Actualidad El Pajarito de San Pedro

El pajarito de San Pedro….. de Cuaresma

Comenzó nuestra santa Cuaresma. Los cultos de estos primeros días, la reforma del paso del Cachorro y las curiosas declaraciones de Asenjo o Joaquín Sainz de la Maza marcan el inicio de la cuenta atrás.

 

No han gustado mucho en el barrio las declaraciones de Asenjo catalogando a Torreblanca como “marginal”. Pero no olvidemos que el propio Hermano Mayor de la corporación también pensaba lo mismo hace no mucho tiempo. Mucha ilusión con el Vía-crucis del próximo Lunes, a pesar de los no tan positivos pronósticos meteorológicos la intención es realizarlo “pase lo que pase”.

Tampoco ha estado muy acertado nuestro presidente Joaquín Sainz de la Maza con frases tan tajantes respecto al Martes Santo. Por mucho que insista, sea cual sea el resultado, va ser muy complicado que se vuelva a la antigua configuración de la jornada.

El Santo Entierro sigue sorprendiéndonos. Tras la extraña cruz que adornaba el altar del Cristo Yacente ahora ha causado auténtico estupor la imagen de la dolorosa vestida de hebrea. Dicen que está sin vestidor y que se están encargando las camareras del Museo. Por la tarde, se atenuó la desalentadora estampa de la mañana.

Muy cuestionable las decisiones artísticas en Triana estos días. Otra vez saldrá el palio de Garduño en la Estrella el Domingo de Ramos, y los nuevos ciriales no han tenido una aceptación importante.  Mientrás, en Chapina demasiados votos en contra de la reforma del paso del Cachorro (166 a 100). El elevado coste que supondrá – 230.000 €- y la perdida de la idea original – ha indignado al hijo de Guzmán Bejarano- ponen muy en entredicho la decisión tomada. ¿No era mejor hacer un proyecto nuevo?

 

 

Ha llamado mucho la atención Monte-Sión (no falta ni una semana en esta sección) con la nota informativa respecto a los hermanos menores que realicen la Estación de Penitencia. Hay quien piensa que están poniendo la venda antes de la herida. También ha sorprendido en la misma calle Feria las normas que Alejandro Ollero ha impuesto a los costaleros de la Amargura, con un baremo de puntos objetivo siempre sujeto a una valoración final subjetiva.

Piando en el Foro

  • Asenjo está convencido. Se retirará en 2020 coronando a una imagen de la provincia. ¿Cual?
  • Los pasos siguen sin caber por la Puerta del Príncipe. Ni en 1985, ni ahora.
  • El soberbio dosel que cobija el quinario en San Esteban es de la Virgen de Consolación de Carrión.
  • El nuevo vestidor de la hermandad de las Aguas no acabó muy bien su andadura por el Arenal en su primera etapa.
  • Otro año más que la banda del Cautivo de Santa Genoveva no se presenta a su mejor nivel cercano ya el Lunes Santo.
  • El cartel está bien, pero lo de haberle dedicado 500 horas suena algo exagerado.

 

 

 

Related posts

Doce protagonistas para una procesión extraordinaria

Redacción El Foro Cofrade

GALERÍA.Besamanos Octubre Virgen de la Salud

Benito M. Álvarez Acosta

El balance musical de la Semana Santa de 2018

Redacción El Foro Cofrade

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más