Divina Pastora de San Antonio

Tema en 'Hermandades de Gloria y Sacramentales' comenzado por Jose_trianero, 1 de Marzo de 2007.

  1. cristodeburgosymacarena

    cristodeburgosymacarena Nazareno del décimo quinto tramo

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    988
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Bajo la protección de tu manto...
    da_ca_sa por problemas de salud no pude asistir al rosario de la aurora, cosa que me entristeció muchísimo porque además ya tenía algo en deuda con vosotros y siento que he fallado pero me fué imposible, ya te lo explicaré.
    Saludos pastoreños, y que decir que la Pastora estaba bellísima y ese corderito me a dejao con la boca abierta
     
  2. da_ca_sa

    da_ca_sa Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    El Cordero es el Cordero primero que tuvo la Pastora, el que le hicieron en 1732 cuando hicieron la imagen de la Virgen.

    Es la primera imagen de Hita del Castillo y está documentada por una inscripción que se encontró en el interior de la imagen cuando, recientemente, fue restaurada. Esta inscripción atestigua que el Cordero estaba hecho por Hita, que estaba hecho en 1732, que había sido hecho "para la Pastora de San Lorenzo" y quiénes lo ensamblaron.

    Nos ha dicho mucho sobre la imagen de Nuestra Titular, pues antes de encontrarse esa inscripción en el Cordero se dudaba sobre la antigüedad de la imagen de la Pastora, que no está documentada, en 20 años: de la década de los 30 a los 50 del 1700.

    Sobre la autoría... se cree más que posible que el autor de la Pastora fuera Montes de Oca, como ya antes se le atribuía, ya que por el año de hechura del Cordero y los datos que tenemos de Hita, bien podría ser éste aprendiz en el taller del maestro.

    Este Cordero estuvo con la Virgen hasta que Buiza hizo el que actualmente va con Ella, y después de esto creo haber escuchado que ha sido cedido para acompañar a otras imágenes, como, por ejemplo, la Pastora de Santa María de Ordás, hoy retitulada y bendecida como Santa María de La Barzola.

    Hace meses terminó la restauración del Cordero, y desde entonces había ganas de verlo junto a la Señora. Estuvo en el Rosario y sigue ahora estando en el altar.


    Saludos pastoreños.

    da_ca_sa
     
  3. cristodeburgosymacarena

    cristodeburgosymacarena Nazareno del décimo quinto tramo

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    988
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Bajo la protección de tu manto...
    Sin duda es una estampa digna de ver, que preciosidad y dulzura
     
  4. da_ca_sa

    da_ca_sa Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    ... No había palomas blancas

    [justify]Como una paloma... blanca... arrebolada. Tan etéreamente terrena como el aleteo de sus alas cuando alza el vuelo. Tan cálida como su arrullo, cuando el sol choca de lleno en el suelo añejo de su terruño.

    Como una paloma blanca, matizada por los rayos del mediodía, que hacen cálido el blancor almidonado de los buenos sueños de Sevilla.

    Como una paloma.

    Como una paloma blanca, no zurita, ni siquiera gabina, de las que tanto abundan por su barrio.


    --------------------ooo-------------------- ​


    La puerta de la Gavidia está flanqueada eternamente por los centinelas del barrio. Da igual que a Daoiz lo llenen de pinchos hasta las orejas... Ellas están en su sitio. Son herederas del noble linaje de las bravías... y como bravías que son, no abandonarán la plaza.

    Son azules, grises, negruzcas, ensombrecidas. Quizá a fuerza de tanto surcar el cielo del barrio de parte a parte, fue éste el que las pintó de Otoño, en perfecta consonancia con sus calles, con sus gentes... con esa secular sobriedad otoñal de San Lorenzo.

    También hay algunas parduzcas, de las que los palomeros llaman bayas. A mí me gusta pensar que esas son de San Antonio, o de Santa Rosalía... y por eso van vestidas con hábitos franciscanos, del color del anascote y del pan horneado, cálido de barrio y de fuego bien temperado, recién salido de la tahona.

    Van de la Gavidia a la Plaza, de la Plaza a la Gavidia... Algunas se cuelan, quizá perdidas o por un instante desorientadas, por la calle Baños; y otras se pierden por la Concordia hasta el quiosco del Duque, donde nunca les falta un alma caritativa que les haga caer algunos granos de arroz inflado o "gusanitos" de maíz. Pero las palomas son palomas, y, como las palomas, siempre vuelven.

    Han estado siempre allí... Vieron llegar al Señor y al Traspaso, al Rey con Rocamador, a Fray Isidoro, a Fray Diego y a la revolución del 68, a la Soledad, a la Palma, a San Antonio y a San Francisco... y a María Auxiliadora con su cohorte de salesianas. Y por más que el Ayuntamiento intente quitarlas de enmedio, allí han de seguir, quizá hasta que San Lorenzo sea solamente un barrizal de recuerdos conclusos y dormidos, perdido en lo arcano de la historia de Sevilla.

    Son tan de San Lorenzo como las propias paredes del barrio, como las vencidas acacias de la Plaza, en cuyos huecos anidan, como la vieja torre de la iglesia, mora y cristiana, que parte el cielo del barrio en dos mitades. Se bañan y beben en la fuente que el Ayuntamiento puso en la Plaza para aliviar la sed momentánea y la calor estival de lorentinos y transeuntes, porque ellas son las dos cosas. Duermen en la techumbre de la Parroquia, donde han aprendido a convivir hasta con las trampas que desde hace años quieren diezmarlas. Comen de lo que les echa la vecindad. Y del arroz que queda en el suelo después de las bodas. Y del bocadillo de la merienda, puerilmente abandonado en una esquina a hurtadillas de los ojos cansados de los abuelos, cuando la Plaza se llena de algarabía y juegos infantiles, a media tarde. Son parte del paisaje y del paisanaje lorentino, umbrío, gris, azulado, ensombrecido de Otoño como ellas.


    ---------------------ooo-------------------- ​


    ... Pero no había palomas blancas.

    Faltaba en el barrio una luz que anunciara el alba, en un vuelo inusitado de blancores cálidamente tornasolados por el astro que al mismo barrio le dio nombre.

    Faltaba blancura y lozanía, de cal, de arrabal... y la frescura del río grande, y la brisa salina y dulce de soñados canales que suenan por igual a gracia gaditana y a patios cordobeses.

    Faltaban sábanas tendidas al viento en las mañanas de Noviembre, sombrío de difuntos y recuerdos. Faltaba blancura, de amanecidas blancas, de miga de pan blanca y caliente.

    No había palomas blancas... mensajeras de esperanza, que tiñeran de oro blanco el azabache inmenso de la penumbra atávica del corazón de Sevilla.


    --------------------ooo-------------------- ​


    Salió de mañana... como siempre. Vestida de mañanitas... como todos los años. Iba blanca... blanca de albas serenas... blanca con la luz de un sol aún adormecido, que se deslizaba, como Ella, por el intrincado laberinto de las callejas del barrio y sus alrededores.

    Salió, y como las otoñales palomas de su barrio, se perdió entre resquicios que tan sólo saben descifrar las palomas, transitando por las calles y el tiempo, bebiéndose el sol que, embelesado, la acompañaba por callejuelas perdidas hasta más allá de la frontera del País del Eterno Otoño.



    La umbría desvaneció su manto. El barrio descorrió su velo de Otoño, y Mayo, equivocado de fecha y de lugar, acarició su cara con un rayo de sol sencilla, franciscanamente dorado, a la salida de la capilla de los Humeros.


    No había palomas blancas. No había más palomas blancas en San Lorenzo. Las palomas de su barrio son como él: zuritas, otoñales, ensombrecidas.

    Sólo una paloma blanca vio nacer el viejo barrio de San Lorenzo. Blanca de paz y lozanía, de miga de pan caliente, de cal, de sábana blanca tendida al viento... Y aquella mañana, estaba más blanca que nunca... como una paloma, arrebolada, blanca...

    ... Como una paloma blanca, matizada por los rayos del mediodía, que hacen cálido el blancor almidonado de los Buenos Sueños de Sevilla.


    da_ca_sa[/justify]
     
  5. feraru

    feraru Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    empresario
    Tas despachao agusto amiga. Precioso el replique prosatil que como te imaginas ira pa donde tu ya conoces B, con tu licencia y beneplacito.
     
  6. da_ca_sa

    da_ca_sa Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Llega Diciembre, y de nuevo el Redil se reunirá a sus pies para poner en su mano todo lo que nos preocupa o nos alegra.

    La Sabatina será el Sábado que viene, día 6 (muy democráticos, jejeje).

    A las 8:00 empezará el Rosario, con las letanías de la Divina Pastora. Después se meditará una pequeña oración y se le dedicará la misa de 8:30, al final de la cuál se le rezará una oración y se le cantará la Salve.

    Al término de la Sabatina tendremos la ya tradicional convivencia en la casa Hermandad, en la que cada cuál colaborará con lo mejor de sus artes culinarias.

    Durante la misma puede haber alguna emoción fuerte para gente que se ha entregado con especial esmero a Nuestra Hermandad.


    Nos encantaría compartirlo con todos vosotros.


    Saludos pastoreños.

    PAZ y BIEN.
     
  7. cristodeburgosymacarena

    cristodeburgosymacarena Nazareno del décimo quinto tramo

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    988
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Bajo la protección de tu manto...
    Amiga esto suena bien :wink:
     
  8. feraru

    feraru Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    empresario
    EN ONDA PATIO Y RADIO MACUTO YO TAMBIEN HE OIDO QUE SERA UNA GRAN SORPRESA PARA MUCHOS LO QUE ALLI SE VA A COCER PARA ESAS O ESOS ANONIMOS QUE ENGRANDECEN LAS HERMANDADES.NO DEBERIAMOS DE FALTAR NINGUNO PORQUE MERECE LA PENA ESOS DETALLES QUE TE HACEN SENTIRTE AGUSTO DE VERDAD.
     
  9. feraru

    feraru Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ocupación:
    empresario
    HA LLEGADO A MI UN RECORTE ANTIGUO DE UN BOLETIN DEL SANTO ENTIERROEN, (CUARESMA 2005), EL QUE SE DA UN ARTICULO TITULADO ANIVERSARIO DE LAS MISIONES GENERALES DE SEVILLA, " DIOS QUIERE HABLARTE, OYELO, 1965, ADEMAS DE UNA COLUMNA DE HERMANDADES QUE COLABORARON Y PARTICIPARON EN EL EVENTO DE LAS MISIONES EN ESE AÑO, ENTRE FINALES DE ENERO Y MEDIADOS DE ABRIL.

    EN ÉL, SE VE UNA LISTA DE LAS HERMANDADES QUE PARTICIPARON Y AL LUGAR DONDE TENIAN QUE REALIZAR SU MISION DURANTE UNOS DIAS PREFIJADOS.
    PUES BIEN , OBSERVO QUE EN LA LISTA SE REFLEJA TECTUALMENTE: DIVINA PASTORA DE SAN ANTONIO................Plaza Cardenas, Bellavista.

    PIDO AL POPULO COLABORACION AL RESPECTO PARA QUE ME DIGAIS DONDE ESTA ESE LUGAR EXACTAMENTE Y SI TENEMOS MAS NOTICIA AMPLIADA DE TAL EVENTO ASI COMO FOTOS O RECORTES DE PERIDICOS, LIBROS, DOCUMENTOS,......EN FIN QUALQUIER COSA QUE ME ACLARE UN POCO MAS ESTA PARTICIPACION.
     
  10. SoberanoPoderRomano

    SoberanoPoderRomano Forero jartible

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    16.233
    Me gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeos:
    36
    Por favor no escriban los mensajes en mayúscula porque es sinónimo de estar gritando. Gracias.
     
  11. da_ca_sa

    da_ca_sa Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Contertulio FERARU: en primer lugar, puede no ser Plaza de Cárdenas, sino DE LAS CADENAS. Puede que el texto esté errado. Estaba tb colgado por Internet y cuando lo pillé estuve días buscando la susodicha Plaza de Cárdenas, que no existe, al menos hoy en día, y sí, sin embargo, una que se llama "de las Cadenas", y en Bellavista precisamente.

    En este mapa aparece la ubicación de la Plaza de las Cadenas, en Bellavista:

    http://callejero.paginasamarillas.es/fl ... ejero&ve=0


    da_ca_sa
     
  12. da_ca_sa

    da_ca_sa Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    MAÑANA A LAS 19:00 hs. MISA DE NAVIDAD

    Como preparación de las fiestas que se avecinan, y después de haber tenido el Sábado pasado nuestro retiro de Adviento, en hermandad con nuestra Hermandad vecina del Buen Fin, mañana Domingo 21 de Diciembre a las 19:00 hs. los hermanos y devotos de la Divina Pastora tenemos una cita a Su vera, en la misa de Navidad que cada año la Hermandad tiene entre sus cultos, conociendo la necesidad de preparar estas fiestas CRISTIANAS como es debido.

    Después de este encuentro con Ella y con su divino Hijo, nos reuniremos en la casa Hermandad para compartir un rato agradable entre todos, degustar lo que cada hermano traiga para poner en común y, sobre todo y lo más importante, HACER HERMANDAD.

    Os esperamos. Seáis o no hermanos numerarios de la Hermandad, en nuestra casa caben todos los que se quieran acercar a Ella. En realidad es la Suya, no la nuestra, así que, como gusta a su Divina Dueña, siempre está abierta para todo el que quiera compartir nuestra devoción y nuestros momentos con nosotros. El que vaya, no se arrepentirá.


    PAZ y BIEN.


    da_ca_sa
     
  13. da_ca_sa

    da_ca_sa Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    [​IMG]


    Que esta Navidad nuestra Divina Pastora convierta tu corazón en dulce morada del Buen Pastor.

    Es el mensaje que queremos transmitirte desde este Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas.

    (Iglesia Conventual de San Antonio de Padua de Sevilla)
     
  14. da_ca_sa

    da_ca_sa Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    [​IMG]

    [​IMG]


    Navidad pastoreña.
    Sencillez franciscana para la Gloria de San Lorenzo.​
     
  15. da_ca_sa

    da_ca_sa Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    HOY, SABATINA

    Hoy Sabatina en honor a la Divina Pastora.

    Comenzamos a las 20:00 hs. con el rezo del Rosario y letanías de la Divina Pastora, para seguir con una pequeña oración y meditación tras la cuál se le dedicará la misa de las 20:30 del Convento, aprovechando, como siempre en San Antonio, la misa común para vivir en Hermandad, y haciendo Hermandad, dicha celebración.

    Al finalizar la misa, se rezará otra oración ante el altar y le cantaremos la salve.



    Os esperamos.


    da_ca_sa
     
  16. Sueño Sevillano

    Sueño Sevillano Cofrade de a pie

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Frente a la inmensa dulzura de su mirada
    NECESIDAD

    Necesito ir a la Fuente. Necesito beber del agua de su dulzura. Tengo sed. Siempre tengo sed. Sed de verdad. Sed de tranquilidad. Sed de dulzura. Sed de consuelo. Sed de poder ser como soy, de quitarme la careta y mirarla, simplemente mirarla, para contarle todo lo que la vida me quita y lo que me da. De poder recordarla vívidamente cuando la siento lejos, sin que su imagen se me desvanezca entre recuerdos. De pensar que me quedan sólo unos días para volver a beber.

    No es que sea mi responsabilidad... no. No es que sienta obligación moral de cumplir una norma estipulada, hace años, por otro al que haya de rendir la pleitesía que se rinde a los que ya han traspasado con su obra la barrera de los siglos. Es que es mi medicina, mi descanso, mi remanso, mi paz...

    Todas las semanas acudo a la cita. Me espera como siempre: El rostro ensimismado entre dulzuras, sentada -no hay prisas- en el minúsculo terruño que llena de luz, de Gloria. A su lado, raro es que no tilile la llama de alguna velita, inocentemente sencilla, inefablemente franciscana como Ella, inequívoco testigo de que alguien, antes que yo, ya fue a beber de su mirada...

    Toda la semana, todos los días de la semana, me levanto entre ojos que me miran excrutando cada milímetro de mi ser personal, de mi idiosincracia y mi manera de ver y tratar todas las cosas, de mi fisonomía, de mi manera de vestir y de peinar, de si estoy o no maquillada, de si me perfumo con Carolina Herrera o con Heno de Pravia...

    Toda la semana tengo que ser "la mejor", "la más graciosa", "la más simpática", la que vende la mejor mercancía, la que siempre te va a solucionar el problema, la que convence a la gente... aunque me de cuenta de que es la gente la que, bajo la trama de una sobrevalorada simpatía, me vence a mí, sin convencerme.

    Es parte del juego de una sociedad que hace mucho tiempo ha abandonado todo atisbo de valor. No es que haya perdido el Norte... sino mucho peor: es que lo ha encontrado tirando siempre para delante, pasando de puntillas por la vida, sobre las cabezas de las personas, sin profundizar por un instante en quiénes son esas cabezas, qué piensan, qué sienten. Todo es superficial, artificio. Es la mejor manera para no sentir, no sufrir... no desesperar. Y no perder un tiempo "precioso" que luego nos haría estar más agobiados (más todavía) para llegar en punto a ninguna parte.

    Todo encaja... En realidad todo encaja en un puzzle que, mientras que nadie se niegue a formar, queda perfectamente engarzado, y si alguien se niega a ello, los demás lo ignoran, lo cercan, sitían su personalidad y, cuando el sitio se hace insostenible, necesariamente él solo tragará y comulgará con ruedas de molino. "Impepinable", como diría aquél.

    Es la civilización del siglo XXI. La sociedad digital, en la que todos tenemos que ser o "ceros" o "unos", y así todo "marcha" estupendamente.

    Toda la semana está llena de obstáculos, de espinas, de rabia y desesperanzas contenidas. Pero ese momento del Sábado por la tarde, o la mañana del Domingo, sólo es Ella... su dulzura, su mirada... y la posibilidad de desnudar los sombríos lugares del alma ante su presencia, lo mismo que se desnuda, paso a paso, sin pudor alguno ante mis ojos, la umbría sonora de San Lorenzo, tras cruzar la sutil, impalpable, pero diferenciablemente perceptible, frontera de la Gavidia.

    Misa de Domingo, a las doce y media, en San Antonio. O un Sábado cualquiera por la tarde, como aquel en que, hace casi cuatro años, llegué buscándola.

    Y el primer Sábado de cada mes, Sabatina con el altar hermoseado, como un niño chico vestido de Domingo de Ramos, rosario y letanías, el sempiterno primer día de la "novenísima" de mil setecientos y pico... "Considera, alma mía...", y ese Salve Madre, que huele y suena a terruño, a porciúncula franciscana reconstruida a la sevillana manera, y a pan caliente cuando crepita entregándose dócil entre las manos.

    Ese día, el pie de las velitas está casi por completo encendido, signo inequívoco de que no uno, sino muchos, vinieron ya a beber de la Fuente de la Vida entre las protectoras paredes de su convento franciscano, y cuesta trabajo encontrar un hueco entre los bancos contiguos al altar.

    Todo tiene que ver con Ella. Todas las palabras y las miradas vienen o van a parar a su mirada de madre, su dulzura ensimismada, lo bonita que está, lo bonita que Es.

    No... No se trata de un compromiso... Del cumplimiento de una regla arbitraria que alguien quiso imponer o proponer al resto. Ni de airear la medalla para que se vaya ennegraciendo un poco más el cordón. Ni de salir y dar un paseo por el centro y de paso escuchar misa. Ni de ir "de capilleo" a ver el culto de una hermandad de Glorias.

    No se trata ni tan siquiera de la sencilla alegría de San Antonio, ni de la sobria sevillanía de San Lorenzo... No tiene nada que ver con eso.

    Es, simple y llanamente, necesidad.
     
  17. Sueño Sevillano

    Sueño Sevillano Cofrade de a pie

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Frente a la inmensa dulzura de su mirada
    [justify]Para no dar lugar a equívocos, decir que la Sabatina de Marzo de la Hermandad de la Pastora de San Antonio está fijada para el Sábado que viene, día 14, puesto que hoy en San Antonio es la Hermandad penitencial del Buen Fin la que celebra sus devotos cultos cuaresmales.[/justify]

    .-.SUEÑO SEVILLANO.-.​
     
  18. da_ca_sa

    da_ca_sa Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    MAÑANA, UNA SABATINA MUY ESPECIAL

    Como cada mes, celebramos Sabatina en honor de Nuestra Pastora. Este mes se ha retrasado unas semanas por la Semana Santa y esos dos días de vísperas que en Sevilla todos sabemos que son también muy especiales.

    Pero esta Sabatina será mucho más que eso:


    En primer lugar, a nuestra Hermandad se le concede el título de franciscana. Es un anhelo de muchos años atrás poder oficializar lo que ya somos desde hace mucho tiempo: Hermandad Franciscana. Un anhelo a cumplir... una parte de nuestra identidad (una gran parte de nuestra identidad) y de nuestra historia que mañana se hallarán por fin plasmadas en un documento oficial.

    En segundo lugar, se bendice una nueva imagen de Niño Jesús, que será el que lleve portado la Stsma. Virgen en la época de Navidad.

    En tercer lugar se presenta y se bendice la saya que Nuestra Pastora lucirá en su próxima salida procesional, el 16 de Mayo. Es un saya confeccionada y bordada por la mano de una entregada hermana de la corporación. Ha costado años terminarla, pues tanto hechura como adquisición de materiales han sido "a pulmón", quitándole horas al sueño, al descanso... Pero ahí está.

    Después de tan esperada Sabatina haremos el habitual pequeño encuentro en la casa de Hermandad, donde podremos disfrutar de un buen rato en Hermandad y de las viandas que traerá cada un@ de las herman@s.


    Mañana más que nunca, os esperamos en San Antonio.





    Saludos pastoreños.
    PAZ Y BIEN.

    da_ca_sa
     
  19. Tunica_Sagrada

    Tunica_Sagrada Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    198
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Enhorabuena por el reconocimiento del título de Franciscana a esta magnífica Hermandad de Gloria. Para mí sin duda en la Divina Pastora que más me gusta, sin desmerecer a otras con la misma advocación letífica y que por supuesto tienen también mucha historia.
    Pero para mí ésta me produce un pellizco especial ya sea por la propia imagen, por su idiosincracia y por el entorno donde radica tan hermoso como la collación de San Vicente y por donde ella se pasea cada mes de mayo como el Barrio de San Lorenzo.
    Ya queda menos para verla en la calle.

    Saludos y enhorabuena.
     
  20. desde_carmona

    desde_carmona Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.058
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    38
    Antiguo grabado iluminado de la Divina Pastora.
    Saludos.

    [​IMG]


    [​IMG]
     

Comparte esta página