Actualidad

Cabrero, a la izquierda

Nuestro análisis del candidato a Hermano Mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero. La propuesta de gobierno posiblemente más revolucionaria de las dos.

Esta semana se presentaba a los medios de comunicación, el proyecto del otro candidato a Hermano Mayor de una de las corporaciones más importantes de Sevilla, sino la que más, la Macarena. Aquí hacemos nuestro breve análisis de la misma, igual que hicimos del otro candidato Santiago Álvarez

José Antonio Fernández  Cabrero, -a partir de ahora Cabrero- forma actualmente también parte de la Junta de Gobierno que preside Manolo García, sin embargo, es evidente que podría considerarse la candidatura alternativa. Sería pues, la mano izquierda del actual Hermano Mayor, y él que presenta las propuestas más innovadoras y transgresoras de los dos candidatos.

La Asistencia Social es la joya de la corona de este proyecto. Cabrero pretende incrementar en un 50% del presupuesto anual de la hermandad a este concepto. Recordemos que en estos años, ha sido el responsable de ese apartado dentro de la hermandad, auténtico referente para otras muchas corporaciones. Dejó bien claro que aspectos patrimoniales, como un nuevo manto de salida, no se contemplan en su proyecto.

La Madrugada, aquí es uno de los puntos donde Cabrero se aleja bastante del otro candidato. En este caso  descarta la ruptura de la Concordia con el Gran Poder, y se muestra mucho más flexible a la hora de reformar el itinerario de la hermandad, no descartando el tránsito incluso por la Alfalfa. Apuesta por sacrificios ponderados de varias cofradías de la jornada, que ayudaran a paliar los problemas de la madrugada.

Respecto a la cofradía insiste en cuidar la figura del nazareno de la Macarena. Habilitar formas de acceso al templo o a servicios que faciliten una estación de penitencia digna. Aboga por reducir el tiempo de la hermandad en la calle, recogiéndose el palio en torno a las 13 de la tarde sin «perder la alegría en el andar«.

Al igual que Santiago Álvarez, pretende estudiar la creación de un columbario para que reposen los restos de los hermanos difuntos. Sin embargo, en este caso no cree que sea necesario cerrar el templo seis meses, ni un número de “plazas” superior a 1500. Con respecto al siempre polémico debate sobre Queipo de Llano, cree que » la hermandad debe cumplir la ley«

Por último, casi descarta una salida extraordinaria en 2020, y solicita propuestas novedosas para conmemorar el 425 aniversario de la hermandad.

Related posts

Piratas en las redes sociales, ¿Todas tienen Twitter?

Daniel Jiménez Vergara

Las bandas y hermandades más fieles

Daniel Jiménez Vergara

Entre el sueño y la realidad. Lunes Santo

Francisco Javier Padilla

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más