiario.com/el-baul-de-kubrick/joker-lumpen
     
  20. Portuense

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    Es un montaje.
     
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