Actualidad

Los cambios de itinerarios y horarios de la Semana Santa 2018

Este pasado Domingo quedaron definitivamente fijados los itinerarios y horarios de la próxima Semana Santa. A continuación pasamos a desglosarlos.

Un año más, se van cumpliendo los ritos tradicionales que configuran las vísperas de nuestra Semana Mayor. A dos semanas del Domingo de Ramos, en la Catedral se procedió a la celebración del Cabildo de Toma de Horas. Este año las principales novedades las acapara el Martes Santo y la Madrugada. No obstante en casi todos los días hay cambios de mayor o menor relevancia

VIERNES DE DOLORES

La Misión: Pasará por la calle Teba camino de Ensanche, antes lo hacía por Condesa.

Pasión y Muerte: Las obras en Rodrigo de Triana provocan que llegue a Santa Ana por Luca de Tena, Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Pelay y Correa . De vuelta llegará a la calle San Jacinto por el Altozano. Se recoge 30 minutos antes.

SABADO DE PASIÓN

Padre Pío: Por obras en la calle Lisboa recorre Puerto de Piedrafita, Puerto de la Mora, Tarragona, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias, José María Pereda, Párroco Gómez Villalobos, para llegar a la iglesia de Cerro.

Torreblanca: Entre 15 minutos antes

Alcosa: Modifica sensiblemente buena parte de su recorrido, que será ahora:Escritor Alfonso Grosso, Avda. Ildefonso Marañón Levín, Las ONG, Avda. Turia, Avda. Ciudad de Chivas, Ciudad de Alfafar, Ciudad de Paterna,Ciudad de Picasent, Nuestra Señora de los Desamparados, Ontur, Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón, Avda. Ciudad de Chivas, Avda. Ildefonso Marañón Lavín, Plaza del Obradoiro ,Aparcamiento junto al Colegio Arrayanes, Avda. Ciudad de Chivas, Emilia Barral y Escritor Alfonso Grosso.

San José Obrero: Hace estación de penitencia a Los Gitanos por lo que discurrira por Mateo, Santuario de los Gitanos, Cristo de las Cinco Llagas y Sol para salir a la Ronda. Ya no recorre Maestro Solano, Torroba, Conde del Águila y Rafael Laffón. Entra 35 minutos antes.

La Milagrosa: Retrasa su entrada 25 minutos

DOMINGO DE RAMOS

La Estrella: Retrasa 15 minutos su entrada

LUNES SANTO

Polígono de San Pablo: Recorre Francos hasta la Plaza del Pan y Puente Pellón para llegar a la Encarnación. Ya no pasará por el Salvador, Cuna y Laraña.

Redención: Sube la Cuesta Rosario al completo, para llegar a la Alfalfa por Jesús de las Tres Caídas.

Santa Marta: Sale 5 minutos antes.

MARTES SANTO

Se realiza la Carrera Oficial a la inversa. Los itinerarios y horarios aparecen desglosados en este artículo.

MIÉRCOLES SANTO.

Siete Palabras. Sale 5 minutos más tarde.

JUEVES SANTO

Los Negritos. Entra 20 minutos más tarde

MADRUGADA

El Silencio. Recorrerá ahora Las Cortes, Concordia, Gavidia, San Juan de Avila y Santa Vicenta María para llegar a Alfonso XII.

El Gran Poder. De vuelta llegará a Cardenal Spínola por Jesús de la Vera Cruz y Baños. No rodeará la Plaza del Triunfo.

La Macarena. No cruzará el Arco a la ida. De vuelta suprime su paso por el Salvador, Cuna, Laraña y la Encarnación. Recorrerá ahora la Cuesta Rosario, Alfalfa, Odreros, y la Plaza del Cristo de Burgos para llegar a Sor Angela.

El Calvario. Cambia completamente la ida. Su itinerario será : Cristo del Calvario, Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo y Alfonso XII. Sale 10 minutos antes

Esperanza de Triana. Sale 10 minutos antes

Los Gitanos. Vuelve a pasar por San Román a la ida, discurriendo por Matahacas, San Román, y Peñuelas hasta llegar a Doña María Coronel. Para llegar al Duque lo hará por Aponte, no por San Miguel.

VIERNES SANTO

La Mortaja. Sale 5 minutos antes

SABADO SANTO

Sin cambios

Related posts

GALERÍA. Altar de cultos Hermandad de la Redención (Manuel Jesús Pérez)

Manuel Jesús Pérez Martín

Los itinerarios de la coronación de la Virgen de la Salud

Redacción El Foro Cofrade

Los tontos de la crisis de la Semana Santa

Sebastián Guerrero

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más