Actualidad El Pajarito de San Pedro Sin categoría

El pajarito de San Pedro…..en Semana Santa

Llegó la Semana Santa. Este Viernes de Dolores nuestro pajarito se marcha a ver cofradías pero antes nos cuenta las últimas novedades sobre el tiempo, la Madrugá o la seguridad.

Días de incertidumbre meteorológica. A pesar de nuestro optimismo lamentablemente no son los mejores pronósticos para nuestra soñada semana. Este primer fin de semana será un día muy complicado el Viernes de Dolores con tendencia a la mejoría el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos pero a partir de mediodía. Lo peor llegará a partir del Viernes Santo. Por cierto, cuentan que una imagen iba a salir con una imponente túnica bordada cedida por otra hermandad pero vista las poco halagüeñas predicciones han cambiado de idea a última hora.

Ya han llegado al centro las vallas antipánico, las luces leds y una aberrante plaza de la Alfalfa. Esta semana de Pasión no hemos ganado para sustos con la explosión de hasta cinco alcantarillas en la calle Cuna justo a la misma hora que siete días después cruzará San Bernardo con sus 2000 nazarenos. La suerte se alió con la ciudad en los que podía haber sido una auténtica tragedia.

Esperamos y deseamos una Madrugá tranquila. Además podemos constatar el apreciable descenso de nazarenos que se vislumbra tras los incidentes del año pasado. La Macarena ha expedido casi 200 papeletas de sitio menos, mientras que otras corporaciones también han notado un bajón. Entre la psicosis y la meteorología la “recuperación” de la jornada más hermosa y mítica de nuestra Semana Mayor tendrá que esperar a otra ocasión mejor.

Piando en el Foro

  • La comunicación entre la Paz y el Amor es muy fluida. Todo indica que el Amor saldrá de nuevo por la noche con los tres pasos y la Paz retrasará su salida y no pasará por el Arenal.
  • La nueva marcha de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes parece hecha a la medida de la “princesa televisiva”. Sería necesario trazar la diferencia entre lo popular y lo vulgar. Para la gente, para los nuestros, queremos siempre lo mejor.
  • El misterio del Beso de Judas llevará flores áureas.
  • Ha sorprendido el atuendo de la Virgen de la Piedad de la hermandad de la Mortaja tras muchos años vestida del mismo modo. ¿Saldrá así el Viernes Santo?

En los próximos 10 días se contaran muchas historias y rumores. No te preocupes que nuestro pajarito se encargará de filtrarlas y contártelas. Ahora se retira a su cornisa desde donde desea a todos una feliz Semana Santa.

Related posts

De Aída a Ione.

El Consejo de Hermandades da a conocer un nuevo criterio para los tiempos de paso por Carrera Oficial

El pajarito de San Pedro…….¿de procesión Magna en Sevilla?

El Pajarito de San Pedro

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar leer más