Actualidad Reportajes

El Amor muestra su patrimonio histórico por su IV Centenario (GALERÍA)

La hermandad del Amor ha inagurado la magna Exposición “IV Centenario de la fusión (1618-2018), una exposición que alberga la evolución histórica de la corporación del Domingo de Ramos, a través de sus pasos, enseres, nueva insignia del Centenario, entre otros tesoros del patrimonio de la cofradía.

Al acto acudieron el alcalde de la ciudad Juan Espadas, representante de la corporación municipal, presidente del Consejo de Cofradías, el rector de la Iglesia Colegial del Divino Salvador, entre otros asistentes.

La exposición se encuentra dividida en cinco salas, en la que se puede contemplar el rico patrimonio que posee como el palio de la Virgen del Socorro, el manto bordado por Conchita Fernández del Toro, el paso del Cristo del Amor, las figuras del paso del misterio del Señor en la Entrada en Jerusalén, recuperándose algunas imágenes que ya no procesionan.

También se puede comtemplar, los antiguos palios que cobijaron a la dolorosa que actualmente lo poseen las hermandades de Santa Cruz de Morón de la Frontera y de la Quinta Angustia de Carmona, o el manto decimonónico de la hermandad de la Madrugá de la localidad onubense de Bollullos del Condado.

Dicha exposición estará abierto desde hoy viernes y hasta el próximo sábado 17 de febrero en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h., de lunes a sábado.

 

 

 

 

Exposición Hermandad Del Amor (Alberto Calero)

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

 

Related posts

Del uso al abuso del comunicado

Redacción El Foro Cofrade

VIDEO. Exposición estrenos Coronación de la Virgen de la Salud.

Alberto Calero Moreno

Una coronación inesperada

Redacción El Foro Cofrade

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más