Consejo General de HH. y CC:

Tema en 'Foro Cofradiero' comenzado por ciriorrizado, 6 de Marzo de 2007.

  1. cebrianero

    cebrianero Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    499
    Me gusta recibidos:
    568
    Puntos de trofeos:
    93
    Pues a mí no me gustan ninguno de los dos. Yo el argumento de lo buenísimos que son los impuestos no me lo trago. Que sí, que hay que pagarlos y que son necesarios, pero si fuesen tan buenos, no serían “impuestos” sino voluntarios, todos los pagaríamos sin que tuviesen que obligarnos a hacerlo. Y lo del Fiscal, pues lleva razón en lo de que el Consejo podría haber asumido parte de la subida, pero es que pone a los abonados como pobrecitos, con lo que tampoco estoy de acuerdo.

    En fin, habría que ver cómo va lo del IVA en las hermandades en general, si va a ser algo que se va a extender, y si van a poder desgravarse el IVA que pagan por adquirir patrimonio.
     
  2. _DeSpOjAdO_

    _DeSpOjAdO_ Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.510
    Me gusta recibidos:
    3.805
    Puntos de trofeos:
    113
    El artículo de Nazaret a Sevilla se basa en tópicos y, además, falsea la realidad, que es bastante más preocupante. Por no hablar de que desconoce la legislación, su aplicación, la fiscalidad de las asociaciones sin ánimo de lucro y, de manera especial, la de la Iglesia.

    La exención del IVA no es ninguna ilegalidad, entre otras cosas porque el Consejo no realiza su labor en negro, sino cumpliendo con las obligaciones. La exención es fruto de un dictamen anterior, vinculante, en el que se aplicaba algo que forma parte de la legislación española a la gestión de las sillas.

    Ahora, lo que ha habido, es una nueva interpretación de la Ley, que sigue reconociendo la exención del IVA en determinados casos, por cierto y, a la Iglesia, fruto de acuerdos internacionales (como lo tienen otras confesiones y diversidad de asociaciones e instituciones).

    Así que de genial artículo, nada...
     
  3. INRI

    INRI Diputado de tramo

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    3.779
    Me gusta recibidos:
    4.062
    Puntos de trofeos:
    113
    He aquí una ejemplar y vergonzosa muestra de la novelería, del calzonacismo y del vendemadrismo sevillanos...

    [​IMG]
    El NH Vélez


    Han dejado la sede del Consejo de Cofradías como la España de Alfonso Guerra, que no la conoce ni la madre que la parió.

    ...
    Pues no, para algo necesario, oportuno y espléndido que ha hecho el Consejo que es renovar sus instalaciones en San Gregorio, va y viene uno de los casposos de las prensa morada a ponerla -la reforma- a caer de un burro. Y lo de menos es que se haya dado cuenta ahora 6 meses despues de la misma que ya lleva 6 meses reformada. Ahi. ahi al pie de la primicia informativa. :rolleyes:

    Tenemos al frente de nuestros medios morados lo mas retrógado y antigualla de la más típica mentalidad involucionista y ombliguista que sume a la ciudad en la autocomplaciencia del conformismo.

    Es tan curioso como el mismo supuesto profesional el mismo día y 3 articulos más arriba, firme esto;



    La ciudad bombardeada
    CARLOS NAVARRO ANTOLÍN

    El millón de euros para arreglar la calle Torneo es tan falso como el millón de visitantes en la Feria o en la aldea del Rocío. Somos un pueblo feliz en la indolencia.

    ...
    Exacto Carlitos, eres feliz en tu indolencia.

    :(
     
    Última modificación: 26 de Enero de 2020
  4. sombrilla

    sombrilla Forero jartible

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    16.664
    Me gusta recibidos:
    16.857
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Entre la rampa y el atrio.
    @INRI, cómo disfrutas con las alusiones al Martes Santo, ¿eh? :D
     
    A INRI le gusta esto.
  5. INRI

    INRI Diputado de tramo

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    3.779
    Me gusta recibidos:
    4.062
    Puntos de trofeos:
    113
    No. Nada que ver el Martes Santo en esto.:)

    Bueno, según se mire..:rolleyes:
     
    A sombrilla le gusta esto.
  6. sombrilla

    sombrilla Forero jartible

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    16.664
    Me gusta recibidos:
    16.857
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Entre la rampa y el atrio.
    Publicado en Diario de Sevilla:

    https://www.diariodesevilla.es/sema...illa-resiste-sobrecoste-IVA_0_1437156649.html

    La renovación de las sillas de la carrera oficial de Sevilla resiste al sobrecoste del IVA
    El Consejo ha sorteado los 2.251 asientos disponibles para la próxima Semana Santa
    JUAN PAREJO13 Febrero, 2020 - 16:54h

    El negocio redondo que es la carrera oficial de la Semana Santa de Sevilla no se ha visto afectado por el sobrecoste del 21% del IVA en los abonos. Así se constata después de que el Consejo de Cofradías haya hecho público los datos de las renovaciones de los abonados este jueves durante el sorteo ante notario de las localidades que se han quedado libres.

    El Consejo ha registrado 109 sillas perdidas tras finalizar el plazo de renovación para los abonados. Esta cantidad supone un 56% menos que en 2019. Sumadas a las del pasado año (193) hacen un total de 302 sillas, según ha informado la institución en una nota.

    La escasa oferta de asientos contrasta con la enorme demanda. Este año se han recibido en la sede del Consejo de Hermandades un total de 11.027 solicitudes para optar a una localidad, un 22.72% más que las registradas en 2019. A una media de tres sillas por instancia, el Consejo cuenta con peticiones suficientes como para duplicar el aforo actual.

    Tras conocerse a finales de diciembre que la Agencia Tributaria requería el pago del 21% de IVA por la carrera oficial, un porcentaje que ha supuesto un incremento de más de 33 euros en una silla en la Plaza de la Campana, muchos advirtieron que se dispararían las cesiones temporales debido a que muchos abonados no podrían hacer frente a este sobrecoste. Pero nada más lejos de la realidad. Los números revelan el apego que tienen los sevillanos a las sillas de la Semana Santa. Este año se han cedido 1.949 asientos, apenas un 0,1% más que en 2019.

    En total, han sido 2.251 sillas las que se han sorteado, teniendo en cuenta que cada solicitante ha podido pedir hasta un máximo de seis sillas en el plazo establecido.

    El sorteo de las sillas realizado por el Consejo ha estado dirigido por el notario Ignacio Guajardo-Fajardo Colunga. El número extraído ha correspondido a la solicitud 8.258, a partir de la cual y en orden ascendente se procederá a la adjudicación de los abonos temporales de sillas disponibles en el tramo solicitado para el presente año.

    Los adjudicatarios recibirán en los próximos días la correspondiente notificación con el detalle de las sillas asignadas, el importe del abono y el plazo de pago, que comenzará el próximo 2 de marzo y concluirá el 6 de marzo. Los abonos se retirarán del 23 de marzo al 3 de abril.

    En el mismo acto también se ha realizado otro sorteo para asignar la nueva ubicación de 56 abonados, que suman 151 sillas, en la calle Alemanes que, por este año y debido a las obras que se realizan en la parroquia del Sagrario de la Catedral, han tenido que ser reubicados en otras parcelas.

    El Consejo también ha informado que gracias a la nueva plataforma digital puesta en marcha para estas gestiones ha aumentado el pago vía telemática en un 15%, pasando del 27% al 42%. En la actualidad el 33% de abonados de la carrera oficial se han dado de alta en esta plataforma.

    Por segundo año consecutivo, este sorteo se ha realizado abierto a todos los públicos y, al mismo tiempo, retransmitido por streaming a través de la página oficial de Facebook del Consejo de Hermandades de Sevilla.
     
  7. sombrilla

    sombrilla Forero jartible

    Se incorporó:
    4 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    16.664
    Me gusta recibidos:
    16.857
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Entre la rampa y el atrio.
    Otra noticia de Diario de Sevilla:

    https://www.diariodesevilla.es/sema...operativo-Semana-Santa-2020_0_1437156753.html

    El Ayuntamiento de Sevilla ya diseña el operativo de la próxima Semana Santa
    La primera actuación es evaluar los datos y la experiencia de 2019 para incorporar mejoras.
    13 Febrero, 2020 - 19:16h

    El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha presidido este jueves la primera reunión de la mesa para la coordinación de las Fiestas de Primavera en la que han estado presentes responsables de diferentes delegaciones municipales, de las fuerzas y cuerpos de seguridad así como el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez. Se trata de la primera reunión encaminada a realizar los preparativos y elaborar los planes específicos de coordinación para la Semana Santa y la Feria de abril de 2020.

    "Hemos dado el pistoletazo de salida a las fiestas de la primavera con una primera mesa de trabajo en la que hemos coincidido en validar el modelo de trabajo de los años anteriores que como ocurre todos los ejercicios actualizaremos y mejoraremos apostando por la innovación y sobre todo garantizando la coordinación entre todas las administraciones y agentes implicados", ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores.

    La planificación de esta mesa de coordinación, tal y como ha ocurrido en años anteriores, arranca con un análisis específico de la experiencia de la Feria y la Semana Santa del año 2019, determinando aquellos puntos de mejora que se puedan establecer y actuando en consecuencia desde un trabajo técnico y riguroso coordinado por los servicios municipales. A continuación, con esas conclusiones, se procederá a la elaboración de los nuevos planes para el año 2020 que serán debidamente aprobados por la junta de gobierno.

    La mesa de preparación de las fiestas de la primavera coordinada por la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores ha contado con la presencia de representantes de las delegaciones de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Empleo, Bienestar Social y Planes Integrales, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y el Consejo de Hermandades. Han estado presentes todos los servicios implicados en los preparativos como Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, unidad adscrita, 061, Protección Civil, Parques y Jardines, Emasesa, Tussam, Lipasam, Movilidad, Fiestas Mayores entre otras áreas municipales y administraciones.
     
  8. INRI

    INRI Diputado de tramo

    Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    3.779
    Me gusta recibidos:
    4.062
    Puntos de trofeos:
    113
    Enrique Esquivias sería un perfil de Presidente mucho mas necesario que el actual.
    Ah Señor de Paz, son 2 años y medio, no 3.



    https://sevilla.abc.es/pasionensevi...tario/el-confesionario-166725-1581809457.html

    «Lo de no ganar el Consejo debe unir mucho. Los esquivianos se ven de vez en cuando para echar un pescao y ahora los joaquinistas han constituido una especie de club de la tortilla y vete tu a saber si no se animan de aquí a tres años»
     
    Última modificación: 16 de Febrero de 2020 a las 12:22 PM

Comparte esta página