El Valle

Tema en 'Hermandades de Penitencia' comenzado por Plegaria, 12 de Abril de 2012.

  1. Anonymous

    Anonymous Guest

    El Sr. Palomino cada día se supera más. Me niego a colgar una fotografía de como está la imagen vestida por respeto hacia la misma.
     
  2. Villarrica

    Villarrica Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    486
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    Página web:
    Cómo es el destrozo......
     
  3. delacuesta

    delacuesta Diputado de tramo

    Se incorporó:
    16 de Julio de 2007
    Mensajes:
    4.374
    Me gusta recibidos:
    934
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Siete Dolores de Nuestra Señora
    Es terrible, yo sinceramente no sé si lo hace queriendo o es que verdaderamente se cree él mismo que lo hace bien...
     
  4. Anonymous

    Anonymous Guest

    Yo después de ver que se repite tantísimas veces la horrorosa estampa me pregunto si realmente existe algún criterio en la Hermandad del Valle a la hora de presentar a sus imágenes titulares, o por el contrario no es más que un almacén de obras de arte a las que no prestan la más mínima de atención.
     
  5. naranjaycanela

    naranjaycanela Nazareno del décimo séptimo tramo

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.104
    Me gusta recibidos:
    856
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues efectivamente opino como vosotros. En la pasada Navidad fui a ver el Belén en la Iglesia de la Anunciación y las Imágenes de la Hermandad no podían estar peor presentadas, no me refiero a las del Nacimiento sino a las Imágenes titulares.
    Lo de la Virgen del Valle fue muy triste así como la túnica del Nazareno, una pena. Quien no las conociera no podría creer la importancia y la relevancia que tienen en la ciudad.

    Se precisa con urgencia un toque de atención. La noticia de la restauración del Nazareno deja intranquilo a miles de devotos. No entiendo que no se ofrezca una información más detallada, así como que se sepa cuanto antes cuándo volverán a estar al culto.
     
  6. ReinaCoronada

    ReinaCoronada Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    0
    Como habéis dicho el problema no es de este cambio sino de hace ya bastante tiempo. No sé si es que la Junta de Gobierno y sus hermanos no tienen ojos, creen que la Virgen está vestida bien o es que la Junta de Gobierno no quiere cambiar al vestidor, no lo sé. Pero el problema está a la vista que una joya no puede tener tan mal joyero.
     
  7. Dos-de-Mayo

    Dos-de-Mayo Diputado de tramo

    Se incorporó:
    21 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    1.807
    Me gusta recibidos:
    723
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Siempre en Dos de mayo!
    Despues de ver las fotos, de como esta la virgen vestida....
    MADRE DEL AMOR HERMOSO... No hay comentarios, porque no hay NADA bien puesto, ni fajin, ni manto, ni saya, ni tocado, ni puñal, ni nada de nada.... Por favor...
     
  8. Iroquorum

    Iroquorum Nazareno del décimo tercer tramo

    Se incorporó:
    6 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    752
    Me gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeos:
    18
    Vamos a ver si nos aclaramos.

    La imagen, en caso de aprobarse, sería trasladada al IAPH para un ESTUDIO Y VALORACIÓN DEL ESTADO ACTUAL. Nada más. Y eso después de Semana Santa. No hay más. No se va a restaurar todavía.

    Saludos.
     
  9. naranjaycanela

    naranjaycanela Nazareno del décimo séptimo tramo

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.104
    Me gusta recibidos:
    856
    Puntos de trofeos:
    113
    Gracias por la aclaración. Me gustaría que desde el principio hubiera quedado así de claro, la información que se ofreció en un primer momento se presta a confusión y considero que se debería tener más cuidado. Es tan sencillo como tener a los fieles la consideración que merecen, ni más ni menos.
    Voy a considerarlo un error y voy a intentar no sugestionarme con lo que hace esta Junta de Gobierno aislando este suceso de las actuaciones de la priostía.
     
  10. tunicamorada

    tunicamorada Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2007
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeos:
    3
    Localización:
    Siempre en Laraña

    Estimado naranja y canela, no sabe usted lo tranquilos que se han quedado los miles de hermanos y devotos que, a las puertas de la Iglesia de la Anunciacion, e inundando las setas, estaban pendientes del desarrollo del cabildo y sus acuerdos. Gracias a él mismo; parece ser que la Sagrada Imagen irá al IAPH al bajar del paso y volverá a la que es su casa 5 dias después. Ya puedes respirar tranquilo.
    En cuanto a las vestimentas.... pa gustos los colores... y ni el mio es mejor ni el de nadie e peor.
    Saludos.
     
  11. MARQUES

    MARQUES Nazareno del décimo séptimo tramo

    Se incorporó:
    9 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    1.116
    Me gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeos:
    48
    bueno yo creo que ya es hora de dejar de atizar a Palomino cada vez que perpetra un cambio, de esos horrores no tiene la culpa él sino la junta de gobierno que se lo permite, cuando se adquiere responsabilidad en una hermandad es para tomar decisiones y velar por su patrimonio
     
  12. naranjaycanela

    naranjaycanela Nazareno del décimo séptimo tramo

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.104
    Me gusta recibidos:
    856
    Puntos de trofeos:
    113
    Bueno pues va siendo hora de que aclaremos esto, ya me gustaría que esto fuera de una vez por todas pero me temo que no será posible.
    Nada es más incierto que el dicho "para gustos los colores". En el foro se dice a diario. Si bien cada uno tiene su gusto, el gusto se educa, evoluciona y se forma en el campo de la estética como cualquier otra cosa. Pero es algo que no digo yo, se ha escrito tanto sobre esto que las bibliotecas están llenas de contenido.
    Las comparaciones son odiosas pero resultan inevitables en muchas ocasiones, por ejemplo cuando se otorgó el título de Semana Santa de Interés Turístico Internacional a Sevilla no fue porque a la comisión le pareciera a su gusto mejor, sino que se hizo en base a unos criterios objetivos (relacionados con el turismo) y el turismo no asiste a esta ciudad bella porque sí. Todo tiene sus matices y no siempre la devoción está ligada a la mejor calidad (en imaginería y en decoro).
    Tenemos unas de las mejores tallas (independientemente de que haya gente a la que no le guste) un patrimonio que es incuestionable que ha sustentado gremios y talleres y que continúa...

    No seré yo quien diga que mi gusto es mejor que el de nadie, y menos en Sevilla donde tanto me queda por aprender de ustedes. De hecho no lo hubiera hecho si no es porque hay una opinión bastante general respecto a lo que aquí se está diciendo. Tanto que roza el abandono y eso es criticable porque además disponen de mucho, telas, bordados, vestidores... no les falta nada. Si acaso, el interés en que estén lo más dignas que se pueda y se muestren de la mejor manera a los devotos y cofrades.
     
  13. J_a_C

    J_a_C Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    224
    Me gusta recibidos:
    58
    Puntos de trofeos:
    28
    Jesús Rosado restaura el techo de palio de la Virgen del Valle. Culmina el dorado del paso de misterio

    El taller de Jesús Rosado en Écija, está restaurando el techo del palio de la Santísima Virgen del Valle, una vez que la pasada Cuaresma se descubriera en el montaje una pequeña rotura del terciopelo que hace de soporte, cosiendo en ese momento dicha rotura y advirtiendo del grado de suciedad y deterioro que tenía el techo.

    Una vez pasada la Semana Santa se llevó el techo a su taller en Écija, y se desclavó de su bastidor. Se vio que la tela sobre la que va puesta el terciopelo, también estaba en mal estado. A partir de ahí se le efectuó una limpieza profunda a la hojilla de plata que es el bordado en que está realizado el techo.

    La limpieza se ha efectuado con harina, bicarbonato y alcohol. Después de la limpieza, se está haciendo una labor de consolidación del bordado y de reposición de la parte de hojilla que se había perdido y, a la vez, se está colocando una tela por debajo encolada, que le dará consistencia y que será la que soporte la tensión una vez que el techo se coloque de nuevo en su bastidor; que también se está haciendo nuevo y con los cantos redondeados, para que el roce con la tela resulte menos dañino para la misma.

    Paso de Cristo de la Coronación. Como ya les adelantamos, ya tiene la Hermandad en sus dependencias la delantera, trasera y uno de los costeros del Paso del Cristo de la Coronación totalmente dorado, restando un costero, las cartelas, la crestería, los moldurones y las cuatro maniguetas.

    Una vez realizada la mudá de la parihuela del paso a la Iglesia, se realizará la unión de todas las piezas del canasto y el retoque de dorado, siendo la intención que, para la función del Cristo con la Cruz al Hombro esté terminado de unir el canasto. Y en ese tiempo, hasta la Semana Santa, colocar las piezas que faltan, para que el paso salga completo de dorado esta Semana Santa de 2013.
    [​IMG]
    http://artesacro.org/Noticia.asp?idreg=82887
     
  14. oculi

    oculi Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Increíble y falso la apreciación de algunos sobre el impagable trabajo de la Junta de Gobierno del Valle , no tengo más remedio que empezar a pensar mal de los comentarios , a mi parecer , malintencionados de algunos .
    Para gustos , los de la Archicofradia del Valle y para saber hacer y trabajar duro por Sevilla , la Priostia del Valle .
    Por favor señores no cambiemos a la Moda efímera que no perdura ni tiene valor alguno , a una de las “ patas " que sostiene la Semana Santa de Sevilla .
    Dicha mi opinión con el mayor respeto que mi indignación me permite y por lo cual esperó se me permita desde el mayor de los respetos a todos ustedes sabios cofrades .
     
  15. Anonymous

    Anonymous Guest

    Hay que tener mucho amor propio por uno mismo y por su hermandad para exponer esto que usted ha hecho, pero perdone que le diga que las patas de la Semana Santa son otras, y en cuestiones de priostes y vestidores podríamos citar muchos, muchísimos que ya forjaron la Semana Santa que hoy conocemos (Rodríguez Ojeda, Garduño, Fernandez Rodríguez) Y por supuesto Manuel Palomino en su faceta de prioste, está claro, pero como vestidor...él sí que ha inventado la moda (esperemos que efímera) de vestir a las imágenes sin criterio, sin gusto y sin gracia alguna. Una moda endémica de tres de las hermandades con más razones para no permitirlo por su importancia y significado en Sevilla.
     
  16. RUANERO

    RUANERO Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    58
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Ocupación:
    Restaurador
    No puedo estar más de acuerdo con estas palabras.
    En estos temas, habrá estilos y modas. A mi, personalmente, hay algunos vestidores que no me gustan nada,( y como se suele decir.. para gustos los colores) pero entiendo que realizan un trabajo correcto. Sin embargo los ejemplos de estas tres titulares, es que las miras y no se sostienen por ningún lado. Esos tocados.. se caen..
     
  17. EL_COFRADE_MANUE

    EL_COFRADE_MANUE Forero jartible

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.148
    Me gusta recibidos:
    2.002
    Puntos de trofeos:
    113
    Acertada decisión de la Junta y de los hermanos en aprobarla, la de llevar al Nazareno al Instituto para su estudio.
     
  18. Onio

    Onio Nazareno del décimo tercer tramo

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    766
    Me gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeos:
    18
    Localización:
    SeViLLa
    Buena noticia la de la restauracion del techo de palio, esperemos que ademas de la restauracion del techo, con el nuevo bastidor solucionen de una vez por todas el tamaño que tenia el techo de palio respecto a las bambalinas que debajan las esquinas del bastidor del palio al aire, afeando el conjunto
     
  19. oculi

    oculi Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Lo dicho , me reitero en que tengo que pensar mal de algunos .
     
  20. Anonymous

    Anonymous Guest

    Yo pensaría mal de aquellos que permiten que una gran dolorosa de Sevilla sea presentada como un adefesio. Y peor pensaría de aquellos que hacen de la mediocridad una linea estilística. ¿Por qué esa pulcritud en los altares y esa indecencia en las vestimentas? No concuerda.
     

Comparte esta página