PROGRAMAS DE RADIO Y TV (restricción camaras calientes)

Tema en 'Foro Cofradiero' comenzado por costaler@, 15 de Enero de 2012.

  1. cofrade-madrid

    cofrade-madrid Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Madrid

    LA entrevista es :roto2::roto2::roto2: a más no poder. Sea pactada o no, el momento encerrona es bestial JAJA Dicho esto marchas como "María" o "Cruz de Carey" me parece un delito que Sol no las toque pues las considero casi emblemas.
     
  2. ybam

    ybam Nazareno del décimo sexto tramo Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    16.635
    Me gusta recibidos:
    2.421
    Puntos de trofeos:
    113
    No las podían tocar.
     
  3. cofrade-madrid

    cofrade-madrid Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Madrid
    Lo se, me refería a que "tiene delito la cosa".
     
  4. servitascadiz

    servitascadiz Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    92
    Me gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeos:
    8
    Nadie tiene los audios del Llamador del Lunes Santo de 1999?
     
  5. costaler@

    costaler@ Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.521
    Me gusta recibidos:
    388
    Puntos de trofeos:
    83
  6. suarez

    suarez Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    324
    Me gusta recibidos:
    171
    Puntos de trofeos:
    43
    Después de esto las hermandades van a empezar a temer los brazos que instalan en El Salvador y El Duque :D



     
    A trianero92, toni_cofrade y JuanJ les gusta esto.
  7. suarez

    suarez Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    324
    Me gusta recibidos:
    171
    Puntos de trofeos:
    43
    [​IMG]

    El incidente de la Cabalgata 2017 ha sentado un precedente

    El Cecop confirma que tomará medidas con las cámaras grúa en Semana Santa

    Durante la pasada Cabalgata de Reyes Magos se vivió un episodio que será recordado durante un tiempo y que va a sentar un precedente. En la salida de las carrozas, una de las cabezas calientes o cámaras grúa instaladas para la retransmisión del evento, golpeó en una de las figuras decorativas derribándola y creando cierto nerviosismo. El daño no pasó a mayores pero pudo ser más grave en diferentes circunstancias.

    Lo cierto es que el Cecop ha comunicado a través de su perfil de Twitter que «se tomarán medidas de autoprotección, en la Carrera Oficial, en el uso de cámaras de televisión y cabezas calientes en la próxima Semana Santa. Las medidas se ampliarán a zonas fuera de la Carrera Oficial aumentando las medidas de prevención de accidentes». Esta noticia ya fue adelantada por José Cretario en Pasión en Sevilla.

    Además, el organismo local también ha comunicado que se trata de una «medida que garantizará el derecho a la información. No es Restrictiva, es preventiva».

    La empresa encargada de estas labores cuenta con bastante experiencia en las retransmisiones en este tipo de eventos con más de 10 años de experiencia. De hecho, cuando estos dispositivos comenzaron a utilizarse en la para retransmitir la Semana Santa de Sevilla, muchas de las hermandades mostraron su temor ante la cercanía a las imágenes de estas cámaras. En más de una década no se ha producido ningún incidente reseñable.

    Para la Cabalgata del 2017, la cámara grúa utilizada era hidráulica y por ello, posee más versatilidad y movimiento que las que se colocan en Semana Santa. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que la velocidad que alcanza una carroza no la tiene un paso procesional, que además cuenta con el apoyo del capataz, persona que está pendiente en todo momento, de los objetos que se sitúan por delante y por encima de las imágenes.

    Así las cosas, el CECOP ha anunciado que tomará cartas en el asunto con las cámaras grúa dedicadas a la retransmisión de la Semana Santa 2017.

    http://sevilla.abc.es/pasionensevil...s-grua-en-semana-santa-104112-1483913854.html
     
  8. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Administrator Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    19.028
    Me gusta recibidos:
    5.606
    Puntos de trofeos:
    113
    Me alegraría que quitaran esas camaras, especialmente del Salvador, que afean, molestan y entorpecen bastante.
     
  9. suarez

    suarez Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    324
    Me gusta recibidos:
    171
    Puntos de trofeos:
    43
    Afean, molestan y estorban, sobretodo cuando estás en el Salvador y te rompe el momento, pero no vamos a negar que las imágenes que ofrece por tv son espectaculares, la intención no es la de quitarlas, sino las de limitar sus movimientos, de todas formas las dos que instalan en Semana Santa son diferentes a las de la cabalgatas, y en comparación con estas nuevas podemos decir que ya tienen los ''movimientos limitados'', por lo que no se cambiará absolutamente nada...
     
  10. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Administrator Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    19.028
    Me gusta recibidos:
    5.606
    Puntos de trofeos:
    113
    http://www.diariodesevilla.es/sevilla/camaras-alejarse-pasos-metros_0_1098490674.html

    Las cámaras tendrán que alejarse de los pasos al menos dos metros
    • Tras el incidente de la Cabalgata, el Cecop extrema las normas para las grabaciones
    El muñeco derribado en la Cabalgata tras el choque con la cabeza caliente. [​IMG]
    El muñeco derribado en la Cabalgata tras el choque con la cabeza caliente. / m. j. lópez

    Diego J. Geniz SEVILLA, 10 Enero, 2017 - 02:33h

    FACEBOOK TWITTER GOOGLE-PLUS

    Comentarios 0
    Adiós a las cámaras sobrevolando los pasos en Semana Santa. El incidente que se registró el pasado 5 de enero, a la salida de la Cabalgata, durante una retransmisión televisiva -en la que una cámara denominada cabeza caliente se llevó por delante el muñeco que coronaba una carroza-, ha provocado que el Ayuntamiento establezca unas normas de grabación para la próxima Semana Santa con el fin de evitar incidentes de este tipo durante el tránsito de la cofradías por la carrera oficial y su entorno, enclaves donde los últimos años diversas televisiones han colocado este tipo de artilugios.

    La decisión de extremar las medidas de seguridad durante las grabaciones de las cofradías fue comunicada a varios miembros del Consejo de Hermandades, por parte de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, que dirige el socialista Juan Carlos Cabrera, la misma noche del 5 de enero, horas después de que se produjera el incidente. Fuentes de este departamento han explicado a Diario de Sevilla que los próximos días se hará entrega a la institución de San Gregorio de las medidas que deberán seguirse en las grabaciones y que se incluirán en el Plan de Coordinación de la Semana Santa.

    Desde el Ayuntamiento se insiste en que "no se trata de restringir la retransmisión de los medios en Semana Santa, sino de establecer unas normas de comportamiento a la hora de grabar".

    Conviene recordar que para instalar grúas u otros montajes audiovisuales en vía pública se requiere de un permiso de Urbanismo. A esta licencia, a partir de 2017, se sumarán una serie de normas que habrán de cumplir todos los que hagan uso del suelo público con tal fin. "Se trata de medidas que no cuentan con precedentes en ninguna ciudad de España", refieren desde la Delegación de Seguridad.

    Aunque aún han de concretarse varios aspectos, se prohibirá que las cámaras "invadan" la superfie de los pasos, por lo que no podrán sobrevolarlos. Habrán de guardar, además, un perímetro de seguridad en torno a ellos. A falta de detallar la distancia, se baraja que las cámaras no puedan acercarse a menos de dos metros por delante de los pasos, que mantengan una distancia lateral de medio metro y, por detrás, de un metro. Así se evita que, en caso de incidencia, se dañe a las personas que van alrededor de los pasos y a las imágenes sagradas. Por tanto, y a diferencia de lo que ocurre hasta ahora, a menos de dos metros la única forma de mostrar el primer plano de un Cristo o de una Virgen será de manera "óptica", es decir, a través de zoom, pero no alargando el brazo o grúa de estos dispositivos audiovisuales.

    También se establecerán diversas medidas para la colocación de los carriles de las cabezas calientes y quedará prohibido cualquier tipo de "captación aérea", como los cable cam o los drones.

    El director de la Cagalgata del Ateneo, Manuel Sainz, quitó importancia al incidente que se produjo en la carroza del Bosque Animado, donde la cabeza caliente chocó con el muñeco que la coronaba, lo que provocó la caída de éste. "Acabábamos de salir y por fortuna no le cayó a nadie encima. Quedó en una anécdota", explicó Sainz.

    El incidente se convirtió, de momento, en tema de debate, especialmente en las redes sociales, donde muchos usuarios incidieron en la necesidad de que se extremaran las normas de seguridad para este tipo de grabaciones en Semana Santa.

    Javier Conde, uno de los propietarios de la empresa La Guadaña, responsable de la cabeza caliente que tropezó con el muñeco, explicó a este periódico que el motivo de dicho choque se debió a que una menor se introdujo en el perímetro vallado que rodea la base de dicho artilugio. "Se saltó la valla para coger los caramelos que habían caído en el interior. El operador, al verla y para no herirla con la parte inferior de la grúa, decidió quedarse quieto, de ahí que se produjera el derribo del muñeco, que venía de frente", detalló Conde, quien refirió que "se tomó esta decisión para no lastimar a una niña".

    Este empresario audiovisual incidió en que La Guadaña lleva "casi 30 años" realizando este tipo de grabaciones "y nunca se ha producido ningún incidente". "Llevamos muchos años retransmitiendo con cabeza caliente en Semana Santa, por lo que no puede poner en duda nuestra profesionalidad", señaló Conde, que añadió que todos los socios de esta empresa "son cofrades, miembros de hermandades de la capital y de la provincia, por lo que siempre hemos tratado con sumo cariño en este tipo de trabajo, ya que nuestro principal interés es ofrecer una retransmisión de gran calidad sin que las sagradas imágenes ni el patrimonio que las rodea se puedan ver dañadas por nuestra labor".
     
  11. j.gomez

    j.gomez Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    3.603
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Puntos de trofeos:
    113
    En mi punto de vista las molestias que causan estas cámaras y su potencial peligrosidad son factores que pesan más que la calidad de las imágenes que puedan ofrecer. Por tanto soy partidario de erradicarlas totalmente, no me parece suficiente lo de los dos metros que además no creo que lo vayan a cumplir.
     
  12. Antigua_Juderia

    Antigua_Juderia Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    331
    Me gusta recibidos:
    189
    Puntos de trofeos:
    43
    Localización:
    Sevilla/Madrid
    El lunes empieza El Llamador.

    Alguien que tenga buena memoria se acuerda de los periodistas que ya no están en el llamador de la semana santa?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  13. servorum

    servorum Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    8 de Enero de 2017
    Mensajes:
    100
    Me gusta recibidos:
    94
    Puntos de trofeos:
    28
    Las "cabezas calientes" que habría que quitar también son las de algunos comentaristas de la prensa cofrade.
     
  14. suarez

    suarez Nazareno del séptimo tramo

    Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    324
    Me gusta recibidos:
    171
    Puntos de trofeos:
    43
    Según el correo, la cabeza caliente se chocó con el muñeco en la cabalgata de reyes porque una persona había entrado en la zona vallada de seguridad donde está colocada la cámara cogiendo caramelos y si el operario hubiese movido la cámara la persona que estaba dentro de la zona de seguridad se hubiese llevado un porrazo con el brazo de la cámara, por eso se quedó estática, no se si será o no verdad, pero es lo que han dicho.
     
    A Eliot le gusta esto.
  15. ybam

    ybam Nazareno del décimo sexto tramo Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    16.635
    Me gusta recibidos:
    2.421
    Puntos de trofeos:
    113
    Igual de peligroso son las gruas que el aceite que se derrama en campana.
     
    A Rubio87 le gusta esto.
  16. flagelado3

    flagelado3 Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2008
    Mensajes:
    547
    Me gusta recibidos:
    116
    Puntos de trofeos:
    43
    http://elcorreoweb.es/opinion/columnas/la-verdad-el-camino-mas-corto-XA2543536

    La verdad, el camino más corto
    Temple, disciplina y esfuerzo. Y mucho amor por Sevilla. Por esta ciudad hay que dar la cara, y el pecho si hiciera falta. Es una cuestión de compromiso con ella
    Víctor García-Rayo /
    15 ene 2017 / 08:00 h - Actualizado: 15 ene 2017 / 10:55 h.
    • [​IMG]




    ¿Cual es la obligación de la cadena local que retransmite los grandes eventos de Sevilla? Debe, sin duda, observar que los errores humanos existen, y por tanto debe mirarse más allá.

    La televisión ya se ha puesto a trabajar de cara a la Semana Santa. Se han tomado decisiones para anular la posibilidad de que pueda repetirse el escenario de la Cabalgata. Lo hace por obligación, por convencimiento y por devolverle a los sevillanos su forma de abrir las puertas de las casas a El Correo TV todos los días del año.

    Esta televisión es una apuesta decidida por Sevilla, por sus tradiciones y por las cosas del alma. Es el proyecto que sostiene, con sus pulmones, Antonio Morera Vallejo al frente de su grupo de empresas. Y aquí seguimos, y asumimos lo que venga. Por Sevilla, sólo por ella.

    En breve habrá noticias pero está prácticamente cerrado el acuerdo de la seguridad de los elementos televisivos para la Semana Santa. Se va a garantizar –aunque en dieciocho años no pasó nada– que las cámaras no sobrevuelan los pasos de nuestra Semana Santa. Por si alguna persona se salta las normas básicas de educación.

    Temple, disciplina y esfuerzo. Y amor por Sevilla. Constancia y sonrisa. Todo al servicio de la información. Por esta ciudad hay que dar la cara, y el pecho si hiciera falta. Lo que no podemos garantizar es que todo el mundo se alegre de los éxitos de una ciudad que vive su Semana Santa con esta intensidad tan hermosa y que confía en El Correo TV para que sea testigo y notario que lleve a todos los hogares del mundo su semana fundamental.

    A los problemas, soluciones. Hay que adelantarse a las situaciones que puedan empañar, si quiera levemente, la Semana Santa de Sevilla. Ya está todo estudiado.

    Vamos a vivir, seguro, una semana de Pasión memorable. Y ahí estará El Correo TV, como siempre, para que quede constancia ante el mundo entero. Estamos de enhorabuena. Así es que... sonría.
     
    A Antigua_Juderia le gusta esto.
  17. ComoTuNinguna

    ComoTuNinguna Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    413
    Me gusta recibidos:
    300
    Puntos de trofeos:
    63
    A toni_cofrade le gusta esto.
  18. clarinetesevillano

    clarinetesevillano Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2014
    Mensajes:
    2.020
    Me gusta recibidos:
    1.135
    Puntos de trofeos:
    113
    Hoy vuelve el Llamador!!!
     
    A toni_cofrade le gusta esto.
  19. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Administrator Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    19.028
    Me gusta recibidos:
    5.606
    Puntos de trofeos:
    113
    http://blogs.grupojoly.com/el-fiscal/2017/01/15/el-reto-de-univision/

    El reto de Univisión
    Carlos Navarro Antolín | 15 de enero de 2017 a las 5:00

    LA mayor cadena de televisión estadounidense dirigida a la comunidad hispana, Univisión, se ha interesado por la Semana Santa de Sevilla. El Ayuntamiento ya tiene constancia formal de la apuesta de la emisora por hacer tres programas en Sevilla en los días grandes. Los responsables de la cadena han pedido a productoras españolas que hagan un estudio sobre espacios urbanos donde montar el plató con dos condiciones: al aire libre y con un fondo monumental. Univisión ha mostrado un interés en firme por la Semana Santa sevillana. La experiencia se efectuó el año pasado en Roma, lo que ofrece garantías a los rectores municipales de que el respeto a la Semana Santa está garantizado, pues preocupaba un posible tono frívolo que resulte perjudicial para la difusión de los valores de la fiesta.
    La cadena norteamericana harían sus tres principales conexiones con las estrellas de la emisora en días de Semana Santa: el informativo y dos programas de contenidos sociales. Las cifras económicas, mejor dejarlas por el momento. Y el impacto que los programas tendrían sobre la ciudad y su fiesta principal serán materia a evaluar por los sesudos expertos cuando se confirme el desembarco de las cámaras de Univisión. En la propuesta figuran, también, la realización de varios reportajes sobre la ciudad.
    El gobierno local sabe que el desembarco de Univisión sería una compensación mayúscula tras el fiasco de la llegada del presidente Obama, que debió visitar la Catedral y el Real Alcázar el pasado julio, pero cuya presencia se suspendió por unos atentados que alarmaron a la población estadounidense.
    Si se confirma esta apuesta televisiva, no faltarán quienes duden de los efectos de una difusión descomunal de la Semana Santa sevillana, acostumbrada acaso a breves momentos de atención en los telediarios nacionales los Viernes Santos y, por cierto, con los nombres equivocados de las Esperanzas. O cuando hay carreras por el centro. O, por supuesto, en los tiempos de la duquesa de Alba ante los Gitanos en la puerta de la Casa de las Dueñas. Prepárense para los debates sobre la verdadera proyección universal de nuestra principal fiesta. A falta de Obama, buena será Univisión. O no, que diría Rajoy. Por el momento, Espadas les ha puesto la alfombra roja. Yeste año, además, la Feria más larga. ¡Estamos por agradar!, que diría el metre de Becerrita.
     
    A toni_cofrade le gusta esto.
  20. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Administrator Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    19.028
    Me gusta recibidos:
    5.606
    Puntos de trofeos:
    113
    http://blogs.grupojoly.com/el-fiscal/2017/01/15/el-reto-de-univision/

    Cabezas calientes
    Si tras ciertos atentados se ha reaccionado en clave local para los casos de grandes aglomeraciones, tras el incidente menor de la cabalgata también se ha reaccionado con rapidez de cara a la próxima Semana Santa. Está bien que haya una normativa sobre el uso de las cabezas calientes en las retransmisiones de televisión. No juzguemos en ningún caso a quienes hacen un servicio público fundamental y, además, desarrollan un trabajo esmerado digno de agradecimiento. Todos disfrutamos de esas imágenes, pero las cautelas son necesarias. Por fortuna, el incidente de la cabalgata fue menor e, incluso, hay que agradecer la pericia del cámara para no dañar a una espectadora. Sí es cierto que ninguna cámara debe interferir la visión de los pasos de quienes están a pie de calle, como ocurre en el fútbol y en los toros. Y tampoco debe suceder nunca en la Semana Santa.
     

Comparte esta página