Actualidad El Pajarito de San Pedro

El pajarito de San Pedro….en el pregón

Cuenta atrás para la Semana Santa. Llega el pregón de Ignacio del Rey Tirado y multitud de besamanos y besapies. Mientras, las webs meteorológicas se colapsan un año más. ¿Lloverá?

Muy sonriente pasea por la ciudad el pregonero de este año. Persona afable y accesible a todo aquel que le desee ánimos o le solicite entrevista. Con el altísimo listón de sus dos predecesores muy bien lo tendrá que hacer para que su disertación llegue a emocionar tanto a los sevillanos como la de Rafa Serna y Alberto García Reyes. Parece que ha tenido que recortar bastante ya que su texto se iba de tiempo. Habrá inclusión musical en su pregón, aunque se insinúa que será diferente a la de los anteriores que utilizaron dicho recurso. Suerte Ignacio, esperemos sinceramente que calle la boca a aquellos que piensan que será una homilía.

Finalizado el pregón, la Sevilla cofrade se desplazará en masa a visitar templos. Esa mañana será el madrugador traslado del palio de la Exaltación a los Terceros, en esa especie de acelerada lucha contra el tiempo de las hermandades que allí residen. También cuenta atrás para la calle Amor de Dios, que no estará lista hasta el Viernes de Dolores, eso si, sin mobiliario urbano. También llegó justo a tiempo la nueva plaza peatonal del entorno de la Basílica de la Macarena, que recibirá el bautizo del transito de la cofradía en la Madrugada. ¿Decisión organizativa de la hermandad o pago del tributo por el esfuerzo del Ayuntamiento?

La incansable lluvia casi que nos ha dejado sin eventos externos los últimos 15 días. Este fin de semana volverá a llover con fuerza y Via crucis y las -hasta cinco- salidas de asociaciones pueden ser de nuevo suspendidas. ¿Mejorará para Semana Santa? . Entre multitud de fuentes más o menos fidedignas, desde esta sección nuestro pajarito es muy optimista. No hay borrasca que mil años dure. Paciencia. Por cierto, el Párroco de San Miguel de Jerez no vacila en negar el refugio en el templo a hermandades que salgan a la calle con un riesgo superior al 80%. ¿Se imaginan que ocurriera lo mismo en Sevilla con el Salvador, la Anunciación o la Magdalena?

Piando en el Foro

  • Como ya anunciamos el Sábado de Pasión será la presentación del palio de la Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo. Por cierto, parece que habrá que reformar candelabros y arcángeles del paso de misterio para que discurra sin problemas por la parte más estrecha de Puente y Pellón
  • Y Como también dijimos aquí la semana pasada, 19 años después la Virgen de la Cabeza recuperará el piquete de la Guardia Civil.  Pero….¿era necesario?
  • Botellas de agua y refresco sí se pondrán vender en las tiendas de conveniencia o “chinos”. Hielo y alcohol no. ¿Y los supermercados? Curioso como algunas importantes discotecas del centro de la ciudad han quedado exentas del entramado de 49 calles de la «ley seca» que imperara en la ciudad esta Semana Santa.

  • La verdad que una Asociación tenga su salida procesional con una imagen de Jesús Despojado por la ciudad a siete días del Domingo de Ramos, casi podría considerarse una provocación. Al menos, la de San Bernardo ya no lleva el paso a las puertas del Palacio Arzobispal.
  • Del misticismo de la luz de Septiembre, a fomentar la asistencia del público a una mudá. El folklore blanco.
  • Desde nuestro cariño, respeto y aflicción, pensamos que el tema de homenajes al niño Gabriel Cruz se le ha ido algo de la mano a los cofrades. Similar al de muchos cofrades en mostrar en la redes sociales una foto de la papeleta de sitio con el número de hermano tapado, para que no se descubra la bisoñez de tu trayectoria  en la corporación.

Related posts

El pajarito de San Pedro…. ¿ en son de paz?

Redacción El Foro Cofrade

El selfie de la discordia

Manuel Ruiz Leal

La crónica del Pregón

Redacción El Foro Cofrade

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más