Actualidad

¿Sale el Carmen del Buen Suceso el próximo fin de semana?

Como ya anunciamos, la Virgen del Carmen del Buen Suceso , tenía previsto realizar su salida procesional este próximo fin de semana, sin embargo no existe aún confirmación oficial, a pesar de estar prevista por el Cecop. Otras fuentes señalan que finalmente no ha sido autorizada por el Arzobispado.

Por tercera vez en 15 años, una de las devociones carmelitanas más antiguas puede volver a salir a las calles de nuestra ciudad. Anteriormente salió de modo extraordinario en 2006 y 2015 respectivamente.

Es este próximo viernes 10 de noviembre cuando reorganizada corporación debe efectuar su traslado hasta el convento de las hermanas carmelitas de la calle Santa Ana.  El recorrido previsto es Plaza del Buen Suceso, Ortiz de Zuñiga, Plaza de Cristo de Burgos, Imagen, Laraña, Orfila, Lasso de Vega, Trajano, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo, Eslava, Santa Clara y Santa Ana. Saldría a las 18:00 para entrar a las 21:00.

Posteriormente, el sábado día 11 volvería en procesión gloriosa a su templo ya con  acompañamiento musical. En este caso el itinerario sería: Santa Ana, Jesús del Gran Poder, San Miguel, Trajano, Javier Lasso de Vega, Orfila, Laraña, Imagen, Plaza Cristo de Burgos, Ortiz de Zuñiga y Plaza del Buen Suceso . La salida la efectuaría a las 19:30 y la entrada a las 23:00 de la noche. La hermandad de Santa Genoveva sería la encargada de cederle las andas procesionales para tal evento.

La imagen de la bellísima Virgen del Carmen es obra de Rafael Barbero,  sustituyendo a la de Duque Cornejo que se quemó en 1931, mientras que el Niño Jesús es de Darío Fernández (2008).

 

 

 

Foto: http://blogmorado.blogspot.com.es

Related posts

VIDEO. Exposición estrenos Coronación de la Virgen de la Salud.

Alberto Calero Moreno

La Hermandad de la Carretería prescindirá de la Banda de Música de las Cigarreras

Redacción El Foro Cofrade

CONCIERTO: Estreno de las marchas para la Coronación de la Virgen de la Salud

Alberto Calero Moreno

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más