Rumores sobre cambios de Bandas

Tema en 'Pentagrama Cofrade' comenzado por victoriadolorosa, 20 de Abril de 2014.

  1. LosDosPercheles

    LosDosPercheles Nazareno del décimo séptimo tramo

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    La de Consolación y Lágrimas es infumable. Anda que no deben de cambiar cosas en la pentacentenaria Archicofradía.
     
  2. COR-AGRU

    COR-AGRU Diputado de tramo

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    Me refiero a la del Cristo, que es excelente, con marchas de tanta calidad como:
    Funeral de la Reina Mary
    Jesús Sacramentado
    Stabat Mater Dolorosa
    Túnica de Azahares
    Alabado sea el Salvador
    Ánima Christi
    Compasión
    Reo de muerte
    Sangre en tus clavos
    La Amargura
    Beso y Traición...etc


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  3. LosDosPercheles

    LosDosPercheles Nazareno del décimo séptimo tramo

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    Había leído mal. Había leído "es mucho mejor que la de la Sangre". Disculpas.

    Verdaderamente la del Cristo es una maravilla.
     
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  4. COR-AGRU

    COR-AGRU Diputado de tramo

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    No pasa nada, cada año suben un peldaño más.

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  5. Crucifixus

    Crucifixus Nazareno del primer tramo

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    Hasta donde yo sé, las bandas hacen público su repertorio para la semana santa pero no lo que van a tocar en cada calle. Pero vamos, normalmente, lo van diciendo por las redes sociales.

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  6. COR-AGRU

    COR-AGRU Diputado de tramo

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    Exacto, el repertorio es muy normal que las bandas lo publiquen, y lo que se toca en la calle son las Hermandades las que si quieren lo pueden publicar o no.

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  7. la_sed

    la_sed Diputado de tramo

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    Quitando que la selección musical sea mejor o peor, me resulta curioso que es una cruceta basada principalmente en marchas dedicadas a imágenes que comparten la advocación de Esperanza. Por lo menos hay una intención "simbólica" aunque se pueda mejorar mucho, pero se ve un intento de hacer algo que no sea tocar las marchas favoritas del encargado de turno de manera aleatoria.
     
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  8. juanfroider

    juanfroider Diputado de tramo

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    En semana santa, to lo que sea dar pistas de lo que va a ocurrir en cada momento, me parece absurdo y contraproducente; así como veo un grandioso acierto el no marcar la marcha que vaya a sonar.
     
  9. Pasionyestudiantes28

    Pasionyestudiantes28 Nazareo del sexto tramo

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    A mi juicio lo ideal sería compartir el repertorio antes de la procesión para que lo viera quien deseara y quien no, pues no. Yo los vería.
     
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  10. trompeta_89

    trompeta_89 Nazareno de décimo tramo

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    Digame usted 5 marchas infumables que se toquen en Consolación y Lagrimas, quitando las propias, que infumable tampoco creo que tenga ninguna...
     
  11. LosDosPercheles

    LosDosPercheles Nazareno del décimo séptimo tramo

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    Callejuela de la O
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  12. trompeta_89

    trompeta_89 Nazareno de décimo tramo

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    De esas cinco este año solo sonarán dos, y son momentos puntuales, es cuánto menos atrevido llamar infumable a un repertorio que incluye Laserna,Braña,Farfán,Eloy Garcia,Cebrian, Gándara, Hurtado, etc...
     
  13. LosDosPercheles

    LosDosPercheles Nazareno del décimo séptimo tramo

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    ¿Porque lleve eso ya quita que sea un repertorio paupérrimo? Y eso de que solo sonarán dos... Tengo amigos archicofrades de la Sangre, y me han confirmado que esas sonarán. Encarnación Coronada ya sonó en el traslado...
     
  14. Carita

    Carita Administrador Miembro del Equipo

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    venga ya no hago más spam de mi libro, el último de la cuaresma

     
  15. trompeta_89

    trompeta_89 Nazareno de décimo tramo

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    Cambié usted de amigos o al menos asegúrese de qué los que tiene no le mientan
     
  16. clarinetesevillano

    clarinetesevillano Diputado de tramo

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  17. la_sed

    la_sed Diputado de tramo

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    Se os ha colado un poquito de artículo en vuestro peloteo :D
    Fuera de bromas. Quitando las, a mi gusto, exageradas loas en el escrito de presentación al protagonista del vídeo (porque es el desmontando que más protagonismo se ha dado al compositor que a la propia marcha), y por otro lado entendibles porque todo el mundo sabe que agradar a Julio (igual que a otros pesos pesados del mundillo) te abre más puertas y da más posibilidades de acercamiento (por eso, yo más que compararlo a Martínez Ares, en el mundo del Carnaval lo compararía con su tocayo Julio Pardo, el que sepa de Carnaval entenderá por qué), por lo demás estupendo trabajo y un gusto conocer la historia (y el significado) de las marchas, como siempre. Esperamos más aunque no sé si ya habrá que esperar a la próxima Cuaresma para ello.

    Por otro lado -abro paraguas, que ya me pasó en su día cuando hablé de Señor de San Román- no considero a Silencio Blanco como una marcha tan revolucionaria como las mencionadas marchas de Puelles. Sí que Silencio Blanco incluye como se dice en el vídeo un solo largo a modo de "saeta" (recurso por otro lado antes visto en BM, incluso hasta metiendo el pasaje de Marcha Real como sucede en Procesión de Semana Santa de Marquina) y tanto en el solo como a lo largo de la marcha se recurre más a los agudos que en la obra clásica de Escámez y Montoya (dos aspectos que sí que es verdad que marcarían el devenir de las marchas del género), pero la base de la marcha, la estructura, los ritmos y tipos de melodías sigue siendo muy Escámez. Las marchas de Puelles digamos que sí introdujeron cosas más novedosas, todavía sin soltarse del todo de la mano de esos clásicos. Para mí hay que esperar a 1990-1991 para ver marchas realmente rompedoras, marchas como Señor de Sevilla o Azotes de Jorge Martín, Toques de Triana (incomprensible que sea una marcha que lleve tanto tiempo guardada en un cajón), y ya ni qué decir cuando irrumpe González Ríos: Amor de Madre, Eucaristía, Pasión, Muerte y Resurrección.
    Tampoco quiero que se me malinterprete, no le estoy restando valor a Silencio Blanco que es una marcha que 30 años después a mí por lo menos me suena más a Triana que cualquier cosa nueva. Pero, qué demonios, si seguro que habrá alguien que se acabe sintiendo ofendido :rolleyes:
     
  18. ybam

    ybam Influense Miembro del Equipo

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  19. Kvothe

    Kvothe Nazareno del segundo tramo

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    Entiendo en parte su opinión, ya que está dentro de los grandes autores que tratan de llevar la música cofrade a otro nivel, más profesional, intelectual, etc.. pero no comparto el artículo, o por lo menos, en gran parte. Me sirve el símil de la comida para compartir eso de que hay que probar para saber si te gusta o no, y no opinar antes de probarla, hasta ahí de acuerdo. Pero parece dar por hecho que ese público se cierra a escuchar las obras; no sé si ha pensado que quizás haya público al que realmente ese tipo de evolución no le guste. Y no tiene por qué ser un público rancio, tal y como los denomina. Quizás esa evolución que estamos viendo (marchas que se van acercando a composiciones de bandas sonoras para que me entendáis) no guste a mucha gente, y no por eso, esas mismas personas se nieguen a que haya evolución dentro de la música cofrade, a lo mejor, es que no gusta ese camino porque entienden que puede haber otros. O también que esas obras sean demasiado "intelectuales" para ellos y necesiten obras más simples (conozco a muchos que reconocen la gran calidad compositiva y musical de marchas recientes pero me dicen "que se aburren", que no les llena). O como suelo decir a mis amigos...quizás esas obras no toquen la patata, la fibra a muchos...independientemente de que sean de mayor o menor calidad musical. Si todo se midiera por afinación, armonía, técnica, nivel compositivo...quizás no existirían cantante o músicos que sin estar dotados técnicamente TRANSMITEN.

    Dicho esto, el libro de los gustos....
     
  20. CreoenJesús

    CreoenJesús Forero jartible

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    A ver cuándo te animas con un "desmontando a los influensers del floro".
     
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