Actualidad El Pajarito de San Pedro

El pajarito de San Pedro…de Otoño

A vueltas con el Martes, Pepe Moreno y el último mal trago, el camino a la Coronación o los soleanos mediáticos…el Pajarito vuela bajo este otoño.

Llega con ganas esta estación tan nostálgica, que debe traer la decisión final sobre la reforma o no del Martes Santo. Demasiado se está alargando este tema, con demasiados informes, demasiadas reuniones urgentes, y demasiados protagonistas no invitados al día. La decisión debe ser inmediata y afirmativa. Mientrás escuchemos música de Martes,  «Virgen de los Estudiantes», que como bien anunció nuestro Twitter será la marcha con la que arranque el pregón de la Semana Santa de 2018.

 

Pepe Moreno no se merecía esta despedida como Hermano Mayor de los Gitanos. Las intrigas llevar la vara dorada y extrañas maniobras como cuestionar las cuentas 4 años después parecen sacadas de una película siciliana.

 

Empieza la cuenta atrás de la coronación de la Virgen de la Salud de San Gonzalo. La división en el seno de la hermandad sigue latente en las redes sociales. Esta vez, a costa de una desafortunada organización en el reparto de papeletas de sitio e invitaciones para el Pontifical.

 

Hay quien pensaba que el actual Hermano Mayor de la Soledad de San Lorenzo se cortaría un poco más desde que accediera al cargo con respecto a sus artículos de opinión en prensa. Pues nada más lejos de la realidad, le ha salido cruel competidor en meterse donde no le llaman con su Teniente. El periodista gaditano esta aprovechando su rinconcito en Diario de Sevilla para quedarse a gusto en su opinión cofrade.  En unos dias ha pasado del «proces» ( léase con acento catalá) a la pela, y que los «Señores» de la Campana son superiores a los de la plaza Virgen de los Reyes….. siempre hubo clases soleanas/maestrantes

 

 

Piando en el Foro

 

  • ¿Cuándo vuelve el Cristo de las Tres Caídas de su restauración? Pues si se dijo seis meses, antes de Noviembre debe estar de vuelta.
  • Al final el Rosario de Cádiz se queda sin hacer doblete en Sevilla. La nueva Junta de Gobierno de Santa Genoveva no se ha atrevido a prescindir de su banda de hermanos.
  • Cádiz y Jerez eligieron ya la imagen para su Vía-crucis. Aquí la margarita de solo 3 hojas se deshojara al inicio de Octubre.
  • ¿Cuando fueron las ultimas elecciones tranquilas en Monte-Sión?

Related posts

La Final de la Copa del Rey podría modificar el calendario de las Glorias

Redacción El Foro Cofrade

Doce protagonistas para una procesión extraordinaria

Redacción El Foro Cofrade

75 Aniversario de la firma del contrato de la Virgen del Mayor Dolor

Redacción El Foro Cofrade

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más