Actualidad Sin categoría

El PSG de las bandas…..¿en Sevilla?

Una talentosa y pujante banda granadina, las Tres Caídas, ficha a componentes de bandas sevillanas y lucha por contratos en nuestra ciudad.

La conocen como el PSG (equipo de fútbol francés que ficha a estrellas mundiales con ofertas irrechazables) de las bandas. Es la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas del granadino barrio del Realejo. Desde hace unos meses está fichando (sí, han leido bien) como si de jugadores se tratará a conocidos músicos sevillanos de bandas de renombre como Presentación al Pueblo, Cigarreras o Tres Caídas de Triana para completar su plantilla, y ahora intenta conseguir un primer contrato en nuestra ciudad, en la hermandad de las Aguas.

Todo parte de la iniciativa de uno de sus gestores, DropArtistempresa privada de gestión cultural vinculada a otros proyectos artísticos en la ciudad nazarí, cuenta entre otras con dos Orquestas Sinfónicas y proyectos empresariales en otros sectores como la famosísima discoteca Mae West o el equipo de fútbol Granada74. Su vinculación con la banda es tal, que desea convertirla en una entidad musical al nivel de las más grandes del panorama cofradiero. Para ello no ha dudado en captar a algunos de los mejores músicos de la actualidad, con ofertas -que siguiendo en el argot futbolístico- serían denominadas como “fuera de mercado”. El popular “Dani de Baza” (estrella de la corneta que realiza giras internacionales y tiene canal musical propio) es su figura más rutilante, amén de tener  directores musicales de la talla de Cristobal López Gandara.

Nuevos componentes de la banda, muchos de ellos procedentes de Sevilla

Dentro de ese crecimiento casi imparable, con el estreno de un nuevo uniforme y una activa cuenta de red social, el siguiente paso marcado es el de conseguir un contrato en la Semana Santa de Sevilla. El próximo Martes Santo tocarán en Coria y el Viernes Santo en Utrera. El resto de sus actuaciones son en localidades  orientales como Almería, Alhaurin de la Torre o la propia capital granadina. Sin embargo, la banda ya ha tenido contacto con una hermandad sevillana –Las Aguas-. Para ello ambas corporaciones, -hermandad y banda-, han establecido contactos que podrían culminarse ya para el próximo Lunes Santo de 2018* ,con unas condiciones muy favorables para los deseos de la entidad musical que vería cumplido su mayor anhelo, y para la cofradía del barrio del Arenal, embarcada en diferentes proyectos patrimoniales (el paso de la Virgen del Rosario o un nuevo proyecto de palio).

¿Un simple bulo o la antesala del bombazo musical de la próxima Semana Santa?

 

*Actualizado 21:30. La hermandad de las Aguas anuncia que las bandas para la próxima Semana Santa serán las mismas que en la actualidad: Tres Caidas de Triana y Mairena del Alcor

Related posts

El barrio de la Macarena inició su camino hacia las marismas

Tomás Quifes Correa

El pajarito de San Pedro….de cruces de Mayo

Redacción El Foro Cofrade

Una Semana Santa a la que le arrancaron las páginas centrales del calendario

Redacción El Foro Cofrade

6 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más