Crónica del Viernes de Dolores

Tema en 'Foro Cofradiero' comenzado por Domingo-de-Ramos, 7 de Abril de 2017.

  1. NostroMo

    NostroMo Nazareno del décimo octavo tramo

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.271
    Me gusta recibidos:
    1.530
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Patio de la Fuente
    Mi Viernes Dolores fue corto pero agradecido. Tras asistir a la misa de la hermandad, me acerqué a Triana para ver Pasión y Muerte. Al ser un cortejo tan escueto, la vi en media hora tres veces, quedándome con la última, en la calle Rodrigo de Triana. El Cristo me gusta muchísimo. Ojalá acabe de arraigar en el barrio.

    Después me acerqué a la zona del Triunfo para ver la Corona. Me sorprendió que no pasase por el lado de la Muralla del Alcázar como otros años. Lo curioso fue que justo cuando acababan la calle Fray Ceferino González y tenían que girar a izquierda o derecha para rodear el monumento, estuvieron parados unos minutos conversando con la policía que abría el cortejo. Aproveché para verla tranquilo en Joaquín Romero Murube y plaza de la Alianza. Para mi gusto tardó demasiado en pasar para el cortejo que tiene, pero me gustó bastante. Mucho mejor verla por esa zona que por la Avenida, Salvador o Plaza Nueva.
     
  2. PlazuelaDeSanMartín

    PlazuelaDeSanMartín Diputado de tramo

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.143
    Me gusta recibidos:
    1.783
    Puntos de trofeos:
    113
    Mi Viernes de Dolores comenzó en el Cerro del Águila viendo a los titulares de esta querida hermandad en sus pasos, y al Señor de la Humildad en el camarín de la dolorosa presidiendo la Parroquia. El ambiente de este barrio es increíble,y cada año se vuelcan con su cofradía a más no poder. Cientos de niños de los colegios del barrio visitaron la Iglesia, donde miembros de la Hermandad explicaban a los jóvenes el significado de cada detalle y resolvían las curiosas dudas de los pequeños. Me resultó un momento entrañable.

    La tarde de procesiones comenzó en Cádiz, viendo la procesión de los Servitas desde su salida a la Plaza de la Catedral. Buen público, estupendo cortejo y magnífica dolorosa. Una maravilla que recomiendo.

    Sobre las 23 horas, ya en Sevilla, el misterio de la Misión por las calles de Heliópolis, muy recomendable.

    Posteriormente Pasión y Muerte desde Justino Matute hasta su entrada. El Cristo maravilloso pero el cortejo escueto (44 nazarenos conté), canastilla muy alta y el crucificado muy enterrado. El paso por Esperanza de Triana se podría suprimir por un recorrido más íntimo y donde no haya tantos bares. Me dió lastima ver a la cofradía tan mermada, o buscan una solución a esto o en pocos años la cofradía no tendrá solución.
     
    A HermanoPreclaro y Orozco les gusta esto.
  3. AGUA PA LA TRASERA

    AGUA PA LA TRASERA Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2009
    Mensajes:
    357
    Me gusta recibidos:
    216
    Puntos de trofeos:
    43
    Mi viernes de dolores comenzó en Pino Montano. Muchísimo público para ver a esta Hermandad. Observé que a la Hermandad parece que el barrio se le queda pequeño para su Estación de Penitencia. Pero igualmente, si fuese a la Catedral, apenas disfrutaría del calor de sus calles, además del kilométrico recorrido que tendría que salvar con un horario casi intespectivo.
    Después fui a Heliopolis para ver a la Misión. Coincidi con el ella en Reina Mercedes, un sitio poco apropiado por su anchura, pero quedo patente la elegancia de esta Hermandad. Exquisito su unico paso.
    Terminé en Bellavista. Calles muy acogedoras, entre naranjos florecidos.
    Me ha gustado el paso de misterio con sus dos nuevas figuras. La Virgen del Dulce Nombre exquisitamente vestida por Paquili.
    Por ultimo comentar que como hermano de la Exaltación que soy, al ver a los nazarenos de esta Hermandad, me mete en el cuerpo una sensación de escalofrio preciosa.
     
  4. Sauron

    Sauron Forero jartible Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    5.475
    Me gusta recibidos:
    1.645
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    ARQUITECTURA
    Localización:
    SEVILLA
    Salida de la Hermandad de Pino Montano.

     
  5. jesusgh

    jesusgh Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    452
    Me gusta recibidos:
    460
    Puntos de trofeos:
    63
    Otro buen Viernes de Dolores en el que me decanté por los barrios, empezando en Heliopolis, desde la salida hasta el centro diurno de mayores. A continuación Bellavista por plaza del retiro y alcuceros, dándome sensación de que cada año van a mas y dejándome ese regusto para volver otro año al mismo punto. Para terminar con Pino Montano por mar egeo, camino de los toros y varias calles mas, con mucho mas publico que en los otros barrios. El palio iba tan descolgado que derrapaba y lo vi en distintos puntos varias veces, no era algo puntual.
     
  6. sombrilla

    sombrilla Guest

    Cinco cervezas en El Tremendo.
     
  7. martessanto99

    martessanto99 Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    13.703
    Me gusta recibidos:
    3.116
    Puntos de trofeos:
    113
  8. mortadeelo

    mortadeelo Nazareno del décimo octavo tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    1.262
    Me gusta recibidos:
    794
    Puntos de trofeos:
    113
    [​IMG]

    [​IMG]


    Reconozco que tanto Pasión y Muerte como La Corona son dos hermandades que me encantan (aunque me tire más La Corona).

    No entiendo muy bien por qué tienen números de nazarenos tan bajos en sus cortejos. La puesta en la calle la verdad que es digna de ver desde la Cruz de Guía.

    De Pinomontano me quedo sobre todo con la cara de mis hijos viendo los nazarenos y pidiendo la mano y caramelos. Eso no tiene precio, así que está hermandad de barrio tendrá siempre para mí un cariño especial. Desde luego por donde la vi el barrio entregado con sus Titulares y eso siempre es bonito.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. CalleSalud

    CalleSalud Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeos:
    13
    Mi Viernes de Dolores:

    Mañana de visitas en los templos, destacar el besapies del Hospital de la Caridad y la siempre bella Soledad de San Lorenzo. Enorme cantidad de excursiones de niños de colegio, personas de la tercera edad y hasta guiris de bermudas y gorra.

    Ya por la tarde: Salida de Pino Montano, La Misión al poco de salir y hasta Reina Mercedes. Luego tuve que asistir al Retranqueo de mi Hermandad de la Candelaria, mucho mejor organizado este año, todo sea dicho.
    Una vez terminé y tras la visita casi obligada al Bar Candelaria, La Corona por la Plaza del Triunfo, La Misión desde la zona de los "hotelitos" hasta dentro y la entrada de Pasión y Muerte.

    Lo mejor, sin duda, la moto. Única forma de ver las vísperas de forma tranquila y permitirte el gusto de ver varias cofradías en la tarde. Disfruté muchísimo con la cofradía del Claret, siendo la noche más especial ya que acompaña el entorno.

    Lo peor, también sin duda, la entrada de Pasión y Muerte. No la conocía y prometo no repetir. Me gusta el Cristo, pero así no entran las cofradías en Sevilla. Me lo habían puesto como algo feo, pero es peor de lo que podría imaginarme. Ahora entiendo y comparto la opinión leída a muchos foreros de la necesidad de buscar, al menos para la salida procesional, un templo con una puerta que reuna las condiciones necesarias para una salida y entrada digna
     
    A cofrade-madrid, Orozco y cofrade siglo XXI les gusta esto.
  10. amor y soledad

    amor y soledad Forero jartible

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    6.048
    Me gusta recibidos:
    704
    Puntos de trofeos:
    113
    Despues de pegarme mas de media hora buscando aparcamiento por Pino Montano (casi me doy por vencido) pude ver a la cofradia un par de calles antes de la entrada. Era la primera vez que veia a esta cofradia en directo y me gusto especialmente el paso de palio, a mi entender creo que el misterio ganaria mas si estuviese dorado.
     
  11. delacuesta

    delacuesta Diputado de tramo

    Se incorporó:
    16 de Julio de 2007
    Mensajes:
    4.341
    Me gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Siete Dolores de Nuestra Señora
    :asombro:
     

Comparte esta página