Visitas a templos, peregrinaciones, turismo religioso…

Tema en 'Un poco de todo' comenzado por Jorge_, 17 de Junio de 2013.

  1. perales1862

    perales1862 Nazareno del décimo tercer tramo

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2016
    Mensajes:
    789
    Me gusta recibidos:
    180
    Puntos de trofeos:
    43
    Esto no es propiamente una visita a un templo o una peregrinación, pero puede encajar aquí como orientación o información al turismo religioso:

    La hospedería del convento de Santa Rosalía de las HH. capuchinas en la calle Cardenal Spínola:

    Sitio más céntrico en Sevilla no puede encontrarse, y por un precio módico (25 € habitación individual en tenmporada baja). Las habitaciones están perfectamente equipadas, con aparatos de aire acondicionado (calor/frío) y mantas por si son necesarias, son lo suficiente amplias para sentirse cómodo y disponen de baño con ducha o bañera con agua caliente y ropa de cama y baño.
    Hay ascensor para las personas impedidas y en la planta baja hay conexión wi-fi y un salón (antiguo locutorio) con una gran mesa, cómodos sofás y una pantalla de televisón grande.
    Hay también una cafetería donde se desayuna a la carta (y bastante bién a precio razonable) incluso pudiendo probarse los dulces del convento.
    También existe la posibilidad de dejar el coche en un garaje. Tanto el desayuno como el garaje se pagan aparte de la estancia.
    Y sobre todo la tranquilidad y el silencio que se respira en todo el recinto, que se agradece no solo para el recogimiento y la tranquilidad del ánimo y el alma, sino para el descanso del cuerpo y la mente.

    En el plano espiritual hay una capilla abierta de 9 (de la mañana) a 9 de la noche, y al lado del convento la iglesia de Santa Rosalía por las tardes expone el Santísimo para adoración, y en verano los días próximos a la fiesta de la Asunción se puede contemplar la imagen de la Virgen del Tránsito.

    Es importante saber que el precio del alojamiento de la hospedería se destina a sufragar los gastos de mantenimiento del edificio del convento, 5000 metros construidos, que precisan continuamente obras de rehabilitación, siendo escasos los medios económicos que la comunidad de monjas posee para hacer frente a los mismos, careciendo de ayudas de tanto del ayuntamiento como de las administraciones. Si a cambio de un alojamiento confortable en un sitio privilegiado de situación, podemos ayudar a que se evite el cierre o la ruina de otro convento (luego nos lamentaríamos y buscaríamos culpables en todas partes, sin haber hecho lo que ahora está a nuestro alcance) bien está.
     
  2. cofrade-madrid

    cofrade-madrid Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.263
    Me gusta recibidos:
    1.042
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Madrid
    Muchos de mis familiares se alojan cada año allí por falta de espacio en el piso. Todos lo recomiendan y repiten... Eso sí, como es obvio, los precios en Semana Santa (y creo que también en feria) ascienden al doble.
     
    A perales1862 le gusta esto.
  3. cofradeeus

    cofradeeus Nazareno del décimo sexto tramo

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.032
    Me gusta recibidos:
    95
    Puntos de trofeos:
    48
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Madrid
    Página web:
    Yo cuando estoy fuera de casa dando un paseo o en algún acto de mi Hermandad o Cofradía después de rezar ante el Santísimo suelo recorrer el templo viendo las imágenes y aprovecho para hacer fotografías que luego comparto por las redes a través de flickr lo más curioso es que hace unos días una Hermandad Madrileña bastante antigua y no es la mía me comenta que me iba a dar una acreditación para la salida de esta Semana Santa cuando llegue a la Sede Canónica esta persona al final me dice que no y durante los días previos hubo una retahíla de preguntas que cuanto cobraba etc...
    Algunas personas no comprenden que hacer fotografías no solo es cosa de profesionales sino que también hay aficionados muy buenos que con dinero de su propio bolsillo recorren la geografía española o aprovechan ciertos viajes para hacer fotografías por afición y devoción
     
  4. campanal

    campanal Nazareno del primer tramo

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2017
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    3
    Castillo de Javier (Navarra)
    Muy recomendable.
     

    Archivos adjuntos:

Comparte esta página