Consejo General de HH. y CC. Se devolverá el importe de las sillas.

Tema en 'Foro Cofradiero' comenzado por ciriorrizado, 6 de Marzo de 2007.

?

¿Debe el Consejo devolver el importe de las sillas de la Carrera Oficial a los abonados?

  1. Sí, el importe íntegro.

    63 votos
    45,3%
  2. No, no debe devolver nada.

    37 votos
    26,6%
  3. Un porcentaje al menos debe ser devuelto.

    39 votos
    28,1%
  1. cebrianero

    cebrianero Nazareno del décimo octavo tramo

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.231
    Me gusta recibidos:
    1.929
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues a mí no me gustan ninguno de los dos. Yo el argumento de lo buenísimos que son los impuestos no me lo trago. Que sí, que hay que pagarlos y que son necesarios, pero si fuesen tan buenos, no serían “impuestos” sino voluntarios, todos los pagaríamos sin que tuviesen que obligarnos a hacerlo. Y lo del Fiscal, pues lleva razón en lo de que el Consejo podría haber asumido parte de la subida, pero es que pone a los abonados como pobrecitos, con lo que tampoco estoy de acuerdo.

    En fin, habría que ver cómo va lo del IVA en las hermandades en general, si va a ser algo que se va a extender, y si van a poder desgravarse el IVA que pagan por adquirir patrimonio.
     
  2. _DeSpOjAdO_

    _DeSpOjAdO_ Forero jartible

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    5.339
    Me gusta recibidos:
    8.669
    Puntos de trofeos:
    113
    El artículo de Nazaret a Sevilla se basa en tópicos y, además, falsea la realidad, que es bastante más preocupante. Por no hablar de que desconoce la legislación, su aplicación, la fiscalidad de las asociaciones sin ánimo de lucro y, de manera especial, la de la Iglesia.

    La exención del IVA no es ninguna ilegalidad, entre otras cosas porque el Consejo no realiza su labor en negro, sino cumpliendo con las obligaciones. La exención es fruto de un dictamen anterior, vinculante, en el que se aplicaba algo que forma parte de la legislación española a la gestión de las sillas.

    Ahora, lo que ha habido, es una nueva interpretación de la Ley, que sigue reconociendo la exención del IVA en determinados casos, por cierto y, a la Iglesia, fruto de acuerdos internacionales (como lo tienen otras confesiones y diversidad de asociaciones e instituciones).

    Así que de genial artículo, nada...
     
  3. INRI

    INRI Forero jartible

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    5.096
    Me gusta recibidos:
    5.500
    Puntos de trofeos:
    113
    He aquí una ejemplar y vergonzosa muestra de la novelería, del calzonacismo y del vendemadrismo sevillanos...

    [​IMG]
    El NH Vélez


    Han dejado la sede del Consejo de Cofradías como la España de Alfonso Guerra, que no la conoce ni la madre que la parió.

    ...
    Pues no, para algo necesario, oportuno y espléndido que ha hecho el Consejo que es renovar sus instalaciones en San Gregorio, va y viene uno de los casposos de las prensa morada a ponerla -la reforma- a caer de un burro. Y lo de menos es que se haya dado cuenta ahora 6 meses despues de la misma que ya lleva 6 meses reformada. Ahi. ahi al pie de la primicia informativa. :rolleyes:

    Tenemos al frente de nuestros medios morados lo mas retrógado y antigualla de la más típica mentalidad involucionista y ombliguista que sume a la ciudad en la autocomplaciencia del conformismo.

    Es tan curioso como el mismo supuesto profesional el mismo día y 3 articulos más arriba, firme esto;



    La ciudad bombardeada
    CARLOS NAVARRO ANTOLÍN

    El millón de euros para arreglar la calle Torneo es tan falso como el millón de visitantes en la Feria o en la aldea del Rocío. Somos un pueblo feliz en la indolencia.

    ...
    Exacto Carlitos, eres feliz en tu indolencia.

    :(
     
    Última modificación: 26 de Enero de 2020
  4. sombrilla

    sombrilla Guest

    @INRI, cómo disfrutas con las alusiones al Martes Santo, ¿eh? :D
     
    A INRI le gusta esto.
  5. INRI

    INRI Forero jartible

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    5.096
    Me gusta recibidos:
    5.500
    Puntos de trofeos:
    113
    No. Nada que ver el Martes Santo en esto.:)

    Bueno, según se mire..:rolleyes:
     
    A sombrilla le gusta esto.
  6. sombrilla

    sombrilla Guest

    Publicado en Diario de Sevilla:

    https://www.diariodesevilla.es/sema...illa-resiste-sobrecoste-IVA_0_1437156649.html

    La renovación de las sillas de la carrera oficial de Sevilla resiste al sobrecoste del IVA
    El Consejo ha sorteado los 2.251 asientos disponibles para la próxima Semana Santa
    JUAN PAREJO13 Febrero, 2020 - 16:54h

    El negocio redondo que es la carrera oficial de la Semana Santa de Sevilla no se ha visto afectado por el sobrecoste del 21% del IVA en los abonos. Así se constata después de que el Consejo de Cofradías haya hecho público los datos de las renovaciones de los abonados este jueves durante el sorteo ante notario de las localidades que se han quedado libres.

    El Consejo ha registrado 109 sillas perdidas tras finalizar el plazo de renovación para los abonados. Esta cantidad supone un 56% menos que en 2019. Sumadas a las del pasado año (193) hacen un total de 302 sillas, según ha informado la institución en una nota.

    La escasa oferta de asientos contrasta con la enorme demanda. Este año se han recibido en la sede del Consejo de Hermandades un total de 11.027 solicitudes para optar a una localidad, un 22.72% más que las registradas en 2019. A una media de tres sillas por instancia, el Consejo cuenta con peticiones suficientes como para duplicar el aforo actual.

    Tras conocerse a finales de diciembre que la Agencia Tributaria requería el pago del 21% de IVA por la carrera oficial, un porcentaje que ha supuesto un incremento de más de 33 euros en una silla en la Plaza de la Campana, muchos advirtieron que se dispararían las cesiones temporales debido a que muchos abonados no podrían hacer frente a este sobrecoste. Pero nada más lejos de la realidad. Los números revelan el apego que tienen los sevillanos a las sillas de la Semana Santa. Este año se han cedido 1.949 asientos, apenas un 0,1% más que en 2019.

    En total, han sido 2.251 sillas las que se han sorteado, teniendo en cuenta que cada solicitante ha podido pedir hasta un máximo de seis sillas en el plazo establecido.

    El sorteo de las sillas realizado por el Consejo ha estado dirigido por el notario Ignacio Guajardo-Fajardo Colunga. El número extraído ha correspondido a la solicitud 8.258, a partir de la cual y en orden ascendente se procederá a la adjudicación de los abonos temporales de sillas disponibles en el tramo solicitado para el presente año.

    Los adjudicatarios recibirán en los próximos días la correspondiente notificación con el detalle de las sillas asignadas, el importe del abono y el plazo de pago, que comenzará el próximo 2 de marzo y concluirá el 6 de marzo. Los abonos se retirarán del 23 de marzo al 3 de abril.

    En el mismo acto también se ha realizado otro sorteo para asignar la nueva ubicación de 56 abonados, que suman 151 sillas, en la calle Alemanes que, por este año y debido a las obras que se realizan en la parroquia del Sagrario de la Catedral, han tenido que ser reubicados en otras parcelas.

    El Consejo también ha informado que gracias a la nueva plataforma digital puesta en marcha para estas gestiones ha aumentado el pago vía telemática en un 15%, pasando del 27% al 42%. En la actualidad el 33% de abonados de la carrera oficial se han dado de alta en esta plataforma.

    Por segundo año consecutivo, este sorteo se ha realizado abierto a todos los públicos y, al mismo tiempo, retransmitido por streaming a través de la página oficial de Facebook del Consejo de Hermandades de Sevilla.
     
  7. sombrilla

    sombrilla Guest

    Otra noticia de Diario de Sevilla:

    https://www.diariodesevilla.es/sema...operativo-Semana-Santa-2020_0_1437156753.html

    El Ayuntamiento de Sevilla ya diseña el operativo de la próxima Semana Santa
    La primera actuación es evaluar los datos y la experiencia de 2019 para incorporar mejoras.
    13 Febrero, 2020 - 19:16h

    El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha presidido este jueves la primera reunión de la mesa para la coordinación de las Fiestas de Primavera en la que han estado presentes responsables de diferentes delegaciones municipales, de las fuerzas y cuerpos de seguridad así como el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez. Se trata de la primera reunión encaminada a realizar los preparativos y elaborar los planes específicos de coordinación para la Semana Santa y la Feria de abril de 2020.

    "Hemos dado el pistoletazo de salida a las fiestas de la primavera con una primera mesa de trabajo en la que hemos coincidido en validar el modelo de trabajo de los años anteriores que como ocurre todos los ejercicios actualizaremos y mejoraremos apostando por la innovación y sobre todo garantizando la coordinación entre todas las administraciones y agentes implicados", ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores.

    La planificación de esta mesa de coordinación, tal y como ha ocurrido en años anteriores, arranca con un análisis específico de la experiencia de la Feria y la Semana Santa del año 2019, determinando aquellos puntos de mejora que se puedan establecer y actuando en consecuencia desde un trabajo técnico y riguroso coordinado por los servicios municipales. A continuación, con esas conclusiones, se procederá a la elaboración de los nuevos planes para el año 2020 que serán debidamente aprobados por la junta de gobierno.

    La mesa de preparación de las fiestas de la primavera coordinada por la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores ha contado con la presencia de representantes de las delegaciones de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Empleo, Bienestar Social y Planes Integrales, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y el Consejo de Hermandades. Han estado presentes todos los servicios implicados en los preparativos como Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, unidad adscrita, 061, Protección Civil, Parques y Jardines, Emasesa, Tussam, Lipasam, Movilidad, Fiestas Mayores entre otras áreas municipales y administraciones.
     
  8. INRI

    INRI Forero jartible

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    5.096
    Me gusta recibidos:
    5.500
    Puntos de trofeos:
    113
    Enrique Esquivias sería un perfil de Presidente mucho mas necesario que el actual.
    Ah Señor de Paz, son 2 años y medio, no 3.



    https://sevilla.abc.es/pasionensevi...tario/el-confesionario-166725-1581809457.html

    «Lo de no ganar el Consejo debe unir mucho. Los esquivianos se ven de vez en cuando para echar un pescao y ahora los joaquinistas han constituido una especie de club de la tortilla y vete tu a saber si no se animan de aquí a tres años»
     
    Última modificación: 16 de Febrero de 2020
  9. sombrilla

    sombrilla Guest

    Ahí lo tenéis; publicado en Pasión en Sevilla:

    https://sevilla.abc.es/pasionensevi...-reconocimiento-social-169890-1583710559.html

    [​IMG]
    Francisco Vélez, presidente del Consejo / J. M. SERRANO

    ENTREVISTA
    Francisco Vélez: «El Consejo de Cofradías ha recuperado el reconocimiento social»
    El presidente afronta su segunda Cuaresma al frente de la institución, que este año está ajena a los problemas de orden de la Semana Santa
    Por JAVIER MACÍAS
    Actualizado:09/03/2020 01:22h

    Francisco Vélez afronta su segunda Cuaresma como presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías. Tras casi 20 años ejerciendo distintos cargos en la institución, por primera vez en esta época de preparación para la Semana Santa no están de actualidad los problemas organizativos de la misma. Y no porque se hayan resuelto, sino porque desde el Consejo se ha pretendido que las difíciles negociaciones que suelen acabar en desacuerdo entre los hermanos mayores se pospongan a después del Domingo de Resurrección.

    Vélez es consciente de que la propia institución había perdido parte de su prestigio con las continuas polémicas que la acuciaban años atrás y considera que, ahora, con este nuevo equipo de gobierno, se ha recuperado el reconocimiento social con una gestión más moderna. Pese a ello, ha encontrado algunas piedras en el camino más allá de la reorganización de las jornadas conflictivas de la Semana Santa, como es el hecho de que Hacienda ha exigido que se aplique el IVA a las sillas y palcos de la Carrera Oficial y, ahora, en esta Cuaresma aparentemente tranquila, la propagación del coronavirus que ha puesto en el foco mediático a las hermandades por los besamanos y los eventos multitudinarios.

    La Semana Santa: se desatasca el Miércoles Santo
    Ni el Domingo de Ramos ni la Madrugada han encontrado arreglo alguno ante la falta de acuerdo pese a las distintas reuniones que se han celebrado. Sin embargo, las otras dos jornadas que necesitaban una reorganización –Martes y Miércoles Santo- han encontrado un camino. El primero, que tanta polvareda levantó el año pasado por su reorganización sin el apoyo de los hermanos mayores, en 2020 repetirá el mismo modelo que en 2019. «Es posible que en el futuro se pueda acometer nuevamente y se resuelvan aquellas aristas que hayan quedado pendientes», indica el presidente. Una de ellas es la situación de San Esteban, cuyo hermano mayor se quejó amargamente en dos cartas dirigidas a sus homólogos de la jornada y al propio Consejo, calificándolos de «insolidarios» al no querer resolver el problema que le supone a la cofradía ser la primera del día. Vélez no quiso entrar en la polémica y confirmó que ha tenido la oportunidad de hablar con el hermano mayor.

    Respecto del Miércoles Santo, en 2020 se estrenarán unos cambios de recorrido, sobre todo el rodeo que dará los Panaderos -por la Gavidia y hasta el Museo-, que «resuelven el nudo de Orfila en gran medida». Según explicó Francisco Vélez, que también fue delegado del Miércoles Santo años atrás, «Orfila era una semicarrera oficial y la hermandad de los Panaderos se encontraba con un problema en la salida y llegada de los nazarenos». La idea del cambio de recorrido ha venido directamente de la hermandad: «Hizo una propuesta y la sección de penitencia vio que tenía determinadas carencias, por lo que ofreció otra alternativa que sí nos pareció correcta ya que no provoca ningún cruce ni distorsiona el día».

    El lunar han sido el Domingo de Ramos y la Madrugada. «No ha habido acuerdo, pero con el cumplimiento horario no hay problema. Sin embargo, no podemos dejar de pensar que en un futuro próximo haya que acometer una modificación teniendo en cuenta el número de nazarenos, que puede generar problemas.

    La seguridad: sin cambios a la vista
    La Semana Santa de 2020 tendrá un nuevo director del Cecop tras la marcha al Senado de Rafael Pérez. Diego Ramos, hasta la fecha coordinador del área de Gobernación y Fiestas Mayores, asumirá las tareas. No obstante, no se espera que haya ningún cambio de criterio a la hora de aplicar las medidas de seguridad de este Ayuntamiento, con las vallas y los aforamientos. «No ha habido cambio de criterios de momento. Seguimos en la misma buena predisposición y eficacia que hasta ahora».

    Prueba de ello es que agentes de la Policía Nacional, el pasado lunes, aforaron sobre la marcha la calle Madre de Dios al paso del cortejo de los Gitanos tras celebrar el Vía Crucis en la Catedral, lo que levantó una fuerte polémica en las redes sociales por las formas que emplearon algunos policías. «No tengo constancia de que hubiera habido incidente, me imagino que la Policía toma esas determinaciones en función de las circunstancias que se den. No tengo constancia de que estuviera previsto aforar nada aunque la masa de público determina unas decisiones u otras».

    Otro asunto que sí queda pendiente es qué pasará con el cierre de bares en la Madrugada, un asunto que divide a las distintas delegaciones del gobierno municipal. El presidente del Consejo afirmó que no tiene noticias de que vaya haber «un cambio de criterio».

    [​IMG]
    San Benito pasando por la Campana / J. M. SERRANO

    El IVA de las sillas: pendientes de una reunión con Montero
    El Consejo de Cofradías no ha cambiado su postura respecto de la reclamación de la devolución del importe que se ha visto obligado a cobrar por la resolución de Hacienda que ha impuesto el IVA a los abonos de la Carrera Oficial. Vélez pidió hace semanas una reunión con la ministra María Jesús Montero, pero aún no ha recibido respuesta. La socialista, en unas declaraciones recientes, aseguraba que la aplicación del tipo normal del 21% era correcta y que no había lugar a lo contrario. Frente a esta opinión, las hermandades, «por supuesto, tenemos el firme propósito de recurrir esta aplicación. Pediremos la exención porque creemos que da lugar a ello. Y, subsidiariamente, la reducción al tipo del 10%. Esto lo haremos una vez finalice el periodo de ingresos voluntarios de la cantidad repercutida, la declaración de IVA correspondiente al primer trimestre en el mes de abril». En caso de lograr alguna de las dos, se procedería a devolver a los abonados «hasta el último céntimo» de lo cobrado de más en esta Semana Santa.

    El coronavirus: limitar para evitar riesgos
    La Cuaresma de 2020 se ha liberado del debate de la reorganización de la Semana Santa pero se ha topado con otro como es la propagación del coronavirus que, si bien tiene trascendencia nacional y mundial, el foco mediático en el país se ha puesto en Sevilla a cuenta de los besamanos y besapiés y las grandes aglomeraciones. En los últimos días ha sido habitual ver en las cadenas de toda España imágenes de los cultos de las hermandades llenos de fieles y a las mesas de debate hablando sobre la falta de medidas para evitar el contagio del patógeno.

    Hasta el viernes, la Archidiócesis de Sevilla no emitió un comunicado recomendando (que no prohibiendo) evitar el contacto entre los fieles y con las imágenes. Desde el Consejo de Cofradías consideran que se trata de decisiones que se deben tomar «de forma discrecional por parte de cada hermandad». Su opinión personal es que «si hay algún tipo de riesgo de contagio, se deberían limitar» y, en este sentido, explica que «se puede acercar uno a la imagen y reverenciarla sin tener que llegar a besarla».

    Respecto de la hipotética suspensión de los eventos públicos, Vélez aseguró que «no tengo ninguna indicación que me haga pensar lo contrario. En principio, sin tener conocimientos de medicina, quiero pensar que no va haber ninguna limitación». No obstante, «quedan 30 días donde el asunto puede evolucionar y esperemos que sea a mejor», comentó.

    [​IMG]
    Alejandro Marchena, durante el sorteo de las sillas de la Carrera Oficial / CONSEJO

    La gestión del Consejo: modernización y el equipo
    El presidente está «muy satisfecho» con la gestión que está llevando a cabo la junta superior desde que tomó posesión. Vélez señaló que cuenta «con un magnífico equipo de colaboradores que ha logrado que se eleve el nivel de la institución y su reconocimiento social por parte de los cofrades».

    «Cuento con grandes profesionales y gestores», apuntó y, especialmente, quiso destacar «la labor de la tesorería, que ha sido un motor que ha impulsado y sigue impulsando muchas de las medidas que se han tomado en la remodelación y modernización de la casa». Así, puso como ejemplo el nuevo sistema de pagos de los abonos por internet o la televisión.
     
  10. Plaza de España

    Plaza de España Diputado de tramo

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2019
    Mensajes:
    2.519
    Me gusta recibidos:
    3.074
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla
  11. hispalis27

    hispalis27 Diputado de tramo

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.553
    Me gusta recibidos:
    5.433
    Puntos de trofeos:
    113
    Son unos hachas. A pesar de su inacción en varias jornadas al menos han mejorado el Martes y el Miércoles. En fin, de lo más reseñable y precisamente positivo no lo cita: la gestión de las rrss y la remuneración del cartel de Semana Santa.
     
    A INRI y Plaza de España les gusta esto.
  12. cofradebcn

    cofradebcn Diputado de tramo

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me gusta recibidos:
    595
    Puntos de trofeos:
    113
    Pero en el Lunes Santo ,el Museo no quería también cambios? Por que este consejo dice que casi todo está bien excepto domingo y madrugada?
     
  13. Plaza de España

    Plaza de España Diputado de tramo

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2019
    Mensajes:
    2.519
    Me gusta recibidos:
    3.074
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla
    El tema de la retransmisión de las cofradías en Campana ha sido uno de los grandes aciertos de este Consejo que además creo que va a marcar un antes y un después en este ámbito. Creo que será un consejo recordado tanto por el acierto en esto como la ineptitud en el tema de reestructuración de las jornadas.
     
    A HermanoPreclaro, CirioAzul95, INRI y 2 otros les gusta esto.
  14. INRI

    INRI Forero jartible

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    5.096
    Me gusta recibidos:
    5.500
    Puntos de trofeos:
    113
    Más que Campana que ya lo hacían otros entes privados, en otros puntos mucho más espectaculares y monumentales como Plaza San Francisco y Catedral donde solo se habían hecho de modo puntual.

    Al menos han destinado a un servicio necesario y de modo solvente algo de los innumerables recursos que dan los ingresos por la explotación de las sillas; quizás el más sencillo; lo fácil y accesible teniendo tantos buenos profesionales audiovisuales en la ciudad a los que externalizar el servicio.

    Así que más que acierto, necesidad que no podían pasar por alto.

    Ahora solo faltan;

    Que sean capaces de gestionar profesionalmente la gestión de los mismos cesión y cambios de ubicacion de abonos y/ o abonados por dias, reestructurar las parcelas y redistribuir sus costes, incrementandolos con sponsors para los titulos, sillas y paneles de acceso, dotar de servicios de gestión administrativa para los que ni están preparados ni se les espera, como el de coger el toro poros cuernos ( y que nadie se dé por aludido:rolleyes:) de los 6 días 6 :)conflictivos. A este Consejo le viene grande su responsabilidad
    .
     
  15. Antigua_Juderia

    Antigua_Juderia Diputado de tramo

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    4.074
    Me gusta recibidos:
    3.957
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla/Madrid
    El gran acierto sería que se tuviera una calidad de imagen en la propia televisión acorde al año 20 del siglo XXII.

    Internet está muy bien pero no todo el mundo puede o entiende de poner una web o una aplicación para ver la SS. Y sin duda la gran audiencia está en la que coje el mando.

    No vería mal que se destinase un dinero publico no desmedido para que tengamos una emisión digna, y por soñar que no quede, incluir las emisiones en las plataformas digitales para que esos días llegue a más personas en España; Pero claro eso es una autentica utopía.
     
    A INRI le gusta esto.
  16. cofrade siglo XXI

    cofrade siglo XXI Diputado de tramo

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    2.951
    Me gusta recibidos:
    1.683
    Puntos de trofeos:
    113
    El Pte. del Consejo está encantado consigo mismo, no descarto que se autoconceda un homenaje o un premio....
     
    A HermanoPreclaro, DAVID_GRAN, Gorri y 2 otros les gusta esto.
  17. exaltacion_94

    exaltacion_94 Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2007
    Mensajes:
    1.056
    Me gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeos:
    48

    Es muy complicado. Entiendo y comparto tu mensaje, pero los costes que tiene de emisión una televisión local a buena calidad en Sevilla son muy abultados. Habría que entrar en materia y más técnico, pero parte de la premisa que Axion, propietaria de los módulos de emisión en Sevilla, cuenta con los equipos que emiten en las frecuencias de la televisión local en la ciudad y todos ellos son SD -muy muy muy antiguos-. El solo cambio a HD, parte de tema de licencias, permisos, y luego el equipamiento técnico -que no va a asumir Axion, claro- sino quien sea responsable, y especialmente, suma números superiores a las tres cifras miles...

    Ya te digo, entiendo perfectamente tu mensaje -y todos querríamos algo así- pero luego tiene una cuestión muy complicada.
     
    A Antigua_Juderia le gusta esto.
  18. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    30.131
    Me gusta recibidos:
    24.665
    Puntos de trofeos:
    113
    De todos modos, lo de que se ha arreglado jornadas, es cosecha del periodista ¿eh?
     
  19. INRI

    INRI Forero jartible

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    5.096
    Me gusta recibidos:
    5.500
    Puntos de trofeos:
    113
    Y..?

    No estamos en algunos días para mamporreros que blanqueen la negligencia de Vélez y cía.
     
  20. El_Kapillita

    El_Kapillita Diputado de tramo

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    3.055
    Me gusta recibidos:
    1.739
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo de ramos, lunes, martes, miércoles y madrugá. ¿Cuál es el sexto?
     

Comparte esta página