Actualidad

Las Aguas y El Realejo. ¿Se rompió el amor?

Después de meses de rumores, la banda de las Tres Caidas de El Realejo confirmó este Jueves el  acuerdo para acompañar al Cristo de las Aguas el próximo Lunes Santo. Finalmente, tras desmentirlo la hermandad, la entidad granadina ha anunciado que emprenderá acciones legales.

Hace casi tres meses, el 27 de Octubre este portal sacudía las redes con el anuncio de la posible llegada de una nueva banda a Sevilla: El PSG de las bandas.

Horas después de la información publicada por este portal, el Twitter de la hermandad de las Aguas desmentía dicho información y aseguraba que seguía siendo la banda de las Tres Caidas de Triana la que que acompañaría al primer paso de la corporación.

No obstante, desde esta web siguimos insistiendo en la realidad de las negociaciones, y el 3 de Noviembre publicabamos: El Pajarito de San Pedro……¿Aguas de Triana, del Arenal o del Realejo?

Finalmente, tras muchísimas tensiones internas y consultas a diferentes instancias, y tras diversas reuniones en Diciembre y Enero, la corporación del Lunes Santo parecía haber dado el paso al frente, y aceptar la contratación de la nueva banda para el paso de misterio. La polémica irupción de esta banda granadina debía suponer la ruptura de la cofradía del Arenal con la afamada y emblemática banda de las Tres Caídas de Triana, que se ha mostrado aparentemente ajena a este aspecto durante todo el proceso.

Sin embargo, la publicación en El Correo de Andalucia de las «cifras de la operación« provocaron un intenso revuelo en el mundo de las cofradías que podría haber dilapidado el acuerdo. El Miércoles desde SER Granada miembros de la banda y hermandad de Granada desmentían esas cifras, argumentando que era un campaña mediática orquestada desde Sevilla contra dicha formación músical.

A pesar de ello, el Jueves 18 de Enero, la banda granadina anunciaba a través de sus medios oficiales el contrato verbal con la hermandad del Lunes Santo.

 

Sin embargo, poco después la hermandad de Las Aguas insistía en desmentir dicho acuerdo

Tras una tarde muy intensa en las redes sociales, donde se empezaron a difundir fotos y capturas de pantalla de emails, facturas y visitas amistosas entre miembros de la banda granadina y de la hermandad del Lunes Santo, la banda granadina anunció a última hora de la noche que emprendería acciones legales.

 

 

Este Viernes 19 de Enero por la noche, en Cabildo de Oficiales, la hermandad de las Aguas ratificará a las Tres Caídas de Triana tras su paso de misterio, escribiendo otra página más de esta polémica, que parece, se resolverá en los tribunales.

Related posts

Todos los detalles de la procesión del Carmen de San Leandro

Redacción El Foro Cofrade

El Pajarito de San Pedro… en San Jacinto

El Pajarito de San Pedro

GALERIA: 2º Besamanos Virgen de los Reyes.

Benito M. Álvarez Acosta

Un comentario

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más