CRISTOFOBIA.

Tema en 'Un poco de todo' comenzado por ruan.negro, 19 de Mayo de 2011.

  1. nlclhc

    nlclhc Forero jartible

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    Estaba dando una explicación del Dogma. No opinando sobre su validez.
     
  2. Simpecado de Ojeda

    Simpecado de Ojeda Nazareno del décimo tercer tramo

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    A ver.
    Como católico no me ofende, antes al contrario, alabo su honestidad (hasta donde yo sé la idolatría no es delito)... me ofenden más quién es usan el nombre de Dios para hacer daño al prójimo.
    Ahora bien...
    A un científico se le supone, al menos, escepticismo, no aseveraciones. Y, sin ánimo de juzgarle, me choca sobremanera.

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  3. Simpecado de Ojeda

    Simpecado de Ojeda Nazareno del décimo tercer tramo

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    Es subjetiva la percepción que de ello tenemos.

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  4. Escapulario_Verde

    Escapulario_Verde Diputado de tramo

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    Es que, en un foro cofrade, decir que "Dios existe" entra de lo lógico o esperado, por lo que entiendo que a ti no se te falta al respeto. Si a ti te da igual Dios o no crees en él, no te debe de molestar que se diga eso. Venir aquí, y decir lo contrario es una falta de respeto o, al menos, así lo considero.

    De lo demás, no soy yo quien te falta, por lo que no puedo responder por lo que hagan otros. Si te digo una cosa, algunos te dicen cosas porque, cuando entras en ese modo terco-destroyer, cansas a cualquiera.

    Y mira que yo te presupongo un alto nivel cultural y académico, pero algunas veces te pasas Antonio. No entres más al trapo y todos viviremos un poco más sosegados.

    Saludos isobáricos.
     
  5. nlclhc

    nlclhc Forero jartible

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    Yo no he usado a Dios para hacer daño a nadie, mi frase de 'Dios no existe, le guste o no' está dentro de una contestación a la afirmación: 'Dios te quiere, te guste o no'.

    Es decir, yo tengo que asumir algo que no creo, me guste o no.
     
  6. nlclhc

    nlclhc Forero jartible

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    Jamás le falto al respeto a nadie en una discusión, jamás entro en cuestiones personales, ¿tan difícil es discutir?

    Y te repito, decir "Dios existe" o "Dios no existe" no es ninguna falta de respeto.
     
  7. nlclhc

    nlclhc Forero jartible

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    Es subjetivo llamar a la unión de un ovulo con un espermatozoide ser humano. No es científico, es una cuestión moral.
     
  8. mentaycanela

    mentaycanela Diputado de tramo

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    La culpa la teneis (entiendeme) los que os empecinais en debatir con "seres superiores", poseedores de la verdad absoluta (matizada después con un "me refiero a mi verdad"), que respecto al aborto hablan en nombre de TODAS las mujeres (no hay cosa que me de más yuyu que un radical hablando en nuestro nombre). Gente que no retroceden ni un ápice en sus posturas, no tienen ni la más mínima duda de que siempre les ampara la razón...
    A mi, que me gusta escuchar a la gente y reflexionar por si soy yo la equivocada, me cuesta mucho entender esa manera de ser.
    En su día decidí salir de este día de la marmota...y tan ricamente oye.
     
  9. Simpecado de Ojeda

    Simpecado de Ojeda Nazareno del décimo tercer tramo

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    No me refería a usted cuando he dicho que me ofende más quienes usan el nombre de Dios para hacer daño... creo que el mensaje está bastante claro.

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  10. nlclhc

    nlclhc Forero jartible

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    ¡Qué bien que ha descrito usted a un creyente!

    En serio, jamás he hablado en nombre de ninguna mujer, solo he dicho que le doy a la mujer la última palabra en cuanto a la decisión del aborto.
     
  11. Simpecado de Ojeda

    Simpecado de Ojeda Nazareno del décimo tercer tramo

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    Es que precisamente eso fue lo que me hizo saltar el año pasado... porque hubo alguien que dijo que "cientificamente" un nasciturus no era ser humano hasta las nosecuantas semanas... y precisamente dije (y lo mantengo) que científicamente no se puede explicar lo que es un ser humano...
    Vamos, que estamos diciendo lo mismo.

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  12. Domingo-de-Ramos

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  13. nlclhc

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    Es que el concepto de ser humano no es científico, es moral.

    Como le dije antes, un huevo de pollo fecundado no es un pollo.

    Pero bueno que queda claro que en el aborto tampoco nos vamos a poner de acuerdo.
     
  14. Simpecado de Ojeda

    Simpecado de Ojeda Nazareno del décimo tercer tramo

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    Un renacuajo tampoco es una rana, ni un niño es un viejo...



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  15. ybam

    ybam Influense Miembro del Equipo

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    Que no me lo parece, vaya.Que él puede pensar lo que quiera, que no me va a afectar. Además, el foro me da la opción de rebatirle.
     
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  16. caperuzmorado

    caperuzmorado Diputado de tramo

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    Pero a ver, ybam, me repito... Que ya le he dicho que cada cual puede pensar lo que quiera, lo que le he pedido es que si se siente atacado por alguien, creo que sería mejor que lo discutiese con él directamente sin tener que recurrir a eso, no sé si me explico. Que ya dije esta mañana que desde el respeto creo que aquí cabemos todos
     
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  17. Hispalensis

    Hispalensis Nazareno del décimo octavo tramo

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    Tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo), un solo Dios. Es difícil de entender, pero es que la Trinidad es un misterio de fe.

    Pero bueno, aquí también hay que tener en cuenta el dogma de la Encarnación. El Hijo, que es Dios, se hizo hombre, asumió nuestra naturaleza humana sin dejar de ser Dios. Jesucristo es inseparablemente verdadero Dios y verdadero hombre, perfecto en la divinidad y perfecto en la humanidad, consubstancial con el Padre según la divinidad y consubstancial con nosotros según la humanidad.

    Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros Juan 1,14

    Del catecismo:

    468 ... Por tanto, todo en la humanidad de Jesucristo debe ser atribuido a su persona divina como a su propio sujeto, no solamente los milagros sino también los sufrimientos y la misma muerte: "El que ha sido crucificado en la carne, nuestro Señor Jesucristo, es verdadero Dios, Señor de la gloria y uno de la Santísima Trinidad.

    Por eso podemos decir que Dios murió en la cruz por nosotros.
     
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  18. nlclhc

    nlclhc Forero jartible

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    Yo siempre he escuchado y me parece más correcto decir que Jesús murió por nosotros. Dios por definición no puede morir ya que es omnipotente, omnisciente. Como ha dicho antes alguien, lo que muere es la parte carnal y terrenal de Dios, que es Jesús, no Dios en sí.

    No estoy cuestionando el dogma, lo estoy entendiendo como siempre lo he hecho.

    Es decir, en la Encarnación del Verbo, Dios se hace hombre, y ese hombre muere en la cruz, Dios, no. Luego ese hombre resucita al tercer día, pero Dios no está muertos desde que Jesucristo expira en la Cruz hasta que resucita el Domingo. El que está muerto es el hombre.
     
  19. Paso_Morado

    Paso_Morado Diputado de tramo

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    Normalmente no suelo meterme en estos asuntos, aunque soy lector asiduo del tema, entre otros tantos. He visto que se acusa a Nlclhc de hipócrita por ser agnóstico y, aunque no sé si es él término más correcto para su circunstancia, "devoto" de la Macarena, a la que él mismo se refiere como un ídolo. Ya expresé mi opinión respecto a la cuestión de ser o no creyente y ser cofrade a raíz del "pregón heterodoxo" de Manu Sánchez, pero ya que ha vuelto a salir el asunto, y aunque sea bastante off-topic en relación al tema, me gustaría hacer una pregunta a los creyentes, si la dimensión fundamental de las Cofradías es la estrictamente religiosa, y por tanto los agnósticos/ateos no tienen sentido en ellas, ¿por qué sois de una determinada cofradía? No pregunto por qué sois cofrades, sino por qué os hicisteis hermanos de la Cofradía X y no de la Y. Entiendo que todas las imágenes sagradas son un vehículo para llegar a Dios y que, una vez bendecidas y demás, todas son exactamente iguales en su función, más allá de su valía histórica, artística, antropológica y social, o incluso de la vivencia personal que cada uno puede tener ligada a una imagen en concreto y que, si no valen para un agnóstico, imagino que menos deben aplicarse a un creyente.
     
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  20. Hispalensus

    Hispalensus Nazareno del décimo octavo tramo

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    Yo adoro al Santísimo Sacramento no a ninguna imagen.
    Para formar parte de una Hermandad es bueno y recomendable tener una formación católica, sino nos encontramos con idólatras.
     
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