Actualidad

Foros Cofrades: Pasado, Presente y Futuro

Este sábado, el Foro Cofrade “sale por primera vez a la calle” y participará en un mesa redonda junto a la hermandad de San Roque.

Será en el refectorio del antiguo convento de San Agustín, en la calle San Alonso de Orozco (entre la Puerta Carmona y la plaza Carmen Benitez). A partir de las 13:00 se realizará una mesa redonda y posterior convivencia a beneficio de la hermandad de San Roque.

Durante el transcurso del acto, participantes y público debatirán sobre el papel de los Foros Cofrades en la actualidad semana santera, sus orígenes, el estado actual y el futuro. Intervendrán Juan José García del Valle, periodista y director del programa cofrade Gólgota de SFC Radio, muy vinculado a la hermandad de San Roque; Carlos Cabrera Díaz, historiador y presentador de El Programa de Onda Luz; Miguel Angel Vázquez, músico de la Cruz Roja y administrador de El Foro Cofrade; José Manuel Castroviejo, experto en música procesional, miembro de la web Patrimonio Musical y autor del libro “De bandas y repertorios: la música procesional en Sevilla desde el siglo XIX.”

Posteriormente, se celebrará una convivencia a beneficio de la hermandad de San Roque. Asistiran antiguos integrantes del popular foro El Nazareno, así como actuales foreros. También contaremos con la presencia de músicos de la Cruz Roja, representados por su director. Durante la convivencia se expondrán videos cofrades de la colección de la Semana Santa 2017 de “Costal y Molía”. Invitamos a la participación de todos nuestros lectores, seguidores de nuestras redes sociales, hermanos de San Roque, vecinos, y por supuesto cualquier cofrade que lo desee.

Esta iniciativa forma parte de la acción social de El Foro Cofrade, que siempre ha querido aportar su granito de arena a diversas instituciones.  Desde aquí, mostramos nuestro deseo y disponibilidad a que actividades de esta índole se extiendan a más corporaciones de nuestra ciudad.

Related posts

Crónica de una magna de verano

Daniel Jiménez Vergara

El Domingo de Ramos. En búsqueda de soluciones

Daniel Jiménez Vergara

De Aída a Ione.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más