Rocío 2016

Tema en 'Rocío' comenzado por chopi45, 12 de Abril de 2016.

  1. chopi45

    chopi45 Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.057
    Me gusta recibidos:
    132
    Puntos de trofeos:
    63
    Ocupación:
    Intercesor
    Localización:
    X Gemina
    Un mes, solo queda un mes para ir ante la Señora, un mes, solo un mes, otro año más.
     
    A perno, la pasion y El_Llamador_2000 les gusta esto.
  2. El_Llamador_2000

    El_Llamador_2000 Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.280
    Me gusta recibidos:
    3.287
    Puntos de trofeos:
    113
    http://sevilla.abc.es/pasionensevil...o-vestida-de-nardos-ya-esta-en-su-paso-2.html

    [​IMG]

    La Virgen del Rocío, vestida de nardos, ya está en su paso
    La imagen presenta una estampa sorprendente luciendo guirnaldas de nardos que recorren su vestido

    La Virgen del Rocío ya está en su paso para la romería de 2016. La imagen descendió en la noche de ayer desde su camarín hasta el presbiterio para presidir desde sus andas el mes previo al próximo Pentecostés.

    Ante una de las imágenes más esperadas del año en el mundo rociero, la Virgen sorprende en esta ocasión adornada con guirnaldas de nardos que acompañan a su vestido. Un conjunto de traje y manto conocido como «el de los Apóstoles» o «de las Hermandades». Asimismo, luce el rostrillo de Muñoz y Pabón, junto a la toquilla que diseñara -al igual que el traje- Joaquín Castilla.

    [​IMG]

    Como novedad, el Pastorcito porta un broche de un corazón en el pecho como símbolo de la Misericordia del Señor, en este Año Jubilar de la Misericordia.

    Arrancan los días de la espera, donde en todo se acerca con el camino de ida de las 117 hermandades filiales tomarán camino de la aldea almonteña para vivir un nuevo Pentecostés que vivirá su cénit en la madrugada del 16 de mayo.
     
    A AlbertoGtns y perno les gusta esto.
  3. la pasion

    la pasion Nazareno del décimo cuarto tramo

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    829
    Me gusta recibidos:
    844
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    Valencia
    Estate quieto Jesús -le dice Rocío mientras le sujeta dulcemente la mano.
    Desde que nos bajaron la otra tarde, no has parado de correr por la Ermita y vas a ensuciarte el traje.
    Claro mamá, es que nos tienen mucho tiempo allí arribita y cuando nos ponen más cerca de la reja es que ya es primavera ¿no?
    Sí, hijo, sí, dentro de unos días será nuestra fiesta. No querrás estar lleno de churretes cuando vengan a verte ¿verdad?
    No, mamá. Estás guapísima.
    Gracias vida mía, ellos me quieren ver así, y a mí me encanta las caras que traen cuando entran a vernos. ¡¡Bájate del banco, chiquillo, que vas a ensuciarte!!
    Me estoy asomando para ver si vienen ¿ya vienen, mamá?
    Pronto Jesús, pronto, todavía quedan unos días.
    Mamá, todavía no escucho los cohetes que tanto me gustan, ni la flauta ni el tambor que nos traen. No veo los caballos ni las mulas, ni las mujeres guapas vestidas de flamenca ¿queda mucho, mamá?
    Ten paciencia mi niño, se están preparando y te aseguro que están todos locos por venir a vernos.
    Vienen de todos lados cariño, por aquí, por este lado vienen los que son de Cádiz, por el camino de la Canaliega. Ellos son los que atraviesan el coto. Traen el olor a mar de Bajoguía, la arena del cerro de los ansares.
    De Jerez, de Sanlucar o de Rota, son los que te cantan las bulerías que tanto te gustan.
    Por allí detrás entran los de Sevilla, atravesando el puente de madera al que llaman Ajolí, desde donde nos llegan los ecos de las salves, vienen de Triana, Gines o Coria dejando sus pueblos vacíos sólo para venir a vernos.
    Por allí vienen los de mi pueblo, cielo, los primeros que van a venir a verte, porque para eso son los que nos cuidan y los que el precioso Lunes nos sacan a hombros para que veamos al resto, para que nos recen y nos canten como sólo ellos saben hacerlo.
    ¿Ves por ahí? Por el frente, llegan los de Huelva, que vienen desde el Atlántico, desde la Punta, Isla Cristina o Ayamonte.
    Los reconocerás porque traen olor a la marisma de sus ríos, porque traen el blanco y azul de sus cintas enredados entre el verde de la jara, porque nos llegan sus cantes antes que sus lágrimas, porque son muchos, pero sólo sentirás el latir de un mismo corazón.
    Además traen una carreta alta, cuajaita de flores preciosas para ponerlas a nuestros pies.
    ¡¡Mamá por favor, que lleguen ya!! ¿queda mucho mamá?
    No, mi vida, queda muy poco. Anda, ven aquí que te ponga bien el traje y súbete a mis brazos, que voy a contártelo otra vez mientras te duermes, que durmiendo y soñando se llega antes mi Rey.
     
  4. El_Llamador_2000

    El_Llamador_2000 Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.280
    Me gusta recibidos:
    3.287
    Puntos de trofeos:
    113
    http://sevilla.abc.es/pasionensevil...anza-al-rocio-en-triana-94095-1462185293.html

    [​IMG]

    De la Esperanza al Rocío en Triana

    Triana concluyó con sus cultos después de la celebración de la función principal de instituto y posterior traslado hasta su capilla de la calle Evangelista.

    El Simpecado se despidió con la visita a las capillas de las hermandades que residen en la parroquia de Santa Ana. Así se inició un traslado más íntimo que el de ida, con los hermanos más allegados a la hermandad que portaron sus mejores galas, ternos que en poco más de una semana cambiarán para partir hacia la aldea almonteña.

    De nuevo, el Simpecado recibió alabanzas, cantos y rezos en una mañana espléndida de luz. Para regresar toma un itinerario distinto al de la ida para visitar a la Esperanza de Triana. Se dejó ir en el tiempo para efectuar la entrada en la capilla de los Marineros a las 12.00 del mediodía y rezar el Ángelus en el interior del templo.

    Mientras tanto, una larga cola tras el Simpecado para ser llevado por cualquier persona que lo deseara. Los vecinos se santiguaban a su paso mientras se le giraba el Simpecado para que le pudieran rezar. Nadie se quedaba sin venerarlos, ni los mayores que lo sentían de cerca, ni los más pequeños que eran bendecidos. Los fotógrafos también inmortalizaban el momento, incluso hubo quién se descalzó y se subió a un coche para captar lo que veía, cosas que pasan en Triana.

    Llegaba el mediodía y el Rocío de Triana hacia su entrada en la sede de la Esperanza de Triana un año más. Sonaron varias plegarias aunque seguro que muchos allí presentes le dieron sentido a esa canción tan popular en Triana, «mare tengo dos amores que me quitan el sentío, una se llama Esperanza y la otra se llama Rocío».

    El Simpecado y la Esperanza de Triana frente a frente, lugar donde se rezó el Ángelus. También estuvo a los pies del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

    Continúo por Pureza hasta girar por la calle Rocío en busca de su capilla. Más de dos horas de traslado que van a dar paso a la romería número 203 de Triana. El 11 de mayo partirá hacia la Virgen del Rocío de un arrabal que hace más de dos siglos ya rendía devoción a la Blanca Paloma

    [​IMG]
     
  5. nenecofrade

    nenecofrade Nazareno del décimo tercer tramo

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    702
    Me gusta recibidos:
    266
    Puntos de trofeos:
    63
  6. El_Llamador_2000

    El_Llamador_2000 Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.280
    Me gusta recibidos:
    3.287
    Puntos de trofeos:
    113
    http://sevilla.abc.es/pasionensevil...icia-su-camino-al-rocio-94306-1462799594.html

    [​IMG]

    Sevilla inicia su camino al Rocío

    Las cinco hermandades de la capital andaluza se ponen a partir de mañana martes día 10 de mayo, rumbo a la Aldea del Rocío un año más. También saldrá la hermandad Castrense, no perteneciente a la diócesis, pero sí reside en Sevilla.

    Los romeros están pendientes del tiempo. Varias filiales de las 117 ya están buscando alternativas del camino para evitar el mal estado en el que se encuentra el campo.

    Cerro del Águila

    [​IMG]

    La primera en salir será la del Cerro del Águila. Lo hará mañana martes tras la misa de romeros que se iniciará a las 8.00 horas. Esta hermandad tiene como novedad que ha adelantado el día de salida, anteriormente lo hacía en la jornada del miércoles.

    Unos 300 peregrinos y 20 carriolas acompañarán al simpecado del Cerro del Águila hasta la Blanca Paloma. Otra de las novedades de esta hermandad que cumple 30 años será la recuperación de su itinerario habitual. Transitará por las localidades de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Almensilla y Bollullos de la Mitación, buscando los térnimos de Aznalcázar y de ahí, hacia Villamanrique, abandonando por tanto el camino de Coria del Río.

    Antes de visitar esas localidades, el Cerro del Águila irá por Nuestra Señor de los Dolores, Juan de Ledesma, Ronda del Tamarguillo, avenida de. Ramón y Cajal, colegio Ortiz de Zúñiga (Parada 30 minutos), avenida de Ciudad Jardín, avenida Alcalde Juan Fernández, avenida. de la Paz, Felipe II, Comandancia Guardia Civil, avenida de Eritaña, Clínica de Fátima, paseo de la Palmera, puente de las Delicias, Real de la Feria de Sevilla y salida a las 12,00 hacia Puente de Hierro para ir hasta San Juan de Aznalfarache.

    Macarena

    [​IMG]

    A las 8.20 de la mañana del miércoles día 11 de mayo, la hermandad del Rocío de la Macarena saldrá desde la parroquia de San Gil. Será la primera hermandad de Sevilla que hará la presentación ante la Virgen del Rocío. Desde hace algunos años la hermandad Matriz de Almonte decidió realizar las presentaciones en dos jornadas, la del viernes y la del sábado. En la primera de ellas son las más jóvenes en tener que postrarse ante la patrona de Almonte.

    Antes de salir de la ciudad, la hermandad del Rocío de la Macarena irá por la plaza de San Gil, San Luis, basílica de la Macarena, Bécquer, Feria, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, Conde Barajas, plaza de San Lorenzo, Eslava, Santa Clara, Santa Ana, Narciso Bonaplata, Torneo, pasarela de la Cartuja, isla de la Cartuja.

    Triana

    [​IMG]

    203 romerías de la hermandad del Rocío de Triana las que se cumplen en 2016. La hermandad más antigua de Sevilla, la sexta de las filiales y sin duda, una de las más numerosas de las 117 corporaciones que van al Rocío.

    Es otro de los días señalados en el calendario del arrabal. Los vecinos sacan sus mejores galas para despedir al simpecado bendito. Más de 5.000 peregrinos van con Triana hasta el Rocío.

    Desde la calle Evangelista partirá en la mañana del miércoles el Rocío de Triana. Se despedirá de su barrio visitando la capilla de la Estrella, la parroquia de la O y la basílica del Cachorro por Evangelista, Pagés del Corro, San Jacinto, plaza del Altozano, San Jorge, Callao, Castilla, rotonda de los Descubrimientos hasta coger la carretera para ir hacia la localidad de Castilleja de la Cuesta.

    Sevilla

    [​IMG]

    Existe preocupación por el estado del campo. De momento, el Rocío de Sevilla continúa sin variar nada de lo previsto en el camino de ida ya que realiza su salida el jueves día 12 de mayo.

    El simpecado presidirá la misa de romeros en el retablo mayor de la colegial del Salvador, en un altar que por la tarde servirá para iniciar el triduo a la Virgen del Voro de la hermnadad de Pasión.

    Se trata de la segunda corporación más antigua de Sevilla y la segunda que más personas aglutina. Su salida está prevista para las 8.30 horas de la mañana. Hará visita en el Ayuntamiento de Sevilla, rodeará el entorno de la Catedral hasta salir por el barrio de los Remedios.

    En su recorrido de ida por el interior de la ciudad transitará por la plaza del Salvador, Entrecárceles, Francisco Bruna, plaza de San Francisco, Granada, plaza Nueva, Hernando Colón, Alemanes, plaza Virgen de los Reyes, plaza del Triunfo, Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Santander, paseo Colón, puente de San Telmo, plaza de Cuba, República Argentina y Blas Infante.

    Sevilla Sur

    [​IMG]

    También Sevilla Sur iniciará su camino a partir del jueves. Una hermandad que continúa creciendo en todos los aspectos. Hace unos años decidió retrasar el día de salida, del martes al jueves, algo que ha hecho incrementar el número de peregrinos de esta corporación.

    San Juan de Ávila es la sede de esta hermandad desde donde realizará su salida a partir de las 8.30 horas para continuar por Sierra de Gata, Sierra Vicaria, Amores y Amoríos, Malvaloca, plaza párroco Manuel Rodríguez Baena, Nuestra Señora de las Mercedes, Felipe II, Progeso, Colombia, Eritaña, Glorieta de Méjico, Clínica de Fátima, avenida de Moliní, avenida de la Raza, puente de las Delicias, Juan Pablo II y despedido de la ciudad para coger el puente de hierro para ir hasta San Juan de Aznalfarache.
     
  7. El_Llamador_2000

    El_Llamador_2000 Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.280
    Me gusta recibidos:
    3.287
    Puntos de trofeos:
    113
    http://elcostal.org/al-respeto-hacia-el-rocio-y-los-rocieros-por-miguel-g-rizo/

    Al respeto hacia El Rocío y los rocieros… por Miguel G. Rizo

    Probablemente si le preguntáis a un rociero “¿Qué es el Rocío?”, este no sea capaz de decírtelo con palabras exactamente, y no será capaz de darte una explicación que te atraiga. A ese rociero le basta con recordar las vivencias y emocionarse. Basta con verle la mirada.

    Aunque este año, tristemente, ha tenido que ser la que realce aún más la fe de los rocieros debido a las lluvias y tormentas que están dificultando su camino por los pueblos y arenas hacia la Aldea. Fe que muchos se atreven a cuestionar, lanzando el típico comentario de: “Eso son una mancha de andaluces flojos, que nada más que les gusta la fiesta, emborracharse y nada más, la Virgen les da igual”.

    Debo confesar, en estas líneas y en este blog/medio, que hace 6 años pensaba de igual forma que esa gente, que la Virgen para ellos era algo secundario, que eran una mancha de borrachos. Pero por cuestiones de la vida, viví 5 Rocíos y algunos Rocío chicos donde la Virgen hacia su traslado hacia Almonte, como es tradicional después de 7 años, y después de todo lo vivido debo confesar, que estaba totalmente equivocado y que no hay nada más grande que ser rociero, aunque sin la fortuna de haber nacido rociero.

    Me hizo cambiar de opinión, de manera muy rápida, Ella. No necesité más. Y ahí estaba yo ante unas rejas de forja negra, las cuales solo deseaba que se abrieran para poder estar más cerca de ella, mientras de fondo se podía oír la salve de la Hermandad del Rocío de Sevilla, más conocida como la de El Salvador, cantada por el coro de la Hermandad que allí se encontraba en la realización de la Eucaristía.

    La sensación que te recorre el cuerpo es como cuando te enamoras de una persona de manera repentina y solo quieres estar con ella, cuanto más mejor. Un mar de sentimientos encontrados y que quieres contar. Uno solo quiere descubrir más y más Rocío. Hablar de vivencias del camino añejas con rocieros de toda la vida y ver como se emocionan. Eso es lo bonito. Y no hay nada más bonito para un rociero llevar al Rocío a alguien que no lo es y que lo descubra. Es muy difícil poder expresar lo que es el Rocío de manera eficaz. Como diría un buen rociero, vente conmigo y te lo enseño.

    Pero siempre hay una serie de ignorantes, que no respetan al rociero y su fe. Que al Rocío se va solo a beber y de fiesta. Gente que solo ve la feria y no la romería. Gente que no ve un camino al Rocío, que no ve las eucaristías de los caminos, que no vive las vivencias de cada uno y el por qué va ante la virgen para rezarle. Eso querido ignorante son casos aislados ¿no? ¿Ha ido usted al Rocío? Haga como yo (sin ser un buen ejemplo) y descubra lo que es.

    Mi buen amigo @Altocapirote para este mismo blog recogió en su entrada: “A mí el Rocío no me gusta” todos los actos religiosos llevados a cabo:

    “En las dos semanas previas a la salida de la Virgen la Hermandad Matriz de Almonte habrá celebrado: una Novena, una Función Principal de Instituto, tres rosarios, un Pontifical y otras dos misas (romeros y tamborileros). Si cogemos las filiales (114), dejando a un lado a agrupaciones y no filiales (algo menos de cincuenta) los números son de vértigo. A dos días de camino de media me salen: 228 rosarios y otros tantos rezos del ángelus y misas (de romero y camino).”

    ¿Eso también es emborracharse y estar de fiesta? Esto no interesa a los medios y a los cuatro ignorantes ¿no?

    Pero os digo una cosa, señores, pienso que uno se hace rociero cuando la Virgen así lo quiere. Está escrito.

    Probablemente siento más de lo que en este texto puedo expresar, pido disculpas por ello, solo te digo, querido lector, vente conmigo y hablamos del Rocío.

    “Eres tú, Dulce Pastora

    por quién mi corazón llora…”
     
    A la pasion y chopi45 les gusta esto.
  8. Jorge_

    Jorge_ Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    3.188
    Puntos de trofeos:
    113
    Además de lo expuesto en los dos últimos mensajes, la gente se pone muy pesada, no sé qué tiene de malo marcharse de parranda unos días. El Rocío y la Semana Santa pueden ser las dos celebraciones populares de España más religiosas, con mayor número de devotos, rezos y oraciones; y sin embargo, año tras año, se convierten en las más criticadas. Más desacralizada veo la navidad, el 08 de Diciembre, el 15 de Agosto, y pasan desapercibidas por los líderes de la superioridad moral. Los mismos que a veces se van a escondidas a los sanfermines porque en el norte tajarse y divertirse está mejor visto que en el sur. Si se ríen y bailan aquí pueden perder la etiqueta de ilustrado social.

    Por otro lado, existen dos clases de personas. Los que viven su vida y los que habitan en el Mundo diciéndole a los primeros cómo la deben de vivir. No vayas al fútbol que mientras entra la pelotita el político roba, no veas pasos que el cura te engaña, no seas feliz, y el tiempo pasa y el gurú de turno, entre orden y orden, pretende arreglarlo todo sin coger un libro. Como si las naciones más poderosas y ricas no se aficionaran a los deportes, ni celebraran fiestas, ni vivieran a veces según sus sentidos.
     
    Última modificación: 11 de Mayo de 2016
  9. mortadeelo

    mortadeelo Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    229
    Me gusta recibidos:
    178
    Puntos de trofeos:
    43
    Se vive más feliz sin FB....
    La verdad que este año me acuerdo más que nunca de los devotos de la Virgen del Rocío... Con tantas lluvias deben estar siendo una penitencia más que otra cosa. No obstante este camino se les hará aún más glorioso e inolvidable.
    Que disfruten mucho de estos días y que la Virgen les guarde


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A her piedad, j.gomez y sombrilla les gusta esto.
  10. El_Llamador_2000

    El_Llamador_2000 Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.280
    Me gusta recibidos:
    3.287
    Puntos de trofeos:
    113
    Hoy es tu dia, Rocio...

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que me hubiera gustado estar hoy allí...
     
    A Acolitonubense y la pasion les gusta esto.
  11. la pasion

    la pasion Nazareno del décimo cuarto tramo

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    829
    Me gusta recibidos:
    844
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    Valencia
    Ya llegará el día amigo, ya llegará
     
    A El_Llamador_2000 le gusta esto.
  12. El_Llamador_2000

    El_Llamador_2000 Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.280
    Me gusta recibidos:
    3.287
    Puntos de trofeos:
    113
    Ojalá el año que viene... :all:
     
    A la pasion le gusta esto.
  13. brañador

    brañador Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    1.758
    Me gusta recibidos:
    1.513
    Puntos de trofeos:
    113
  14. brañador

    brañador Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    1.758
    Me gusta recibidos:
    1.513
    Puntos de trofeos:
    113
  15. mentaycanela

    mentaycanela Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2015
    Mensajes:
    1.794
    Me gusta recibidos:
    1.803
    Puntos de trofeos:
    113
    Leido lo leido y visto el video.....que quereis que os diga:miedo:
     
  16. la pasion

    la pasion Nazareno del décimo cuarto tramo

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    829
    Me gusta recibidos:
    844
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    Valencia
    La verdad es que le costó mucho salir este año e incluso entrar, donde tuvo que entrar sobre las ruedas. Todo lo que habían ganado en organización durante estos últimos años se fue al traste en este.
     
  17. brañador

    brañador Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    1.758
    Me gusta recibidos:
    1.513
    Puntos de trofeos:
    113
    El castañazo que pega la Virgen contra el suelo en el minuto 4:55 es para que se hubiese partido de nuevo un varal. :asombro:
     
    A ruan.negro le gusta esto.
  18. Basileus

    Basileus Nazareno del duodécimo tramo

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    639
    Me gusta recibidos:
    531
    Puntos de trofeos:
    93
    Localización:
    Spania
    Lo increíble es que no le pase nada a la imagen.
     
    A la pasion le gusta esto.
  19. ruan.negro

    ruan.negro Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.496
    Me gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeos:
    63
    Localización:
    Al-Andalus
    Este año han sido demasiado los golpetazos que ha dado el paso contra el suelo, y lo peor es que ya se empieza a ver como algo normal, yo recuerdo que alguna vez puntual, se fuera al suelo, y muchas veces que se ponia el paso en el suelo queriendo, para despues de un pequeño respiro, volver a cargarlo sobre los hombros y de nuevo procesionar, pero lo de ahora ya es demasiado. En Almonte, hay muchos que dicen que los forasteros, no saben como vá el tema, y no dejan trabajar, haciendo que caiga tantas veces, yo pienso que puede que tengan razon, pero tambien veo bajo las andas un monton de niños, que tendran toda la ilusion del mundo, pero la fuerza que requiere llevar ese paso de esa manera, necesita de tios hechos y derechos, que son desplazados de su lugar por esa cantidad tan grande de chavalerio que allí se dá cita esa noche.
     
    A chopi45 y la pasion les gusta esto.
  20. ROCIO16

    ROCIO16 ROCIEROCHARRO

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Ocupación:
    DIRECCION RRHH
    Localización:
    SALAMANCA
    me gustaría saber porque la hermandad matriz de Almonte niega agua sagrada a los peregrinos que en el Santuario la piden. Creo que esta postira va en contra de la Iglesia Católica, además de negarse el santero a Bendecirla, no hay en el templo( supuestamente porque de la arena se hace barro), pero es muy penoso que se nieguen a bendecir el agua cuando los peregrinos la piden............. imagino que es porque no la venden y sacan dinero.
     

Comparte esta página