Actualidad Opinión Sin categoría

El hombre que no sabía decir que “No”

Uno de nuestros foreros, “patibulum” nos ha dejado sus impresiones acerca de la figura de Pepe Moreno, en los últimos y más difíciles momentos de su mandato.

Que difícil es gobernar a grupos humanos. No importa si son de derechas o izquierdas, religiosos o ateos, formados o con formación precaria…. El poner de acuerdo hijos de diferentes padres y madres es prácticamente imposible. Nuestras prioridades, nuestros egos, nuestras diferentes formas de ver la vida no tienen límite.

En nuestra Hermandad, hace casi ocho años, apareció una “rara avis” que a base de respeto, comprensión, cariño, atenciones y saber estar, consiguió dar un gran golpe de timón a una Corporación envuelta en las fuertes marejadas de posicionamientos intransigentes que marcaban las actuaciones, pensamientos y palabras de todos los que adoramos este bendito veneno que nos corre por las venas llamado Hermandad de los Gitanos.

Pepe Moreno lo tenía todo. Tanto, que hasta las cosas con las que muchos hermanos no estaban dispuestos a pasar por alto, quedaban difuminadas no por los brillos de una vara de mando, sino por la falta de valor de asestar palabras arrojadizas a una BUENA PERSONA.

Con el paso de los años nos hemos ido acostumbrando a su sonrisa y su talante, a sus abrazos y a sus besos, por su interés en preguntar por nuestras familias, nuestros hijos y nuestros mayores.

Él, en el transcurrir de su mandato fue aprendiendo. Aprendió a dirigirse a sus hermanos. Aprendió a moverse entre la prensa. Aprendió departir con personalidades de la ciudad. Aprendió a tratar con el clero………Pero desgraciadamente hubo algo que no aprendió. ¡¡¡¡¡Nunca jamás aprendió a decir NO!!!!!!!.

En el seno de la Hermandad había gente que se lo advirtió en muchas ocasiones: “Pepe, un abrazo pero…. NO“. “Hermano Mayor, un beso pero….. dí que NO“. Pero era como hablar con una pared. Nuestro Hermano Mayor aprendió a vivir sin saber el significado de la palabra NO.

Y no le dijo NO al hermano exigente que se olvida de su Hermandad todo el año. Y no le dijo NO a sus miembros de Junta las más de una vez que lo necesitaron. Y no le dijo NO a un Consejo de Cofradías en el que la Hermandad de los Gitanos ha perdido su peso específico. Y no le dijo NO al cónclave de Hermanos Mayores de la madrugada que van cada uno a lo suyo, con posiciones inmovilistas y declaraciones fariseicas.

Y como nunca dijo NO, se empezaron a malinterpretar la bondad de una buena persona para considerarla como el sueño del niño que jamás había crecido y que seguía creyendo en la bondad de un mundo cofrade que está perdiendo los valores y sembrando falsedades.

No creo que las egolatrías cofrades deban dejar en entredicho la notoriedad de un BUEN HOMBRE que apoyado en un bastón y rezumando humanidad cristiana, desvelado por sus hermanos, valorado por Sevilla y querido por todos.

Pero Pepe, por favor, con amor, con besos, con abrazos, con cariño pero de una puñetera vez dí…………NOOOOOOOOOOOOO

 

 

 

Texto: Forero “Patibulum (El Foro Cofrade.org)

Foto: Fran Delgado, (https://denazaretasevilla.com)

Related posts

VÍDEO. La Virgen de la Salud en la Catedral. Besamanos, Triduo y Coronación.

Alberto Calero Moreno

“El pajarito de San Pedro” – Septiembre –

El Pajarito de San Pedro

Cambios en la Madrugada 2018

Redacción El Foro Cofrade

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más