La Sed

Tema en 'Hermandades de Penitencia' comenzado por ybam, 16 de Marzo de 2011.

  1. macarenoo

    macarenoo Forero jartible

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    6.904
    Me gusta recibidos:
    10.922
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    En el atrio de la Macarena
    Nooo qué va! Porque de la Esperanza de Triana no se dijo nada

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    A ybam le gusta esto.
  2. ybam

    ybam Influense Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    23.244
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Puntos de trofeos:
    113
    Diario profano de siete horas de Sed en Nervión

    https://nervionaldia.es/diario-profano-de-siete-horas-de-sed-en-nervion/

    [​IMG]

    Miguel Pérez

    En Nervión hay que morir. Y ya. Lo de este sábado ha sido otro bofetón a todos aquellos que piensan que Sevilla es lo que se cuece intramuros.


    Llego a la puerta de la Parroquia de la Concepción y decir que es Miércoles Santo es quedarse corto. Difícilmente me hago hueco junto a un árbol en Cristo de la Sed desde donde veré el escorzo del Cristo de la Sed brotar del dintel de la puerta. Preparo el textito que acompañará al directo en Facebook y estiro el palo selfie que en la era del modo retrato ha quedado más que obsoleto para lo que nació. La cobertura es tremendamente mala, y con angustia veo que hay que tener mucha fe para creer que el que sale en el directo es el Cristo de la Sed. Los gráficos de Super Mario son HD y 4K al lado de esto.

    En el bullicio, unas adolescentes que se han vestido de Domingo de Ramos comentan el último ‘like’ del chico que les gusta en Instagram. Mientras, el crucificado recibe la luz del atardecer desde el tercer anillo del Sánchez-Pizjuán. Niña, déjate de pamplinas y mira que te lo estás perdiendo. PUM. Soy más viejo que una montaña.

    A la carrera por la Gran Plaza llego hasta las puertas de San Juan de Dios, en las que debe estar toda Sevilla y parte del Aljarafe. Allí, los fotógrafos de la prensa morada comentan sus chascarrillos en el pasillo central a la espera de que llegue el crucificado. El despliegue de seguridad es apabullante y no sé si estoy del todo conforme con este blindaje del hospital. Estamos tan despegados tras las vallas que la preciosa alfombra de sal que han hecho en el suelo no la ve casi nadie. Pero la seguridad siempre es lo primero.

    Un chaval que habla como en susurros me pregunta si lo que se ve al final de Eduardo Dato es la Catedral. Miro. La Giralda y su silueta inconfundible reina sobre el Puente de San Bernardo en el horizonte. Un poco incrédulo por la pregunta, le digo que sí. Se nota la de gente que ha venido de fuera para ver al Señor de Nervión. Al otro lado, una chica muestra a su amigo su frustración porque «a este Cristo no le hacen nada». Es el movimiento cofrade parkour, en el que más piruetas y pasitos para atrás es sinónimo de mejor. Su amigo le explica con una paciencia que ya quisiera yo que es una hermandad que anda de frente pero que anda muy bien.

    Cuando llega el Cristo, imponente y en un lugar de tanta belleza como el Hospital, el amigo del de la Giralda abre la boca. Mientras niega con la cabeza, dice que el paso va regular porque se ve en que los candelabros van botando. Es un ejemplo del crítico costaleril que le daría lecciones al bueno de Ricardo Almansa, un hombre que ya quisiera yo que me animara a mí en cada decisión difícil de la vida como él anima a sus costaleros. Todos llevamos un capataz dentro, supongo. Aunque no siempre un capataz bueno.

    Tras la locura hermosa de San Juan de Dios, el Cristo de la Sed inicia el tránsito por una serie de calles que a la mayoría les sabrán a poco. Pero porque no entienden que este recorrido va más allá de los «rinconcitos con encanto». La Sed ha elegido el recorrido de aquel último Viernes de Dolores antes de ir a la Catedral, porque tienen una altura de miras que va más allá de las banalidades de nuestro tiempo. Y por eso esta extraordinaria es un ejemplo para una hermandad que va a estar en la calle la mitad de tiempo que estaría cualquier Miércoles Santo.

    En las calles interiores como Alejandro Collantes o Marqués del Nervión, en las que muchas de las antiguas y señoriales villas de Nervión han dado paso a edificios funcionales que nos dejan fríos, el Señor de Nervión sigue arropado por toda esa juventud -independientemente de su edad- que va a hablar con él a la Concepción cuando las cámaras no enfocan y los pasos duermen en la casa hermandad. Porque ante el altar de la Concepción siempre hay alguien, llueva o truene. Y eso da sentido a todo lo demás.

    En los bares de Eduardo Dato y Gran Plaza en esos momentos de callejeo del cortejo no cabe un alfiler. Y aquí se ven las dos caras de la hostelería. En una franquicia de la Gran Plaza los camareros están al borde de las lágrimas ante una multitud que busca un respiro en una espumosa Cruzcampo. No lo llevan bien y la gente se va harta de esperar. Mientras, en el bar que está justo frente a la puerta de la parroquia, la coreografía de los que atienden es perfecta. Todo el mundo está atendido al instante y el servicio es fluido. Esto también es entender lo que es el barrio y ser barrio.

    El Señor de Nervión viene por Rico Cejudo como hombre más que como Dios. Particularmente, creo que la hermandad ha tenido un acierto absoluto al sacar al crucificado sin potencias y sin corona de espinas. Ojalá así todos los Miércoles Santos. Es probablemente una de las tallas más humanas de Sevilla: porque mira a su barrio a los ojos desde la altura de su cruz, y el barrio le devuelve la mirada. Y entonces se dirige el paso al Viejo Nervión, esa maraña de calles que el Señor de Nervión visita en via crucis pero ya no sobre su paso. El barrio frontera entre la Milla de Oro de la Buhaira y las dificultades de Los Pajaritos. Feligresía de contrastes.

    El Cristo de la Sed se perfila ante la puerta de la Prisión Provincial, un testigo de los horrores más terribles que no debemos echar abajo nunca. Porque hay que dejar testigos de nuestras miserias para no volver a repetirlas. Y ante el letrero de la cárcel, el barrio enmudece. Es Viernes de Dolores y la medianoche ya ha dado paso a la madrugada del domingo. Un vecino de Mariano Benlliure se ha traído hasta la escalerita de casa para grabar con su tablet al Cristo de la Sed llegando a la prisión de La Ranilla. Más allá, el polvero ha revestido su fachada con una imagen enorme del Cristo de la Sed. El barrio que lo vio nacer celebra el regreso del hijo pródigo. Quién sabe si entre el público queda alguno de aquellos represaliados por sus ideas que vieron consumirse su vida entre las rejas de la cárcel.

    La prensa morada ‘mainstream’ pavonea delante del paso. Algunos parece que han descubierto que la hermandad existe esta semana. Como mucho, la ven cada Miércoles Santo desde su balcón previamente cedido en San Juan de Dios y se olvidan de ella el resto de la jornada. Y de repente este sábado son de La Sed desde chiquititos. Golpecitos de pecho en las redes sociales mediante. Doy gracias por poder vivir lo que es La Sed por este periódico cada día del año, por esa inmensa obra social y por lo que hacen por los jóvenes y mayores del barrio. Lo extraordinario no es esto, sino lo que pasa cada día en la corporación del Cristo de la Sed y la Virgen de Consolación.

    Cuando el crucificado va camino de la revirá de Cristo de la Sed, en el bar Hermanos Costaleros los tiradores de cerveza no dan abasto. Y un público muy joven espera al Señor de Nervión como si fueran las 12 de la mañana. A la entrada, en la Parroquia de la Concepción, la multitud ya espera a que la policía corte la avenida para hacer un pasillo triunfal al cortejo. El bar de la esquina sigue a pleno rendimiento con disciplina de Miércoles Santo. Conforme avanza la comitiva, la apertura de la puerta de la Concepción nos deja a todos con la pena en el cuerpo.

    Marca la una y media el reloj de la torre y el crucificado se aproxima al cruce de la Cruz del Campo. Hay más gente aún que en la salida hace ahora casi siete horas. Hoy Nervión es el corazón de la ciudad, aunque para mí lo sea siempre. Suena ‘Señor de Nervión’ por ese regalo que es la banda de Rosario de Cádiz -que afortunada locura la de La Sed abriéndole en su día las puertas de Sevilla-, y algunos integrantes de la Banda de Mairena que custodian los miércoles a la Virgen de Consolación aparecen por allí tras tocar en Triana para ver a la hermandad.

    El tiempo se detiene mientras el Cristo de la Sed se entierra poco a poco en el calvario de rosas para poder salvar el dintel de la puerta. Y con los candelabros retando las jambas de la parroquia, pienso que estas siete horas han sido solo un suspiro. Y un ejemplo. Y pienso que La Sed podría haber elegido hacer un recorrido de 15 horas interminables o visitar todos los templos del distrito, que podría haberlo hecho. Pero a los de extramuros siempre se los mira con lupa. Y La Sed no quiere dar una lección, pero la da. Y no tira de derroche y de desmedida para mostrar su poder, porque su poder está en la gente que la acompaña. Y no recibe cinco petalás en la misma calle, ni cambia su forma de andar, ni se para ante todo lo parable porque cualquier excusa es buena. Anda de frente, que el Rey de Nervión seguro que así lo quiere. Y llena las almas en este sábado que tiene memoria de Viernes y bullicio de Miércoles.

    Y son un orgullo. Y pienso en aquel Cardenal Bueno Monreal que lo dio todo para que esta hermandad fuera una realidad, y en lo que debe pasar ahora mismo por la cabeza de Ricardo Almansa y de Pepe Cataluña, y pienso en Luis Álvarez Duarte cuando redefinió al Dios que es Hombre en esta talla. Y en todas esas hermandades a las que La Sed abrió las puertas de la muralla, como la ejemplar Hermandad de San Pablo. Y pienso en el legado que esta hermandad deja en Sevilla en medio siglo de vida y me siento feliz de poder acompañarla en el día a día, porque Nervión es mejor porque ella existe. Y me voy a la cama con ese pellizco de la belleza que acaba, de esas siete horas que han parecido siete segundos, y con el alma llena de Nervión. El que iba en el cortejo y el que iba en la calle. Que un Dios muy humano me ha mirado desde la cruz de su tormento, y me ha dicho que todo va a salir bien. Y con eso, créanme, ya he tocado el cielo con las manos.
     
    A Gorri y edolado les gusta esto.
  3. ybam

    ybam Influense Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    23.244
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Puntos de trofeos:
    113
    Bueno yo estaba pensando más en el GP
     
  4. macarenoo

    macarenoo Forero jartible

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    6.904
    Me gusta recibidos:
    10.922
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    En el atrio de la Macarena
    Bueno, el cambio de día a última hora en el regreso del señor por la lluvia fastidió muchas excursiones.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  5. macarenoo

    macarenoo Forero jartible

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    6.904
    Me gusta recibidos:
    10.922
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    En el atrio de la Macarena
    Todo este rollo del turismo cofrade y la despersonalización de las procesiones es algo a lo que deberíamos estar acostumbrándonos desde hace años. Y aceptar la contradicción que nos produce. A todos nos gusta recibir visitantes, que nuestras fiestas tengan la relevancia que actualmente tienen y aplaudimos la magnífico que resulta para la economía local. Del mismo modo, me jode mucho no poder moverme por la ciudad como lo he hecho siempre, que me cierren el paso en numerosas calles por tapones de los que se sientan en los cruces porque no saben callejear y no me gusta la sensación de poder estar en Sevilla, Málaga o Huelva. Ese "no saber" que se está viendo. Creo que todo sevillano convive con esa contradicción actualmente con respecto a las procesiones. Hay que saber convivir con ella y punto. No vamos a levantar fronteras como Burgos (por si alguien quiere hacer la lectura simplista del mensaje, que seguro que lo hay)

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  6. ybam

    ybam Influense Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    23.244
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Puntos de trofeos:
    113
    Repito, cuando vemos la foto de la calle Imagen nadie comenta que había gente de fuera de Sevilla para restar valor a la salida. Y qué más dará de donde venga la gente, si vienen.
     
    A mentaycanela y _DeSpOjAdO_ les gusta esto.
  7. macarenoo

    macarenoo Forero jartible

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    6.904
    Me gusta recibidos:
    10.922
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    En el atrio de la Macarena
    Y quién ha intentado restar valor a la salida pidiendo DNI??? Es que algunos cuando os tocan las partituras intentáis tapar el sol con un dedo. Muchos hemos vivido la extraordinaria y hemos tenido la mala experiencia de topar al lado con pesados que, o venían de fuera o eran de aquí, que solo les interesaba oír Rosario de Cádiz. Dudo que al Gran Poder vinieran a ver el movimiento de las andas.
    Por otra parte, que en los últimos años el turismo cofrade ha crecido de forma exponencial es algo que negarlo resulta sonrojante. Se da una fecha de una extraordinaria y vete a ver los precios de hostelería al día siguiente. El Gran Poder cambió de día de regreso el día antes por lluvia. Aún así no voy a ser yo el que compare la importancia devocional de cada imagen. Ni que los accesorios que acompañan a algunas puntúan más en determinadas excursiones. La queja que habrás leído aquí es que en la Sed había fanboys pesados que venían a escuchar a una banda y molestaban con sus onomatopeyas. No que sean fanboys. Sino que molestaban. Me explicas cómo molestaban en el Gran Poder?
    También te digo que a mi me da igual a lo que vaya cada uno a una procesión. Como si van a jugar al móvil. Mientras no me molesten. La putada es que el sábado lo hicieron.


    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    A sevilla_en primavera le gusta esto.
  8. boulio

    boulio Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2018
    Mensajes:
    361
    Me gusta recibidos:
    683
    Puntos de trofeos:
    93
    Pero ¿por que cuesta tanto reconocer que gran parte del público asistente a procesiones extraordinarias o al paso de ciertas hermandades los días de Semana Santa acuden por las bandas y no por las Sagradas Imágenes? ¿Hubiera habido la masificación del pasado sábado si en vez de salida en el paso y con la banda hubiera habido un Vía Crucis por el barrio y en unas andas?
     
    A candeleria le gusta esto.
  9. sombrilla

    sombrilla Guest

  10. macarenoo

    macarenoo Forero jartible

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    6.904
    Me gusta recibidos:
    10.922
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    En el atrio de la Macarena
    A Simpecado de Ojeda y sombrilla les gusta esto.
  11. Escapulario_Verde

    Escapulario_Verde Hermano del Cerro

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    3.904
    Me gusta recibidos:
    6.308
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Serva la bari
    A veces, ciertas personas que conozco desprenden algunos complejos que se leen a simple vista... Yo me entiendo
     
  12. ybam

    ybam Influense Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    23.244
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Puntos de trofeos:
    113
    Que quién ha restado valor? Date una vuelta por las RRSS. Por supuesto que había gente de fuera, como la hay siempre, en las extraordinarias aumenta la población por razones varias (gol de Señor) Aquí desde hace meses ya se estaba poniendo el parche, parece ser que la gente ha olvidado que la Sed tiene 4000 hermanos y saca 1500? Nazarenos cada Miércoles Santo. Y lo han reducido al fenómeno musical, como arma arrojadiza. Y para que sea más contundente el arma vamos a decir también que eran bárbaros que venían de fuera a acabar con nuestras cosas. Porque todos sabemos que los sevillanos sabemos comportarnos, que nos lo han dicho hasta en algún pregón. En fin, me parece increíble que tú caigas en eso.
     
  13. macarenoo

    macarenoo Forero jartible

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    6.904
    Me gusta recibidos:
    10.922
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    En el atrio de la Macarena
    Pero es que estás mezclando una de cosas que estoy alucinando. Primero. Qué tiene que ver qué venga gente de fuera con el tema banda? Cuándo y dónde he dicho yo que los que gritaban onomatopeyas a la banda eran de fuera? Cuándo y dónde he dicho, o ha dicho alguien aquí, que la gente que viene de fuera son bárbaros que vienen a acabar con nuestras tradiciones? Lo que me parece increíble es que se baje el nivel a esta forma. Aquí se ha señalado que estas extraordinarias, en plural Ybam en plural, forman parte de la ruta de un turismo cofrade que hace que el asistente ya no sepa si está en Córdoba, Sevilla o Málaga. De ahí a levantar barricadas madre mía. También se ha señalado que es algo con lo que hay que aprender a vivir. No hay más. Segundo. El argumento llorón de esto sólo pasa en la Sed. Vete al tema del Gran Poder en la extraordinaria. Cuántas excursiones se detallan que tenían planificado venir. Es más, vete a la de la Macarena en 2010, que se habla sobre todos los autoubes y excursiones de fuera que tenían previsto asistir para la beatificación, hasta se entra en debate sobre si eso resta importancia al acto blabla. Qué no, que no va a colar.
    Tercero. El olor, el tufillo de bula que le dais al mundo de la música me enerva. El mundo, por cierto, más podrido y lamentable del orbe cofrade, en el que se han visto cosas como suplantación de identidades de directores de bandas para desacreditarse unas con otras (eso para el que de decía que los de las bandas no son tan así). Muchos de los que estáis aquí defendiendo el corte de público del que nos quejamos (que simplificarlo a que todos eran así es de aúpa) habéis hecho mofas de los paquismos en las glorias o en la delantera de los palios. Ahí no os rajasteis las camisas sobre que no metieramos a todos en le mismo saco. Que el mundo de los asistentes a los glorias no son representados por esas personas. Que si cuchillos afilados previos bla bla. Vamos que unos tenían una sexualidad que hacían gracia y estaba bien el jijijaja y ahroa os tocan vuestro entorno y vuestro mundo. La doble moral cofrade.
    Y, por último, aquí nos hemos limitado a comentar nuestra experiencia en una procesión. No he leído a nadie de los que no nos ha gustado citar a los que sí echándole nada en cara. Estaría bien que se respetaran las experiencias positivas en la extraordinaria tanto como los que hemos tenido la mala suerte de dar con los fanboys de turno sin recurrir a los simplismos de turno de "qué malos somos los músicos", "vamos a sacar los pasos a ruedas" o "mejor iros a Zamora".

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  14. ybam

    ybam Influense Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    23.244
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Puntos de trofeos:
    113
    Pero de dónde sacas que lo escribo por la música? De dónde sacas que no molestan los witos banderos y las Pacas, si? Es algo que estás atribuyendo tú, que parece que hablo exclusivamente por ti. Date una vuelta por algunas RRSS, nadie duda la existencia del “turismo cofrade” ahora bien parece que ese turismo es peor en algunas ocasiones que otra.
     
  15. emiliovm

    emiliovm Diputado de tramo

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.452
    Me gusta recibidos:
    2.629
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues a mi me molestan por igual los fanboys de las bandas como las pacas dando berridos.
    Ahora bien, el que no vea que ciertas hermandades, por llevar ciertos tipos de espectáculos en la calle, atraen más a un tipo de público que va a lo que va....es que está ciego.
     
  16. macarenoo

    macarenoo Forero jartible

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    6.904
    Me gusta recibidos:
    10.922
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    En el atrio de la Macarena
    Hombre pues este comentario "Y lo han reducido al fenómeno musical, como arma arrojadiza" me lleva a pensar que estabas introduciendo el tema del apartado musical en la procesión. Ese que dices que algunos han usado como arma arrojadiza y que aquí se ha entrado a debatir. Llámame loco.
    Qué de dónde saco que aquí se respeta más a unos que otros dependiendo del tema? De los propios comentarios del foro evidentemente. Me parece un ejercicio de cinismo bastante gordo negarlo, después de las tiritas que he visto poner aquí desde ayer. Y, evidentemente, me refiero al foro que es donde se está desarrollando esta conversación.
    Por otro lado, se está mezclando el turismo cofrade, que se lleva aquí debatiendo años, con la sensación provocada de certamen de bandas que tuvimos algunos (y no lo digo por ti, sino por un gran número de mensajes que llevo leído aquí). Hablo por mi cuando digo que ya he dejado de intentar encontrar coherencia a mi discurso sobre la masificación provocada por este turismo porque no la encuentro y caigo constantemente en contradicciones. Me alegro por mi ciudad, me alegro por su economía y me gusta que se reconozca lo mío, pero detesto la masificación actual y la gente que entorpece mi discurrir. He pensando mil veces que ojalá les de por otra Semana Santa porque me parece un coñazo ya buscar cofradías. A veces me sentía culpable por pensarlo, ya paso.
    Lo que te señalaba en tu mensaje es que esto se ha criticado desde hace AÑOS. Y no sólo en las humildes, a no ser que la Esperanza de Triana te parezca ahora una hermandad humilde mediaticamente, porque es una realidad con la que el sevillano lleva más de una década conviviendo. Y te repito, ahí tienes el tema del Gran Poder y la lista de excursiones que se pusieron. O el de la Macarena en 2010 y en 2014. O el de este pasado noviembre de la Esperanza de Triana. O, por redondear, los últimos post de la Semana Santa de los últimos años.
    Y por último, si y mil veces sí. Hay una bula hacia el comportamiento de los fanboys de la música, tanto en este post como en otros, que no existen con otros. Y esa bula la imponen los que pertenecen a ese mismo círculo (uno de los más numerosos de la Semana Santa, por no decir el que más)

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    A hermanomacareno le gusta esto.
  17. ybam

    ybam Influense Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    23.244
    Me gusta recibidos:
    15.066
    Puntos de trofeos:
    113
    Vamos a ver Macarenoo, llevamos un mes viendo comentarios despectivos en los mentideros cofrades. En este mismo foro se dijo horas antes de salir que era una salida extraordinaria que no tenía repercusión y nadie recordaría. De verdad alguien cree que una banda moviliza a 2 o 3 mil personas? Que hubo gente que vino a ver a la banda, pues segurísimo. Que otros vinieron por echar el día? Pues también. Ahora bien, que la Hermandad de la Sed tiene popularidad y poder de convocatoria? Pues es que es obvio, que esta hermandad es bastante popular y moviliza mil y pico nazarenos cada año, cuanto menos.
    Comentrios leidos en las últimas horas.
    [​IMG]
    Respecto al turismo cofrade, pues que quieres que te diga, a ver si crees que a mi me gusta la masificación y no poderme mover. Pero entiendo que las cofradías traspasan fronteras.

    Sigo sin saber qué bula hay hacia los fanboys de la música.

    Pd: Ayer me dijeron que donde está toda la gente de la avenida el Miércoles Santo.
     
  18. macarenoo

    macarenoo Forero jartible

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    6.904
    Me gusta recibidos:
    10.922
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    En el atrio de la Macarena
    Que si pienso que hay miles de personas capaz de ir a escuchar una banda me estás preguntando? [​IMG]
    En Fibes caben más de 3500 personas, te cuento cuántas veces se ha llenado para oír bandas? EN SERIO?
    A lo mejor vivo en otra ciudad ahora.
    A mi esta extraordinaria me ha parecido absolutamente random. No he conectado absolutamente nada con ella. Aunque esto no dejan de ser percepciones completamente subjetivas. Una extraordinaria más que no va a dejar poso en la ciudad y que contentará y recordarán sus hermanos. Pero es que eso mismo se dijo de la Paz, los Negritos o la Cigarreras, no entiendo dónde está ahora la novedad. Cómo va a dejar poso más allá de su propia hermandad un tipo de celebración que se ha convertido en anual? A no ser que hablemos de devociones extendidas como la Macarena, el Gran Poder o la Esperanza de Triana.
    Por otro lado, y hablo del foro, aquí alguien ha negado que la Hermandad de la Sed es una hermandad grande? Que tiene un número destacado de hermanos?
    Y reducir todo esto a lo que digan cuatro comentarios random en Twitter. Pos vale. Aceptamos barco.
    Y lo de la bula a los músicos si no lo ves es porque no quieres. Aquí se ha dicho claramente que unos dan más por culo que otros.
    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    Última modificación: 30 de Septiembre de 2019
  19. Pasionyestudiantes28

    Pasionyestudiantes28 Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2017
    Mensajes:
    297
    Me gusta recibidos:
    516
    Puntos de trofeos:
    93
    Obviamente. A la gente le gusta la semana santa, las procesiones, los palios vistosos, las bandas potentes. E insisto en que es bueno que así sea. Quien quiera devoción de verdad, interior y rigurosa, que vaya a misa y se olvide de esto. Esto es una fiesta popular, no sé que esperáis. La Sed lo ha entendido mejor que muchos foreros, por lo que veo.
     
    A Trabajaderademetal le gusta esto.
  20. Guión_Sacramental

    Guión_Sacramental Forero jartible

    Se incorporó:
    3 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    9.794
    Me gusta recibidos:
    12.445
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Calle Feria
    Yo también entiendo que toda esa gente que se ve en la foto de la avenida se distribuye el Miércoles Santo con las restantes cofradías, siendo que del mismo modo verán La Sed en otros puntos del recorrido. Siempre ha sido una cofradía bastante acompañada, tiene un recorrido largo y transita por calles muy amplias a lo largo de 14 horas aprox. Querer comparar una salida extraordinaria a un día de Semana Santa es arriesgado, ni siquiera las Esperanzas o el Gran Poder congregan en la Madrugá la cantidad de público que aglutinaron en sus extraordinarias. Ni de lejos.
     
    A josdrial, ybam y Trabajaderademetal les gusta esto.

Comparte esta página