Actualidad El Pajarito de San Pedro

El pajarito de San Pedro…. ¿ en son de paz?

 

Las elecciones en Los Gitanos y la Macarena. Más extraordinarias. Nuevas hermandades, nuevos pasos…. el Veroño no calla al pajarito.

La fractura en los Gitanos parece total. El anuncio del candidato Carlos de Paz de no presentarse a las elecciones no ha sido recibido con unanimidad. Su comunicado algunos lo tachan de demagogia, otros de ejemplar. Muchos son los que señalan directamente a la lista G como uno de los problemas de la vida interna de la hermandad.

Hay quien ve en Los Gitanos a Carlos de Paz como a Pedro Sanchez (secretario general del PSOE), primero se va, pero resulta que lo hace para coger fuerzas y volver con más y mejor (y cuando ya casi nadie cuente con el) respaldado.  ¿Quien sería entonces Susana Diaz?

Las elecciones en la Macarena empiezan a agitarse. Intensas campañas de ambos candidatos. Este pajarito, que es muy macareno no se decanta por ninguna. No tiene nadie porque enfadarse.

Hoy vuelve al culto el Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana. Las redes no permanecieron indiferentes ante la foto que presentó la hermandad. Algunos se manifestaron a favor, y otros no salieron contentos del todo, aún sin haberlo visto en persona. Por cierto, después de haber visto esta restauración y la del Cristo de la Agonía de Vergara, muchos se presentan que pasa por las cabezas pensantes en el Salvador con el Cristo del Amor, que se ha quedado solo en la lista de urgencias.

Piando en el foro

    • Es plausible que los Estudiantes mejore su paso de Cristo. Pero, parecen reformas muy leves para que tarden tres años en realizarse. ¿No sería mejor culminar el boceto de Joaquín Castilla?
    • La extraordinaria se aprobó por aclamación como era de esperar. Aunque sigue sorprendiendo la forma que tienen su Diputado Mayor de Gobierno para evaluar y elegir a sus diputados.
    • ¿Cuando se trata la inclusión de la Milagrosa en el Domingo de Ramos? ¿Habrá decidido esperar un momento “mejor”?
    •  Juan Toro no es el Hermano Mayor de consenso en el Museo, ha sacado solo 7 votos más que hacer 3 años cuando incurrió a las anteriores elecciones, en las que quedo ultimo. Que vendan lo que quieran pero no respaldo (de las otras dos partes de la Hermandad) ni consenso.
    •  Ha llegado a las Hermandades la petición de que se le indique al consejo los cultos externos, para los cuales hacen falta cortes de trafico, policia, etc…. Cultos, no actos externos(como años atrás). Ha escuchado este pajarito que alguna Hermandad se esta planteando por ello, suprimir Caravana de recogida de alimentos, Cruz de mayo con pasito, y visita del cartero real por la feligresía. No será la ultima.
    • La banda granadina que algunos han bautizado como «el PSG de las bandas» aunque en realidad sería el «Málaga bandil» quiere tocar en Sevilla. ¿Lunes Santo?

Related posts

Salida Procesional de la Virgen del Amparo – Glorias 2018

Alberto Calero Moreno

Gozo y recogimiento en el Lunes Santo. Crónica gráfica

Cabrero, a la izquierda

Redacción El Foro Cofrade

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más