Actualidad

San Román para la Encarnación y ¿Los Terceros para el Domingo de Ramos?

La Hermandad de la Cena, que ayer tarde celebró su último culto en los Terceros antes de su traslado y la intervención del antiguo convento, se plantea los templos para sus salidas venideras.

La Corporación del Domingo de Ramos, que se trasladará el próximo 4 de Septiembre a San Román con motivo de las obras en su templo, tiene que decidir, en vistas a la duración de estas, los templos donde realizará sus cultos de reglas y las próximas salidas procesionales, tanto de la Virgen de la Encarnación a inicios de Octubre como el Domingo de Ramos del año próximo donde, previsiblemente, el templo seguirá en las fases finales de adecuación. 

Para ello la inminente salida de la titular gloriosa, la Virgen de la Encarnación, se hará desde la Parroquia de San Román, donde la mayor dificultad radicaba en la altura de la Virgen sobre la peana para salir por la ojiva del templo. Tras varias propuestas y estudios de la manera de hacerlo, casi con total seguridad la imagen saldrá sin su ráfaga que es justamente lo que impedía, por altura, su salida.

La hermandad así mismo se ha planteado ya, el lugar de salida para el próximo Domingo de Ramos. Tras haberse escuchado varias propuestas, como el Santuario de los Gitanos o la Iglesia de las Misericordias, la hermandad tiene casi decidido paralizar en la Semana Santa las obras del templo, adecuarlo de manera que permita cobijar los pasos montados y realizar desde su mismo templo la salida procesional. Si bien esta posibilidad es la que más agrada y satisface en la hermandad, la misma no está totalmente decidida aún.

A esta decisión se debe sumar la hermandad de Santa Catalina, que venía realizando su estación de penitencia también desde los Terceros en la tarde del Jueves Santo, y que tendrá que decidir desde donde hacerlo no teniendo en principio que estar condicionado por lo que haga la de la Cena.

El próximo 4 de Septiembre, eso si es seguro, los titulares de la Cena se trasladarán a San Román en espera de recuperar un templo indispensable en nuestra ciudad.

 

Foto: Lito Álvarez.

 

Related posts

Las cartas entre el Martes Santo y El Consejo. Crónica de un desencuentro anunciado.

Redacción El Foro Cofrade

La Meteorología para la Semana Santa ¿Valen las previsiones ahora?

Antonio Delgado

El Pajarito de San Pedro… en Viernes de Dolores

El Pajarito de San Pedro

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más