Actualidad

“Cantillana ya tiene el cartel de su Divina Pastora”

En el día de hoy, se ha presentado el cartel que anuncia las fiestas a la Divina Pastora de Cantillana, que ha sido realizado por Javier Jiménez Sánchez-Dalp.

Un acto que se ha celebrado en la sede de la “Fundación Cruzcampo”, y que ha contado con la presencia de la Alcaldesa de la localidad cantillanera, una representación del Consejo de Cofradías y el Hermano Mayor de la Divina Pastora de Santa Marina, así como el presidente de la “Fundación Cruzcampo”, entre otros muchos asistentes.

 

Todo comenzó con la presentación del autor del cartel a cargo de Ricardo Laguillo, para después dar paso a un documental, en dónde se pudo ver

 

el mes de Septiembre pastoreño, con el traslado de la Divina Pastora al altar del risco, su posterior Novena y Salida Procesional, para culminar con la Romería el último fin de semana.

 

 

Posteriormente, se procedió a descubir a el cartel que ilustra a la imagen de la Divina Pastora en el centro de la obra, rodeado de una aureola de flores. En su pecherín lleva la medalla de la corporación junto con unos lazos que lleva los colores nacionales con el celeste y blanco.
En la parte de abajo se recrea la representacion de la Natividad de la Virgen, una festividad muy ligada en la hermandad pastoreña desde hace siglos, junto al rótulo que indica tanto el día de la salida, así como su hora. En la parte de arriba aparece destacando la palabra “Pastora” y en sus extremos Divina y de Cantillana, justo abajo la medalla con los lazos que representa los colores de la nación de España.

     
Con este primer acto, comienza ya el periodo pastoreño que tendrá su culmen el ansiado 8 de Septiembre, un día marcado en rojo para los pastoreños como para el pueblo de Cantillana.

Related posts

Conteo de nazarenos y … ¿numerus clausus?

Redacción El Foro Cofrade

Los estrenos y restauraciones para esta Semana Santa 2019

Juan Antonio Bandera

El pajarito de San Pedro….en la cuesta de Enero

Redacción El Foro Cofrade

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más