Actualidad

El 6 de octubre de 2018 habrá procesión extraordinaria Mercedaria.

Ya tiene forma la procesión extraordinaria por el 800 Aniversario de la orden de la Merced

San Ramón Nonato, capilla del Museo.

La comisión organizadora de los actos conmemorativos por el 800 aniversario de la Orden de la Merced y que tanta influencia ha tenido en la historia de la ciudad de Sevilla ha decidido el esquema de su procesión extraordinaria que tendrá lugar el 6 de Octubre del año 2018 y que se han encargado de preparar en un grupo formado por la misma orden Mercedaria que radica en el Convento de San Gregorio y las hermandades relacionadas con la misma, caso del Santo Entierro, El Museo, Pasión, Santa Genoveva, Jesús Despojado, las Mercedes de la Puerta Real, los Humeros y hasta la agrupación parroquial de Rochelambert.

La misma contará con 3 pasos. San Pedro Nolasco, fundador de la orden, propiedad de las Mercedarias descalzas de Marchena que tiene que decidir aún sobre que paso procesional lo hará. San Ramón Nonato, mártir de la Merced, que recibe culto en la capilla del Museo y cuya cabeza se atribuye con fundamente a Juan de Mesa, este lo hará previsiblemente sobre el paso de San Lucía de la hermandad de gloria del mismo nombre y se encargará de su montaje la Hermandad del Museo.

Por último la figura de la Virgen de la Merced será significativa, será la denominada “fernandina” por su origen medieval, que cuenta con que llegó a la

Virgen de la Merced Fernandina

ciudad a la misma vez que la orden en las huestas de San Fernando a su entrada en la ciudad. La talla es una imagen gótica, sedente, de estilo gótico (s. XII) y autoría anónima, que en fecha indeterminada fue modificada para convertirla en imagen de candelero revestida con ropas telares.

La procesión, dará inicio por la mañana camino a la Catedral de Sevilla donde celebrará pontifical a las 19:00 regresando posteriormente por el recorrido que lo suele hacer la Hermandad del Museo estando prevista su entrada a eso de las doce de la noche.

Los actos serán completados con la apertura de un año jubilar en el templo de San Gregorio en Enero de 2018 que se clausuraran en el Convento de Mercedarias de la Calle San Vicente en Enero de 2019.

Están por confirmar las formas de la procesión, el acompañamiento de bandas o los horarios de salida, además de otro tipo de actos, conferencias, publicaciones y encuentros.

Sin duda el acontecimiento preparado con mimo merecerá la pena por un evento que recorrerá la historia de la ciudad a través de los ojos de la Orden de la Merced que llegase en 1248 a nuestra ciudad.

Related posts

Suspendido los actos de María Auxiliadora de Triana

Redacción El Foro Cofrade

«Tengo Sed» La exposición a la que sorprendió el estado de alarma

Redacción El Foro Cofrade

Domingo de Pasión

Iván Núñez Simón

Un comentario

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más