Actualidad El Pajarito de San Pedro Sin categoría

El pajarito de San Pedro…..a 100 días

A cien días de la próxima Semana Santa, nuestro pajarito debate sobre los besamanos de la Inmaculada y las Esperanzas, de los cambios de itinerario respecto a la Alfalfa, nuevas bandas y nuevos capataces,  las consecuencias electorales en algunas hermandades…..

  • Junto a Cuaresma, es Diciembre el mes preferido para todos aquellos que se deleitan con los efímeros montajes de cultos de besamanos de nuestras dolorosas. Para la Inmaculada este año no hubo nada que llamara especialmente la atención, salvo el excesivo tenebrismo en San Buenaventura o la inesperada Sacra Conversación con la Virgen del Rocío en Santiago. Ya están alguna de las Esperanzas en besamanos, con el siempre mediático debut de la nueva priostía macarena. Por cierto, vaya sorpresa el traslado con música de la Virgen de Guadalupe al Sagrario como colofón de sus cultos, tras la negativa de Palacio a la hermandad de los Servitas por un motivo similar. El doble rasero eclesial sigue acechando.

  • La plaza de la Alfalfa ya ha estrenado su nuevo parque infantil, -muy necesario y pertinente-. Por dicho motivo, esa zona adquiere una nueva configuración respecto a los itinerarios y la movilidad del público la próxima Semana Santa. Recordemos que en 2018 se estrenará el esperado tránsito de la Macarena por dicha zona. Mientras, la Redención estudia recorrer la Cuesta Rosario hasta Jesús de las Tres Caidas. Y los Javieres por su parte, en el nuevo y revolucionario Martes Santo, llegará a Francos por la Plaza del Pan y Alcaicería, prescindiendo de su tránsito por Jesús de las Tres Caídas y la Cuesta del Rosario.

  • Quién seguirá sin pasar por la Alfalfa será Montesión, pase lo que pase en las elecciones de este Viernes. La candidatura de Baena propondrá recuperar el itinerario por San Andrés y San Martín y nombrar nuevos capataces. Mientras que la de Soto –favorita- mantendrá las cosas como están, a pesar de la solicitud de una serie de hermanos de una reforma en el paso de misterio. Esperemos que cuando lean estas líneas, se estén desarrollando los acontecimientos con normalidad en la calle Feria, y que el amago de suspensión electoral no se haya producido. *

    Actualizado (14:01). Finalmente, la candidatura de Baena se retira de las elecciones y anuncía emprender medidas legales. La peor de las noticias desde la calle Feria.

 

  • Más de 2000 personas acudieron a «Sevilla en tus labios» en Fibes, a pesar de malintencionados datos que escenificaban un falso fracaso del evento. Pese a unos leves fallos técnicos y al sobrevalorado saetero el evento puede decirse que fue todo un exito, con las dos mejores bandas de la ciudad interpretando un repertorio muy variado. El final del acto, quedará para la historia de la musica procesional cofradiera.

 

Piando en el Foro

 

  • Pasó el día 12 de Diciembre, y de momento no ha habido cambios musicales en las Aguas como se había insinuado para el día de la festividad guadalupana. ¿Pero es definitivo? Aún dicen que queda mucha tela por cortar en el Arenal respecto al tema de el PSG de las bandas. La semana que viene de nuevo aparece como clave.

  • Ya está recibiendo Cabrero las primeras críticas por la gestión del besamanos de la Macarena, donde al parecer solo se ha permitido a las mujeres de miembros de Junta portar el pañuelo para limpiar la mano de la Virgen,  prescindiendo de la lista que en años anteriores se utilizaba.

 

  • Por cierto, ¿Será verdad que Antonio Santiago dejará de ser el capataz general de la Macarena? Dicen que la semana que viene se anunciará a Jose María Rojas-Marcos como capataz general, auxiliado por Ernesto Sanguino y Rufino Madrigal.

 

  • Quien sí se retira, es el histórico José Manuel Valenzuela del martillo del Museo el próximo Lunes Santo. Así se lo ha anunciado a su cuadrilla, alegando «cansancio«.

 

  • El próximo 23 de Diciembre, el fundador de la banda del Sol y ex-director de la misma ha organizado una convivencia navideña con un gran número de históricos componentes. ¿Será solo un reencuentro navideño?¿ Planteará el enésimo cambio de estilo para esta banda?

 

Related posts

El tío de la maleta

Sebastián Guerrero

El Cristo de los Desamparados saldrá el Sábado de Pasión

Redacción El Foro Cofrade

Un grito en la pared

Daniel Jiménez Vergara

Un comentario

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más