Actualidad

La Virgen de la Salud irá al altar mayor el 31 de Agosto.

Solucionados los problemas de comunicación y entendimiento entre la Parroquia y la Hermandad, la Virgen de la Salud estará presidiendo el templo en el Altar Mayor a partir del 31 de Agosto.

La Hermandad y la Parroquia en un escueto documento sellado y firmado por ambos, ha comunicado que la dolorosa titular de la Hermandad, que será coronada en poco menos de dos meses, presidirá la Parroquia de San Gonzalo en su altar mayor como se tenía previsto y anunciado en el calendario de acto previos a la coronación y que mantendrá a la Virgen que tallase Ortega Brú durante todo el mes de Septiembre presidiendo el retablo mayor y el templo parroquial.

La polémica saltó el pasado Domingo cuando la hermandad publicó una nota donde señalaba al párroco del trianero barrio como responsable de que la Virgen no se colocase en el altar mayor, como se tenía previsto tras su besamanos. Las reacciones no tardaron en llegar y tanto por redes sociales de forma pública (la hermandad emitió su nota en facebook o Twitter) como por vías internas la sorpresa desencadenó en ciertas críticas feroces hacía la actitud del sacerdote que incluso obligaron a la secretaria de la hermandad a borrar la publicación de la misma en redes sociales visto los comentarios desencadenados.

En el día de hoy, tras acercar posturas en una reunión privada, sacerdote y hermano mayor limaron los motivos que habían impedido colocar a la Virgen esa noche presidiendo el templo, como era deseo de los hermanos, y sin mediar ninguna otra recomendación, llegaron al acuerdo lógico a mes y medio de la coronación que era la de disfrutar de la Virgen en dicho lugar. Publicaron conjuntamente el comunicado que reproducimos a continuación y cerraron los errores de comunicación y entendimiento que se habían inflado sin razón en las últimas horas.

Los hermanos de San Gonzalo pueden disfrutar ya de uno de los actos más esperados de la coronación, la de ver a su titular presidiendo el templo como ya lo hiciera el Señor del Soberano Poder durante el año de la Misericordia.

 

 

 

Related posts

Llega la semana de Corpus

Redacción El Foro Cofrade

VIDEO. Virgen de los Reyes. Procesión 2017.

Alberto Calero Moreno

El 15 de Agosto en la provincia de Sevilla

Alberto Calero Moreno

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más