Consejo General de HH. y CC: Paco Velez , nuevo presidente

Tema en 'Foro Cofradiero' comenzado por ciriorrizado, 6 de Marzo de 2007.

  1. ciriorrizado

    ciriorrizado Diputado de tramo

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.115
    Me gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeos:
    38
    Localización:
    En la calle Castilla
    Página web:
    El Consejo atiende en sólo un día a más de 1.700 abonados. Carlos Navarro Antolín/José Luis Martínez. Diario de Sevilla.


    La anunciada remodelación de la Avenida con motivo de las obras del tranvía no está siendo, por el momento, nada traumática. El Consejo anunció en su momento que hasta 700 abonados de este tramo de la carrera oficial tendrán que cambiar de ubicación como consecuencia de la nueva configuración urbanística de la zona. Por el momento, el Consejo ya ha consensuado con el 80 por ciento de los afectados los nuevos emplazamientos. En todos los casos, los abonados mejoran de lugar, según el Consejo, quedando situados en la gran mayoría de los casos en el tramo comprendido entre la confitería Filella y el Banco Popular.

    Cada abonado afectado por esta reordenación ha recibido un tratamiento personalizado para explicarle la localización de su nueva parcela. En algunos casos, las incomprensiones por esta medida han venido generadas por la imposibilidad de que el abonado en cuestión mantenga su sitio cerca de las personas con las que ya había entablado relaciones de amistad después de muchas Semanas Santas.

    Los empleados de la oficina de atención a los abonados, sita en la calle Habana, trabajaron ayer a destajo con motivo del primer día de reparto de los títulos de la Avenida de la Constitución, la zona más poblada de la carrera oficial. A pesar de que están habilitados cinco días para el reparto, la cola de espera que se formó ayer en el recinto de la Casa de la Moneda alcanzó una extensión considerable en varios momentos de la jornada. Por la mañana, los empleados del Consejo atendieron a 1.200 personas en horario de 10 a 13.30. Por la tarde, las oficinas abrieron de 17 a 20 horas, y se atendieron a más de 500 personas más. Todas las fuentes consultadas por este periódico coinciden en que ayer se batió el récord de reparto de títulos de abono. No deja de sorprender a los responsables de la entrega de los abonos las prisas de cientos de usuarios por recoger unos títulos que pueden ser entregados hasta el próximo viernes por la tarde.

    El Consejo ha convocado a todos los diputados mayores de gobierno a una asamblea el día 14 a las 21 horas para consensuar las medidas organizativo que, dictadas cada año por el vicario general, deben aplicarse en Semana Santa.


    Saludos cofrades hermanos
     
  2. Ciriales_arriba

    Ciriales_arriba Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.085
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    38
    Ocupación:
    Buscando, como loco, un inhibidor de báculos por d
    Localización:
    Eso digo yo ¿Onde me ubico?
    http://sevilla.abc.es/20070311/sevilla- ... 10505.html

    «El debate de la Resurrección está agotado. Su sitio es el Domingo o, como mal menor, en torno a este día»

    POR JUAN J. BORRERO

    -¿Se arrepiente de haberse presentado al segundo mandato?
    -No. Era consciente de que había que hacer más cosas. Tenía un equipo en la junta superior que me animaba a continuar y por eso me encuentro satisfecho, pero ha habido momentos que me han hecho tambalear.
    -Esos «momentos» trasladan una imagen de debilidad del Consejo, de la que se le hace directamente responsable. ¿Cómo afronta esas críticas?
    -Creo que hay mucho desconocimiento. Todo el mundo se encuentra con derecho a hablar del Consejo y son muy pocos los que realmente conocen lo que es. No sólo lo digo por personas ajenas a las hermandades sino también por los hermanos mayores. Me sorprende que haya comentarios de personas que han sido hermanos mayores, que han ido en su época de hermano mayor en dos o tres ocasiones al Consejo y que se creen ahora en condiciones de criticar sin haber tenido interés por la institución. Eso sí me duele.
    -¿Será una crisis del modelo?
    -Dudo que hoy los hermanos mayores quieran restarle poder ejecutivo a la asamblea en beneficio de la junta superior. El cardenal nos ha dicho en más de una ocasión que le gustaría contar con un Consejo más fuerte, pero esa fortaleza radica en la capacidad ejecutiva que otorguen los estatutos a la junta superior y hoy por hoy la junta carece de esa capacidad. Eso no quita para que a pesar de las carencias hayamos hecho muchas cosas en estos años.
    -¿Habría que modificar los estatutos?
    -Sí, sin lugar a dudas.
    -¿Afrontará ese reto?
    -No es una circunstancia agradable. De hecho cada vez que se ha intentado abordar el problema se ha producido una quiebra en el seno de la asamblea de hermanos mayores. El primer paso debe ser definir el modelo de Consejo que queremos y partiendo de esa definición trabajar en la reforma de los estatutos. Trabajaremos para redefinir el modelo, no sé hasta dónde podremos llegar.
    -¿En qué aspecto radica la mayor dificultad?
    -Aquí ya no se agrupan los intereses propios de las hermandades en común sino el interés particular de cada una de ellas. Es fundamental una armonía de las distintas secciones (penitencia, gloria, vísperas...) y eso no se da.
    -Con todos estos inconvenientes se traslada a la opinión pública un permanente desencuentro en el seno de las hermandades que no honra precisamente al nombre genérico de las mismas...
    -Yo estoy bastante decepcionado con todo esto. Está bien que los medios de comunicación estén al día de lo que acontece dentro de nuestras hermandades, pero creo que vivimos en una situación que resalta al exterior de forma superficial la vida de las hermandades. Siempre ha habido problemas en las hermandades a lo largo de su historia y se han ido solucionando. Hoy hay un excesivo protagonismo de los problemas, lo que hace que se enquisten y se dificulte su solución.
    -En su propia hermandad, San Esteban, se ha dado incluso una agresión a su hermano mayor...
    -Es otra piedra más en el camino. Eso forma parte de lo que no debe ser una hermandad. Por eso digo que todo está sobredimensionado y que no sabemos dónde estamos, qué es una hermandad y qué significa. Si tuviéramos claro dónde y porqué estamos aquí, muchas cosas no ocurrirían.
    -Considera que la cofradías se sienten presionadas por quienes quieren sólo resaltar de ellas su permanente «guirigay»
    -Si, así es. Nos pierden las formas. En una familia siempre hay pareceres distintos, el problema es cuando ésto se aborda con formas inadecuadas. Estamos entrando en un amarillismo en el mundo de las hermandades que no es positivo.
    -¿No querrá usted también matar al mensajero?
    -En absoluto. Pero el protagonismo de las cofradías está sobredimensionado, sobre todo en Cuaresma, y esa saturación no es bien entendida desde dentro. Asuntos que podrían resolverse en otro momento hacen que nos olvidemos de lo verdaderamente importante.
    -Como la crisis del Miércoles Santo. ¿Le ha afectado en lo personal?
    -En un principio teníamos indicios claros de una aceptación. Se llegó a un acuerdo en el Pleno, se dio la correspondiente dispensa y, sin embargo, después en la reunión con los hermanos mayores la postura de estos fue inflexible. Lo respeté y acepté, y cual fue mi sorpresa que tras el Via Crucis deciden dar marcha atrás. El resto lo he vivido desde la lejanía.
    -¿Le ha decepcionado un desenlace en su ausencia?
    -Fui sincero. Defendemos el modelo de Semana Santa de Domingo a Domingo y por tanto que era necesario incluir al Carmen Doloroso en la nómina. Sabíamos que habría problemas para la inclusión en un día determinado y hubiera sido más fácil para nosotros dejarlo pasar y no afrontarlo.
    -Se lo diré de otra forma ¿Cree que sin la intervención del cardenal el asunto hubiera cambiado?
    -No he hablado con los hermanos mayores del Miércoles después de esto y no puedo responder a esa pregunta
    -Con respecto al cardenal, parece que hay cierto empeño por mostrar las diferencias
    -Creo que es un error pensar que Palacio debe solucionarnos los problemas. Yo estoy en la línea del señor cardenal cuando nos ha dicho que los problemas de las hermandades tenemos que solucionarlo las hermandades, y para eso está el Consejo de Cofradías.
    -¿Cómo son sus relaciones con el cardenal?
    -Muy buenas, son extraordinarias. Es un hombre al servicio de las hermandades, ha dado respuesta a su labor pastoral y cree en las hermandades. -Las Vísperas van a seguir siendo un problema y seguirá creciendo el número de hermandades ¿cree que será necesaria una modificación drástica del modelo actual de Semana Santa?
    -Yo estoy de acuerdo con el sentir general de muchos hermanos mayores de que aquí no todo vale y que esto tiene límites. Cada vez que hablamos de grandes cambios debe haber una predisposición general a afrontar los problemas que ello genera y no parece que en este aspecto haya una postura abierta por buscar una solución global. La creación de nuevas hermandades está justificada en la propia expansión de la ciudad, pero no en lugares donde ya existen otras. En cuanto a las hermandades de la periferia deben tener su sitio natural dentro de sus barrios, con independencia de que se le dé el necesario apoyo económico.
    -¿El dinero, la igualda económica, vuelve a ser la clave oculta de ese debate?
    -Creo que ese reparto no es tan fácil hacerlo porque no consiste en dividir equitativamente, habría que buscar fórmulas justas de reparto y ese es un asunto que tenemos que abordar en la Asamblea. Creo que puede haber soluciones intermedias que satisfagan a las hermandades de vísperas.
    -¿Cree posible una Semana Santa de los barrios?
    -Me da igual, aunque creo mejor las procesiones de vísperas, sobre todo porque se produciría un problema organizativo.
    -¿El conflicto con la Resurrección es asunto cerrado?
    -Sí, totalmente
    -Pues parece que se cerró en falso.
    -La Resurrección tiene su sitio en el Domingo de Resurrección o, como mal menor, y así se le propuso, en el entorno del Domingo de Resurrección, pero no creo que las dos de la mañana sea la hora más propia para la procesión del Señor Resucitado.

    -¿No teme aquí una intervención de palacio, para que nos entendamos un «baculazo»?
    -No. Desde la Junta superior y el Pleno de Penitencia la cuestión está zanjada y el debate está agotado.

    -¿No le crea recelos un proyecto como el centro de estudios de la Semana Santa propuesto por un Ayuntamiento cuyo alcalde compara la restauración del Gran Poder con la renovación de la Avenida?
    -La idea de crear un centro de estudios de la Semana Santa, como se le va a llamar, tiene una parte positiva en cuanto a su futuro funcionamiento, que debe estar impregnado de la base común, el hilo de fe que nos une. Ante un proyecto como éste lo importante, con independencia de valorar si es o no bueno, es estar dentro por la oportunidad que nos brinda de salvaguardar que lo que se vaya a hacer tendrá su sentido cristiano.
    -Dice el delegado de Fiestas mayores que será una renta vitalicia para las hermandades.
    -No sé. Conozco las cifras que baraja el Ayuntamiento sobre número de visitas y me gusta tener los pies en el suelo cuando las escucho.
    -Entre los asuntos pendientes y en el que tiene bastante interés el Ayuntamiento es en la ampliación de la carrera oficial ¿otro debate cerrado para usted?
    -El debate se cerró en 2003 cuando se preguntó a los hermanos mayores. Consideraron que la ampliación producía trastornos a algunas cofradías y se dejó aparcado el tema. Las hermandades tienden a acortar en los últimos años sus recorridos. El Consejo estará abierto, no obstante, a cualquier tipo de propuesta concreta que se le quiera trasladar.


    Cuando lo dice por algo será. Osease que:

    el báculo bascula según, según...
    A unos mucho y a otros pum....
     
  3. Stuco

    Stuco Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    403
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Localización:
    Sevilla
    ABC de Sevilla - Domingo, 11 de marzo de 2007

    Un Consejo con poco peso

    ABC SEVILLA.

    El blog «Cíngulo y Esparto» de la Cuaresma en ABC ha respondido al tema de la semana con cierta cohesión a la hora de valorar la labor del Consejo de Cofradías. Hay críticas a la forma de abordar asuntos como el de la ubicación de las cofradías de la Resurrección y el Carmen Doloroso, se plantea la escasa capacidad decisoria que tiene su junta de gobierno y el escaso consenso que se logra en la asamblea de hermanos mayores, se comenta la continua presión de Palacio como parte del problema. Los menos creen que juega su papel con corrección.

    Jordi de Triana

    1. El bastón de mando en nuestras Cofradías está en nuestro querido cardenal, como buen pastor de la Iglesia de Sevilla.

    2. El Consejo es el nexo de unión necesario entre la autoridad eclesiástica y las hermandades y cofradías de Sevilla. Una vez oída la opinión del cardenal su misión es hacerla llegar al pleno de hermanos mayores e intentar conseguir un consenso entre todos.

    3. Las Hermandades y Cofradías se encuentran en un tercer plano. Su opinión es tenida en cuenta, pero en ningún caso resulta decisiva en la toma de decisiones finales.

    La campana en pie...

    Completamente de acuerdo con Jordi de Triana cuando en su punto tres afirma que la opinión de las hermandades no es decisiva en la toma de decisiones. Cuando se reúne el pleno del Consejo de Hermandades y Cofradías y toma una determinación, en el caso que esta resulte ser la pretendida por la autoridad eclesiástica de Sevilla no existe problema alguno, el acuerdo es respetado y hasta aplaudido, en caso contrario la presión resulta ser insostenible hasta conseguir el dictamen pretendido por el Arzobispado, en otro caso baculazo del cardenal habemus.

    El último ejemplo lo tenemos en la aprobación de las dos últimas hermandades incorporadas a Carrera Oficial y esa presión desmedida sobre las hermandades de un día concreto.

    Preclaro

    Que la imagen del Consejo está deteriorada es un hecho, pero no echemos la culpa siempre a Palacio. De entrada, creo que la mayoría de los problemas se intentan resolver metidos en Cuaresma, y ya se sabe que las prisas son malas consejeras. ¿Por qué no se plantean los problemas en septiembre? ¿Por qué este año con el asunto de El Carmen y el año pasado con La Resurrección queremos resolverlo todo en febrero? A veces da la sensación de que el Consejo sólo trabaja 3 meses al año.

    Sonando con Triana...

    No le podemos pedir al Consejo que obre el continuo milagro de armonizar los derechos y reclamos de las distintas hermandades y cofradías de Sevilla. Las hermandades tienen que tener presente en todos sus actos u omisiones que pertenecen a la Santa Iglesia Católica y que el fin último que motiva su existencia se basa en cuatro pilares fundamentales: caridad, formación, juventud y cultos y no únicamente en lucir sus imágenes con el mayor esplendor en las calles de nuestra ciudad. A ese toque diferenciador de nuestra Semana Santa que radica en el buen gusto y en la belleza de sus imágenes no debemos desligar nunca el respeto y la caridad hacia las demás hermandades y la obediencia a quien bien nos representa a todos en su condición de cabeza visible de la Iglesia de Sevilla.

    Mi costal...

    Es de agradecer la buena voluntad de Manolo Román, pero mientras en nuestras hermandades primen los intereses personales sobre los generales, estaremos inmersos en continuas descalificaciones y fricciones que no hacen sino dañar la imagen de nuestra Semana Santa. Es lamentable que el arzobispo de Sevilla tenga que llamar continuamente al orden a los hermanos mayores y tomar unas decisiones de motu propio por la manifiesta incapacidad del Pleno de hermanos mayores para arreglar sus problemas

    De Alcosa a Triana

    El Consejo de Cofradías tiene que ser un organismo en el que sus miembros demuestren al resto de la sociedad que pueden exponer sus ideas libremente y tomar las decisiones oportunas con un mínimo consenso, cosa que, en la actualidad, no ocurre.

    Vera + Cruz

    Está claro que el Consejo y las Hermandades por sí solos no saben afrontar los problemas que les llegan, ahí tenemos el caso de La Resurrección y El Carmen. Señores, más caridad cristiana y más apretarnos si hace falta para que entre otras. No puede haber casi 3000 nazarenos en una cofradía y decir que la Semana Santa está saturada... menos lucirse en Campana, los pasos andando de frente, los nazarenos ligeritos, a ver si es factible o no la inclusión de otras Hermandades

    Sevillista y cofrade

    Me gusta como trabaja el consejo, me parece que dan las decisiones cuando hay que darlas y las dan bien dadas. Eso sí, no pueden dar a tantas hermandades el titulo de hermandad de cofradía con este paso vendrán hasta de Huelva.



    http://sevilla.abc.es/20070311/sevilla- ... 10504.html
     
  4. Bendita_Sevilla

    Bendita_Sevilla Nazareno del décimo octavo tramo

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.278
    Me gusta recibidos:
    178
    Puntos de trofeos:
    63
    Actualmente es el organismo con menos poder, dotes de mando y respeto que puede haber en la ciudad de Sevilla. Cuando entró Manolo Román nunca pensé que se iria lo que para mí es por la puerta de atrás.
     
  5. Ciriales_arriba

    Ciriales_arriba Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.085
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    38
    Ocupación:
    Buscando, como loco, un inhibidor de báculos por d
    Localización:
    Eso digo yo ¿Onde me ubico?
    http://www.abcdesevilla.es/20070315/sev ... 50335.html

    El Consejo no hará por ahora el informe que pidió el Miércoles Santo

    DIEGO J. GENIZ.SEVILLA

    Así de claro lo dijo ayer Manuel Román Silva, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías. La institución de San Gregorio no está dispuesta a elaborar el informe «macro» que pidieron los hermanos mayores del Miércoles Santo para conocer la situación de cada jornada de la Semana Santa y la capacidad que tiene cada una para acoger a una nueva cofradía.

    Román Silva señaló que «por ahora no hay intención en el Consejo de hacer dicho análisis». Fue más allá el presidente de dicha institución y dijo «dudar de la eficacia de estos estudios».

    Para justificar esta postura, Manuel Román recordó que hace años ya se elaboró un amplio análisis sobre el número de nazarenos de cada cofradía, el tiempo de paso de cada una de ellas y la situación de las distintas jornadas. Un estudio, que según Román, extrajo muchos datos interesantes «aunque nadie en aquel momento quiso sacar ninguna conclusión de él».

    Certero mensaje
    Asimismo mandó un certero mensaje a las hermandades que han solicitado este informe e indicó que «hoy día existen medios informáticos para conocer los datos que han solicitado».

    Pero no sólo se quedó ahí, sino que afirmó que cada hermandad «sabe muy bien el número de nazarenos que saca, o puede tener buena voluntad para saberlo y darle lugar a otras hermandades».

    Y es que la manera en que se ha solucionado la incorporación del Carmen Doloroso ha hecho mella en el Consejo de Cofradías, que «por el momento» no parece dispuesto a elaborar el informe general que solicitaron los hermanos mayores de este día.

    Como se recordará, los mandatarios de este día se reunieron el pasado 28 de febrero para invitar por un año a que el Carmen Doloroso saliera el Miércoles Santo. Esta actitud se adoptó tras decidir el viernes anterior que no se incluiría en su jornada este año y solicitar el citado informe. Manuel Román afirmó a ABC el pasado domingo no tener constancia de esta reunión.

    Respecto al Cabildo de Toma de Horas del próximo domingo, el presidente del Consejo dijo que no espera cambios de última hora y alabó la labor del Cecop en su intento de dejar expedito el itinerario de las cofradías.


    Y se queda tan pancho.... Hay que tener tragaderas... no passssa nada....

    El año que viene los malos seremos los del Lunes Santo....

    Las tintorerias estan llenas de pantalones manchados.... De sotanas no. Sobre to colorás....
     
  6. DE_MESA1620

    DE_MESA1620 Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    ...ha trabajado mucho -bien o mal- pero no le ha cundido
    está más quemado que la pipa un indio
    se necesita a un demagogo, menos buena persona
    o menos debil que es igual y no es lo mismo.
    Adolfo Arenas...ya!
     
  7. sanjulian_exiliado

    sanjulian_exiliado Nazareno del décimo séptimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.172
    Me gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeos:
    48
    ¿Adolfo Arenas? Si gracias a sus "gestiones" la Hiniesta no pasa por la Alfalfa...
     
  8. Aguador2

    Aguador2 Diputado de tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me gusta recibidos:
    808
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sanlúcar de Barrameda
    Me parece patética la actual situación del Consejo, ninguneado por unos, saboteado por otros (desde dentro) y sin tener cintura para salir al paso de los problemas antes de que estos le superen y sobrepasen.

    Tengo a M. Román por buerna persona, pero creo que al final el cargo le está viniendo grande. O será que el Consejo en su actual configuración y composición ya no sirve, no es operativo ni es representativo.

    Más que el Sr. Arenas lo que hace falta en el Consejo son unos nuevos Estatutos (emanados de unas Normas Episcopales para Consejos de Cofradías), que les garantice el respaldo de la Jerarquía y el repeto de las Hermandades. El Consejo no sólo ha de saber representar a las Hermandades, sino representar también a la Autoridad Eclesiástica ante las HH y CC. En ese camino bidireccional tiene que haber un punto de encuentro, y ese punto de encuentro ha de ser el Consejo.
     
  9. conde_negro

    conde_negro Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    575
    Me gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeos:
    0
    El peor Consejo de muchos años.

    Manolo Román..........................peor no se puede hacer.

    Hace falta una renovación total. Empezar de cero.
     
  10. Resucitao

    Resucitao Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Este Consejo lucha, y muy bien hace, para que no se produzca y se controlen botellonas al paso d eals cofradías. Porque als cofradías tienen que tener un discurrir digno.

    Sin embargo, el Consejo recibe oficialmente a unos Titulares con una Campana llena de chismes y cacharros. Para no irneos muy lejos, la pasada Semana Santa, ya no sólo estaba la Campana en esta situación, sino que además cuando el Señor Resucitado estaba por la Campana, un operario de la sillas, se pusó a gritar como los locos, porque la gente había cogido algunas sillas.

    Que se sepa.
     
  11. jesuitadelaalgaba

    jesuitadelaalgaba Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    389
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Página web:
    Pienso que el consejo para menejar las sillas y el dinero que este produce no hay nadie que lo maneje mejor, pero luego para los temas serios(resurreccion, carmen doloroso, y todos lso temas de importancia), no es capaz de hacer nada, al contrario, no se impone.

    Para mi el consejo esta demás, para lo que hace puede dedicarse el ayuntamiento ya que hasta par ale tema de botellonas y seguridad se encarga el CECOP y para los horarios ( que no se cumplen) ya esta el cabildo de toma de hora.

    Saludos
     
  12. Candel

    Candel Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Mensajes:
    454
    Me gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeos:
    0
    Joaquín: Joaquín de la Peña cien mil veces antes y por encima que Arenas.

    Sin Duda.

    Es de los mejores y más eficaces elementos de los dos últimos Consejos.

    Con un curriculum cofrade y personal que pocos podrán superar.

    Con una formación humana y cristiana muy notables.

    Pienso incluso que ha superado como gestor al mismo Román, tan medianito para todo.
     
  13. cofradesimple

    cofradesimple Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    304
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Y porque no un Arenas y Peña juntos?
     
  14. Al_Destrozo

    Al_Destrozo Nazareno del décimo octavo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.274
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    38
    Localización:
    Bajo las trabajaderas
    Pues a mi no me disgusta Arenas
     
  15. ResucitoEnSevilla

    ResucitoEnSevilla Diputado de tramo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.723
    Me gusta recibidos:
    241
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    Volcando pasos
    Página web:
    Que cachondo Manolo Román.... las dos no son horas, pero las 5 de la mañana sí.... muy cachondo este hombre...
     
  16. Sauron

    Sauron Forero jartible Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    5.103
    Me gusta recibidos:
    677
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    ARQUITECTURA
    Localización:
    SEVILLA
    El problema de este consejo, es que ha querido mirar más por el Consejo en sí como institución y por el reconocimiento personal de cada uno de sus consejeros y su "subida a altares" que por el bien del grupo al que representa.

    Todo por el pueblo pero sin el pueblo

    todo por las hermandades pero sin las hermandades.

    pd: Dios quiera que se presente alguno más, espero la vuelta de tuerca del calvarista pregonero.
     
  17. SoberanoPoderRomano

    SoberanoPoderRomano Forero jartible

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    16.233
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    36
    Puede ser sauron puede ser.
     
  18. Candel

    Candel Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Mensajes:
    454
    Me gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeos:
    0
    Ese sería el peor.

    Sin duda.

    Actualmente, de entre los que podrían optar, el único con carácter, intención y medios para cambiar el Consejo, sería Joaquín Moeckel. Pero, o no está por la labor, o se está reservando para otro momento.

    El Consejo necesita emanciparse del Vicario, del Secretariado de Hermandades, y actuar como un órgano independiente dentro del organigrama de instituciones de la Diócesis, con poderes delegados, efectivos y consultivo-vinculantes para la gestión de todo lo referido a las Hermandades y Cofradías de la ciudad.
     
  19. SoberanoPoderRomano

    SoberanoPoderRomano Forero jartible

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    16.233
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    36
    Creo que eso es imposible Candel.
     
  20. escapulario

    escapulario Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    278
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    me cuesta discrepar con usted pero en este tema hay q puntualizar

    el vicario ya ha cedido plenos poderes al "secretariado de HH" como usted dice

    "el secretariado" ya no es un secretariado ahora es una delegacion dividida en dos, parte juridica y parte pastoral o doctrinal, la cual no solo se encarga de lo que sucede en sevilla sino tambien en su provincia

    y las instituciones (pastorales que son 17) de la Diocesis como usted dice trabajan por y para la iglesia de sevilla

    por lo que el tema del consejo creo que aun tiene mucha importancia y mucho campo de trabajo en la actualidad, solo hay que plantear las cosas como se deben de hacer.

    hay que darle menos importancia a la chaqueta y servir mas, servir es lo que tiene y debe de hacer el consejo, tal y como lo viene haciendo a todas las HH Y CC de sevilla

    el consejo esta por descubrir para muchos sevillanos, pues no ven que hay algo mas que el resplandor de la chaqueta

    saludos
     

Comparte esta página