Actualidad

El Via Crucis del 29

Manolo Ruiz Leal nos deja su reflexión del Via Crucis del pasado lunes desde el autobus que trajó Torreblanca a Sevilla.

 

Carlos:  Hizo los deberes en la hora del recreo y fue Carla  quien le apuntó en la agenda escolar que el Martes iría más tarde a clase. Por vez primera en su corta vida de EGB entraría en la Catedral. Un sueño que arrastraría sueño a la mañana siguiente.

Ángela: Sin descanso dominical. Mechas a domicilio y arreglo de barbas en turno de oficio familiar.
El lunes cerrado por agotamiento del personal. Estrena traje de corte masculino y broche de Dolores, de oro fino.

Unión: De la mano. Así han tomado a pie la ruta del 29 a sus 25 años de casados, y se han venido por donde  el agua llegaba de los Caños . Calentitos y chocolate en Virgen de los Reyes y pavía en el Rinconcillo. La conquista de Sevilla antes de iniciar el Camino del Calvario.

Todos: Rendidos a las plantas del Dios de sus plegarias, ya tienen la foto de 3 generaciones que serán 4 cuando asomen los antifaces morados por Los Plataneros. Hoy nadie pregona fruta en un puesto de Mairena.

Israel: Nació por destino en Gaza y es instructor de caza. Ha vuelto a casa  y decidió no hacerlo en  Navidad. Cambió torrijas por turrones en la base.

Vara: En una procesión de cirios rojos la única que rompe el protocolo del Mayor de Gobierno ( por fuera de las parejas) tiene más caminos del Rocío que costaleros el paso de Virgen. Con mata de romero y cintas de la bandera andaluza, Manuel no ha querido separarse de su nieto que estrena lunes de ilusión, mientras los padres hacen la fresa por Huelva.

Oración: Padre Nuestro Cautivo, ruega por nosotros, mientras un beso en la mano se deposita sobre las andas. Hay que coger el 29 en  el Prado, que mañana toca pescado en el Merca.

Related posts

El Real Betis hizo su Ofrenda Floral en la Esperanza de Triana y Santa Ana

Alberto Calero Moreno

El 2018. Los retos de los poderes con la Semana Santa (I El Gobernador)

Carlos Cabrera Díaz

¡Se queda!

Redacción El Foro Cofrade

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más