Lo que nos dice el Señor hoy (Tiempo Ordinario)

Tema en 'Comisión General' comenzado por Carita, 10 de Mayo de 2015.

  1. mortadeelo

    mortadeelo Nazareno del décimo quinto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    970
    Me gusta recibidos:
    633
    Puntos de trofeos:
    93
    Viernes 11 de octubre. Viernes de la XXVII semana del Tiempo Ordinario.

    Reflexión sobre la Palabra publicada en la web Ciudad Redonda.


    Queridos hermanos:

    El Evangelio de este día se nos hace especialmente difícil por el lenguaje y el universo simbólico y bíblico que lleva, tan ajeno al nuestro. Hagamos, pues, algunas sencillas aclaraciones, a modo de guiones para facilitar la comprensión y la reflexión de este relato:

    - «El dedo de Dios» es una expresión que viene ya del Éxodo y aún antes (8,15 por ejemplo) y que quiere simbolizar «el poder de Dios», la autoridad de Dios.

    - El "Príncipe de los demonios" que aquí se le llama también Beelzebú. «Belzebú» era una deformación burlona del nombre de una divinidad fenicia a la que se denominaba Baal-Zebul (Dios del cielo). Esa deformación permitía referirse a esa divinidad como «dios de las moscas y de las inmundicias donde se posan las moscas». Sería el «jefazo» principal del Reino de Satanás. En cualquier caso, es todo un insulto que se refieran a Jesús relacionándole con él.

    - Sin entrar en discusiones sobre el concepto de «demonio», en tiempos de Jesús (y no sólo) era muy habitual atribuirles todos los males y tentaciones. Y se encontraban médicos y magos que hacían exorcismos, con distintos grados de éxito. Por lo cual, al ver a Jesús hacer estas curaciones, no se deducía inmediatamente que él viniera de parte de Dios, y algunos dudaban de sus intenciones. Jesús con sus palabras y hechos explica cuál es la razón, sentido y objetivo de sus milagros: El Reino (Dios) ha llegado hasta vosotros. Pero le piden «una señal del cielo». Quieren evidencias y fenómenos espectaculares. Y no las van a tener.

    - Al comienzo de su Evangelio, Lucas nos presentó a Jesús en «lucha» contra el demonio en el desierto. Y poco después, su primer milagro: la curación de un endemoniado. Como queriendo decir que la presencia de Jesús entre nosotros supone un combate una guerra sin cuartel para que el mal (los demonios) que aprisiona, hace sufrir y destruye al hombre... retroceda y quede vencido. Definitivamente en la cruz y en la mañana de Pascua.

    - Siempre que alguien actúa para liberar, curar, recuperar, acoger a otro hombre... está colaborando con Jesús: El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama. Y también al revés: «los que estamos con Jesús» tenemos que combatir a brazo partido contra los muchos «demonios» que hoy dañan al hombre... y contra los «Príncipes» de este mundo... que a menudo son de carne y hueso, pero también a menudo son «fuerzas invisibles» o no localizadas: El mercado, la política, la economía, los grupos mediáticos, las multinacionales...etc

    - Mientras estamos en este mundo, el proceso de conversión y de lucha contra nuestros «demonios», nunca termina. No hay que bajar la guardia, porque podemos superar una situación difícil, vencer aparentemente... y volver a caer de nuevo en ella o incluso en otra peor.

    - Por último, la advertencia de Jesús sobre el fracaso de todo reino dividido... también vale para la Iglesia. Aquello del viejo refrán: «·divide y vencerás». Una llamada, pues, a la unidad en lo esencial, a no andar divididos por temas bastante secundarios, a disfrutar de la «pluralidad» y variedad de carismas, sensibilidades y estilos, a unir todas las fuerzas posibles (con cualquiera que quiera defender la dignidad humana)... en sana complementación y a no perder energías en absurdas riñas internas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Benedetto

    Benedetto Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    13.660
    Me gusta recibidos:
    2.450
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XXVII en Tiempo Ordinario
    Fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Pilar
    Santo Evangelio
    Mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío, levantando la voz, le dijo: <<Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron>>. Pero él dijo: <<Mejor, bienaventurados los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen>>.

    1Crónicas 15, 3 – 4. 15 – 16; 16, 1 – 2
    Salmo 26, 1 – 4
    Lucas 11, 2728
     
  3. Benedetto

    Benedetto Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    13.660
    Me gusta recibidos:
    2.450
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XXVII en Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, hoy es un día grande para España, para Hispanoamérica y para la Iglesia. Hoy, en esta fiesta mariana de España y de la Hispanidad, en 1492, España, con sus mejores embajadores, sus misioneros, llegó al Nuevo Mundo, lo que es América, en el día de la Virgen del pilar. Bajo su patrocinio se unían dos continentes para aclamarte a ti Salvador del mundo y a María, Madre de la Hispanidad, en una sola lengua, la española, la más hablada en la Iglesia católica.
     
  4. Benedetto

    Benedetto Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    13.660
    Me gusta recibidos:
    2.450
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo XXVIII en Tiempo Ordinario
    Primera Lectura
    El sirio Naamán bajó y se bañó en el Jordán siete veces, conforme a la palabra de Eliseo, el hombre de Dios. Y su carne volvió a ser como la de un niño pequeño: quedó limpio de su lepra. Naamán y toda su comitiva regresaron al lugar donde se encontraba el hombre de Dios. Al llegar, se detuvo ante él exclamando: <<Ahora conozco que no hay en toda la tierra otro Dios que el de Israel. Recibe, pues, un presente de tu siervo>>. Pero Eliseo respondió: <<Vive el Señor ante quien sirvo, que no he de aceptar nada>>. Y le insistió en que aceptase, pero él rehusó. Naamán dijo entonces: <<Que al menos le den a tu siervo tierra del país, la carga de un par de mulos, porque tu servidor no ofrecerá ya holocausto ni sacrificio a otros dioses más que al Señor>>.

    2Reyes (Reyes forma parte de los libros históricos. Nos habla de la fidelidad a Dios y la negación que debemos tener, por parte de los hombres, que damos culto a muchos dioses. Todo del Nuevo Testamento) 5, 14 – 17
     
  5. Benedetto

    Benedetto Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    13.660
    Me gusta recibidos:
    2.450
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo XXVIII en Tiempo Ordinario
    Segunda Lectura
    Querido hermano: Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, nacido del linaje de David, según mi Evangelio, por el que padezco hasta llevar cadenas, como un malhechor; pero la palabra de Dios no está encadenada. Por eso lo aguanto todo por los elegidos, para que ellos también alcancen la salvación y la gloria eterna en Cristo Jesús. Es palabra digna de crédito: Pues si morimos con él, también viviremos con él; si perseveramos, también reinaremos con él; si lo negamos, también él nos negará. Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a si mismo.

    2Timoteo (Nos aconseja de cómo debemos de proceder cuando erróneamente nos apartamos de la fe recibida. Nos habla de la fidelidad a Dios nuestro Señor. Todo del Nuevo Testamento) 2, 8 – 13
     
  6. Benedetto

    Benedetto Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    13.660
    Me gusta recibidos:
    2.450
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo XXVIII en Tiempo Ordinario
    El Señor revela a las naciones su salvación
    Santo Evangelio
    Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Cuando iba a entrar en una ciudad, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: <<Jesús, maestro, ten compasión de nosotros>>. Al verlos, les dijo: <<Id a presentaros a los sacerdotes>>. Y sucedió que, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra, dándole gracias. Este era un samaritano. Jesús tomó la palabra y dijo: <<¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios más que este extranjero?>>. Y le dijo: <<Levántate, vete: tu fe te ha salvado>>.

    Lucas 17, 1119
     
  7. Benedetto

    Benedetto Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    13.660
    Me gusta recibidos:
    2.450
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo XXVIII en Tiempo ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, al comprobar que solo uno de los diez leprosos volvió a darte las gracias, te dolió la actitud de los otros nueve. Yo quiero ser bien nacido, y por eso no pierdo ocasión de agradecerte lo muchísimo que de ti he recibido: todo lo bueno que tengo. Y veo que el mejor modo de agradecerte los dones que me has regalado es ponerlos al servicio de los demás y ser fiel a la confianza que has depositado en mí. Ante tu actuación en mi vida, siempre gratitud; ante tu palabra de salvación, siempre absoluta fe, que quiero proclamar, si no en lejanas tierras con los misioneros, si en mi entorno.
     
  8. Benedetto

    Benedetto Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    13.660
    Me gusta recibidos:
    2.450
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes XXVIII en Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    La gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: <<Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Ninive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Los hombres de Ninive se alzarán en el juicio contra esta generación, y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás>>.

    Romanos 1, 1 – 7
    Salmo 97, 1 – 4
    Lucas 11, 2932
     
  9. Benedetto

    Benedetto Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    13.660
    Me gusta recibidos:
    2.450
    Puntos de trofeos:
    113
    Lunes XXVIII en Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, mientras la gente sencilla se apiña a tu alrededor sedienta de tu palabra de vida, adviertes la presencia de algunos menos sencillos “una generación perversa”. Déjame que me una a los pequeños, y escuche o lea con gozo y esperanza tu Palabra de vida: la misma que suena en África, en Asia, en América, porque los misioneros dan su vida por ti.
     
  10. Benedetto

    Benedetto Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    13.660
    Me gusta recibidos:
    2.450
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes XXVIII en Tiempo Ordinario
    Fiesta de Santa Teresa de Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia
    Santo Evangelio
    Tomó la palabra Jesús y dijo: <<Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños. Si, Padre, así te ha parecido bien. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar. Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera>>.

    Eclesiástico 15, 1 – 6
    Salmo 88, 2 – 9. 16 – 19
    Mateo 11, 2530
     
  11. Benedetto

    Benedetto Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    13.660
    Me gusta recibidos:
    2.450
    Puntos de trofeos:
    113
    Martes XXVIII en Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, lo que, en sus largas horas de oración, le decías al corazón es lo que con tanto acierto legó a la Iglesia en sus escritos. Pasión por ti, amor a la Iglesia, sencillez y espíritu de trabajo por el Reino: son las virtudes que diste a la gran carmelita, y hoy te pido para mi.
     
  12. mortadeelo

    mortadeelo Nazareno del décimo quinto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    970
    Me gusta recibidos:
    633
    Puntos de trofeos:
    93
    Miércoles 16 de octubre. Miércoles de la XXVIII semana del Tiempo Ordinario.

    Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,42-46):

    En aquel tiempo, dijo el Señor: «¡Ay de vosotros, fariseos, que pagáis el diezmo de la hierbabuena, de la ruda y de toda clase de legumbres, mientras pasáis por alto el derecho y el amor de Dios! Esto habría que practicar, sin descuidar aquello. ¡Ay de vosotros, fariseos, que os encantan los asientos de honor en las sinagogas y las reverencias por la calle! ¡Ay de vosotros, que sois como tumbas sin señal, que la gente pisa sin saberlo!»
    Un maestro de la Ley intervino y le dijo: «Maestro, diciendo eso nos ofendes también a nosotros.»
    Jesús replicó: «¡Ay de vosotros también, maestros de la Ley, que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo!»

    Palabra del Señor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. mortadeelo

    mortadeelo Nazareno del décimo quinto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    970
    Me gusta recibidos:
    633
    Puntos de trofeos:
    93
    Miércoles 16 de octubre. Miércoles de la XXVIII semana del Tiempo Ordinario.

    Reflexión sobre la Palabra publicada en la web Ciudad Redonda.


    Queridos hermanos:

    “Dios no tiene favoritismos”... ¡Gran frase! ¿Y yo? Uff... ¡Yo sí tengo! Pero no sé por qué intuyó que aún siendo una gran verdad, Jesús lo profundiza tanto que lo revoluciona: Jesús sí tenía preferidos. ¿Qué es si no, un amigo? Un favorito, un preferido...

    Por eso vuelvo a leer la Palabra de hoy e intuyo que el problema no está en tener favoritos sino en cómo actuamos con el resto: "pasáis por alto el derecho y el amor de Dios". Podemos sentirnos ofendidos, como el jurista del evangelio de hoy, como si nos pareciera que los toques de atención de Dios sólo son para otros... ¡Qué curioso!.. No matamos, no robamos, las faltas que cometemos nos parecen menores... Y sin embargo, se nos olvida que lo que Jesús sigue sin soportar es nuestro empeño por endosar a otros cargas insoportables que nosotros ni tocamos: hacemos juicios, pasamos por alto el amor, nos apegamos a perfiles y reglamentos...

    Por supuesto, poco importa si lo hacemos en situaciones cotidianas y aparentemente poco trascendentes o en grandes decisiones... La cuestión es en qué forma me hago presente en el mundo... ¿Jesús me mira y exclama un ¡Ay! doloroso o sonríe y me anima a seguir caminando? Dios no nos ofende al reprendernos… Sólo quiere que seamos aquello que ya somos y tantas veces no nos damos cuenta, enredados en exigencias, normas, cargas y juicios…

    Vuestra hermana en la fe, Rosa Ruiz, Misionera Claretiana


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Benedetto

    Benedetto Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    13.660
    Me gusta recibidos:
    2.450
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XXVIII en Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Dijo el Señor: <<¡Ay de vosotros, que edificáis mausoleos a los profetas, a quienes mataron a vuestros padres! Así sois testigos de lo que hicieron a vuestros padres, y lo aprobáis; porque ellos los mataron y vosotros les edificáis mausoleos. Por eso dijo la Sabiduría de Dios: “Les enviaré profetas y apóstoles; a algunos de ellos los matarán y perseguirán”; y así, a esta generación se le pedirá cuenta de la sangre de todos los profetas derramada desde la creación del mundo; desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías que pereció entre el altar y el santuario. Si, os digo: se le pedirá cuenta a esta generación. ¡Ay de vosotros, maestros de la ley que os habéis apoderado de la llave de la ciencia; vosotros no habéis entrado y a los que intentaban entrar se lo habéis impedido!>>. Al salir de allí los escribas y fariseos empezaron a acosarlo implacablemente y a tirarle de la lengua con muchas preguntas capciosas (malintencionadas), tendiéndole trampas para cazarlo con alguna palabra de su boca.

    Romanos 3, 21 – 30
    Salmo 129, 1 – 5. 7
    Lucas 11, 4754
     
    A Antigua_Juderia le gusta esto.
  15. Benedetto

    Benedetto Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    13.660
    Me gusta recibidos:
    2.450
    Puntos de trofeos:
    113
    Jueves XXVIII en Tiempo Ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, cuando hablas de esta generación, a la que “se le pedirá cuenta de la sangre”, haces una llamada a la responsabilidad. ¿Qué hago yo para dejar a las generaciones futuras un mundo más justo y una Iglesia más viva y acogedora, incluso exponiéndome a que me persigan a muerte, como muchos misioneros que han firmado con su sangre el mensaje evangélico que anunciaron?
     
  16. mortadeelo

    mortadeelo Nazareno del décimo quinto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    970
    Me gusta recibidos:
    633
    Puntos de trofeos:
    93
    Viernes 18 de octubre. Viernes de la XXVIII en Tiempo Ordinario

    Lectura del santo evangelio según san Lucas (10,1-9):

    En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.
    Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios."»

    Palabra del Señor
     
  17. mortadeelo

    mortadeelo Nazareno del décimo quinto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    970
    Me gusta recibidos:
    633
    Puntos de trofeos:
    93
    Viernes 18 de octubre. Viernes de la XXVIII en Tiempo Ordinario

    Reflexión sobre la Palabra publicada en la web Ciudad Redonda.

    Queridos hermanos:

    Imagínate por un momento, que tú pudieras reescribir la primera lectura de hoy, tomada de la segunda carta a Timoteo, bajando a detalles tan humanos y cotidianos como hizo su autor… ¿Qué dirías? ¿A quién estaría destinada? ¿De qué o de quién querrías advertir?

    "Querido/a ...X..., tal persona me ha hecho daño, ten cuidado con ella... No-sé-quien siempre me trató bien y es una persona fiel... Con este otro no te podría decir porque desapareció en cuanto las cosas se pusieron feas y apenas le conocí... En tal historia no te entretengas mucho, no merece la pena… "

    Ciertamente, de vez en cuando, nos vendría muy bien hacer un ejercicio de este tipo. En el fondo, es echar un vistazo a mi vida, a mi entorno, a mis alegrías y desvelos… Es un ejercicio de lucidez, de creación (por eso de aprender a poner nombre a lo que vivimos y atrevernos a decírnoslo en voz alta para que “exista”…), un aprendizaje de puesta a punto del alma para seguir amando y esperando y creyendo… Cada vez un poquito más, si es posible. Se trata de des-velarnos el alma de vez en cuando, a fuerza de rehacer la propia lista de heridas y consuelos, de bendiciones y maldiciones recibidas. Pero eso sí, queriendo ver como Dios lo mira, queriendo leerla vida como Dios la lee. Y aún así, lógicamente, daremos nuestro tono particular al relato. Contaremos el paso de Dios por nuestra vida, pero a nuestro estilo, con el aire que Dios Padre nos ha dado a cada uno.

    Esto se ve muy bien en los evangelios. Cada evangelista, testigo de un mismo acontecimiento y cada uno contándolo como es él, como es su comunidad de referencia, su lugar geográfico, sus destinatarios… ¡Que belleza contemplar una y otra vez que Dios se toma en serio la encarnación de una vez por todas y en todo!
    La fiesta de hoy, recordando al evangelista Lucas, es un buen motivo para contemplarlo. Patrón de artistas y médicos, especialmente sensible a los más pequeños y pobres, a las mujeres del Evangelio, a la vida del Espíritu… Ese fue su don... Él, como tantos otros y otras, también fue enviado como cordero en medio de lobos… Tú y yo, aquí seguimos… en el ese mismo empeño por llevar un poco de paz a los demás, por acercar un poco el Reino. Un escrito del siglo II, el Prólogo antimarcionista del Evangelio de Lucas, le describe así: “Lucas, un sirio de Antioquía, de profesión médico, discípulo de los apóstoles, más tarde siguió a San Pablo hasta su confesión (martirio). Sirvió incondicionalmente al Señor, no se casó ni tuvo hijos. Murió a la edad de 84 años en Beocia, lleno de Espíritu Santo”.

    Ojalá vivamos de tal manera, que también de nosotros se pueda escribir que servimos incondicionalmente al Señor, más allá del trabajo que hacemos, la vocación que vivimos o la edad que tengamos.

    Vuestra hermana en la fe, Rosa Ruiz, Misionera Claretiana
     
  18. Benedetto

    Benedetto Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    13.660
    Me gusta recibidos:
    2.450
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XXVIII en Tiempo Ordinario
    Santo Evangelio
    Dijo Jesús a sus discípulos: <<Todo aquel que se declare por mi ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios, pero si uno me reniega ante los hombres, será negado ante los ángeles de Dios. Todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre podrá ser perdonado, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará. Cuando os conduzcan a las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de cómo o con qué razones os defenderéis o de lo que vais a decir, porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir>>.

    Romanos 4, 13. 16 – 18
    Salmo 104, 6 – 9. 42 – 43
    Lucas 12, 812
     
  19. Benedetto

    Benedetto Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    13.660
    Me gusta recibidos:
    2.450
    Puntos de trofeos:
    113
    Sábado XXVIII en Tiempo ordinario
    Reflexión del Evangelio
    SEÑOR, Pedro dijo con plena sinceridad: Tú sabes que te quiero. Yo también te quiero, estoy de tu parte, dispuesto dar la cara por ti: si no en lejanas tierras de misión, si en mi entorno vital. La confesión de pedro la hago mía, pero él mismo experimentó que el espíritu está pronto y la carne es débil, y te negó. Dame tu Espíritu, con su sabiduría y fortaleza, para que sepa decir y hacer en cada momento lo que tú dirías y harías. No hay mejor formula para acertar siempre.
     
  20. Benedetto

    Benedetto Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    13.660
    Me gusta recibidos:
    2.450
    Puntos de trofeos:
    113
    Domingo XXIX en Tiempo Ordinario
    Primera Lectura
    Amalec vino y atacó a Israel en Rafidin. Moisés dijo a Josué: <<Escoje unos cuantos hombres, haz una salida y ataca a Amalec. Mañana yo estaré en pie en la cima del monte con el bastón de Dios en la mano>>. Hizo Josué lo que le decía Moisés y atacó a Amalec; entretanto Moisés, Aarón y Jur subieron a la cima del monte. Mientras Moisés tenía en alto las manos, vencía Israel; mientras las tenía bajadas, vencía Amalec. Y, como le pesaban los brazos, sus compañeros tomaron una piedra y se la pusieron debajo, para que se sentase; mientras Aarón y Jur le sostenían los brazos, uno a cada lado. Así resistieron en alto sus brazos hasta la puerta del sol. Josué derrotó a Amalec y a su pueblo, a filo de espada.

    Éxodo (Éxodo es el segundo libro histórico del Pentateuco que son cinco. Nos habla de la salida del pueblo de Israel de Egipto. A lo largo de la narración, después de Dios, Moisés es el gran protagonista del Éxodo. Fue el Fundador de la Nueva Alianza para toda la Humanidad. Todo del Antiguo Testamento) 17, 8 – 13
     

Comparte esta página