Actualidad El Pajarito de San Pedro

El Pajarito de San Pedro….. de Vía-crucis

Nuestro Pajarito llega a casí todos lados. Elección de la imagen del Vía-Crucis, el Martes Santo o la Coronación de San Gonzalo son debate en estos momentos.

 

El Lunes será la elección de la imagen del Vía-Crucis del próximo Lunes 19 de Febrero de 2018. Según desveló xyz parece claro que sería un crucificado del Miércoles Santo: Siete Palabras, la Sed o la Lanzada. Mientras en la Magdalena el Hermano Mayor de Montserrat sigue sin entender como el portentoso crucificado de Juan de Mesa sigue sin ser elegido. ¿Entra alguna Víspera en las quinielas? Parece que esa opción, de nuevo, tendrá que esperar.

 

Se ha animado muchísimo el tramo final de los actos previos a la Coronación de la Virgen de la Salud. El barrio está engalanado y expectante. El nuevo manto es un auténtico acierto aunque muchos siguen prefiriendo uno completo bordado de salida. La marcha “Soberana” de Cigarreras aunque parece tener influencia “de película de Egipto” es de muy alta calidad. Hay cierto temor en cumplir los horarios, sobre todo de ida a la catedral, los tiempos están demasiado apretados, la catedral avisa de que debe hacerlo antes de la media noche.

 

También será el sábado el día en que se conocerá si el Martes Santo del año que viene las cofradías discurren por la Carrera Oficial al revés o como hasta ahora. Se cumplen las fechas dadas por el Consejo. Sea la decisión que sea, habrá controversia.

 

Por cierto, hablando del Consejo, se esta debatiendo mucho en ciertos sectores de las cofradías , sobre la idoneidad (para la representación e imparcialidad de la Institución ) que el secretario del mismo  vaya en una de las candidaturas en las elecciones Macarenas.

Los amantes de Juego de Tronos no tendrán que esperar a 2019 para ver nuevos capítulos ya que en San Gregorio las cosas no andan tranquilas. Los más cercanos a la entidad comentan en los corrillos las ganas de unos por quitar al presidente y poner al tesorero al frente de la institución. Mentiras,filtraciones, traiciones, deslealtad, buenísmo,desconfianzas….la comunicación, aún nombrando un portavoz, sigue fallando. Veremos a ver el tiempo que tarda HBO en comprar los derechos.

 

Piando en el foro

Que escueta y “light” es la programación del IV Centenario de la Fusión del Amor y la Sagrada Entrada en Jerusalem. La restauración del crucificado y del manto bordado de la Virgen sigue sin noticias.

 

De los dos candidatos de la Macarena, se cuenta que tienen posturas totalmente opuestas respecto a las posibles concesiones que su cofradía haría en la Madrugada. Uno aceptaría romper la Concordia e ir segundo. Otro retrasar al cuarto puesto.

 

¿Sacará en 2019 la Virgen de la Encarnación de San Benito el restaurado manto de Padilla?

 

Los hermanos Gallego son los nuevos capataces de la Virgen de la Salud, titular letífica de la hermandad del Sol. Tal vez sea el primer paso para tomar las riendas de la hermandad completa.

 

Que curioso ver el otro día a la Guardia Judía de la Milagrosa en un acto en San Bernardo. Será que no entendemos de marketing

 

¿No deberían sumarse más Hermandades a la oferta cultural de la Noche en Blanco?

 

El año que viene será el de las vísperas en el Vía Crucis, tenlo por seguro.

 

Related posts

Hagamos algo, enseñar al que no sabe

Beatriz Velez

SE CUMPLEN 20 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE JUAN CARLOS MONTES BAJO LAS TRABAJADERAS DEL CRISTO DE LAS AGUAS

Redacción El Foro Cofrade

El Pajarito de San Pedro… en Navidad

El Pajarito de San Pedro

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más