Los Panaderos

Tema en 'Hermandades de Penitencia' comenzado por panaderoyreglero, 30 de Enero de 2012.

  1. agustin33

    agustin33 Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    465
    Me gusta recibidos:
    78
    Puntos de trofeos:
    28
    En los gitanos han despedido al hermano y han apartado al padre y a pesar de ello él continúa, si tuviera vergüenza habría dimitido, pero, por un martillo ........ mato.
     
  2. castillos y leones

    castillos y leones Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    209
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Sí el capataz no quiere no se dan "izquierdazos" sí el capataz no quiere no se anda de "costero" sí el capataz no quiere no se dedican "levantas" y sí el capataz quiere se abre más el compás y se anda más. Yo creo que su culpa tiene
     
  3. subaru5555

    subaru5555 Diputado de tramo

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me gusta recibidos:
    1.511
    Puntos de trofeos:
    113
     
  4. castillos y leones

    castillos y leones Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    209
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Quizás no tenga nada que ver en los EREs ( aunque nada es descartable je, je)
     
  5. SeluDR

    SeluDR Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    356
    Me gusta recibidos:
    453
    Puntos de trofeos:
    63

    Pues por su propia culpa. Esta Hermandad lo tiene tremendamente fácil para que esas cosas no ocurran. Primero porque es la última del día y puede retrasar su salida unos minutos para evitar un parón en la calle que de sobra se conoce y segundo porque es que además estáis al lado de la carrera. Es que a mí me gustaría saber donde estaba el palio de Regla cuando se decidió acortar la vuelta hacia delante en vez de entrar en Sierpes. ¿Estaba en el Duque? ¿Estaba saliendo de Javier Lasso? En ese caso todavía me es más incomprensible.

    Por lo demás, todo se ha dicho ya. Es una lástima que un grupo o pandilla de personas estén convirtiendo la Hermandad en su cortijo particular, y os meta a los Hermanos en una polémica año tras año. Yo si fuera Hermano, como mínimo, habría pedido responsabilidades. Aún recuerdo cuando se podía disfrutar de esta cofradía a la vuelta por Tetuán, con un recorrido más feo quizás, pero con un ambiente y recogimiento cofrade que invitaba a acompañarla hasta a Orfila. Lo que pasa es que esto quedará en palabras una vez más, porque esta hermandad goza de inmunidad por lo que ya todos sabemos, y el año que viene os volverán a meter en otra.

    Que nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y la Virgen de Regla os ilumine, y un abrazo a todos aquellos que sufrís por este tipo de acontecimientos en el seno de la Hermandad.
     
  6. subaru5555

    subaru5555 Diputado de tramo

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me gusta recibidos:
    1.511
    Puntos de trofeos:
    113
    Bueno pues todos a llevarnos bien, o es que ha pasado algo irrecuperable, pues no, peores cosas pasan en el mundo para que nos molestemos por esto. La lluvia nos destroza los planes y pasan estas cosas, que seguro que con mala intención de ninguna fue lo que ocurrió. Nos perdonamos todos y miramos al frente que ya se hará mejor la próxima.
     
  7. azul-y-morao

    azul-y-morao Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    9.043
    Me gusta recibidos:
    5.939
    Puntos de trofeos:
    113
    QUerido hermano, no mezclemos hermandades, por favor.
    Digo yo que el fiscal de paso algo tendra que decir, o es que es una figura decorativa.
    Creo que despues de lo de ayer Juanmita ha firmado su sentencia de muerte como capataz de los GItanos, si no estaba ya firmada.
     
  8. PRENDIREGLA

    PRENDIREGLA Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    11 de Abril de 2010
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeos:
    28
    Voy en el ultimo tramo de la Virgen de Regla, y todo lo que ha ocurrido me llena de rabia e impotencia. Lo que si puedo decir son varias cosas que creo nadie ha dicho.
    Cuando la Virgen de Regla sale de la capilla, ya estaba chispeando, por lo que cuando nos dicen que nos damos la vuelta porque habían vuelto a caer dos gotas no lo entendemos, aunque al parecer se toma esa decisión porque cambiaron las previsiones meteorológicas, por lo que aceptamos gustosamente la suspensión de la estación de penitencia. Lo que ya no entendiamos es que el paso de misterio iba a paso de tortuga.
    Cuando el palio entra en campana, escucho que el Diputado mayor de Gobierno, da la orden para que le digan al misterio que quiere que en dos chicotás se plante en la capilla, pero por lo visto esa orden cae en saco roto. No se porque no se ejecuta la orden de este hombre, y AQUI, SI HAY QUE BUSCAR QUIEN ES EL REPONSABLE.
    Con respecto al palio os puedo asegurar que no podía ir más rapido. El cuerpo de nazarenos ibamos totalmente comprimido de tal forma que los siete tramos de palio, así como los acolitos, monaguillos, ....., ibamos en muy pocos metros. De hecho nada más se metió el misterio el palio en muy pocos minutos también lo hizo.
    Sin duda hay que depurar responsabilidades, pero deberiamos esperar a que todos den sus oportunas explicaciones (Hermano Mayor, Diputado Mayor de Gobierno, Fiscales de pasos, capataces, CECOP).
    Lo de los abucheos del publico ha sido lamentable.. Los Panaderos tenemos 2500 hermanos aproximadamente y logicamente todos no somos responsables de lo que ha pasado y ni mucho menos nuestras imágenes.
    Por supuesto que sigo sintiéndome muy panadero y espero que el año que viene podamos exculparnos con una gran estación de penitencia.
     
  9. Stauros

    Stauros Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    609
    Me gusta recibidos:
    238
    Puntos de trofeos:
    43
    Localización:
    Bajo los ojos del Puente que hasta Sevilla nos lle
    Si hubiera dos dedos de verguenza en esta ciudad, el cura Soria ya le habría pedido la dimisión a la Junta de Gobierno, por insolidarios o por incompetentes; si hubiera dos dedos de verguenza se retendría la subvención de esta querida hermandad y se destinaría a obras sociales; si hubiera dos dedos de verguenza el delegado del Miércoles Santo ya habría presentado su dimisión y el presidente del Consejo estaría pensando si las elecciones de este órgano -ineficaz e incapaz para todo aquello que no sea repartir subvenciones- se celebran en mayo o en junio; si hubiera dos dedos de verguenza, el capataz estaría cesado en cuanto se posaron los zancos en el suelo... Como no los hay, no pasará nada, porque, afortunadamente, no pasó nada, y el pato ejemplarizante lo terminará pagando alguna de las cofradías nuevas en cuanto cometa el más mínimo desliz, para demostrar que aquí hay señores de corbata de nudo ancho o de alzacuellos que mandan mucho.
    Los hermanos no tienen culpa, bastante tienen con tener que elegir entre lo malo y lo peor, pero una hermandad con cuatro siglos de historia no se merece esto, y la Sevilla cofrade tampoco.
    Y desde luego, nos perdonamos todos, pero las responsabilidades se asumen, algo que muchos señores no tienen claro.
     
  10. azul-y-morao

    azul-y-morao Forero jartible

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    9.043
    Me gusta recibidos:
    5.939
    Puntos de trofeos:
    113
    Querido hermano cofrade, al presidente del gobierno se le abuchea, ¿acaso significa qu se esta abucheando a todos los españoles o al gobierno.

    No sufras que aqui no hay nadie, al 100 x 100, que haya censurado nada contra la hermandad, sus hermanos, y mucho menos a sus titulares a los que todos queremos, seamos de la hermandad que seamos. Otra cosa son lo gestores de la cofradia, que no hermandad.

    Eso si, ahora os toca a los hermanos mover ficha.

    Un abrazo a todos los hermanos panaeros hoy mas que nunca.
     
  11. calle rositas

    calle rositas Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2010
    Mensajes:
    127
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Vamos a ver:

    Desde el punto y hora que un día se rompe como en este caso por causas meteorológicas y unas deciden no salir y otras sí lo hacen. Hablar de horarios oficiales y por ende, de retrasos me parece inapropiado por utilizar palabras suaves.

    Lo del parón en Duque (si es que lo hubo) se pudo haber evitado. Si empieza a llover y dado, que ya se estaba pensando en suspender la Estación de Penitencia, se dan instrucciones y el cortejo ordenadamente, se da la vuelta y nos vamos para casa por donde hemos venido (que no será ni la primera ni la última)...pero, ¡claro! HABIA QUE LUCIRSE EN CAMPANA. y esto último que no me lo discuta nadie, porque ví lo que ví y pasó lo que pasó. Está grabado, visto y requetevisto. Así que chorradas, las precisas.

    La Lanzada una vez encauzado su camino y tras haber realizado su Estación a la Catedral, encontrándose ya en la recta final hacia su Sede, no le estorba a nadie y por tanto el tiempo es suyo y está en su derecho de andar al ritmo que quiera, sabiendo claro está, que si dilata demasiado su entrada puede ser llamada al orden como todas, pero ese es ya su problema y de nadie mas´.

    Y por último, querido amigo, el paso del misterio por Campana no fué un error precisamente. Fué un LUCIMIENTO en toda regla y con las normas Diocesanas en la mano, es justo lo contrario de lo que hay que hacer en caso de suspensión de la Estación de Penitencia. Así que se trata de una falta grave por sí misma y, por tanto, punible.

    Los errores se corrigen, las faltas se perdonan pero LAS CHULERIAS (y este es el caso) hay que sancionarlas y con la mayor dureza posible. Cristo perdonó los pecados, cierto, pero también arremetió contra mercaderes y fariseos.
     
  12. Jorge_

    Jorge_ Diputado de tramo

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.014
    Me gusta recibidos:
    5.570
    Puntos de trofeos:
    113
    O dimite Junta de Gobierno al completo, fiscales de los pasos y capatacez, o lo expulsan los mismos hermanos, o sintiéndolo mucho hay que expulsar a Los Panaderos de la nómina de la Semana Santa y pasarlos al Viernes de Dolores.
     
  13. delbarrioleon

    delbarrioleon Diputado de tramo

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    4.692
    Me gusta recibidos:
    1.354
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Hispalis
    De verdad no a dimitido todavia la junta de gobierno?
     
  14. NAZARENO DE LA MERCED

    NAZARENO DE LA MERCED Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    182
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    De verda esta hermandad ha dejado patente un año mas que su objetivo unico y exclusivo para el miercoles santo es montar el circo y jugar a los pasitos. Despues del espectaculo bochornoso que dieron el año pasao entrando a las 5 de la mañana, este año ya se han superado a si mismo con el numerito de anoche. Menos mal que este año estan los videos en los que puede verse claramente como fueron las cosas, sin lugar a dudas de inventarse chorradas ni excusas.
    Para empezar lo que no es normal es que sabiendo como estaba el tiempo por cuatro gotas que calleron decidieran demomento suspender la estacion, sin mas. Pero lo que es totalmente inadmisible es que si suspendes la salida porque esta lloviendo decidas irte para la campana para realizar la coreografia que tenias preparada, como side una actuacion infantil de finde de curso se tratara. Lo logico y normal que hacen todas las hermandades es que si te llueve y el palio acaba de salir, es que se diera la vuelta y entrara en la capilla, y el crito perfectamente hubiera cortado por javier lasso de la vega y en 5 min estaba dentro, pero ellos no, ni cortos ni panchos se van a la campana como si tal cosa.
    Y ya para rematar se cuelan delante de otra hermandad y la obligan a esperarse bajo la lluvia, hasta que ellos terminen su espectaculo, porque han decidido suspender la estacion, pero no han suspendido de montar el circo a los que nos tiene acostumbrado año tras año.
    Y luego viene el palio y en el mismo plan, marcha tras marcha y levantas a pulso incluidas, subrrealista. Al mas puro estilo panadero.
    Esta hermandad desde luego la gobierne quien la gobierne siempre igual, el año pasado porque era el ultimo año del hermano mayorr y este año ya ha dejado patente la nueva junta que sige la misma estela.
    Creo que los propios hermanos y el consejo deberian de tomar cartas en el asunto, porque estas situaciones no se pueden volver a repetir
     
  15. NAZARENO DE LA MERCED

    NAZARENO DE LA MERCED Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    182
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Y con respecto a la mentira del paron que sufrio la hermandad en el duqe, yo estaba alli y os puedo asegurar que el paron seria en la plaza del Duque de otra ciudad, xq en la de Sevilla no hubo paron alguno. Y en el caso que lo hubiera , no entiendo la necesidad de esperarlo cuando puedes volver por tus propios pasos y esta una calle javier laso de la vega que te conecta con tu capilla y no tienes necesidad de esperar absolutamente nada. Pero claro, hay que pasar por campana...
     
  16. palomareño

    palomareño Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    56
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    8
    La pinta que tiene esto es que no va a pasar nada, van a pasar los días y se va a dar por bueno, hay mucho silencio oficical al respecto, ojo, espero equivocarme.....lo me que da que pensar que si lo llega a realizar esto El Sol, Carmen o Polígono.....
     
  17. alcieloconlaseñora

    alcieloconlaseñora Diputado de tramo

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2008
    Mensajes:
    2.894
    Me gusta recibidos:
    193
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    Donde menos te lo esperes
    Visto en twitter, lo que se ve ahora mismo bajo el azulejo del Cristo.

    [​IMG]
     
  18. Anonymous

    Anonymous Guest

    Esas pintadas son de 2009.
     
  19. alcieloconlaseñora

    alcieloconlaseñora Diputado de tramo

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2008
    Mensajes:
    2.894
    Me gusta recibidos:
    193
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    Donde menos te lo esperes

    He puesto directamente el enlace de twitter, es lamentable hasta que punto puede llegar la gente
     
  20. albertgbm

    albertgbm Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    27 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    Localización:
    Sevilla
    Lamentable en lo que se esta convirtiendo la Semana Santa.
     

Comparte esta página