El Pajarito de San Pedro Sin categoría

El Pajarito de San Pedro……..de Cecop y Aemet

Llueve con fuerza en este inicio del mes de Marzo. Nuestro pajarito ha estado en #sevillaenredes y en Aemet para “chivarnos” todas las novedades meteorológicas y de seguridad de este 2018.

Muy plausible e interesante la reunión mantenido el pasado Martes en el colegio de Aparejadores en la que fueron invitados los responsables de las redes sociales y webs cofrades de cierta influencia en nuestra Semana Santa. Siempre es importante que todos los que configuran el entorno mediático de nuestras cofradías conozcan de primera mano las novedades de este año así como que aporten experiencias propias de las que todos podamos aprender. Sin embargo, la jornada empezó a perder interés cuando se empezó a denotar cierta postura de adoctrinamiento y solicitud de sumisión únicamente a las fuentes oficiales. La referencia a los incidentes de la última Madrugada -de nuevo remitiendo únicamente como culpables al bar de la calle Arfe y al principio de Huygens, alabando el acotamiento del Postigo y obviando las vallas en las que público y cortejo se golpearon- resultó y provocó cierta hilaridad entre los asistentes.

Finalmente, tal y como fue cuestionado en el pasado Pleno nuestro alcalde, no habrá ordenanzas de Fiestas Mayores que regulen las sillitas la próxima Semana Santa. Los esfuerzos se han concentrado en la seguridad para este año, obviando el acuerdo plemario alcanzado el pasado mes de Mayo. Habrá que esperar pues a “una ocasión mejor”, y este año las sillitas móviles seguirán campando por nuestra ciudad.

Demasiada crispación ha traído el anuncio de AEMET que “gravará” económicamente a las hermandades por los pronósticos específicos meteorológicos la próxima Semana Santa. Los excesos se pagan y posiblemente en este campo hemos exigido por encima de las posibilidades. El coste del del servicio – poco más 50 euros por hermandad y día- tampoco es tan elevado, y debería ser sufragado por el Consejo de Hermandades íntegramente. De momento el Ayuntamiento ha hecho de «poli bueno» en esta ocasión, ofreciendo el asesoramiento del CECOP para este aspecto.

Volviendo al tema de la seguridad, en la tarde de ayer jueves, saltaba la noticia de un nuevo robo en nuestras cofradías, esta vez la afectada ha sido  la hermandad de Gloria de los Desamparados del Parque Alcosa. Hay quien conserva la esperanza de recuperar las piezas robadas, pero otros son muy escépticos. Más que el valor material duele el valor sentimental de las sayas y los broches. «Costo mucho trabajito poder pagar estas cosas«. Un hermano recordaba ayer emocionado el día que estrenó la Dolorosa la saya blanca sustraída, primera pieza bordada de la Hermandad.  OJO con la seguridad en las casad de Hermandad. No es el primer caso, y nos tememos que tampoco el ultimo. 

 

 

Piando en el foro

 

  • Magnífica exposición en el Mercantil, aunque este año el nivel de estrenos no sea el más alto. La restauración de la canastilla de los Panaderos resulta más espectacular que la de San Benito.

 

  • ¿Como va la obra de la calle Amor de Dios? Pues como se pió aquí la semana pasada, parada por las lluvias.

 

  • La Hermandad del Buen Fin no defrauda, siempre fiel a la cita de los debates sobre sus altares de culto. Donde algunos ven una disposicion maravillosa, otros ven una foto de familia de tantas figuras en el altar del crucificado.

 

  • Esta semana salen dos palios a la calle a probar los novedosos itinerarios de esta Semana Santa. Y ambos del mismo sitio.

 

  • Se nos fue el bueno de Jesús Basterra. Se mantuvo a pie de cañon hasta el final. Su última aparición pública fue la organización de los lectores del Via Crucis del Consejo.

 

  • Siguen suspendiéndose conciertos de música procesional en las iglesias. Cada vez hay menos. ¿Exceso de celo parroquial? ¿Despiste de los plazos por parte del organizador?

 

  • Ya que en el seno de la Junta de Gobierno de la hermandad del Amor no quieren asumirlo, parece que les están dando un «empujoncito» desde Palacio.

 

Related posts

El pajarito de San Pedro……¿el fin de la G?

Redacción El Foro Cofrade

El Pajarito de San Pedro… en paz en el Cabildo de Toma de Horas

El Pajarito de San Pedro

El Pajarito de San Pedro…… refugiado en los bares

Redacción El Foro Cofrade

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más