1. PlazuelaDeSanMartín

    PlazuelaDeSanMartín Diputado de tramo

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.013
    Me gusta recibidos:
    1.626
    Puntos de trofeos:
    113
  2. Entre cruces y olivares

    Entre cruces y olivares Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    135
    Me gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeos:
    18
    Cartelazo.

    Respecto a lo que se comenta del repertorio de Nto. Padre Jesús históricamente se le han interpretado muuuchas otras marcha que no son la de Cebrián.

    Durante años-lustros-décadas tuvo el acompañamiento de los soldados romanos (ccytt) y de su propia agrupación musical (alternándose con la banda municipal de música). Lo de que venga establecido en los estatutos lo desconozco y, de ser así, se trataría de una modificación "moderna" puesto que durante todos esos años que comento se habrían estado "saltando a la torera" esa reglamentación.

    Hay videos y muuchos documentos que corroboran lo que estoy comentando (si se quiere puedo dejar los enlaces).

    De cualquier manera, para mi gusto es un error, un sinsentido y un desprecio a todo el patrimonio musical que tiene esta cofradía el querer obligar a que se interprete durante 10 horas de manera ininterrumpida la misma marcha. Se está consiguiendo el efecto contrario de lo que se pretende...
     
    A sueños-imposibles y Caireles_21 les gusta esto.
  3. RGuadalquivir

    RGuadalquivir Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2013
    Mensajes:
    14
    Me gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeos:
    3
    _DSC6878.JPG María Santísima de la Estrella...
     
  4. lucentino_cordobés

    lucentino_cordobés Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    494
    Me gusta recibidos:
    114
    Puntos de trofeos:
    43
    El Vía Crucis Oficial con el Cristo de la Piedad.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
     
  5. dxvid

    dxvid Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2016
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    3
    Localización:
    Jaen
    Que os ha parecido la semana santa de este año?
     
  6. cofrade_abuelo_jaen

    cofrade_abuelo_jaen Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    319
    Me gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeos:
    28
    Localización:
    La Capital del Santo Reino
    En términos generales muy bien. El domingo de ramos, la Borriquilla cambió de estilo musical y la Virgen estrenó el techo del palio. Funciona bien la permuta entre la Estrella y la Oración en el Huerto y la Santa Cena con su itinerario largo por segundo año.
    El Lunes Santo destacó el estreno del paso de Jesús de la Caridad. Amargura y Estudiantes como siempre estupendo.
    Martes Santo el lavatorio estrenó 2 imágenes y cambió a agrupación musical, el silencio una vez más sublime.
    Miércoles Santo todas adelantaron su horario media hora para evitar la lluvia destacó la Legión en el Cristo de la Buena Muerte y el buen hacer en los los pasos de la cofradía del Perdón junto con el crecimiento de la Cofradía del Cautivo.
    Santo tanto Expiración como la Veracruz no pudieron salir por la lluvia.
    En la madrugada el Gran Poder salir a las 12 de la noche para entrar a las 8 pasando por carrera a las 3. El Abuelo salió a las 2:30 recortando itinerario para evitar la lluvia no pasando por el barrio de San Ildelfonso entrando en carrera oficial directamente por Ignacio Figueroa recortando al menos 2 horas de recorrido. Una vez más Jaén entero se echó a la calle para acudir cons su anual cita con su Señor.
    Viernes Santo el Calvario no pudo salir y la Soledad sí a partir de las 8 de la tarde recortando el recorrido.
    Domingo de Resurrección por desgracia Resucitado volvió a quedarse sin salir , esto hace mella en la cofradía que en los últimos años muchos ha tenido que quedarse en el templo por la lluvia.
     
  7. dxvid

    dxvid Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2016
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    3
    Localización:
    Jaen
    y como veis las nuevas cofradias? Estan teniendo una buena aceptación? Yo creo que el lavatorio sin duda esta teniendo una acogida buenisima en el ambiente escolar y tal, caridad y salud parece que este año ha pegado una mejoria notable y el gran poder lo veo muy apoyado por el barrio
     
    A costaler@ le gusta esto.
  8. tres_caidas_jerez

    tres_caidas_jerez Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    625
    Me gusta recibidos:
    185
    Puntos de trofeos:
    43
    Yo metería también al Cautivo que aunque lleva 4 o 5 años ya creo que este año ha tenido un crecimiento notable en el número de nazarenos.
     
  9. Macarenosexitano

    Macarenosexitano Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    3
    Desde mi punto de vista las nuevas hermandades han dado en general un salto importante a la hora de ponerse en la calle.
    Caridad y Salud ha sido una sorpresa grata este año, el paso de misterio en fase de talla ha dado un impulso importante ya que el anterior paso, en mi opinión, no estaba a la altura. Dio verdadero gusto ver el andar del paso y sus tres cuadrillas de hombres y mujeres después de las dificultades de otros años, gracias a que están empezando a hacerse con la gente joven del barrio, y el crecimiento del cortejo con ese azul tan vistoso que predomina en el traje de estatutos. Igualmente, el apoyo del barrio y la gente viéndolo en las aceras ha aumentado considerablemente, destacando la concurrida vuelta por la segunda fase de las Fuentezuelas y el acompañamiento que tuvo hasta la entrada. Chapó por la hermandad que quizás lo tenga mas difícil de todas y a la que le queda todavía muchísimo camino por recorrer... Sin prisa pero sin pausa.
    En cuanto a Divino Maestro no pude verla demasiado en la calle pero por lo que vi se nota y muchísimo la integración que tiene con el colegio poniendo un envidiable cortejo en la calle que no andará lejos del top5 de cortejos en cuanto a número de integrantes. Acertada decisión la de incorporar banda de cruz de guía ante un cortejo tan largo y un solo paso y por supuesto, destacar el salto de calidad del misterio con el estreno de las dos bellísimas nuevas imágenes. Ahora se entiende mucho mejor el pasaje que representan y queda un conjunto que se integra magníficamente en la visión en la calle, aunque echo en falta alguna talla mas en la trasera del paso; según tengo entendido el imaginero ya ha deslizado a la hermandad su idea para completar el proyecto original del misterio. Igualmente, se espera la llegada de la imagen mariana para final de este año, a la que espero que podamos ver bajo palio en pocos años.
    El miércoles Santo pude acompañar al Cautivo desde su salida hasta la llegada al centro de la ciudad y tengo que decir que me dejo un muy buen sabor de boca: el barrio lo acompañó como siempre a la salida y la compostura que mantuvo el cortejo en todo momento fue de admirar, cualquiera diría que es una hermandad que procesiona por quinto año... El cortejo ha dado un salto importante en estos dos últimos años y no andan ya lejos del centenar de túnicas, siendo el hábito de este hermandad una de las joyas de la Semana Santa de Jaén a mi parecer. La hermandad y el barrio piden a gritos poder ver en la calle ya a la reina de la Trinidad, siendo este paso creo el impulso que necesita la hermandad para terminar de poner en la calle un cortejo digno de admirar.
    El apoyo que tiene el Gran Poder en su barrio es brutal, estando todas las calles de bote en bote durante esta Madrugada, daba gusto ver lo arropada que iba en esos momentos y la devoción de sus vecinos. Lo que si ha dejado claro esta hermandad es que cuando se quiere andar, se anda, puesto que se plantaron en carrera oficial en dos horas de reloj desde su salida de Peñamefecit. Bajo mi punto de vista, debería retrasar un poco la llegada a carrera oficial puesto que, al coincidir con el final de la salida del Abuelo, no daba tiempo a bajar a la Carrera y acabó agolpándose todo el mundo en la Plza San Francisco al bajar del Camarín. De todas formas, me llevé una sorpresa porque, sinceramente, no esperaba ver gente en los palcos ni las aceras de Bernabé Soriano abarrotadas como estaban, arropando a la hermandad a la llegada a carrera oficial. Creo que el cambio de horario fue un acierto, quedando una verdadera madrugada en Jaén. El número de integrantes del cortejo es todavía escaso pero bueno, es el segundo año que se ponen en la calle con un recorrido largo y un horario que no es muy atractivo para salir de nazareno; imagino que con los años irá aumentando y más viendo el apoyo del barrio que antes he nombrado. Otro de los cambios que sugeriría a la hermandad y, al hilo de este retraso que sugiero de 15-20 minutos en su llegada a carrera, es atrasar un poco también la llegada a su templo puesto que este año la llegada fue un poco desangelada aunque también hay que destacar que ni el frío, ni las nubes y neblina con la que amanecimos el Viernes Santo animaban a salir a la calle tan temprano...
    En definitiva, da gusto ver cómo va creciendo la Semana Santa de Jaén a pasos de gigante durante estos últimos años, callando también las bocas de los que, y me incluyo entre ellos, teníamos nuestras reticencias ante la incorporación de nuevas cofradías a nuestra Semana Grande. Ha quedado demostrado que las nuevas pueden ir abriéndose hueco poco a poco sin detrimento de las que atesoran muchos más años de historia.
    La verdadera pena de este año fueron las cofradías que se quedaron en casa ante la amenaza, que no se acabaría cumpliendo en ninguna de las jornadas excepto a primera hora de la tarde del Jueves Santo, de la aparición de la lluvia. Me quedé especialmente con ganas de ver al Santo Sepulcro en la calle y apreciar el crecimiento y enriquecimiento que lleva ofreciendo durante estos últimos tres o cuatro años, tras quedarse por segundo año consecutivo en su templo. ¡Mucho ánimo para todos sus hermanos!
    ¿Qué opináis vosotros del crecimiento de estos últimos años y de la Semana Santa de este año?
     
  10. cofrade_abuelo_jaen

    cofrade_abuelo_jaen Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    319
    Me gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeos:
    28
    Localización:
    La Capital del Santo Reino
    Totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho. Las nuevas cofradías vienen de sus barrios con mucha fuerza. Hay que recordar que todas salvo el lavatorio que está más cercano al centro (La Alcantarilla) vienen de lejos: Santa Isabel, Peñamecefit y Las Fuentezuelas, con el consiguente esfuerzo. Además de tener una economía muy justa. La Trinidad va a salir más pronto que tarde (proyecto ya hay), aunque la próxima imagen que saldrá a la calle es Madre de Dios de la cofradía del Silencio (Martes Santo). También, creo cuando se incorporen tanto Lanzada como Sentencia, veremos a ver cómo encaja todo. Recordamos que los grupos parroquiales de Redención y de Afligidos fueron disueltos por el Obispado...
    También quiero destacar este año el esfuerzo que ha hecho mi cofradía ( El Abuelo ) en la calle recortando tiempo e itinerario para evitar la lluvia en la mañana del Viernes Santo.
     
    A cofrade-madrid le gusta esto.
  11. dxvid

    dxvid Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2016
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    3
    Localización:
    Jaen
    El proximo palio me da a mi que va a ser la Trinidad, antes que el silencio
     
  12. Humildad en tu mirada

    Humildad en tu mirada Kani Kofrade

    Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    309
    Me gusta recibidos:
    381
    Puntos de trofeos:
    63
    ¿Tan cercano está de salir? porque, si no recuerdo mal el del Silencio estaba avanzado ¿No?

    Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk
     
  13. dxvid

    dxvid Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2016
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    3
    Localización:
    Jaen
    Si el silencio esta bastante avanzado pero hasta que no tengan el paso en una fase bastante avanzada prefieren no salir
     
    A Humildad en tu mirada le gusta esto.
  14. cofrade_abuelo_jaen

    cofrade_abuelo_jaen Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    319
    Me gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeos:
    28
    Localización:
    La Capital del Santo Reino
    Veremos al final cuál sale antes, aunque las dos van a salir más pronto que tarde. El año que viene alguna puede ser...? No creo, pero 2021 sí que parece.
     
  15. dxvid

    dxvid Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2016
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    3
    Localización:
    Jaen
    El año que viene tienen intencion de sacar a la trinidad, pero bueno todo aun es pronto
     
  16. Macarenosexitano

    Macarenosexitano Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    3
    Yo creo que el año que viene es demasiado pronto... Por ahora sé que hay encargada una primera tanda de candelería para la Trinidad y la intención era intentar sacarlo como pronto para el fin del mandato del actual hermano mayor, o sea, para el 2021 o 2022, pero la economía y patrimonio humano son los que mandan...
    Tengo entendido que el Silencio maneja también una fecha parecida, con el fin del mandato del hermano mayor también...
    Veremos.

    Pd: imagino que habreis visto que el Sagrado Corazón de Jesús de la parroquia de la Merced sale de forma extraordinaria el próximo 28 de junio. ¿Se sabe de qué forma lo hara?
     
    Última modificación: 16 de Mayo de 2019
  17. dxvid

    dxvid Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2016
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    3
    Localización:
    Jaen
    Bueno como bien dices todo depende del patrimonio tanto humano como economico.
    Lo del tema del sagrado corazon de jesus lo he visto y estoy igual que tu, intentando enterarme de como sale, si en andas si a costal..
     
  18. Macarenosexitano

    Macarenosexitano Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    3
    Yo he oído que se quería hacer con el trono de San Juan de la Vera-Cruz, el que usó el Cautivo para salir los primeros años... No sé hasta qué punto será verdad.
     
  19. dxvid

    dxvid Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2016
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    3
    Localización:
    Jaen
    Puede ser, yo me quiero enterar a ver si puedo sacarlo, aunque supongo que contaran primero con las cuadrillas de las hermandades que estan en la merced
     
  20. pepillo45

    pepillo45 Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    3
    Al palio del Silencio le quedan entre tres y cinco años para que lo tengamos listo para procesionar. A día de hoy vamos un poco más adelantados de lo que se dijo en su presentación que eran 10 años y es muy posible que en 8 o alguno menos estén hechos los elementos mínimos.
     

Comparte esta página