JUEGO DE TRONOS (CON SPOILER)

Tema en 'Un poco de todo' comenzado por Carita, 6 de Mayo de 2019.

  1. Alruco

    Alruco Diputado de tramo

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    3.529
    Me gusta recibidos:
    4.192
    Puntos de trofeos:
    113
    Quemó a los Tarly porque se negaban a reconocerla como su reina. ¿Podría haber elegido otro método de ejecución? Sí, pero ejecutar a los enemigos que se niegan a rendirse lo haría hasta Ned Stark, lo contrario es estupidez.

    Crucificó a los amos de Meereen como venganza por los niños crucificados. ¿Brutal? Sí. ¿Entendible? También.

    Creo que hay algo que no se entiende aquí: quienes nos quejamos de lo que han hecho con Daenerys no lo hacemos porque pensemos que es misericordiosa. No lo es, Daenerys es cruel y brutal con sus enemigos. Se parece en eso a Tywin, Cersei y Sansa (cofcofRamsaycofcof).

    Lo que decimos es que Cersei (y Tywin) siempre tan ansiado el poder por el poder. Es verdad que Daenerys, en parte, también, pero sobre todo ansía el poder para ayudar a los desfavorecidos y oprimidos (mientras que Cersei, de hecho, quiere lo contrario). Se puede discutir si es o no eficaz al hacerlo (creo que su principal defecto es que es peor gobernante de lo que cree), y que lo glorifica demasiado (como si tuvieran que darle las gracias por ello, en lugar de que sea la obligación de todo gobernante), pero me parece innegable que ese es su fin.

    Eso es lo que duele, que en un solo capítulo haya pasado de querer romper ruedas a querer quemar niños. Yo habría comprendido que masacrara y quemara los ejércitos Lannister y a Cersei tras rendirse, pero lo de los civiles no.

    Es más, se me acaba de ocurrir un final alternativo. Los soldados se rinden, ella empieza a matarlos, sin dañar a los civiles. Por desgracia enciende (sin querer) los depósitos de fuego valyrio de su padre, se inicia una reacción en cadena y Desembarco vuela por los aires. Y ea, se es coherente con el carácter de Daenerys a la vez que queda como tirana y se muestra su crueldad. Y de regalo puedes marcarte un "oh my god what I have done"

    Pero claro, era más fácil dejarla como puta loca sin más y una caricatura de brocha gorda de sí misma.

    Y eso sin hablar de Jaime, Arya (lo del 3x04 es vergonzoso) y tantas otras cosas.

    Enviado desde mi HTC Desire 626G dual sim mediante Tapatalk
     
    A hispalis27 y Carita les gusta esto.
  2. Utrerano 32

    Utrerano 32 Nazareno del décimo octavo tramo

    Se incorporó:
    23 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    1.276
    Me gusta recibidos:
    963
    Puntos de trofeos:
    113
    Para mí el problema fundamental ha sido meter tanto en tan pocos capítulos, creo que los 10 capítulos que tiene las demás temporadas hubieran venido de perlas en estas dos últimas temporadas.
     
  3. PiRfO

    PiRfO Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.826
    Me gusta recibidos:
    681
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    @JairoPiRfO
    Localización:
    Desde el Polvorin de Huelva...
    Es que no creo que la hayan dejado como una puta loca sin más, es entendible desde su perspectiva, y si a eso le unes la sangre... ella sabe que allí no la quiere nadie. Representa para ella odio y dolor. Sabe que el pueblo jamás va a quererla. Sabe que no será reina. Y que además no le corresponde. A mi no me parece un mal giro final para un personaje de su trayectoria. Y es un recurso ya usado muchas veces: el bueno que se vuelve malo. Daenerys tiene sus razones y estas mueven la serie, que es de lo que se trata.

    Siempre se ha dicho que en Juego de Tronos no se le debe coger cariño a ningún personaje.
     
    A ybam le gusta esto.
  4. Utrerano 32

    Utrerano 32 Nazareno del décimo octavo tramo

    Se incorporó:
    23 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    1.276
    Me gusta recibidos:
    963
    Puntos de trofeos:
    113
    El final para Daenerys ha quedado claro en este capítulo, salvo sorpresa final, que lo dudo.
     
    A cofradeext le gusta esto.
  5. Utrerano 32

    Utrerano 32 Nazareno del décimo octavo tramo

    Se incorporó:
    23 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    1.276
    Me gusta recibidos:
    963
    Puntos de trofeos:
    113

    Preparada para ver el capítulo 5.
     
  6. Carita

    Carita Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    12.303
    Me gusta recibidos:
    4.878
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla
    Página web:
    La familia de Tarly (el padre es un cabrón por cierto) que eran leales a la casa tyrrell y sin embargo los masacraron? te refieres a esos? a los que les dio la oportunidad de unirse a ellos o morir como dictan las leyes de todo poniente como ya hizo Aegon el conquistador, primer Rey de Poniente y quizás el mejor que haya tenido nunca? hasta Ned Stark impartía justicia de esta forma.

    Lo del comentario a Jorah es un argumento muy pero que muy vano para todo lo que hay en contra, y a los que queman cuando los dragones eran pequeños, creo que te refieres a los esclavistas de los inmaculados? claro que sí... está loca... Si es así cualquier personaje de la serie puede mañana volverse loco con argumentos sólidos(según los que defendéis de que lo que estamos viendo está justificado)

    Es tan, tan coherente que los propios showrunners se han cansado de decir hasta la saciedad de que Daenerys no era como el Rey loco durante años... Incluso ha salido como le preguntaron tanto a ellos como a Emilia Clarke como al director del capitulo de las predicciones de la casa de los Eternos si lo de la escena del trono de hierro eran cenizas o nieve y en los tres casos dijeron que nieve y que ademas hicieron efectos para que sonara como cuando caminas sobre la nieve no cenizas... Es decir con todo esto, cada vez estoy más convencido de que lo que están usando son trucos de guionistas baratos, dotando a la serie de fanservice y giros para sorprender al espectador, porque juego de tronos es una serie que se ah caracterizado por sorprender, pero sorprender desde la coherencia y no desde la nada más profunda, que es lo que están haciendo ahora mismo... Nada de lo que ocurre tiene consistencia en la historia ni tampoco se apoya en el arco de los personajes... Estos tíos hablarían con Martin y este les diría yo voy a tirar por aquí y por allí y ustedes ya tal... y nada más que han tenido que inventar la historia sin basarse en la solidez de la trama que le daban los libros han empezado joder casi todos los arcos de los personajes... No están sabiendo cerrar la historia con solvencia y los agujeros de guión que antes eran una raya en el cielo ahora son el pan nuestro de cada día y por si fuera poco empiezan a ir en contra de la propia personalidad que han ido construyendo de sus personajes dándoles giros para que se adapten al final sorprendente donde ellos quieren llegar sin importar los medios que usen para ello, sin que existas justificaciones sólidas... (si no las hay, yo las invento) y me apoyo en estupideces que han pasado en la serie para, Oh caramba! ahora parezca que lo que hago tiene sentido... Como la decisión de que Arya Stark se cargase al Rey de la Noche (con la que hasta me emocioné) por la frase de Melisandre... que sin embargo se lleva toda la puta serie dandonos la lata con el puto rey que fue prometido para nada... Como el viaje de ida y vuelta de Jaime, el de la propia Arya, la estupidez supina de Varys enseñando sus cartas, la forma en la que muere Raeghal y luego Drogón se folla la ciudad él sólo... y lo mejor de todo esto es que Weiss y Benioff en la explicación que dan OFICIAL de por qué la flota de Euron los sorprenden es porque NO SE ACORDABAN de que estaba y un día antes los estaban contando en la planificación de la guerra, joder si es que hay que tener cara dura carajo.

    A ver, si es que no os enteráis esto no es ser o no ser fan de Daenerys que ni si quiera es mi personaje favorito... Es ser coherente con las tramas y el arco de los personajes, es que tu amor por esta serie que tantos buenos momentos nos han dado no te haga pasarle ciertas cosas porque te den buenas dosis de "radioformula" de fanservice en forma de calles en llamas, giros de guión, batallas y sorpresas... Todo eso lo tenía juego de tronos pero funcionaba porque sucedían con un sentido bien planificado, que iban en consonancia con unas motivaciones y progresión de los personajes que eran fuertes y sólidas... De todo lo que está pasando esta temporada casi nada lo cumple... Te están vendiendo el envoltorio con un lacito porque son incapaces de hacer algo con verdadero sentido.
     
    Última modificación: 14 de Mayo de 2019
    A BernardoGui, CofradeSevilla98, Alruco y 2 otros les gusta esto.
  7. Carita

    Carita Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    12.303
    Me gusta recibidos:
    4.878
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla
    Página web:
    Según ese tuit cualquier personaje de Juego de Tronos podría volverse chaveta en 1 episodio y medio

    Jon nieve

    1.- Le cortó la cabeza a Janos Slint por decir que no quería irse a un castillo
    2.- Mató Media mano, un hermano juramentado
    3.- Ejecutó en la horca a los que conspiraron contra el(un niño entre ellos)

    Así a bote pronto ¿Todos ellos justificados? Si... Creo que igual que los que Daenerys y si te pongo a Arya es ya un despiporre, porque Arya es un personaje que también ha tenido varios ataques de ira y que además ha encontrado placer con la muerte desde el primer hombre que mata.
     
    Última modificación: 14 de Mayo de 2019
    A BernardoGui y Alruco les gusta esto.
  8. PiRfO

    PiRfO Diputado de tramo

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.826
    Me gusta recibidos:
    681
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    @JairoPiRfO
    Localización:
    Desde el Polvorin de Huelva...
    Al final el cabreo viene cuando los protagonistas de una serie no actúan al gusto de los fans. Cuando mi personaje no hace lo que yo quería que hiciera, el guionista es un no se qué. Objetividad.

    A mi lo único que no me está gustando es lo rápido que va todo. Pero la trama me sigue pareciendo igual de buena que siempre. Porque no he llegado aquí con mis expectativas por encima de todo. Que igual es ese el problema.
     
  9. ybam

    ybam Influense Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    21.370
    Me gusta recibidos:
    10.503
    Puntos de trofeos:
    113
    La vida misma, eh?
     
  10. ybam

    ybam Influense Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    21.370
    Me gusta recibidos:
    10.503
    Puntos de trofeos:
    113
    Después de digerir el capítulo, leer y comentar con varias personas, mi conclusión coincide con esta, el giro del personaje es Juego de Tronos.
    La primera regla que me dijeron cuando empecé a ver la serie:
    No le cojas cariño a ningún personaje.
     
    Última modificación: 14 de Mayo de 2019
    A Jose_cofrade y De_San_Román les gusta esto.
  11. Carita

    Carita Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    12.303
    Me gusta recibidos:
    4.878
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla
    Página web:
    Que fácil es engañar al espectador cuando está enfervorecido una serie... A mi es que me parece evidente todas las inconsistencias de guion del capítulo 3 hasta ahora... Y me parecen evidentes que los fallos en la serie se van abultando a partir de la temporada 6... Aunque siempre han sido perdonables... Pero lo de esta temporada clama al cielo, quizás sea yo el único que lo vea...

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    A BernardoGui, cofradeext y Alruco les gusta esto.
  12. Carita

    Carita Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    12.303
    Me gusta recibidos:
    4.878
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla
    Página web:
    Que no, el cabreo viene cuando los personajes no actúan de forma coherente a su arco, cuando das un giro de guion sin justificación, cuando metes conflictos en la trama sin argumentos, cuando te sacas recursos de la chistera. Objetividad es poder analizar la trama y darte cuenta que lo que te están contando no se sostiene argumentalmente o sus cimientos son muy pobres. Objetividad es decir que te están dando fanservice y giros inesperados porque es lo que se espera de juego de tronos... Pero es solo un triste reflejo de lo que juego de tronos ha sido...

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    A BernardoGui, hispalis27 y Alruco les gusta esto.
  13. Nesx

    Nesx El que no arde

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.917
    Me gusta recibidos:
    6.895
    Puntos de trofeos:
    113
    Los Deus Ex Machina de esta temporada están siendo hasta ridículos.
     
  14. jesusdontpanic

    jesusdontpanic Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    433
    Me gusta recibidos:
    1.286
    Puntos de trofeos:
    93
    El problema no es que Daenerys se vuelva loca, es coherente con la filosofía de Martin para hacer la metáfora de "el poder corrompe a las personas". Como he leído, no me acuerdo de si por aquí, el trono podría ser el anillo en ESDLA. El problema viene cuando te conviertes es una pantomima de tu misma serie por querer acabarla pronto (el gran error que han cometido), sin un guión trabajado (problema heredado del primero) y la efectividad por la efectividad. Hasta hubiera visto más justificado que Daenerys quemase todo Desembarco por odio y venganza que por locura que yo sigo sin verla por mucho que insistan. Al final los 3 dragones se lo inventó, Quathie era su amiga invisible y sigue en la cabaña con Drogo pero está en coma después del parto.
     
  15. Utrerano 32

    Utrerano 32 Nazareno del décimo octavo tramo

    Se incorporó:
    23 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    1.276
    Me gusta recibidos:
    963
    Puntos de trofeos:
    113
    Carita el problema ha sido siempre el mismo, y es la falta de capítulos para poder desarrollar la trama que tenían pensada para esta temporada y la anterior, no deberían haber reducido los 10 episodios que tenían todas las temporadas y podrían haber jugado mucho más con la trama. El problema por ejemplo de Daenerys no es que no hayan dado indicios de que podría volverse loca, por que lo han dado varias veces (como cuando le dijo a Jorah que iba a quemar ciudades hasta los cimientos), el problema es que salieron ha desmentirlo (tanto Weiss y Benioff, como la propia Clarke), y con esto han conseguido que falte credibilidad. Otro problema fue el de sorprender al espectador con la muerte del Rey de la Noche, haciendo que Arya haga el papel que parecía estar destinado para Jon. Esto ha hecho entre otras cosas que Arya haya abandonado la Fortaleza Roja haciendo caso al Perro, porque ya no podía matar a Cersei. Si ha esto le añades lo de la visión de la Casa de los Eternos, donde por pasiva y activa dijeron que era nieve lo que había en el salón del trono y que ahora parece cobrar protagonismo el hecho de que sean cenizas...
    En conclusión teniendo 3 capítulos más en la anterior temporada y 4 más en esta podrían haberlo resuelto todo de una mejor manera y haber preparado todas las tramas que hubieran explicado la situación actual.
     
    A Jose_cofrade le gusta esto.
  16. Carita

    Carita Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    12.303
    Me gusta recibidos:
    4.878
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla
    Página web:
    Jon Nieve decapitó al ex guardia real porque no q
    Pero ya no sólo eso, se han perdido en estos 6 episodios unas horas de metraje preciosas en divagaciones y estupideces para precisamente contentar a fans sin tener peso específico en la historia real y luego te resuelven arcos importantes en 2 minutos. Como dices, para darle consistencia al arco de Daenerys cayendo en la locura no sólo le tendrían que haber dedicado muchos capítulos más dónde el personaje virase a ese punto sino que además las razones por la que el personaje termine así deberían haber estado pensadas mejor y seguir una lógica más creible. Porque al final han quedado unas justificaciones que no convencen por inverosímiles, que es precisamente lo que hacía fuerte a esta serie, que por muchos giros locos que diera, la mayoría de ellos estaban justificados... El ataque de ira de Tyrion en el juicio por ejemplo es una explosión en un arco que parte desde la propia infancia del personaje y todo lo que vive durante 4 temporadas para llegar a romper en ese punto... La Boda Roja ocurre en consonancia al arco de los personajes que traicionan... La locura de Stanis cuando quema a la hija y carga sobre Invernalia sin posibilidad alguna se va dibujando durante 5 temporadas... Sin embargo en el peso de la balanza de Daenerys sus actos de locura real comienzan en el episodio 4 de la octava temporada... Hasta ahí, Daenerys es un personaje contundente, con liderazgo, con personalidad y una superviviente que ha nacido de la nada... Es un personaje que durante 7 temporadas sus momentos de crueldad siempre han tenido un fondo justificado y que nunca ha carecido de empatía... y lo más importante durante toda la serie su foco no ha sido tener el trono de hierro por tenerlo, sino por romper la rueda y mirar por el pueblo y por una sociedad mas justa y equitativa... Repito, durante toda la serie sin que nos hayan dado muestras de lo contrario, ni de episodios de locura real hasta el capítulo 4...

    Fundamentarse en la locura de Daenerys diciendo lo que le dijo una vez a Jorah, cuando Arya o Tyrion han dicho comentarios en el mismo sentido y también chirriaría un giro hacia la locura de estos personajes en un capítulo y medio es muy pobre.

    Pero es que no es sólo Daenerys, porque digamos que el de Daenerys es el arco que mas influye y el epicentro de la historia... Sino que puedes ir casi personaje por personaje y practicamente casi todos tienen incongruencias en sus narrativas en esta temporada... Por ejemplo, ¿Como Varys puede caer de una forma tan absurda? ¿Que hace jaime abandonando a Cersei porque no lo podía soportar más y sin embargo después de darnos el fanservice de Brienne vuelve a desembarco para volver a darnos otro fanservice? ¿No está el arco del personaje siendo manipulado tomando decisiones incongruentes para ponerlo al servicio del guión y poder darnos escenas como que Tyrion lo libere (que me encantó por cierto)? ¿Por qué iban a capturar a Jaime si acababa de luchar junto a ellos en la batalla de Invernalia? ¿Acaso Jaime no sabía de sobra que marcharían sobre desembarco del Rey si se ganaba la guerra contra los muertos? ¿Por qué Arya marcha junto al perro todo el camino y en el último momento se vuelve por una frase del mismo sólo para acentuar el lazo entre los dos? más fanservice... y así puedo seguir eternamente y eso sin entrar en las confabulaciones que orquestan la caida en la locura y soledad de Daenerys que tampoco tienen sentido ninguna de ellas.
     
    A BernardoGui, Alruco y jesusdontpanic les gusta esto.
  17. jesusdontpanic

    jesusdontpanic Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    433
    Me gusta recibidos:
    1.286
    Puntos de trofeos:
    93
    Añadiría además ¿para qué coño ha servido Bran? La de personajes que han muerto para que sea ¿la memoria del mundo? Y luego el Rey de la noche más fácil de matar que la montaña... qué pena. Casi me ha decepcionado más la trama de los caminantes que la guerra política. Para mí, ojo mi interpretación que soy muy de divagar, es que fueron creados para defender la naturaleza de la mano del hombre, pero adquirieron tanto poder que se hicieron incontrolables para los hijos del bosque. Y ahora los han reducido a meros zombies.
     
    A Jose_cofrade le gusta esto.
  18. Carita

    Carita Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    12.303
    Me gusta recibidos:
    4.878
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla
    Página web:
    Claro, sin meternos en la paupérrima conclusión a la trama de los caminantes blancos por supuesto... Es que la temporada es un puto sin Dios

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    A BernardoGui le gusta esto.
  19. oracion sevillana

    oracion sevillana Diputado de tramo

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2010
    Mensajes:
    3.984
    Me gusta recibidos:
    5.755
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    monte-sion
    Lo único que representa Danerys es que no se ha criado en Desembarco del Reino y le importa tres kilos, al igual que los 7 reinos. Ella dice que si, que lo hace por ellos y bla bla bla, pero no le duele, como a Tyron que ha crecido allí y tiene sus vivencias, buenas y malas, allí.

    Es la vida real, todo para el pueblo pero sin el pueblo. Y ya que estamos en un foro cofrade, cuántos nos han llegado a las hermandades en nombre de su padre, de su abuelo, de no se se que, sin haber crecido en ella ni sentirla en el día a día ni realmente y luego se ha demostrado que le ha importado poco o nada perjudicarla tras perder unas elecciones o incluso ganándolas.

    A mí el capítulo me parece magistral, reflejando todas las personalidades a la hora de la verdad.
     
    A Jose_cofrade y ybam les gusta esto.
  20. Carita

    Carita Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    12.303
    Me gusta recibidos:
    4.878
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla
    Página web:
    Ains Dios mío
     

Comparte esta página