Actualidad El Pajarito de San Pedro

El pajarito de San Pedro….en la cuesta de Enero

Muy empinado se está haciendo este final de Enero para las cofradías. La crisis en las Aguas, Antonio Bejarano, el palio de la hermandad de San Pablo, el recorrido de la Macarena o el cartel de la Semana Santa son los protagonistas del pajarito de este Viernes.

 

Crisis total en el Arenal. La situación en las Aguas tras la irrupción del PSG de las Bandas es ya insostenible. Muchas dimisiones entre ellas la del encargado de las redes sociales, y la priostía al completo. Algunos temían la entrada de una gestora o comisionado a apenas meses de la convocatoria de unas nuevas elecciones, por lo que se adelantaran al mes de Junio. Evidentemente ya no se realizará la magna exposición de Duarte. También dimitió su vestidor, Antonio Bejarano, que consideró que con la marcha de los priostes – sus principales valedores- su etapa en la calle Dos de Mayo había finalizado. Ahora se recuerda el pasado Lunes Santo, cuando la Virgen de Guadalupe salió vestida de hebrea por decisión casi unilateral de la propia priostía dimisionaria. Una gota más en unas Aguas muy revueltas.

 

Hablando de Antonio Bejarano, es uno de los que suenan más firmemente de sustituto de Paleteiro como vestidor de la Virgen del Rosario de Montesión. También se baraja el nombre de José Antonio Grande de León. Este domingo tomará posesión la Junta de Gobierno electa, desestimado ya el recurso presentado por Guillermo Baena. Mientras, esta semana los titulares de la hermandad de la calle Feria se han presentado ataviados por un vestidor “anónimo” muy cercano a la Plaza de los Carros y al Domingo de Ramos.

 

La semana pasada finalizó agitada, con el inesperado anuncio de la coronación de la Virgen de los Angeles, y la tediosa presentación del cartel de la Semana Santa. ¿Gustó? Pues disparidad de opiniones. En general se esperaba bastante más de la obra de Pepillo Gutierrez Aragón. Muchos piensan que al cartel más importante del año le falta innovación, riesgo y sobre todo fidelidad de los autores a su propio estilo. Por cierto, que en dicha presentación se vislumbró que el más alto cargo cofradiero está últimamente hundido, decepcionado y bastante triste, como superado por la situación. Este no es el Consejo que esperaba cuando accedió a su presidencia.

 

 

Este año “El Palermazo” de Antonio Garrido trae una interesante “vuelca de tuerca”, incluyendo videos que nos harán reflexionar sobre el (mal) comportamiento del público en la calle durante la Semana Santa. Una tarea pedagógica y constructiva a la que se sumará El Foro Cofrade la próxima Cuaresma.

 

Piando en el foro

  • Finalmente las Aguas no celebrará cultos en Santiago. Demasiada marejada para “experimentos”
  • Tampoco bajan las aguas calmadas en el Barrio León. Este domingo en el Cabildo general se pondrá sobre la mesa la insuficiente obra social de la coronación, que sigue sin ponerse en marcha y que se ha reducido a un par de conferencias.
  • El pajarito nos aseguran que está despistado con el Martes Santo. La Candelaria irá por el Salvador hacia la Cuesta Rosario y San Esteban por la Pila del Pato a San Ildefonso.
  • Parece que el nuevo palio para el Polígono de San Pablo tampoco podrá salir este año. Sin novedad tampoco del Santo Sudario del Buen Fin.
  • ¿Quién difundió el bulo de que  la Macarena no cabe por Sales y Ferré? ¿Artimaña de los santiaguistas simplemente? Pepe Hidalgo tampoco se quedó fuera de los rumores.
  • Como diseñador, Francisco Reyes Villadiego nos muestra su mejor faceta. Interesante el boceto de la nueva túnica del Señor de la Paz (el Carmen)
  • Salga quien salga elegido el próximo Domingo, los Gitanos volverá a pasar por San Román. A la ida seguro.

 

 

 

 

 

Related posts

El Párroco de San Gonzalo decide que la Virgen no vaya al altar mayor.

Redacción El Foro Cofrade

Las cabañuelas auguran bajas temperaturas y tiempo inestable para la Semana Santa 2020

aggregation

La despedida de Antonio Santiago de la Macarena: el fondo y la forma

Redacción El Foro Cofrade

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más