San Juan de Aznalfarache

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por pakito90, 4 de Marzo de 2007.

  1. delacuesta

    delacuesta Diputado de tramo

    Se incorporó:
    16 de Julio de 2007
    Mensajes:
    4.202
    Me gusta recibidos:
    849
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Siete Dolores de Nuestra Señora
    Un saludo a todos. Me gustaría saber algunos datos sobre la imagen de Nuestra Señora de la Paz. Fecha más o menos de realización, autor y origen de la devoción en el pueblo. Gracias y a disfrutar estos días con la Patrona.
     
  2. espartero

    espartero Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Querido amigo salvatores, el que este libre de pecado que tire la primera piedra, de todos modo siento no poderte contestar porque ni entiendo lo que dices de que los de la junta se dejen de asistir a eventos y se dediquen a cultos y salidas, ni que los gastos los paguen ellos, podrias ser algo más claro?. Autocritica toda la del mundo pero ten cuidado que te vas a ver más solo que la una.Pero bueno lo dicho a disfrutar de estos días de fiesta que son de todos y cuando digo todos acuerdate de lo del hijo prodigo lo contento que se puso el padre cuando vino ese hijo perdido a la cena, con todo lo que trabajó el otro pobrecito. recibe un fraternal abrazo
     
  3. non_surrexit

    non_surrexit Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    9 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    Sanjuaneando
    La Virgen es de mediados del siglo XVI, es del tipo de las llamadas de tenedor, por la forma de las manos y dedos. De autor desconocido. Antes de la construccion de la actual iglesia se encontraba en la parroquia del Monumento, y una vez se contruyo en el 29 la actual parroquia del Barrio Bajo se paso a esta iglesia.

    En la primeras reglas que se conservan en la Hermandad Sacramental, de 1743, el titulo que la nomina es de "Hermandad de la Preciosa Sangre de Ntro. Señor Jesucristo, Nuestra Sra. de la Paz, y Señor San Juan Bautista", curioso, no?

    Por ultimo a Espartero, en mi ultimo comentario esperando que todo cuanto aconteciera o rodeara a los actos y cultos que se van a celebrar en honor de la Virgen de la Paz estuvieran Su altura, no queria que sonara a reproche, deseo maligno o algo parecido, si no muy al contrario, espero que el Señor ilumine y de fuerzas a quienes tengan que desempeñar todas las labores necesarias para que su Madre Bendita tenga lo que solo Ella se merece.

    Saludos.
     
  4. salvatores

    salvatores Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola a tod@s.

    Te explico, espartero, como veo que no me conoces, lo que dije fue sarcásticamente, pusiste que unos sois hermanos y que cumplimos como tales, y te puse que con compromiso cero con la hermandad, sólo para recoger papeleta y esas lágrimas de cocodrilo, porque la virgen y nuestro cristo no se mueven ni un ápice en todo el año de sus altares, cuando sale una imagen a la calle, por eso dije, te repito sarcásticamente, que como los herman@s no aparecen en ningún evento pues lo mejor que podía hacer la junta es la de preocuparse sólo con cultos y salidas, espero haberme explicado.

    Yo suelo hacer bastante autocrítica, al menos cuando una cosa no sale como la he ideado o soñado, a veces duele bastante pero es la mejor forma de crecer.

    Y no te preocupes, veo que no me conoces, que no voy a quedarme solo, tengo una familia, de sangre, que me adora, y otra familia, en la hermandad creo que no caigo mal, no tod@ el mundo puede presumir de esto. Lo que pienses tu o algunos como tu, la verdad, que no me quita el sueño y creo que no me lo va a quitar.

    Así que como tu dices, vamos a disfrutar de la salida de Nuestra Señora a la calle y lo demás, con hijo pródigo o no, lo apartamos.

    Un saludo.
     
  5. non_surrexit

    non_surrexit Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    9 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    Sanjuaneando
    Bueno eso de que no caes mal...depende de la indumentaria que lleves....jajaja

    Saludos
     
  6. morao_aljarafe

    morao_aljarafe Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    91
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    amigo salvatores eres en el cuerpo a cuerpo el tio mas guena gente del mundo (exceptuando como bien dice el amigo non_surrexit cuando vienes de unos colores que no son los de la sacramental), pero pisha en los foros eres un broncas jajajajaja
    fuera de coña y con respecto al tema que estais tratando siempre es complicado llevar una vida de Hermandad plena en cuanto a lo que es la implicación de los hermanos en la misma, es mas, muchas veces es ya bastante complicado que incluso los miembros de la junta de gobierno cumplan con su obligación de ir por la casa Hermandad mas de lo que van, que en algunos casos es bastante menos de lo que deberian (esto pasa en todas las hermandades).
    Asi que alla cada uno con su conciencia y con su implicación, lo que si esta muy claro es que una Hermandad no son sólo los miembros de la junta, somos todos los hermanos de la nómina, que solo nos acordamos de la hermandad cuando llegan los dias previos a la salida.
    un saludo morado
     
  7. salvatores

    salvatores Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola a tod@s.

    De todas formas, creo que voy a tener que replantearme el escribir en algún foro, porque es escribir tres letras y ya empezamos con las discusiones, aunque esta creo que son dos posturas diferentes, o a lo mejor no son tan diferentes y sólo cambia la forma de explicarla.

    También lo que he querido con este tema es que no todo son abrazos y besos y buen rollito en las hermandades, de vez en cuando saltan chispas, como sabréis, pero es normal, es la vida misma llevada a una hermandad. Y en este foro, casi es lo mismo, sólo nos faltaba cogernos de la mano y pasear, pues no, como ya dije es bueno comentar cosas, que siempre salen cosas para mejorar.

    Así que me gustaría zanjar este tema, a espartero que nos seguimos leyendo y a disfrutar, si el tiempo nos lo permite, de la salida de Nuestra Virgen el domingo.
     
  8. espartero

    espartero Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Espartero

    amigo Salvatores, si te conozco y bastante bien, he compartido contigo trabajos en nuestra hermandad, alegrias y no tantas alegrias, que eres buena gente indudablemente, lo de los colores simpatico y acertado, que el tema está zanjado porsupuesto, lo unico que te quiero decir es que dependemos de cada uno de los hermanos de nuestra nomina, que vienen poco SI, pero no bronqueemos, busquemos el porque y trabajemos en ello, que no te quedarás solo, seguro, en esa otra familia de Hermandad que nombras siempre me tendras, más cerca de lo que tu crees, muy al ladito tuya y de nuestros titulares. Salvatore a disfrutar, el tiempo seguro que dará tregua, sigamos trabajando, dando ejemplo pero en silencio y con el unico objetivo de hacer de nuestra hermandad lo que siempre ha sido en nuestro pueblo una hermandad ejemplar. recibe un abrazo como tantos te he dado a lo largo de nuestra vida de hermandad.
     
  9. salvatores

    salvatores Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola a tod@s.

    Bueno, pues me alegra que me conozcas, ¿bastante bien?, bueno.

    No estoy de acuerdo de que dependamos de cada uno de nuestros hermanos, si lo dices por lo que se paga mensualmente o por las papeletas de sitio, no creo que hubiera problema, no se sale a la calle con nuestros titulares, adiós casa hermandad y gastos bajo mínimo, no seríamos la primera hermandad en estas condiciones, que entonces el "folclorismo" de una hermandad, el que quiere pasearse y lucirse por las calles de nazareno, de chaqueta, o lo que sea, pues tendrían un gasto menos.

    Y que no hay que bronquear a los hermanos, pues sigo sin estar de acuerdo contigo. Que hacemos les sonreímos por no acordarse de la hermandad, pues no, creo que un palito de vez en cuando no viene mal, que se da de baja en la hermandad, pues no sería merecedor de pertenecer a ella. Por eso trabajar en silencio, siempre, no busco el más mínimo protagonismo, porque me parece que soy de los menos conocidos de esta Junta e intento huir de falsos abrazos.

    Por lo demás te dejaré que me des otro abrazo, si es en blancoyverde.

    Un saludo y que poquito nos queda.
     
  10. luisma_amor_de_cristo

    luisma_amor_de_cristo Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2009
    Mensajes:
    87
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    sonidosdelapasion.blogspot.com
    Página web:
    Amor de Cristo y Los Angeles-Hermanamiento Sanjuanero

    El pasado jueves día 22 de enero, D. Dionisio Punta Larios, vicepresidente de la Agrupación Parroquial Ntra Sra de los Angeles y D. Manuel Amador Parrado, director de la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache firmaron un documento en el que se une dicha banda a la Agrupación Parroquial, este acuerdo fue respaldado y aprobado en cabildo de oficiales. Este próximo Viernes de Dolores dicha banda acompañará a Nuestra Señora de los Ángeles por las calles de la localidad aljarafeña y en años venideros a Ntro. Padre. Jesús de la Humildad.
     
  11. kino

    kino Diputado de tramo

    Se incorporó:
    9 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.346
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    38
    Localización:
    En la gloria de Sevilla
    Re: Amor de Cristo y Los Angeles-Hermanamiento Sanjuanero

    ¿Una banda de Cornetas tras un palio? ¿o será en la cruz de guia?
     
  12. Kira_O

    Kira_O Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    284
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Re: Amor de Cristo y Los Angeles-Hermanamiento Sanjuanero

    Te ha sorprendido lo mismo que a mi...

    Saludos
     
  13. luisma_amor_de_cristo

    luisma_amor_de_cristo Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2009
    Mensajes:
    87
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    sonidosdelapasion.blogspot.com
    Página web:
    No jeje la Banda este año irá abriendo paso y en años venideros detrás de Ntro. Padre. Jesús de la Humildad.
     
  14. atunenadobo

    atunenadobo Nazareo del sexto tramo

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    254
    Me gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeos:
    43
    Fotos Virgen de la Paz 2009

    Algunas fotos del día de hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. non_surrexit

    non_surrexit Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    9 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    Sanjuaneando
    He de manifestar mi alegria por el gran trabajo realizado, la Virgen estaba preciosa, resplandeciente, y el paso contundente. Gran motivo de satisfacción.

    Saludos.
     
  16. salvatores

    salvatores Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola a tod@s.

    Al final es lo que cuenta, todo fue corto pero muy intenso.

    Hubo un momento, cuando estábamos en la calle Real, excepto Ella que estaba en la esquina cortés, la calle sombría, cayéndonos agua, y mirabas hacia atrás, y allí La veías con el sol dándole de lleno, resplandeciente.

    Gran trabajo el de la priostía, y de todos los que se quisieron acercar para echar una mano.

    Comienza la cuenta atrás, para la próxima.

    Un saludo.
     
  17. morao_aljarafe

    morao_aljarafe Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    91
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    la jornada de ayer es de las que se pueden calificar de inolvidables, hubo sensaciones y momentos de los que se acuerda uno para toda la vida, el dia apuntaba malos augurios, pero la tarde se arregló , la junta de forma acertada (bajo mi modesto punto de vista) decidió echarse a la calle, porque entre otras cosas no podemos olvidar que nuestra patrona sale cada 3 años, y si el riesgo es bajo hay que ser valiente, ademas hay condicionantes que sin duda actuan a favor de salir a la calle, el paso es completamente plateado por lo que los efectos del agua son bastante menos dañinos que los que pueda causar en un paso dorado, ademas la imagen de la virgen va bien guarnecida en su bonito baldaquino, que le sirve como protección, además nuestros priostes con decisión acertada procedieron una vez recogida la procesión sustituir el manto mojado por uno seco para evitar que la imagen sea afectada por la humedad.
    al igual que ha dicho salvatores,me gustaria destacar un momento que me gustó mucho y fue a la altura de la rotonda de bartús cuando ya veniamos de vuelta y el sol iluminaba radiante la plata del paso y de la imagen de la Virgen de la Paz, que aun en las circunstancias que se habian sucedido parecia que su sonrisa era mas acentuada como resultado del cariño que se le estaba brindando por parte de sus hijos.
    enhorabuena a los priostes y camareras por lo exquisito del exorno floral (acertadísimo), y por lo elegante y fina (como siempre) que iba la patrona (muy bonito el nuevo rostrillo).
    Seguro que en enero de 2012 el tiempo nos dará una nueva oportunidad de que la señora recorra todo su pueblo.
    un saludo
     
  18. espartero

    espartero Nazareno del segundo tramo

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Espartero

    Mi mas sincera enhorabuena a la priostia por el exorno floral y todo el conjunto en general, quizas yo diria que desprendia delicadeza y buen gusto. A la Junta y a nuestro Hermano Mayor, mas que acertada la decisión, y a la hermandad en general, si señor, frente a la dificultad que desgraciadamente, fue grande por la lluvia, el comportamiento de todos en general fue ejemplar, siempre con la Virgen. Mira que llovia pero el sol nunca se ocultó y lo dice quien a su cara siempre miró.
     
  19. non_surrexit

    non_surrexit Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    9 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    Sanjuaneando
    Me queda la pena de no haberla podido disfrutar mas tiempo en la calle, creo que entre la de hace tres años y ésta, en seis años ha hecho casi un recorrido completo.

    Una pena, pero me quedo con la satisfacción general de quienes pudieron estar con ella. No pude vivirlo, pero me han comentado que fue preciosa la salida de la Virgen del garage donde se resguardo, que le tocaron Encarnación de la Calzada y el pueblo al unisono le canto la salve.

    Saludos.
     
  20. morao_aljarafe

    morao_aljarafe Nazareno del tercer tramo

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    91
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    querido amigo, mas concretamente la marcha que sonó fué Encarnación Coronada, que fue compuesta por Pascual González para la coronación de la dolorosa de la Hermandad de San Benito, y que como bien dices lleva dentro de la misma una parte de trio musical en la que se entona por parte de la gente el dios te salve Maria, momento muy intenso este en el que se le cantaba justo al mismo tiempo que salvaba, no sin dificultades, el arco que tenia el garage en la parte superior del mismo al salir el paso de la patrona.
    De todas formas ahora ya viene lo bueno, la Virgen de la Paz se nos queda en un triste pero a la vez bonito recuerdo, y a partir de ahora observará con la alegria que ella transmite desde su altar en la capilla sacramental, como se le dan culto a su hijo del Amor y a su hermana Dolores, en lo que será el preludio de una nueva estación de penitencia que de buen seguro el tiempo nos dará la tregua que los cofrades merecemos para disfrutar de nuestras cofradias.
    un saludo

    pd: los de artesacro anda que no tienen guasa, con la foto que han puesto que se ve una llave inglesa encima del paso de la Virgen de la Paz...
     

Comparte esta página